• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿PIRATERIA INVINCIBLE?

Bueno, al margen de polemicas de las filtraciones (supuestas o no) y de la gente que se aguanta las ganas (los admiro), etc, decir varias cosillas:

Yo no se si el hecho de que cuelguen los discos o canciones en Internet (incluso antes de que salgan a la venta) hacen que bajen las ventas de los discos, supongo pero que yo sepa el beneficio de la industria musical ni ha descendido ni la producción musical ha bajado. Quizá el hecho está en que el crecimiento del beneficio es menor de lo que esperan, pero yo creo que lo recuperan con creces ya que los CD´s cada dia son más caros y ya eran bastante caros e iban subiendo antes del boom de internet (que no me lo pongan de excusa, me acuerdo perfectamente).

De hecho, en mi caso, que por supuesto no tiene por qué ser el de los demás me ha hecho conocer y comprar sin riesgos más música. A quién no le ha pasado que ha comprado un disco por 1 o 2 canciones que han puesto por la radio que molaban, te pagas las "XXXX" pts del disco y luego resulta que el resto eran una caca y lo dejas aparcado por ahi, pues a mi muchas. Ahora puedo bajar discos de gente que no conozco o que no me gustaba mucho pero que la que ponen en la radio me ha gustado lo bajo y cual es mi sorpresa que el disco es una maravilla y agarro y me lo compro. Otros están a medias y según ande de pelas cae o no cae. En fin, yo creo que Internet va a hacer llegar a MICHAEL a mucha gente, gente nueva, fans, no fans, anti-michaels y mas de uno se llevará una grata sorpresa y o compra el disco o no se lo compra pero lo conoce o le empieza a gustar Michael, que yo creo que es un gran paso... yo cai con Bad, fue lo primero que escuche de él y ahora tengo toda la discografia. ¿Cuantos más podrian cambiar de opinión sobre el genio de Michael o conocerle con internet?. Con los caros que estan los CD´s entiendo que a alguien que no le guste Michael o no lo conozca o le guste a medias no compre un disco solo porque la canción que oye en la radio le guste. Yo creo que con la red más de uno se convertira en fan y a los que ya somos fans las ventas de sus discos las tienen seguras... no veo un gran problema. Corregidme si me equivoco, pero Music de madonna no vendio más que su anterior disco al que no le paso eso de las filtraciones por la red????

Bueno, concluir que yo me baje los cortes nuevos de las reediciones y he de decir que pense no comprarlas porque solo me gustaba Streetwalker, Todo mi amor eres tu, Fly Away, Carousel y Some One In the Dark.. y encima la mayoria ya las tenia de rarezas... me parecio muy poco "CHICHI" para ser el gran momento de las reediciones, pero coñe, que luego vi la cajita en la tienda con sus portadas reales "que las podia tocar" y bueno, que era el material de Mj remasterizado y tampoco era tanto dinero como para 4 discos, más me he dejado en otras cacas por lo anteriormente comentado.

En fin, que seguro que hay gente que le pasa como a mi y otros que lo piratean todo y no compran un disco, pero probablemente si no fuera por esto de la red tampoco lo compraria por lo que el tema de las ventas queda igual. Yo creo que lo que cuantifican es el valor de los discos que te bajas los oyes y aparcas o borras porque no te gustan y sobre todo que no te comprarias, coñe, porque valorar ese dinero si igualmente no me lo iba a comprar, pero si algun artista me da la sorpresa si lo compraré....

En fin.. es complicado

:confused:

Atrás