• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

'Piano man' rompe su silencio y recibe el alta

'Piano man' rompe su silencio y recibe el alta + actualizacion

APARECIÓ EN UNA PLAYA BRITÁNICA
'Piano man' rompe su silencio y dice que nació en Alemania y que quería suicidarse tras perder su empleo

ELMUNDO.ES | EFE

1124709319_0.jpg

MADRID | LONDRES.- 'Piano man', el misterioso hombre que apareció en una playa inglesa el pasado mes de abril, ha roto su silencio, según publica la prensa británica. El hombre, que no llevaba documentación ni contestaba a las preguntas de los agentes, ha dicho que es alemán y que viajó al Reino Unido tras perder su empleo en París.

El individuo sin nombre, de mirada perdida y formas taciturnas, se ha identificado como un cuidador de enfermos mentales que se disponía a quitarse la vida cuando fue encontrado en una carretera de la isla de Sheppey, en el condado de Kent (sur de Inglaterra), informa este lunes el 'Daily Mirror'.

El joven, de 30 años, ha permanecido bajo tratamiento psiquiátrico desde que fue hallado por la Policía en estado de confusión y con la ropa totalmente mojada en la isla Sheppey.

Tras varios meses de tratamiento, el "hombre del piano", cuyo enigma intrigó y conmovió a la sociedad británica, ha sido dado de alta del hospital psiquiátrico en el que estaba ingresado y ha vuelto a su país natal.

Ahora los médicos que en su día se mostraron fascinados por su comportamiento no descartan la posibilidad de que haya estado actuando durante todo este tiempo.

Cuando apareció, como salido de la nada, el pasado 7 de abril, el individuo llamó la atención por comunicarse tan sólo a través del dibujo y por tocar el piano.

Entonces, su interpretación sentida del Lago de los Cisnes, del ruso Tchaikovski, conmovió a los expertos que lo acogieron y al conjunto de la sociedad británica.

Según publica el 'Daily Mirror', el hombre guardó silencio hasta el viernes pasado cuando una enfermera entró en su habitación y le dijo: "¿Vas a hablar hoy con nosotros?" y él contestó: "Sí, eso creo".

"Nos quedamos atónitos. Había estado con nosotros durante meses y no habíamos conseguido ningún progreso. Creíamos que iba a quedarse para siempre", según fuentes del Hospital The Little Brook, en Dartford (Kent), citadas por el tabloide.

El "hombre del piano" relató a los médicos que había nacido en Alemania, donde su padre tenía una granja, y que era homosexual.

También contó que trabajaba en París, pero que después de perder su empleo, viajó al Reino Unido en el tren Eurostar.

En un comunicado, el centro hospitalario confirmó que el hombre había sido dado de alta, aunque no quiso corroborar los detalles publicados por la prensa en virtud de la cláusula de confidencialidad médica.

Última edición:
Menudo crack el tio. Ahora que se lo monte bien y que venda su historia para que hagan una pelicula dramatica (puede incluir el rollo homosexual para darle mas morbo) y ya vereis como se le pasa el mal rollo por haber perdido el curro.

Ni que fuera fotografo de Playboy, coño!

ala...pues que poco romantico el final..como se nota q lo van a tener que cambiar para la peli!!!

gracias toqui, tenia curiosidad por ver como acababa esto!! :*

no se a que viene por parte del tabloide en señalar que es homosexual... que yo sepa nadie resalta que es "heterosexual" no se.. cuando dejemos de destacar este tipo de cosas... esta sociedad estara integrada, pero de verdad... no de boquilla...

Este tio tiene mas cuento que la leche...ya se veia venir el tema...del loquero al auditorio...:jajaja: :jajaja:...pos ala...que usted la toque bien...un saludo,MAT

NIEGA QUE EL ENGAÑO SEA DELIBERADO
El abogado de 'Piano man' atribuye su silencio a un 'episodio psicótico'

Una amiga de Andreas Grassl dice que el joven siempre fue 'alguien diferente'

LONDRES.- El llamado 'piano man' sufrió un episodio psicótico durante los meses que permaneció en silencio internado en un hospital de Kent (sur de Inglaterra), según ha declarado su abogado, Christian Baumann, a la BBC.

La semana pasada, Andreas Grassl, el misterioso joven del que dijeron se comunicaba a través de la música, rompió su silencio y le dijo a una enfermera que era alemán y que había viajado al Reino Unido tras perder su empleo en París.

Estas revelaciones de última hora hicieron pensar que tal vez el joven, de 20 años, había estado fingiendo todo el tiempo.

Sin embargo, Baumann aseguró a la cadena pública BBC que el silencio de su cliente "no pretendía ser un engaño deliberado", sino que "estaba sufriendo un episodio psicótico, parte de una enfermedad psicótica".

De acuerdo con expertos en salud consultados por la BBC, las personas que experimentan este tipo de episodios pierden contacto con la realidad y a menudo sufren alucinaciones.

Baumann añadió que Grassl padecía una depresión grave cuando fue encontrado en la costa inglesa el 7 de abril pasado, sin documentación alguna y sin decir palabra, y que no había estado actuando durante los cuatro meses que pasó en silencio.

Por otro lado, el diario británico 'The Independent' publicadeclaraciones de una amiga de Grassl en las que asegura que éste le había confesado que abandonaba su pueblo natal debido a su homosexualidad.

Dana Shano, de 20 años y antigua compañera de clase de Grassl en la escuela Robert Schumann, considera al joven como "alguien diferente", con un pequeño grupo de amigos.

"Yo era parte de su grupo -declara- y éramos algo distintos de los demás. No hablábamos de las cosas habituales de las que habla la gente de nuestro país".

Shano explica que el 'piano man' escribía en el periódico local sobre cine, música pop y temas de jóvenes, y que esperaba que su reciente beca en la reputada radio alemana Bayern 3 le abriera las puertas para una carrera periodística.

------------------------------------------------------------

Y digo yo, toda esa gente que le conocía, su familia, sus amigos, no han visto la tele durante meses para reclamarle??

A mi siempre me apasiono esta historia, si no me equivoco una productora de Holiwood ya compro los derechos de esta historia; sorry si lo pone en los articulos que puso Funn pero no estoy por la labor de leerlos:p .

Su familia no le reclamó porque le daba por muerto. Sus padres le buscaron por Francia, donde trabajaba. Aseguran que no le reconocieron cuando apareció en televisión porque había cambiado su corte de pelo y ya no llevaba gafas.

No sé, este caso es curioso y la mente humana es tan compleja....No creo que quisiera suicidarse realmente, pero si desaparecer de su entorno para replantearse su vida. Una compañera suya dice que era raro y que solamente con él podía hablar de cosas diferentes. Es posible que necesitara espacio y desaparecer, quizá no sea la forma de hacerlo, pero cuando alguien está mal no tiene muchos miramientos. No sé, es sólo una opinión.

Yo, sinceramente, creo que después de ver la misma imagen en la tele miles de veces, sería capaz de reconocer a mi hijo, por mucho corte de pelo diferente que llevara y aunque no llevara gafas.

Atrás