• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pk se valora tanto a la VIDA y a la MUERTE no, si nadie sabe lo q es..???

Siempre se dota de valor a la vida, la vida esto, la vida aquello, y a la muerte se le asocia como algo terrible... horroroso, la mayoria de la gente le teme y algunas hasta evitan el tema, nadie sabe a ciencia cierta q es la muerte y q hay despues de ella... pk entonses se critica tanto a algo del cual no tenemos pleno conocimiento... y la a la VIDA tanto valor q se le da...sabemos lo q es la vida? o tan solo vivimos..?? q opinan ustedes????

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

Javier Jara, la muerte se detesta tanto porque eso no es bueno. Nadie quiere morir. La Biblia dice que "el pago del pecado es la muerte". Asi que la muerte es el resultado del pecado, de nuestra imperfeccion. Dios no queria que nosotros murieramos. Y eso se puede ver en el maravilloso mundo que el creo y como nos creo a nosotros. Segun cientificos, en nuestra vida, 70 u 80 anos, los humanos solamente usamos el 10% de la capacidad de nuestro cerebro. Eso quiere decir que Dios nos doto con un cerebro que puede ser usado por miles de anos y que puede guardar mucha informacion en su memoria. Claro que nosotros no vemos eso ahora porque somo imperfectos, pero cuando el proposito de Dios se cumpla, dentro de poco, seremos perfectos de nuevo. Y tambien la Biblia dice que Dios "puso el deseo de vivir para siempre en el corazon del hombre". Esa es la razon por la que nadie quiere morir.

La gente no le tiene miedo a la muerte: le tiene miedo a la incertidumbre de no saber dónde va a ir cuando muera. Yo he pensado muchas veces en la muerte y no me parece un lugar tan terrible: hay muchas cosas peores, como las enfermedades terminales o quedarse en silla de ruedas. Además, si te mueres ya no tienes que pagar la hipoteca ni hacer los exámenes de Junio :p

Refrán:
Mas vale pájaro en mano que cientos volando.
Mejor malo conocido que bueno por conocer.

La vida es única, y es tangible, real, y es el pájaro que se tiene en mano; de la muerte no se sabe nada, y nadie ha regresado del " mas allá" para contarnos que tal la experiencia.
Yo no creo en la otra vida después de morir, pero ese es otro tema.

ti mismo lo dijiste javier en el nombre de este tema..

Pk se valora tanto a la VIDA y a la MUERTE no, si nadie sabe lo q es..???

se valora la vida por que la vivimos y estamos en ella y nadie valora la muerte simplemente por que no se sabe que es...no se sabe que pasara...el dia que un muerto venga y me diga que la vida alla es bacan pues bueno..pero como no se lo que es pues no me interesa... ;) :)

aer...

Escrito originalmente por MJJbiggestfan
Javier Jara, la muerte se detesta tanto porque eso no es bueno

no es bueno, para quien?, para los que mueren? y pk no es bueno?

Nadie quiere morir. La Biblia dice que "el pago del pecado es la muerte". Asi que la muerte es el resultado del pecado, de nuestra imperfeccion

q pecado...?? el de nuestra imperfección...?? yo cuando elegi ser imperfecto para q me castigen...:lloratris

Dios no queria que nosotros murieramos

pk morimos entonses..si EL no keria..?? :ein:

Dios "puso el deseo de vivir para siempre en el corazon del hombre". Esa es la razon por la que nadie quiere morir

pues... yo conozco gente q si kiere morir...:ein:

:saltarine :lol: :ein: :lol: :saltarine

Javier Jara, yo se que nadie pidio nacer imperfecto. Pero eso asi es ya que Adan y Eva pecaron y nosotros heredamos su imperfeccion. Pero por eso Dios ha dado una salida. Tenemos que creer en Jesus y su sacrificio para que nos salvemos. Dios sabe que no es nuestra culpa que seamos imperfectos. Y por eso mando a Su Hijo Unigenito.

Y morimos, como te dije antes, porque el pago del pecado es la muerte. Tenemos que morir. Pero como dije antes tambien, Jesus va a cambiar todo eso al aplicar el valor de su sacrificios en aquellas personas que crean en el y Dios y hayan seguido los principios que estan en la Biblia.

Y eso de que conoces a gente que quiere morir, yo tambien he oido gente que quiere morir, pero ellos lo dicen fuera de desesperacion, y los que se tratan de suicidar y los que logran suicidarse tambien lo hacen por desesperacion. Pero si de verdad les dieras la opcion de vivir ellos la tomarian. Y tambien ellos "quieren" morir, porque las condiciones en las que se encuentran no son las mejores pero esas no fueron las condiciones que nuestro Creador se propuso para nosotros. Cuando el Paraiso venga, el proposito del Creador, sera realizado y nadie morira jamas.

Dime MJJbiggestfan,si el hombre peco,y si por eso nos dieron la muerte,gracias a dios...!!!!si nadie muere no podria nacer nadie mas,no hay sitio suficiente para todos,y que rollo,vivir 70,80 años no esta mal pero inmortales....

Yo sentire muerto lo que sentia antes de nacer.

Y prefiero pecar y morir que vivir y no pecar.

"Yo sentire muerto lo que sentia antes de nacer"

Estoy de acuerdo con tu definicion Ramonb. Antes de nacer no hay nada y tampoco lo hay despues, es como una luz que se prende y se apaga. No hay mas alla, por eso no sabemos nada de lo que viene despues de la muerte porque al fin y al cabo todo termina. De la misma manera que nadie tiene recuerdos de una "vida" antes de nacer...porque la plabra "nacer" es comenzar, viene de algo nuevo. Y algo nuevo no puede tener una historia pasada. Recien comienza.
Esdto por supuesto se contradice totalmente con lo que dice mi religion (catolica) pero mas alla en que creo que hay un Dios, no creo en la continuidad de la existencia en otro plano.
lamentablemente mi creencia no es tan fuerte y eso hace que tenga mis dudas. Es un gran conflicto interno, que tendria q resolver...

Al final "solo se que no se nada"

Ramonb, si tienes, razon. Si nadie muere, la gente tendria que dejar de reproducirse a cierto momento. Y eso fue lo que dijo Jesus, que en la resurrecion, las personas serian como los angeles. Ahi Jesus no quiso decir que los que serian resucitados serian espiritus como los angeles, sino que serian como los angeles en el sentido de que no se reproducen.

Y aunque yo se que tu "prefieres pecar y morir, que vivir y no pecar", eso ni tu mismo te lo crees. Yo se que tu no queires morir, ni lo prefieres. Pero ademas, ya cuando los fieles siervos de Dios sean perfectos y no mueran, ellos no se aburriran como muchos piensan hoy. La Biblia dice que todos aprenderemos de Dios y ya que la sabiduria y conocimiento de Dios son infinitos, nunca dejaremos de aprender ni nunca jamas nos aburriremos ya que eso sentimientos son resultados de la imperfeccion, pero en ese entonces, ya no seremos imperfectos.

Y Mary, tu tienes razon, tambien. La Biblia no ensena que alla un "mas alla". Esas son creencias falsas que los catolicos y protestantes han inventado al combinar las creencias crisitianas con las paganas. La Biblia dice que cuando uno muere "sus pensamientos cesan" y que esta inconciente. Asi que cuando uno muere, uno no siente ni sabe nada.

Javier Jara, yo se que nadie pidio nacer imperfecto. Pero eso asi es ya que Adan y Eva pecaron y nosotros heredamos su imperfeccion. Pero por eso Dios ha dado una salida. Tenemos que creer en Jesus y su sacrificio para que nos salvemos...

Yo nunca he podido entender esto :ein: me parece ilogico que todo el sentido de nuestra vida en la creación se limite a creer que una persona que ya existio es alguien divino... y nuestra vida no tiene ningun papel activo en la creación... es decir que vivimos unicamente para creer que alguien que existio en el pasado es Dios... eso es vanidad!

Última edición:
Pero ademas, ya cuando los fieles siervos de Dios sean perfectos y no mueran, ellos no se aburriran como muchos piensan hoy. La Biblia dice que todos aprenderemos de Dios y ya que la sabiduria y conocimiento de Dios son infinitos, nunca dejaremos de aprender ni nunca jamas nos aburriremos ya que eso sentimientos son resultados de la imperfeccion, pero en ese entonces, ya no seremos imperfectos.

Solo de pensar en tanta perfección me muero de aburrimiento.....U_U U_U

Todo eso que decís es demasiada complicación para una raza como la humana, no será simplemente que nos morimos y nos convertimos en abono para las plantas?8Ð

Esto último me parece bastante más coherente que todo ese coñazo bíblico.;)

Pues igual no es tanto miedo, pero pues por ejemplo a mi no me gustaria morir, por lo que tengo, aqui que no me gustaria dejarlo :D

la muerte es la nada.
yo no estas y punto.
no hay mas.
luego estan a parte todas las religiones...........

claro..

Si nadie muere, la gente tendria que dejar de reproducirse a cierto momento. Y eso fue lo que dijo Jesus, que en la resurrecion, las personas serian como los angeles. Ahi Jesus no quiso decir que los que serian resucitados serian espiritus como los angeles, sino que serian como los angeles en el sentido de que no se reproducen

... esto no lo entendí... no nos vamos a reproducir? :ein: y la resurreccion de los muertos? donde vamos a meter a tantos niños? :ein: y si se supone q el alma esta en cielo, en una mejor vida, para que resusitar y volver con cuerpo? :ein:

Y aunque yo se que tu "prefieres pecar y morir, que vivir y no pecar", eso ni tu mismo te lo crees. Yo se que tu no queires morir, ni lo prefieres.

... q es esto.. un juego psicológico? :ein: :meparto:

:saltarine :rollin: :lol: :saltarine

MJJbigg...si que prefiero pecar y morir que vivir y no pecar,solo son formas de ver la vida,igual que prefiero vivirla como si no esistiera el mañana,o ir a ver un concierrto de MJJ dejando mi trabajo y acarrear con las consecuencias,no me importa los castigos de un dios o mi jefe,solo mi decision para mi felicidad,

No creo ni en los colores que veo,la biblia solo me parece el libro mas vendido a causa de los miedos de la gente por:"que fue lo que paso,que es lo que pasara" intentan dar respuestas y piensan que algo x estar escrito,y por ser muy leido tiene que ser la verdad,como pensar que si un cientifico lo dice es cierto,

Pienso que hay que hablar dando una opinion y no afirmando un hecho.

Atrás