Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Perjudica O Beneficia, Las Relaciones Sociales, Internet?
Por un lado creo que beneficia claramente. Es un medio de comunicación excelente, ya que puedes conocer a personas de todo el planeta, y entablar amistades o algo más, incluso sin ver en persona a tus amigos o pareja. Hay personas que son muy tímidas en el cara a cara, y gracias a internet, se "sueltan" mucho, venciendo esa barrera de timidez, a la vez desarrollando su lenguaje escrito y claro..conocimientos informáticos.
Pero lo malo, es que se llegue a un punto en que tus relaciones sociales se centren exclusivemante en esto. Una cosa es que sea un medio de conocer a gente, y otra, que este sea "el medio" único para ello. Esto puede hacer que muchas personas se metan es una cápsula social, formada por su habitación y su ordenador, y eso sería muy triste y patético...
Yo creo que no, porque a traves de internet conoces la gente que te da la gana, y luego de esa gente puedes seleccionar con las que quieres quedar para conocerlas y tal, es una buena forma de conocer gente.
yo creo que es beneficioso relacionarse por internet, ya que permite que uno pueda comunicarse con gente de todo el mundo y hace que las distancias no parezcan tan enormes...
aunque lamentablemente derrepente te llevas decepciones, ya que tambien es un medio que se presta para los engaños
Yo creo que no si no lo tomas tan enserio, por que si la gente que tienes al lado o que es mas cercana no conoces realmente como sea, ahora imaginense la gente q esta lejos, claro no por eso vas a dejar de tratar a gente del internet por que muchas veces conoces mejor a la gente por el internet q si la tuvieras al lado.... pero una cosa si es cierta, y es que nunca dejas de conocer a las personas al 100 %........
Yo creo que si , si lo vemos por el lado de relaciones sociales en el cual se compartan opiniones o amistades en forma directa.
Más bien y se ha comprobado que existe una adiccion por esto del internet el cual no es para nada beneficioso. Las personas se estan acostumbrando a establecer relaciones sociales mediante una pantalla. Por una parte hay personas que son un poco timidas o vergonzosas , aquellas que les cuesta establecer un lazo de amistad o de comunicacion con los demás integrantes de una sociedad y eso es lamentable, ya que el hombre es un ser sociable y necesita de los demás, y acuden a los chats, foros..etc es ahi en donde "creen" sentirse bien o escuchados.
Pero la idea es poder "realizar" una vida social con los demás en forma directa o sea en vivo, se pueden hacer más cosas y se puede sentir a la persona tal como es, no en forma indirecta.
Es cierto que ahora se pueden conocer más gentes ( msn, chat,foros..etc) eso no lo niego , ni cabe duda, sin embargo aquello no significa necesariamente que ayude a las relaciones sociales, porque de alguna u otra forma se está creando un vicio por así decirlo o una costumbre el conocer a una persona por internet, para luego clasificarla y llegar a conocerla en persona .Para mi eso no es hacer relaciones sociales y por ello no es un beneficio.
Como todo...hay que saber usarlo y marcar ciertos límites. Puede ser algo útil y beneficioso, o algo que se vuelva contra nosotros, depende del uso que se le de.
yo creo ke no tiene por ke perjudiciar ,mientras lo tengas como un entretenimiento y una forma de comunicarte con los demas ,sin ke te lleve las 24 horas al dia ,(ke hay mucho vicio )
Yo personalmente he conocido gente fantastica ,tambien he conocido inbeciles ,ajjaajajja y tambien he sido engañada por un supuesto niño de 13 años (ke historia mas chunga,algunos del chat la recordareis):lloratris :lloratris ,la verdad eske me ha pasado de todo ,pero esto es un mundo nuevo y a mi personalmente me mola mucho
Y eske si os poneis a pensarlo ,lo hacemos todo alreves ,primero hablamos ,nos contamos nuestras cosas (ke es mal facil por aki) y luego ya nos conocemos en persona jaajajjaja es genial
ah!! no he contestado ,por ke no se ke contestar a esa pregunta,creo kiko ke esta mal echa ,pero tampoko te fies de mi ,ke yo leo y no razono jajajajja
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.