• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Pequeños comercios o centros comerciales?

Y además una encuesta sociológica de esas...

• Centros comerciales

Votos: 0 0,0%
  • Pequeño negocio

• Ambos, son compatibles

Votos: 7 100,0%
  • Planto mis propias coles

• Votantes totales
    7
La polémina está servida. ¿Eres partidario de los pequeños negocios familiares o prefieres frecuentar los centros comerciales? Mientras pequeño negocio y grandes superficies se tienen declarada una guerra de cifras: "quién paga más impuestos", "quién ofrece mejor servicio", "quién crea más trabajo", etc., a mi me interesa conocer vuestras preferencias a la hora de realizar las compras habituales, esto es, adquirir el pan, unas pilas, el periódico, unos calcetines, mascarillas antibacteriológicas, esas cosas... también los artículos de lujo. Donde compras unos y otros. También se permiten defensas cargadas de consideraciones éticas :lol:

Yo prefiero los grandes centro comerciales, en los cuales encuentras de todo en un mismo lugar...

Si quieren negosio propio, pues alquila o compra un local en un centro comercial! :rolleyes:

Por convicción personal, ideología, etc, etc, si por mí fuera me plantaría mis propias coles; he votado que ambos son compatibles si es ke los grandes respetan a los de siempre; confieso que generalmente voy a grandes superficies (a la sufisie, ya mentendéis :lol: ), pero siempre defenderé a los comercios "de barrio" de toa la vida.

En conclusión, me da mucha pena ke se vayan perdiendo las tiendas de siempre (en mi familia tuvimos ke cerrar una despues de 35 años, ke se dice pronto), pero luego vas a un centro comercial y te ofrecen muchas opciones para que encuentres justo lo ke te hace falta, y normalmente más barato. Yo "ideológicamente" lo tengo bastante claro, pero luego cuando te rascas el bolsillo................. ............. ...... ..... . .. . . :S

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Yo "ideológicamente" lo tengo bastante claro, pero luego cuando te rascas el bolsillo. ..... . .
Es la pura verdad, por desgracia, el dinero mueve el mundo y a quienes lo habitamos. El encanto de los pequeños comercios, por ejemplo del barrio del Carmen de Valencia, es inimitable pero las comodidades, garantías y precios de los Carrefour y compañía, conquistan bastante. El tiempo lo dirá...

No me estoy refiriendo al "encanto" ni a "conquistar" (y te lo dice alguien que estudia publicidad), sino al simple hecho de mirar cuanto dinero tienes en el banco y cuánto tienes que sacar pa darle de comer a los cuatro churumbeles que tienes en el cole. Si en la tienda de tu cuñao los tomates valen 200 pelas y en el Hiper Clander estan los mismos a 99, ke kieres ke te diga... Suena jodío pero es así...

Al final nos iremos a plantar coles a Neverland, con esto de la investigacion agricola esa :lol: No, en serio, sé ke soy utópico y bla bla bla, pero si por mí fuera, hala, a plantarse sus coles tol mundo! (Bueno a mí las coles no me gustan, si puede ser otra cosa mejor :p )

El gran centro comercial es más cómodo, ahorras tiempo y algo de dinero.;)

Al fin y al cabo, el centro comercial puede estar constituido de tiendas pequeñas, no?8Ð :D

Escrito originalmente por Bluelite
Si quieren negosio propio, pues alquila o compra un local en un centro comercial!

Por ahí tambien van los tiros de mi opinión.

Yo he votado por la compatibilidad de ambos negocios.
En esta nueva fase económica que nos encontramos de la privatización y la no intervención del Estado en el mercado produce desigualdades entre empresas.
Si el Estado fuera mas intervencionista, y controlara un poco la situación los precios se podrían controlar un poco mas, los pequeños negocios tendrían facilidades para alquilar locales, frente la gran multinacional que le da igual los metros cuadrados de espacio porque tiene dinero para pagarse un centro comercial entero, ya hay multinacionales que lo tienen. (multinacional: aquella empresa que quieras o no, se lleva sus beneficios al pais de donde proviene).

Pero el sistema del centro comercial, es lo mismo que el llamado "mercado": aquel lugar que estaba lleno de tiendas locales de comestibles; creo que los centro comerciales podrían hacer la misma política, es decir, si montan un centro comercial en tu ciudad que instalen tiendas de esa ciudad, y no multinacionales, pero eso sería una utopía económica actual, pero viable mediante medidas de un gobierno utópico, y fuera del multinacionalismo. Pero es posible, todo es posible, pero poco provable.

En fin, resumiendo, que el centro comercial y el pequeño comercio son compatibles en el caso de que no existieran multinacionales, pero en ese caso ya hemos tenido "centros comerciales", los llamados "Mercados". Aunque el centro comercial, como se entiende actualmente, se basa en la multinacional. ¿quien no ha visto estas tiendas en un centro comercial: Zara, Natura, Benetton, Mc Donald, Bocatta, Mango, etc etc etc...?

Pero bueno, estoy con la gente que habla de comodidad, mas barato, etc etc. porque es una REALIDAD.

Escrito originalmente por Morita
Las cosas salen mucho más baratas y tienen más garantías...

Eso es cierto, pero no siempre...hay pequeños comercios que ofrecen grandes garantías.

Hace muy poco abrí un tema muy parecido. Lo podéis leer AQUÍ.

Las grandes superficies son necesarias, pero creo que es un error pensar que sólo con estas se cubren todas las necesidades del consumidor.

Las "tiendas de la esquina" son imprescindibles y tienen una ventaja ante los grandes almacenes; y es que pueden especializarse en determinadas gamas de artículos y dar consejo sobre sus productos con mucha más propiedad. En los grandes almacenes el servicio es más general y el trato, bajo mi punto de vista, mucho más frio.

Creo que hay que cuidar las tiendas de barrio; dan vida a nuestras calles! ¿Os imagináis lo triste que sería una calle sin tiendas, sin luces, sin letreros luminosos, llena de persianas grises cerradas...? Daría pena vivir así, y eso es lo que está pasando en muchas de nuestras calles :( Incluso creo que esta "desertización" propicia nidos de delincuencia callejera. Yo he vivido eso.

¿Y qué me decís de los cines? Ahora cuesta un riñón encontrar una ciudad que cuente con su propio cine. Siempre tenemos que ir a los multisalas clónicos ubicados dentro del complejo comercial de turno. Está bien que haya multicines, pero no se tiene que perder la tradición de ir al cine en familia y luego ir a cenar a un restaurant en tu ciudad :eek:

Pero por desgracia cada vez son más los Carrefours y los Parque-loquesea. ¡Están copando nuestro entorno de una forma rapidísima!

Algunas regiones españolas están tan saturadas de grandes superficies que no dan ya permisos para abrir más centros de este estilo. ¿Hace falta llegar a este extremo? Yo creo que no, y en nuestras manos está impedir que los pequeños comercios se vean obligados a seguir cerrando. Debemos fomentar el uso de nuestras tiendas.

Las PYMES se encuentran en desventaja frente a las grandes empresas. Un Carrefour, por ejemplo, por su volumen de compras puede obtener un trato y unas facilidades impensables para un humilde tendero: Precios mucho más bajos, retirada de la mercancía si esta no es vendida, pago de los pedidos en un plazo de varios meses, etc... Por este motivo, creo que sería conveniente que se les impusiera una especie de cánon que equilibrara la balanza.

resumiendo, creo que está bien que hayan grandes superficies, pero ante todo hay que cuidar al pequeño comerciante.

:ayos:

Atrás