• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Perjudica O Beneficia, Las Relaciones Sociales, Internet?

PERJUDICA O BENEFICIA, LAS RELACIONES SOCIALES, INTERNET?

• Votos: 0 0,0%
  • NO

Votos: 5 83,3%
  • NO SABE

Votos: 1 16,7%

• Votantes totales
    6
Hola, despues de leer un artículo en la prensa y escuchar comentarios: :confused: , me he preguntado si internet perjudica o beneficia las relaciones sociales.

Que opinais vosotr@s?

Gracias por participar y un salu2

Por un lado creo que beneficia claramente. Es un medio de comunicación excelente, ya que puedes conocer a personas de todo el planeta, y entablar amistades o algo más, incluso sin ver en persona a tus amigos o pareja. Hay personas que son muy tímidas en el cara a cara, y gracias a internet, se "sueltan" mucho, venciendo esa barrera de timidez, a la vez desarrollando su lenguaje escrito y claro..conocimientos informáticos.:p

Pero lo malo, es que se llegue a un punto en que tus relaciones sociales se centren exclusivemante en esto. Una cosa es que sea un medio de conocer a gente, y otra, que este sea "el medio" único para ello. Esto puede hacer que muchas personas se metan es una cápsula social, formada por su habitación y su ordenador, y eso sería muy triste y patético...

;)

Yo creo que no, porque a traves de internet conoces la gente que te da la gana, y luego de esa gente puedes seleccionar con las que quieres quedar para conocerlas y tal, es una buena forma de conocer gente.

yo creo que es beneficioso relacionarse por internet, ya que permite que uno pueda comunicarse con gente de todo el mundo y hace que las distancias no parezcan tan enormes...:)

aunque lamentablemente derrepente te llevas decepciones, ya que tambien es un medio que se presta para los engaños :(

Yo creo que no si no lo tomas tan enserio, por que si la gente que tienes al lado o que es mas cercana no conoces realmente como sea, ahora imaginense la gente q esta lejos, claro no por eso vas a dejar de tratar a gente del internet por que muchas veces conoces mejor a la gente por el internet q si la tuvieras al lado.... pero una cosa si es cierta, y es que nunca dejas de conocer a las personas al 100 %........

Eso digo yo !! =)

Yo creo que si , si lo vemos por el lado de relaciones sociales en el cual se compartan opiniones o amistades en forma directa.

Más bien y se ha comprobado que existe una adiccion por esto del internet el cual no es para nada beneficioso. Las personas se estan acostumbrando a establecer relaciones sociales mediante una pantalla. Por una parte hay personas que son un poco timidas o vergonzosas , aquellas que les cuesta establecer un lazo de amistad o de comunicacion con los demás integrantes de una sociedad y eso es lamentable, ya que el hombre es un ser sociable y necesita de los demás, y acuden a los chats, foros..etc es ahi en donde "creen" sentirse bien o escuchados.
Pero la idea es poder "realizar" una vida social con los demás en forma directa o sea en vivo, se pueden hacer más cosas y se puede sentir a la persona tal como es, no en forma indirecta.

Es cierto que ahora se pueden conocer más gentes ( msn, chat,foros..etc) eso no lo niego , ni cabe duda, sin embargo aquello no significa necesariamente que ayude a las relaciones sociales, porque de alguna u otra forma se está creando un vicio por así decirlo o una costumbre el conocer a una persona por internet, para luego clasificarla y llegar a conocerla en persona .Para mi eso no es hacer relaciones sociales y por ello no es un beneficio.

:) :)

Como todo...hay que saber usarlo y marcar ciertos límites. Puede ser algo útil y beneficioso, o algo que se vuelva contra nosotros, depende del uso que se le de.

;)

yo creo ke no tiene por ke perjudiciar ,mientras lo tengas como un entretenimiento y una forma de comunicarte con los demas ,sin ke te lleve las 24 horas al dia ,(ke hay mucho vicio :D )

Yo personalmente he conocido gente fantastica ,tambien he conocido inbeciles ,ajjaajajja y tambien he sido engañada por un supuesto niño de 13 años (ke historia mas chunga,algunos del chat la recordareis):lloratris :lloratris ,la verdad eske me ha pasado de todo ,pero esto es un mundo nuevo y a mi personalmente me mola mucho;)

Y eske si os poneis a pensarlo ,lo hacemos todo alreves ,primero hablamos ,nos contamos nuestras cosas (ke es mal facil por aki) y luego ya nos conocemos en persona jaajajjaja es genial

venga un beso :muac:

MA-RIA XD

ah!! no he contestado ,por ke no se ke contestar a esa pregunta,creo kiko ke esta mal echa :p ,pero tampoko te fies de mi ,ke yo leo y no razono jajajajja

:muac:

MA-RIA ;)

Atrás