• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Peter Morse: "Michael es el sueño de todo diseñador de iluminación"

Michael Jackson

Lighting Design and Direction
"HIStory" World Tour 1996 – 1997
"Dangerous" World Tour 1992 – 1993

Video / Film:
"HIStory", On Tour, Live from Munich, 1997
Video & Stage Lighting Design and Direction
Worldwide Live Broadcast & HBO Broadcast, 1992
"Dangerous" European Tour, Live from Bucharest

Este es el sueño de todo diseñador de iluminación: Un artista con una imaginación sin límites y una disposición a gastar el dinero necesario para llevarlo a buen término. Michael tenía ideas maravillosas. Kenny Ortega, director de la serie, y Michael Cotten, el director de arte, desarrollaron las grandes representaciones visuales que utilizó presentaciones informatizadas de vídeo, junto con el soporte escénico amplio. Cuando el Dangerous tour fue Rock/Pop, la gira History es Rock/ Teatro.

Mi historia favorita de Michael:
Durante los ensayos del "Dangerous" él estuvo en contacto conmigo, para ver cuando se instalara la pared trasera de luz, por lo que podría venir a verlo. La pared que tiene 350 ACL y 80 DataStrobes --- enfrenta directamente a la audiencia. Basta decir que este muro posteriormente iluminó el estadio de Munich como si fuera de día!
Michael vino a mirar la pared. Nos sentamos en el borde del escenario - aproximadamente a 40 pies de la pared. Las luces eran brillantes!

¡Él sonrió y dijo: "Eso está bien. Ahora ¿podría tener ésto a los lados también?

Y así sucedió.

Michael es un artista brillante con una gran sensación de lo que funciona en frente de 100.000 personas. Le encantan los "gags" visuales y efectos de iluminación. Él ama luz "blanca". Él es, como he dicho, el sueño de todo diseñador de iluminación.

500_michael_a03.jpg

500_michael_a04.jpg

500_michael_a05.jpg

500_michael_a07.jpg

http://www.google.com/dictionary?source=translation&hl=es&q=&langpair=en|es

El tema ya tiene su tiempito pero me ha encantado!!!

Gracias Dulce!

Un show de luces sin opacar a la principal no?

Atrás