mjj2021
2
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valencia (AVACU) ha solicitado a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat que analice la composición de unos muñecos, denominados 'Pestuncios', que al apretarlos desprenden "repugnantes" olores.
AVACU informó de que el etiquetado de estos muñecos que se venden, según esta organización de consumidores, en jugueterías por un precio de entre 3 y 8 euros, no lleva ninguna información sobre su composición.
Entre estos muñecos están "Luis Pesteapis", "Carlos Tirapedos", "Josete Tevomito", "Joaquín Sudorín" y "David Estercolero" y en la publicidad se indica: "¡Apriétalo! ¡Notarás su olor repugnante!".
AVACU, además de pedir el análisis de la composición de los muñecos, recomienda a los padres que no compren estos juguetes, al preguntarse "en qué puede ayudar este tipo de juguetes al desarrollo de nuestros hijos".
Esta asociación insiste en que los veinticuatro olores distintos de los muñecos, englobados en seis "familias", tienen como "único fin" desprender "hedor" al apretarlos.