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El Juzgado Sexto Civil de Mayor Cuantía de la capital costarricense inició este jueves un proceso contra la empresa multinacional de comida rápida McDonald's, acusada por un cliente que asegura haber recibido, en el año 2001, un trapo en lugar de la hamburguesa que había encargado, informaron fuentes judiciales.
Alberto Castillo declaró a la prensa local que cuando abrió la caja del Big Mac que había encargado quedó "completamente impactado: mi sorpresa fue descubrir que en lugar de la hamburguesa la caja contenía un trapo o paño tipo gasa doblado en varias partes, acomodado estratégicamente para que cupiera de forma perfecta en la caja".
El demandante relató que, tras llamar al establecimeinto para quejarse, un representante de McDonald's le llevó personalmente varias hamburguesas como muestra de cortesía y se disculpó, reconociendo que el trapo era propiedad del restaurante.
Castillo dijo que demandó a McDonald's por un total de 42.350 euros por daños y perjuicios, amparado en la Ley de Protección Efectiva y Defensa del Consumidor.
Por su parte, la compañía rechazó referirse al caso y emitió un comunicado suscrito por la gerente de Comunicación para Centroamérica y Panamá, Kathia de la Rosa, en el que aseguró que, "por respeto al debido proceso legal, y con el fin de no interferir en esta fase, la empresa prefiere abstenerse de brindar detalles sobre la situación".
"McDonald's reitera su compromiso permanente con la satisfacción de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos, ya que son la razón de ser de nuestra compañía a nivel mundial", puntualizó el texto.
El demandante relató que, tras llamar al establecimeinto para quejarse, un representante de McDonald's le llevó personalmente varias hamburguesas como muestra de cortesía y se disculpó, reconociendo que el trapo era propiedad del restaurante.
Castillo dijo que demandó a McDonald's por un total de 42.350 euros por daños y perjuicios, amparado en la Ley de Protección Efectiva y Defensa del Consumidor.
Por su parte, la compañía rechazó referirse al caso y emitió un comunicado suscrito por la gerente de Comunicación para Centroamérica y Panamá, Kathia de la Rosa, en el que aseguró que, "por respeto al debido proceso legal, y con el fin de no interferir en esta fase, la empresa prefiere abstenerse de brindar detalles sobre la situación".
"McDonald's reitera su compromiso permanente con la satisfacción de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos, ya que son la razón de ser de nuestra compañía a nivel mundial", puntualizó el texto.