• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Po-li-cia!!! A-se-sina!!!

Extraido sin permiso de: http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=03/03/25/1532233&mode=thread

Ya el ministro Ángel Acebes anunciaba ayer que la manifestación de por la tarde estaría teñida de disturbios y enfrentamientos. Me pregunto cómo lo sabía tan bien. Seguramente nos podría haber dado datos de antemano acerca de la hora, los acontecimientos y todos los detalles de lo ocurrido. Han debido de estar reunidos en Delegación de Gobierno preparando el fin de las movilizaciones. Tres días seguidos en que la gente se lanzaba a las calles sin convocatorias previas, sin líderes y sólo movidos por el espontáneo rechazo a la guerra no podían ser tolerados por el Gobierno.

Yo estaba ayer en la zona de la manifestación que fue violentamente reprimida, en un grado mayor a lo que fueron los dos días anteriores, en Gran Vía a la altura de la calle Montera. Sabemos que se trata del ala más alternativa de la movilización, donde la mayoría de los participantes son jóvenes y tienen las cosas más claras de lo que le gusta al Gobierno.

Avanzábamos desde Moncloa detrás de una pancarta muy original que mostraba las fotografías de diversas situaciones, niños, movilizaciones en Iraq. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Ya en la zona de Argüelles un pequeño grupo de encapuchados agredieron las cristaleras de un banco, y esta zona de la manifestación dio muestras tangibles de tener la cabeza bien puesta sobre los hombros, cuando de manera tranquila, dentro de lo que se pudo, se expulsó a estas personas, haciéndoles notar lo impropio de su actitud. No sé si serían o no policías infiltrados en la manifestación, pero si no lo eran, les hacían un gran favor actuando de tal manera, tal vez incluso ahorrándoles la primera actuación de confusión.

Sin embargo sí puedo decir que vi más adelante a varias personas, "encapuchados", tapadas sus caras con pañuelos rojos, charlando amigablemente con policías uniformados en las calles aledañas a la Princesa, y que se incorporaban después a la manifestación, en medio de la confusión de la gente. Sujetos más que sospechosos con auriculares en los oídos que marchaban aparentemente en solitario, pero controlando a los pocos metros a su compañero, de características y actitud muy similar.

Llegados a la calle Gran Vía reinaba una cierta confusión, puesto que, como nos habían cambiado el recorrido de la inicial marcha, que pretendía dirigirse al Palacio de la Moncloa, no se sabía a ciencia cierta hacia dónde nos dirigíamos, suponíamos que a la Puerta del Sol, pero desconocíamos por qué calle se iniciaría el descenso. Al llegar a la calle Montera, se detuvo un instante la marcha, cuando la parte de la manifestación que marchaba por delante de nosotros, los "escudos" con las fotografías que simbolizaban los escudos humamos de Iraq, torcía por dicha calle hacia Sol. Vimos cómo delante de nosotros una enorme cantidad de furgones policiales y de antidisturbios se dirigían a nosotros y, sin más, comenzaban a dispararnos con pelotas de goma. Reinó la confusión. Nadie daba crédito a lo que sucedía, puesto que no había habido motivo aparente. Seguíamos pacíficamente al grueso de la manifestación. Desde nuestra particular cabecera se indicó a la gente que se echara al suelo con la doble intención de evitar los impactos de las bolas y de mostrar la resistencia pacífica.

Sin embargo, mientras permanecíamos echados en el suelo, los antidisturbios se nos acercaban y nos disparaban ya a menos de tres metros. Cundió el pánico y se produjo la estampida. A mí me tocó correr hacia la calle Valverde. Me perdí de mis compañeros, pero no me fui. Se intentó recuperar la calle en varias ocasiones, pero en todas ellas la respuesta fue una traca de disparos. Al poco observamos cómo un nuevo cordón policial cerraba esta sección de la manifestación también por detrás, más cerca de Callao. Cada pocos minutos, sin motivo, se reanudaba la carga, ya no sólo con pelotas, también a porrazos.

Finalmente decidí marcharme a buscar a mis compañeros. Después se ha sabido que hubo disturbios, enfrentamientos con la policía y esas otras cosas que tanto les gustan a los medios de comunicación y al propio ejecutivo. ¿Quién los inició? Los pudo iniciar cualquiera, sólo planteo que se reflexione sobre este punto: ¿a quién beneficia principalmente? Espero que no sean realmente capaces de desmovilizar a tanta gente que incluso después de varios días y de la represión que han traído sigue en pie, seguía volviendo al centro de la calle y sigue manifestándose.

03-03-25-1534210.

--------------

Extraído sin permiso de: http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=03/03/25/1439202&mode=thread

El 22 de marzo ,sabado, salí a la calle igual que en posteriores movilizaciones con mis amigos y familia para decir no a la guerra.Hasta el día anterior viernes 21 parecía que expresar tu opinión colectivamente era algo incluso loable.¡Ahora ya no!.

Llegan las 18.00 de la tarde aparcamos en ciudad universitaria y bajamos andando a Moncloa donde empieza la manifestación , bajamos tranquilos , pero parece que se respira algo de inquietud, llegamos a Moncloa, la tensión ya se masca en el ambiente,una barrera de furgones policiales impide el paso hacia el Palacio de la Moncloa, al final parece ser que se decide ir hacia el centro de madrid a Plaza España , por lo que he leido posteriormente esto estaba ya pactado , nosotros no sabiamos nada , como nos dejan seguir, avanzamos , nos relajamos, no parece haber problema alguno , cantamos , el ambiente es agradable , igual que en otras ocasiones. Así seguimos hasta gran via con Velarde más o menos, todo perfecto ni un sólo signo de violencia por ninguna de las partes.Alguien nos dice que nos han cortado el paso de nuevo, esperamos ,nos dicen que nos han cortado el paso también por detras.Una señora mayor se marcha nerviosa, y me dice - salid por las calles laterales , es una encerrona- no reaccionamos , nos paramos hacemos una sentada, nos levantamos ,yo y mi pareja nos acercamos a la cabecera para sacar fotos y mirar que pasa,parece todo tranquilo , de repente comienzan a tirar con pelotas de goma todo el mundo sale corriendo,salto una valla, no vemos a nuestros amigos , una mujer corre con unos niños , el pánico se refleja en su cara ,nos apelotonamos hacia Velarde,otra mujer nos dice - tranquilos , tranquilos que no pasa nada, no retrocedais- vuelven a tirar con pelotas, entramos en velarde , un señor nos dice corred , que a vosotros los jóvenes es a quien os pegan,vajamos ,otra mujer nos dice entrar en el bar mi hermano lo ha dejado abierto para que podais refugiaros.Calma de nuevo. Salimos a ver que pasa, subimos , vemos un joven que da una patada a un furgón de la policia , más tarde otro tira ua litrona y estalla a los pies de los antidisturbios,de nuevo cargan coN las pelotas de goma , corremos de nuevo....pasan las horas no sabemos que hacer , finalmente nos vamos a casa. Domingo , bajo a comprar el periódico, leo " las manifestaciones fueron pacificas excepto en madrid,donde grupos de violentos encapuchados provocaron a la policia produciendose altercados."

Comienza la semana voy a dar clase puesto que soy profesora , les pongo en internet el video de la chica golpeada por un antidisturbios a ver que opinan,para mi sorpresa todos opinan lo mismo , algo haría, estaria insultando ,los antidisturbios no pueden aguantarlo todo y además han dicho que habia grupos de violentos, que no hubiera ido.

Seguro que ya no irá por que esto es lo que consiguen el gobierno, los antidisturbios y los medios de comunicación criminalizar y amedrentar, en definitiva lo que querian. Pero señores llamar a quienes asistimos a manifestarnos violentos es lo mismo que llamarselo a una hormiga que nos muerde cuando la pisamos con el pie, y querida ministra Palacios, llamarnos antisistema es lo mismo que llamar negros a los negros despectivamente,por que claro que soy antisistema yo defiendo la democracia y esto señores no lo es.....

------------------------

Comentarios en www.culturacontralaguerra.org (Copiado sin permiso) sobre el video en que un policía golpea brutalmente a una joven.

Telecinco lo emitió sin más comentarios, diciendo únicamente "miren lo que pasó", como algo anecdótico y sin darle la menor importancia. En el video, se ve en la Puerta del Sol de Madrid un grupo de personas completamente pacíficas intentando asistir a una joven que ha sido golpeada por un grupo de policías, mientras los agentes siguen allí mirando sin hacer nada, con el equipo "antidisturbios" puesto y la porra en la mano. Otra mujer, una mujer de unos 25 años por lo que puedo recordar, le pide al policía que por favor llamen a una ambulancia, pero no le hace caso. Se incorpora y camina hacia donde está el madero y le vuelve a decir que por favor llamen a una ambulancia inmediatamente. El policía con toda la tranquilidad del mundo sujeta la porra con fuerza y golpea a la mujer con toda la fuerza que puede en la parte de atrás de la cabeza. Os aseguro que al ver el video realmente me pareció un milagro que la cabeza no se partiera por la mitad, porque el golpe fué de verdadero infarto sólo con verlo.

Descarga el video y pasa la URL a toda la gente que conozcas: Si los medios de comunicación SE NIEGAN a ponerlo, pásalo tú a la gente:

http://www.culturacontralaguerra.org/archives/videos/agresionpolicial.wmv

Comentarios: Video de la brutal agresión policial contra una muchacha indefensa
Ese policía debe ser identificado, despedido y procesado.

El delegado del gobierno debe ser cesado y el Acebes que dimita.

Aznar nunca mais.

Escrito por Alfredo Pérez el Marzo 22, 2003 08:54 PM Es la prueba del nerviosismo del gobierno y de que no saben ni como salir de toda la mierda en la que estan metidos.
¿Eso no es un acto violento? Claro pero se creen que tienen el poder de poder hacerlo, como Aznar al creerse que puede atacar Iraq porque si.
Espero que ese policia acabe en la carcel y con una larga condena, pero no tanta como la que le deberia caer al ministro Acebes.

Escrito por Iñaki el Marzo 22, 2003 09:18 PM Como es posible que un ser tan vil esté trabajando para "protejer" al pueblo??!!! Exijo que se haga justicia y que se identifique al agresor, se juzgue y se cese. Es esa la libertad de expresión que dice Aznar que se tiene con su gobierno??!! NO MÁS PP!!!

Escrito por Gabriela Pineda Cervantes el Marzo 22, 2003 09:18 PM De acuerdo, IDENTIFICADO, DESPEDIDO sin paro ni indegnizacion, por supuesto. Y PROCESADO.
Que hay que hacer para pedir esto oficialmente? Alguien lo sabe? Que nos informe por favor y lo hacemos.
Creo que hoy han cargado en Gran Via, alguien sabe algo?.
Tan malos somos los madrileños? Nos llevan dando toda la vida. O es que somos los mas protestones?.
Esto de tener al gobierno en nuestro pueblo es una gran ventaja. Cuando estaba el imnombrable y ahora, siempre nos dan. Y lo peor es que muchos se dejaron engañar e identificaron gobiernos fachas con madrileños.
Me apunto al comentario de alguien "MADRID QUE BIEN RESISTES" pero nuestras cabezas se rompen como las de todo el mundo¡¡ BASTA YA¡¡¡

Escrito por elvira el Marzo 22, 2003 09:20 PM Hay que hacérselo llegar a alguna cadena de televisión: canal plus o T5 puede que la pasen.

Hoy han vuelto a cargar en Gran Vía y supongo que siguen.

Escrito por Mariano Baselga el Marzo 22, 2003 09:40 PM Las proximas elecciones que nadie olvide lo que ha ocurrido y lo mas importante, como ha ocurrido, el ciudadano, el individuo anonimo, no tiene voz pero si tienen voto ( al menos cada 4 años) y no debe olvidar ni el como ni el cuando de los candidatos a gobernarles por que es la unica forma de hacernos tener en cuenta.

Escrito por Antonio el Marzo 22, 2003 09:43 PM Ese salvaje no puede seguir en las fuerzas de seguridad que pagamos todos. Que lo identifiquen y la agredida o alguien en su nombre lo denuncie en vía criminal

Escrito por Salva el Marzo 22, 2003 09:59 PM Alguna organización de defensa de derechos humanos o algún partido puede intervenir con sus abogados para que a este se le caiga el pelo. Fascista cobarde

Escrito por Iñaki el Marzo 22, 2003 10:04 PM Esto es una prueba mas de la ineficacia del gobierno popular de derechas que gobierna este pais y la falta de libertad de expresion existente en la epoca de franco,y encima les pagamos nosotros

Escrito por el Marzo 22, 2003 10:09 PM Que lo proyecten en el Congreso cuando comparezca Acebes.
Y no solo este video sino el del Ministro compareciendo esta mañana y diciendo que la actuación policial ayer había sido "proporcionada".
También sería bueno ver el vídeo del hombre apaleado cuando intentaba apaciguar tanto a manifestantes como a policías en la plaza de Colón.
NO A LA GUERRA.

Escrito por el Marzo 22, 2003 10:31 PM A ese hijo de puta ni despedirlo ni nada, a ese habría que matarlo, pero a palos en la cabeza como los que mete él. Se ve que es un tipo muy valiente, con su uniforme de soldadito, con su cabeza protegida, no como la de la pobre chica que recibe el golpe, y al lado tiene al otro hijo de puta con la escopeta preparada por si a alguien más se le ocurre protestar.
Y luego dirá el delegado del gobierno que era un grupo violento organizado, y que no son pacifistas ni nada parecido. ¿Y cómo coño va a quedar algún pacifista ante las demostraciones de fascismo del gobierno y sus perros guardianes? Pacifistas sí, pero gilipollas no, y a todo el mundo se le acaba la paciencia, hasta a los pacifistas.

Escrito por Rafa el Marzo 22, 2003 10:33 PM Hola hermanos es triste ver como un pais es de la manera mas vil atacado y destruido en nombre de la liberacion del mismo, acabada su historia,su gente y se habla posteriormente de recostrucion, y yo me pregunto como va Bush a reconstruir toda esa gente , la va a clonar?, Por que ignorar el daño mental que causa hasta en su gente,para despues hacer solo una pelicula y solo quede un sentimiento de nostalgia,donde esta la inteligencia de estos gobernantes unidos? Reducido solo en el color negro del petroleo, Donde se ha visto que la resolucion de comflicto es mediante una guerra, y todavia piensas que nos va han tomar el pelo diciendo que es por la liberacion de un pueblo, Basta ya¡ Empecemos todos unidos actuemos ya¡ consumamos lo que nuestro pais produce, y no de empresas trasnacionales, nosotros hemos inflado esas empresas es hora de debastarlas ya que nosotros hemos levantado ese imperio....su imperio¡¡ hagamoslo hoy, hasta el final, aunque no podamos levantar lo que ya es ceniza.
Gracias por su atencion, unidos venceremos.

Escrito por lety mendoza el Marzo 22, 2003 10:52 PM Para mí sólo tienen un nombre, alguien que dispara contra personas que muestran sus manos sin armas, sólo tienen un nombre: ASESINOS y los que los respaldan: COMPLICES y CULPABLES.
Gracias, gracias por hacernos recordar como corrían nuestros padres delante de los grises.
¡NO A LA GUERRA! ni allí ni aquí

Escrito por una ciudadana cualquiera que anoche se manifestó en Madrid el Marzo 22, 2003 10:59 PM Son las 24:00 horas.
Ahora mismo están echando en el Canal 33 imágenes de las cargas de hoy. Supongo que lo repetirán mañana y los próximos días.
Os recomiendo que lo veáis.

Escrito por el Marzo 22, 2003 11:05 PM TELEVISION MANIPULACION
El video de la agresion de este servidor del PP lo han enseñado en Tele5 y digo ENSEÑADO porque ante esta brutal agresion el comentario ha sido aseptico. Y si esto es enla 5 lo del resto de TV fachas es indignante. Me pregunto ¿ Sera que la profesion de periodista esta llena de "lameculos"?
Me contesto solo......Imitan a su Jefe.
Fijaros en otra cosa, anuncian "LA GUERRA CONTRA SADAM", tiene narices la cosa, las superpotencias y el PP conta una persona.
PAREMOS LA GUERRA.
NO P.P. PASARAN

Escrito por Carlos el Marzo 22, 2003 11:24 PM Ayer yo estaba entre la gente que quiso llegar hasta la sede del PP. Yo no vi a nadie que se pusiera violento, la gente iba andando y gritando. Nadie amenzó a la gente de los coches, al contrario, se les aplaudía cuando alguno nos jaleaba con la bocina. De repente, el miedo. A nuestras espaldas oí un tiro, el primero. Tuve miedo, sí, porque estaba con mis tres hijos, la mayor de 8 y el menor de 1 año. Decidí que debía tener cuidado. En esto, vemos pasar por el lateral los furgones de la policía, a toda velocidad, que casi atropellan a algunas personas que estaban cruzando la calle. Aquello me gustó aún menos. Con sus vehículos cerraron la entrada a la calle Génova, sede del PP, y las calles anteriores. Se empezaron a oir más tiros, y se vieron algunas carreras. De lejos, pensando en mis hijos, no quise seguir más adelante. Me metí en el metro y me marché a casa. Por suerte, es poco lo que vi, pero aún así sentí escalofríos, especialmente después de ver lo que pasó más tarde. Debía haberme dado cuenta de lo que iba a suceder, ingenua de mí, cuando mientras la gente proponía hacer una cadena humana desde la Embajada de los asesinos hasta la sede de los amiguitos de los asesinos, vi cómo los policías se estaban vistiendo sus chalecos antibalas. Pero claro, todo esto es de lo más normal y corriente en un país con tan larga tradición democrática como el nuestro. No os canséis gritando: no os van a hacer caso, y además acabaréis recibiendo palos, en democracia, eso sí.

Escrito por paloma el Marzo 22, 2003 11:37 PM LO DEL ACEBES ES DE JUZGADO DE GUARDIA, CIERRAN PERIODICOS, HACEN ESCUCHAS ILEGALES, CARGAN CONTRA LOS MANIFESTANTES, TORTURAN Y AL QUE TENGA LOS SUFICIENTES HUEVOS PARA DENUNCIAR LO DENUNCIA Y LO ACRIBILLAN MEDIATICAMENTE.

¡¡YO DE ESTA GENTUZA NO ME CREO NADA!!
POR FIN MUCHA GENTE HA ABIERTO LOS OJOS DEL LETARGO Y HA SALIDO A LAS CALLES, ESPEREMOS QUE DURE POCO ESTA GENTUZA

Escrito por ivan el Marzo 22, 2003 11:43 PM Siento rabia e impotencia después de ver el video de Callao .Estos son los heroes de Bush /Aznar que se estan llevando los honores del bombardeo aquí y en Iraq. Este reportaje/video deberia de dar la vuelta al mundo

Escrito por el Marzo 22, 2003 11:52 PM Existe alguna manera de identificar a un policia antidsiturbios?Llevo 3 días manifestandome y en todas las manis he visto a los antidisturbios y sin embargo en ninguno he visto distintivo,identificación o número de placa que lo pueda identificar.Actúan al margen de la legalidad.Es imposible denunciarles

Escrito por Pelayo el Marzo 23, 2003 12:19 AM el unico metodo es pedirles el numero de placa, del mismo modo que a un revisor. Y claro, ahi esta el problema, si le pides el numero de placa te juegas una posible detencion y los cargos que quiera ponerte (normalmente atentado a la autoridad y a veces desordenes publicos)

Escrito por IVAN el Marzo 23, 2003 12:27 AM pff que líos, bola de cobardes, no son mas que eso. Como es posible que haya personas así, que seamos del mismo pueblo y que lastimen como si fueramos animales, animales ellos, que son irracionales, no dejen que se cubran más cosas, que todo salga, lo de la guerra solo le damos vuelo y gusto apoyando, nosotros somos los que mandamos no unos gobernantes de mierda, somos mayoría luchemos, limpiamente, no a la guerra ni altercados, no seamos como ellos......
saludos desde México.
María

Escrito por maría martín el Marzo 23, 2003 12:31 AM ABUSO.ABUSO.ABUSO. SON UNOS HIJOS DE PUTA. HOY SABADO 22 EN LOS DISTURBIOS (PARADOJICAMENTE PROVOCADOS POR LOS ANTI-DISTURBIOS) HE VISTO ESCENAS TAN O MÁS DANTESCAS COMO LAS DEL EL VIDEO DE ESTA CHICA. HAY QUE DENUNCIAR Y PROCESAR A ESTE HIJO DE LA GRAN PUTA. LE METERIA LA PORRA POR.......

Escrito por Enrique Alemán el Marzo 23, 2003 12:40 AM VERGÜENZA E INDIGNACIÓN:
La que siento cada vez que enciendo el televisor y no veo que le dediquen a las manifestaciones más de 10 segundos para además enseñar los dos únicos cubos de basura que tres imbéciles han quemado. Pero que hipocresía la de todos los canales de televisión que no informan de lo que a este gobierno de fachas no le interesa.
Para colmo dicen que hoy sólo hemos estado 20.000 en la Gran Vía cuando estaba repleto de gente desde Moncloa a Callao, pero por favor si 20.000 personas las hay en Gran Vía cualquier viernes del año. Tranquilamente éramos 500.000 personas, pero que digan lo que quieran que en mayo votamos y se van a enterar estos fascistas de mierda.
Si ya lo decía Orwell en 1.984

Escrito por Juan Luis el Marzo 23, 2003 12:42 AM Solo los COBARDES abusan de los débiles. El único atenuante que se me ocurre para este “valiente” es que quisiera imitar a sus JEFES.
Mas arriba preguntaba alguien que ¿como hacer procesar a este p.criminal?. Creo que todos sus superiores, que conozcan lo ocurrido, tienen obligación de sancionarle y poner los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial. También el Ministerio Fiscal tiene obligación de actuar de oficio.
Estos días que vienen veremos DE QUE ESTÁN HECHOS: los altos cargos de Interior, el Delegado del Gobierno en Madrid, el “Ministerio Fiscal” y toda la escala de jefes policiales involucrados. Sería una lástima que también imitasen a sus JEFES.

Escrito por chame el Marzo 23, 2003 12:59 AM Acabo de llegar de la Puerta del Sol(son las 2 de la mañana). A ver, como se explica esto. En la plaza ¿cuantos antidisturbios habia?¿100?¿150?La movida subia hacia Triso de Molina...Esto no es nada: en Gran Via, según gente con la que he hablado se han distinguido a los alborotadores por los que los Cuerpos de "Seguridad"(si esto es seguridad me encantaria estar inseguro) del Estado han cargado eran...Adivinadlo: Policias camuflados. Ayer se les vio pidiendo la documentacion a unos chavales, y hoy, misteriosamente tirando cosas...Yo, lo que he podido ver ha sido que un bote de humo se ha lanzado al centro de la plaza cuando tod@s estabamos sentados para mantener la calma ante la avalancha que se nos venía encima. Es una vergüenza la desprocporción con la que actúan estos "individuos". Encima Acebes dice que fue "justa y proporcionada", "que el PSOE tiene que pedir disculpas"(no se por que razon, a ver si hace el favor de explicarmelo), etc.
Lo de la chica esta es un crimen, y sólo por vergüenza deberían echar y procesar a ese cabrón.
Un abrazo a tod@s. LA LUCHA SIGUE
PAREMOS LA GUERRA

Escrito por Jaime el Marzo 23, 2003 01:11 AM Cuando vi estas imágenes por primera vez con mi mujer, nos saltamos del sofá, literalmente, chillando a la pantalla, sin poder creer lo que alli veíamos.

¿Es esto el España que hemos construido cuidadosamente desde la transición? ¿Es esto la democracia y el Estado de Derecho?

La constitución dice que la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado. Pero ¿qué quiere decir eso cuando nos manipulan los medios de comunicación, nos agobian con decretazos, nos dejan las costas manchadas con chapapote, nos meten en guerras injustas, nos dan la espalda cuando gritamos y cuando seguimos gritando nos golpean con porras? ¿Es esto el España que queremos?

La única respuesta, para salvar nuestra democracia, es votar. Votar votar votar. Empezamos en las municipales. ¿Alguíen quiera ver a Botella y Gallaradón al mando de Madrid? Acabamos con las generales. Ni siquiera el PP nos presenta un candidato y estamos a un año de ellas. ¡Qué arrogancia ! Pero sea quien sea no le queremos.

PP nunca mais.

Escrito por Jorge el Marzo 23, 2003 01:17 AM Aparte de mucha rábia, sólo tengo palabras para repetir lo que he escuchado y leído estos días a Eduardo Haro Tecglen (y espero que no le importe que lo reproduzca literalmente): "No hará bien Aznar en creer en la mayoría silenciosa: es la que está en la calle y la que la ampara. No hará bien en consentir la fuerza contra ella, como su gobernador -y jefe provincial del movimiento- en Madrid: un muerto, unos heridos, pueden provocar más furia que las palabras. Y la dimisión. O la abdicación."
Si esto sigue así, la "bomba" que Aznar intenta controlar le puede estallar en las manos. Estamos demasiado hartos, demasiado cabreados.... Y estoy convencida que todos, mucho más seguros que él de lo que hacemos, porque no estamos a las órdenes de nadie. Está tan concentrado en su paranoia, que no sabe con lo que está jugando.

Escrito por Dolors el Marzo 23, 2003 01:23 AM hay que hacer que corra el video. Nuestra fuerza, lamentablemente está en la red, amén de unos pocos alientos que recibimos de T5. El mundo arabe y occidental por primera vez se unen contra los tontos, los cabrones y los asquerosos. Hay que aprovechar que ahora les vemos el plumero. Hay que encontrar algo que a todos nos una ¿Que puede ser?
kOMO

Escrito por luisito el Marzo 23, 2003 01:41 AM

¿ Para qué van a mandar tropas a Iraq si ya nos tienen a nosotros para apalearnos?
Yo entre un momento al Rodilla que hay en Sol para comer algo y al salir metian a un hombre de unos 50 años, inconsciente y con unas combulsiones que yo crei que estaba muerto. Pasamos bastante miedo, pero bueno, el sabado próximo volveremos.

Escrito originalmente por Faber
que fuerte :eek: :eek: y la TV y los diarios no se hace eco de esto? :eek:

No, nada en absoluto. Cero. Nulo. Inexistente.

Faber, en el estado español las principales televisiones son TVE1 que es del gobierno. La 2 es la opcion "alternativa" del gobierno (Es decir: Documentales de naturaleza, concursos aburridísimos, peliculas antiguas, deportes y poco más). Antena 3 es tan facha como TVE, pero van de democráticos (y lo hacen fatal). Telecinco es la menos derechista y es la única que emitió esas imágenes pero solo de forma anecdótica, sin darle el minimo interés y kitándole importancia (mientras que repitieron sin parar las imágenes de los bidones de basura ke prendieron unos pocos civiles violentos).

Garabis, no sabes lo ke me gustaría poder estar ahí estos días. O mejor dicho: No sabes lo ke me gustaría ke akí donde vivo la gente moviera el culo y reaccionara.

El primer y segundo textos son muy interesantes. Yo misma he sido testigo de la brutalidad de la policía sin que se produjera ningún tipo de provocación. El día 20 [día la manifestación espontánea de los universitarios] cuando estábamos en la carrera de San Jerónimo, a 50 metros del Congreso de los Diputados, la emprendieron a golpes con los estudiantes y empezaron a lanzar pelotas de goma sin que hubiese ningún tipo de provocación previa.

Lo sé porque lo vi yo misma, no porque me lo contara nadie. Y de hecho, los vecinos que estaban en los balcones estaban indignados con la actuación policial. Pablo López, un estudiante de 2º de Historia se hizo una brecha en la cabeza y algunos viadantes le ayudaron a salir del cerco policial.

¡Qué casualidad que estos altercados sólo se estén produciendo en Madrid!. ¿Tendrá algo que ver con esto Francisco Javier Ansuátegui, delegado del Gobierno en Madrid?.

El otro día llamó a la radio una chica de Pamplona para solidarizarse con los manifestantes de Madrid. Dijo que le parecía muy sospechoso que sólo estuvieran pasando esas cosas en la capital y recordó que cuando Ansuátegui era delegado del Gobierno en Navarra, los disturbios en las manifestaciones eran continuos y siempre había altercados.

¡Qué coincidencia que allá donde es delegado del Gobierno Ansuátegui todas las manifestaciones acaben en batalles campales y vaya dejando un reguero de represión!.

Ansuátegui, un reconocido falangista famoso por su talante antidemocrático, pretende dar lecciones de civismo a la sociedad, algo de lo que él carece.

¡Qué casualidad que estos disturbios no se produjesen cuando Pedro Núñez Morgades [también del PP] era delegado del Gobierno en Madrid y desde la llegada de Ansuátegui ha sido el 'pan nuestro de cada día'!. ¿Acaso no estamos hablando de la misma población?.

Bueno...no entro ni salgo, pero yo si he visto esas imágenes en TVE...con todo lujo de detalle. No sé...

ASKO.

Más zonas verdes y menos verdes en las zonas...

La última vez que la población española sufrió estos ataques tan indiscriminados como injustos e ilegales, fue durante los 40 años de franquismo que sufrieron nuestros ahora mayores.

Unas cosillas.

Decir que la policia es asesina, pues vale...queda muy bonito decirlo en las manifestaciones, queda mazo incendiario.:rolleyes: .
Pero tampoco hay que generalizar. Hay cabrones hijos de puta que se merecen ser apaleados con toda nuestra fuerza, como el desalmado que le dio el porrazo a esa chica en toda la cabeza sin que esta hubiera hecho NADA, y que pudimos ver en la tele ( yo si, vamos). Y como ese, habra más desgraciados y amargados de la vida...

Por otro lado, decir que tambien los hay legales. No son todos Satanás. Esto es como en todas las profesiones, quehay bueno y malo.

En mis tiempos mozos (bueno, solo un poco más mozos, que todavia soy mu joven), es decir con 17, 18 añitos, decir que he participado en algunas manifestaciones, y debo reconecer que hasta que no la "liabamos" (argot manifestero:p ), la policia la verdad es que no hacia absolutamente nada. Pasaba de nosotros como de la mierda. Pero claro, cuando les haciamos algo, pues nos intentaban dar, logicamente. Si le tiras un botellazo a un poli, no te va a decir él "por favor, no haga eso, porque le voy a detener".

Bueno, hace ya tiempo que paso eso, y digamos que ahora conozco más el otro bando. Conozco a policias, y yo mismo me estoy preparando oposición para entrar en el Cuerpo. Por eso, no soy un facha ni un asesino, sino mas bien todo lo contrario. Y creo que la policia necesita sangre nueva, como por ejemplo la mia.:D . De todas formas, preferiria luchar contra otro tipo de crimenes, mas que contra nuestros propios ciudadanos. Hay cosas más importantes que hacer. (Ya sea lucha antiterrorista, crimen organizado, narcotrafico etc)

En definitiva, que hay de todo en todos sitios, tampoco hay que generalizar.;)

Em nis tiempos mozos hasta que no la "liabamos", la policía la verdad es que no hacía absolutamente nada. Pasaba de nosotros como de la mierda.

Pues mira que bien, maderos y manifestantes bajándose los pantalones y corriendo cogidos de la mano por un campo lleno de florecitas. Pues ahora las cosas son así...

Ayer, 25 de marzo - Esta mañana en Logroño la policía ha agredido salvajemente a un grupo de manifestantes que protestaban pacíficamente contra el apoyo del gobierno español a la guerra. Los hechos se han producido alrededor de las 11:30 a.m. cuando un grupo de personas se había concentrado en las inmediaciones del Centro Cultural Caja de La Rioja, aprovechando que se celebraban unas jornadas sobre economía a las que asistía el ministro Josep Piqué. Desde antes de las 9:00 ya había gente por el lugar para mostrar su rechazo a la política bélica del gobierno, y esta gente había sido identificada, registrada, insultada y provocada por la policía.

Pero fue más tarde (sobre las 11:00) cuando se unió más gente a la protesta. Cuando llegaron a esta hora se encontraron con dos furgonetas de policías antidisturbios atravesadas en la acera del inicio de la Gran Vía con numerosos policías antidisturbios impidiendo el paso a las personas que pretendían protestar pacíficamente contra los asesinatos que se están cometiendo en Iraq. Todo esto con la presencia de vari@s periodistas de diferentes medios. Entonces la policía les dijo que no podían acercarse más porque impedían el paso a l@s ciudadan@s -a pesar de que sus furgonas molestaban mucho más- y advirtieron de que se fueran porque si no tendrían que usar "otras medidas". A lo que los manifestantes contestaron que no molestaban a nadie y gritaban "no a la guerra". Entonces, alguien avisó de que había un coche blindado y más policía por la puerta de atrás de la sala. Y ha sido entonces cuando se han dirigido hacia allí, imaginándose que Piqué saldría por detrás. En ese momento, la gente se ha separado un poco porque un@s han ido más rápid@s que otr@s, y aprovechando este hecho y que la prensa ya no estaba delante, ha comenzado la agresión.

Primero han empujado y tirado al suelo a la persona que iba delante diciéndole "¡adónde te crees que vas!" y, cuando más gente se ha acercado para impedir que le pegaran más, han sacado las porras y acometido contra ell@s. En ese momento ha empezado a llegar el resto de la gente gritando para ayudarles y los antidisturbios han rematado la paliza, cargando sin control. En total, cinco personas han sido heridas y atendidas en urgencias por los golpes. Cuando éstas se dirigían a urgencias, los policías se reían y burlaban diciéndoles "¿pero quién os ha pegado? ¿os han pegado?...".

Gente de la prensa que estaba en el interior del edificio con Piqué ha dicho que los gorilas del ministro les han impedido salir a grabar la carga policial, asegurando así la impunidad de éstos.

No es un caso aislado, ya hemos visto las imágenes de las agresiones policiales a manifestantes en Madrid. Esta tarde se han presentado siete denuncias contra la policía nacional en los juzgados de Logroño, cinco por lesiones y dos por daños materiales, con la intención de dar la mayor repercusión posible a estos hechos y que la agresión no quede impune, aunque sepamos que las denuncias contra la policía son papel mojado.

Estamos hart@s del cinismo y prepotencia de polític@s y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuyo único lenguaje es la imosición y la represión, criminalizando después a quienes nos oponemos a su lógica de destrucción masiva (a todos los niveles). Pero sus amenazas y sus ostias no nos dan miedo. Que no duden ni por un momento de que su brutalidad será respondida en la calle, y de que seguiremos luchando por un mundo justo antagónico al que ell@s han creado.

Extraído sin permiso de: http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=03/03/25/2159208&mode=thread

El sábado por la noche hubo en Madrid una "guerra campal" provocada por los manifestantantes segun el gobierno, pero ellos no estaban alli, ¿cómo saben que los manifestantes iban preparados para provocar y tenian todo preparado para cuando llegaran?

El sábado a las 18:00 horas, en Madrid como en en otras ciudades del mundo, se habia convocado una manifestación en contra de la guerra, por la paz, cuyo itinerario tubo que ser cambiado para que dicha convocatoria tuviese el beneplácito de la administracion.

A la hora prevista la manifestación comenzó en un ambiente festivo, sin incidentes y con todo el mundo dispuesto a disfrutar de una manifestación pacífica como las que otras semanas le han precedido.

A pesar de que el dia amenazaba con mojar la manifestación la gente no abandono su propósito, sino que decidió continuar, de forma que según abanzaba la manifestación gran cantidad de personas se unian a la marcha, de forma que el grupo en el que yo iba pasamos de estar al final de la manifestación a estar situados en el centro de la misma.

La gente no queria violencia, y muestra de ello es que, en un momento dado, un ser (no se si llamarle persona), intento romper la luna de una sucursal de un banco, a lo que la gente, todos los que estabamos cerca, reaccionamos, denominandole de lo único que se le puede tratar a un ser que intenta rebentar una manifestación, al grito de "¡GILIPOLLAS, GILIPOLLAS!" conseguimos que desistiese de su tarea, y luego alguien, un grupo de personas, le acorralo, aunque no puedo saber que fué de el.

Esto es una muestra de las ganas de violencia que tenia la gente, de las ganas de recrearse en la violencia, y esto me hace pensar que una persona que hace esto en solitario, o estaba borracho o era un miembro a sueldo de los que querían que la manifestación no fuese un exito, y pienso que era lo segundo.

La manifestación continuó de modo pacífico, y ya en la Gran Vía, coreábamos a un grupo de personas que desde su casa ponían NO A LA GUERRA en la ventana, letra a letra, con una obación general cuando consiguieron su propósito.

Todo parecía transcurrir en un ambiente agradable, hasta que llegamos al cruce de Gran Via con Montera, por donde acababa de pasar parte de la manifestación, momento en el cual, sin saber como ni explicarme cuando, nos vimos separados del resto de la marcha.

La policia, sin ganas de bronca, pero con todo su equipo de tortura preparado, casco, escudo, porras y lanza pelotas nos impedía pasar hacia la Puerta del Sol.

La decisión, viendo sus intenciones fue pararnos, sentarnos, y hacer una barrera humana para evitar su represion.

Mirando hacia atras, no vi la gente que nos seguia, que, al parecer, sin saber que ocurria delante, tomaron el camino a Sol por calles paralelas.

Es cierto que se lanzaron algunos objetos contra los antidisturbios, pero en los campos de futbol se lanzan más y más contundentes (vean el partido de futbol de este año Barcelona-Real Madrid y valga como ejemplo), y no linchan a todos los espectadores.

Pues, como decía, sin mediar provocaciones como para tal, un bloque de locos armados empezó a disparar las pelotitas, sin contemplaciones, no importandoles a quien daban, cuando entre los manifestantes se encontraban personas mayores, niños, minusválidos... personas.

A la voz de mando del señor Ansuategui, quien ya les habia dado indicaciones explicitas de como se tenían que comportar, cuando todos estábamos sentados en la calle, sin posibilidad de defensa ni de atacarles, pues estabamos todos con los brazos entrelazados, comenzaron a cargar con porras, en un acto rapidísimo.

La cabeza de esta segunda parte de manifestación aguanto un poco, pero no mucho, el resto de la gente se habia ido hacia atras, y solo quedábamos tres filas de manifestantes, que, al no poder resistir la carga, pues ya habian roto nuestra defensa, comenzamos a correr, si bien alguno se quedo rezagado y fue aporreado.

Cuando se replegaron volvimos a la calle, pero el escuadron de perros asesinos que venia por detras ya nos tenia cercados, por lo que salimos corriendo hacia la calle Valverde, o hacia sol.

A todo esto los disparos de los antidisturbios habian hecho que la parte de la manifestación que habia pasado a sol volvese a Montera, y viese lo que ocurria.

La segunda carga fue peor, incluso dispararon pelotas de goma contra un grupo de gente que protegia a un minusválido.

Tras reunirme con algunos de los amigos con los que iba, me acerque por detras del cordón para ver que pasaba, y fue cuando vi a los "maderos", pues ese es su nombre artistico, como disparaban a bocajarro contra manifestantes que estaban sentados, con toda protección de unos globos de colores que llevaban para hacer del acto un acto menos violento si cabia...

Eso no fue todo, despues de eso, y tras recoger a nestro compañero inválido de una tienda donde le habiamos ocultado para que no recibiese palos de los lacayos del delegado del gobierno en Madrid, al final nos fuimos hacia lavapies, pero al pasar por sol nos detuvimos.

Alli estaba todo el dispositivo, pero esta vez eramos más, en cada esquina un grupo de antidisturbios creando disturbios.

Empezamos a gritar NO A LA GUERRA, y casi cargan contra diez o doce que erámos, pero la gente salia de los bares y comenzó a gritar con nosotros, lo cual me hace pensar que aun no esta todo perdido.

Tras unos minutos de tensión, todo parecia tranquilizarse, aunque los animos no estaban para andarse con tonterias, pues ví como mientras ellos filmaban nuestras caras, supongo que para ficharnos, golpeaban a un chaval italiano que les filmaba a ellos.

Al final, tres compañeros y yo llegamos a sol por la parte de abajo, y alli, una parte de la manifestación contenia a los antidisturbios, para que no hiciesen como el dia anterior, en el que llegaron a gasear el metro, y el resto escuchaba canciones y poesias, alrededor de una fuente de espuma.

Nosotros ya nos fuimos de alli, pero como era de esperar cuando no habia demasiada gente volvieron a la carga, los resultados los puedes leer en el periodico... pero fueron muchos más.

Pero de una cosa estoy seguro, no nos cayaran, y por cada palo que nos den, diez voces gritaran más fuerte...¡NO A LA GUERRA, NO EN MI NOMBRE!

Extraído sin permiso de: http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=03/03/24/2221257&mode=thread

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Pues mira que bien, maderos y manifestantes bajándose los pantalones y corriendo cogidos de la mano por un campo lleno de florecitas. Pues ahora las cosas son así...

Eso donde fue, en Woodstock??:D .Pues no, las cosas no seran asi...los tiempos estan cambiando...

Despues de tus anecdotas (logicamente comprendo que solo se hable de las palizas e insultos, ya que eso es la noticia, y un comportamiento civilizado no...)...
pero mira, hoy en Madrid ha habido dos manifestaciones simultaneas de estudiantes, y no ha pasado absolutamente nada, como en otras muchas.

Heal the world...;)

Lo siento Bizi...pero es que no me lo creo, que quieres que te diga.

Cuando la gente arroja huevos, le tira botellas y macetas al candidato a la alcaldía de Barcelona, llenan la calle de estiércol, queman contenedores, zarandean coches y destrozan mobiliario urbano, una manifestación deja de ser pacífica. No me pintes las manifestaciones como un hermoso cuento de paz en el que los ocuros policías se lian a porrazos con inocentes hare-crisnas....porque lo siento, pero no me lo trago. Ojo, me parecen estupendas tanto las manifestaciones, como las protestas contra la guerra, pero no es justo manipular las cosas de esa manera, que las cosas no son ni tan blancas ni tan negras.... Como dice Angel, el rollo "madero" queda muy "guay" para hacerse uno el "contra-todo" en una manifestación...pero gente indeseable la hay en todas partes.

Un saludo.

Los que queman containers en las afueras del Bernabeu, rompen lunas de los autocares en barcelona, pegan a los seguratas en los campos andaluces: ¿que son?

Estoy con angel, en este mundo hay de todo, y en la policía habrá impresentables como los hay en todos los sectores sociales. El otro día salieron imágenes de unos policías que estaban acorralados mientras un grupo de manifestantes les querían pegar, ¿sabéis que hizo otro grupo de manisfestantes que estaban allí? pues un cordon humano para que parasen de atacar a la policía. Con esto quiero decir que hay buenos y malos en todas partes.
No es la policía sino es el ser humano; ponle un palo y una escopeta a una persona agresiva y tendrás a un ser extremadamente violento y con grandezas de poder, eso es lo malo.

Vaya. Pues me uno a los que defienden la posibilidad de polis buenos y polis malos. Los habrá de todos los colores.
Un titular de post como lo de "Po-li-cia!!! A-se-sina!!!" me parece fuera de tono :| (que yo tambien voy a las manifestaciones, y en cuanto veo que hay energumenos, sean del bando que sean, me voy y punto, que tambien he visto recibir agresiones de manifestantes hacia otros manifestantes)...

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
Unas cosillas.

Decir que la policia es asesina, pues vale...queda muy bonito decirlo en las manifestaciones, queda mazo incendiario.:rolleyes: .
Pero tampoco hay que generalizar. Hay cabrones hijos de puta que se merecen ser apaleados con toda nuestra fuerza, como el desalmado que le dio el porrazo a esa chica en toda la cabeza sin que esta hubiera hecho NADA, y que pudimos ver en la tele ( yo si, vamos). Y como ese, habra más desgraciados y amargados de la vida...

Escrito originalmente por jfcnew
Lo siento Bizi...pero es que no me lo creo, que quieres que te diga.

Cuando la gente arroja huevos, le tira botellas y macetas al candidato a la alcaldía de Barcelona, llenan la calle de estiércol, queman contenedores, zarandean coches y destrozan mobiliario urbano, una manifestación deja de ser pacífica.

Escrito originalmente por Triumph
Vaya. Pues me uno a los que defienden la posibilidad de polis buenos y polis malos. Los habrá de todos los colores.
Un titular de post como lo de "Po-li-cia!!! A-se-sina!!!" me parece fuera de tono :| (

Angel me parece que las cosas han cambiado demasiado desde tus tiempos ;) Yo creo que la culpa de lo que ocurrió el otro dia es de Ansuátegui que es el que arenga a las tropas "imperiales" ( es coña). Mira seguro que tu sabes que los antidisturbios estan para lo que indica su nombre, y no para responder a provocaciones estúpidas, como pasó el otro dia. Te pongo un ejemplo: el viernes entraron arrasando a la puerta del sol, nos fuimos corriendo a la plaza de al lado ( tirso, si no me equivoco) y alli estaban esperándonos mas, sin moverse, llega una chica y grita Hijos de no se que y ya esta liada, pelotas de goma, patadas, porrazos, a los manifestantes y a los que no lo eran. Pues bien, el sabado pasó lo mismo, si los antidisturbios no hubiesen respondido a la provocaciones no habría sucedido ni la décima parte de lo que pasó. Lo de la niña a la que le abrieron la cabeza solo fue una de las cosas que se vieron. Ese comportamiento de la policia SI FUE GENERALIZADO. Yo vi como una señora de unos cincuenta años hablaba tranquilamente con la que supongo que sería su hija, cerca de una lechera y en un segundo se oyen uns gritos y no se que pasa que un antidisturbio le dispara una pelota de goma casi a bocajarro y por la espalda. También vi como un hombre salía del Rodilla de Sol y segundos depués lo metían de nuevo inconsciente y con unas convulsiones que me dejaron helado. Puede haber fontaneros bueno y malos, abogados buenos y malos, pero puede haber policias buenos y mercenarios.

Dicho esto jfcnew, al menos respecto a lo del sábado en Madrid cambia el orden de tus palabras: primero las fuerzas de "seguridad" entraron en acción y después vino el caos. Por cierto la manifestación pacífica continuó, se leyeron todos los poemas, y cuando por fin Ansuátegui dio orden de que se replegasen los policías, dejó de haber disturbios.

Triumph, si hubieses estado alli lo mas suave que se te ocurriría es llamarlos asesinos.
Angel, aver si cuando tu entres en el cuerpo van mejor las cosas para todos, que algunos policías también recibieron lo suyo y nadie debió salir herido.

jtriumph creo ke a las ultimas manifestaciones no has ido y no sabes como estan siendo. los policias reciben ordenes y las ke les han dado a sido caña a tope precisamente para desprestigiar las manifas y asi tener en donde agarrarse o no te parece curioso ke el uno de los argumentos del pp sea ke las manifas estan politizadas y ke lo hace el psoe etc etc etc. ellos no van a ganar mas votos pues intentan ke tampoco se los lleven ni el psoe ni izquierda unida.

Para los que no saben quien es Francisco Javier Ansuátegui aqui teneis una biografía suya muy corta, merece la pena. dejareis de ser fans de Michael Jackson...pincha

Gracias garabis, he flipao:

ansuategui_efe.jpg

Extraido sin permiso de: http://www.rebelion.org/sociales/ansuategui110301.htm

Mis primeros recuerdos sobre ti, datan de la infancia. Eres hijo de un notario que fue alcalde de mi pueblo Xativa, allá por los años cuarenta. Fuimos juntos al colegio, donde tú y tu hermano erais conocidos por ser los más brutos y beatos. sin embargo, tu "vocación política" hay que situarla en el Instituto de Enseñanza Media, donde tú y tu hermano Pedro me llevabais un curso, los dos érais falangistas del Frente de Juventudes.

A cada efemérides (muerte de José Antonio, Dia del Estudiante Caído, ...) acudiais con vuestra camisa azul y recuerdo que tratabais de obligarnos a los demás a que fuésemos a vuestros actos conmemorativos. En los actos religiosos obligatorios os dedicábais a darnos golpes y palizas a los que no nos tomábamos en serio el Rosario, la Ofrenda de Flores a María...

Recuerdo perfectamente el día que me sorprendistes sin rezar y armando cachondeo, y me zurraste en la misma capilla una somanta de golpes que me hincharon la cara. Tú no te acuerdáras ¡Como hostiabas a tantos...!

El día en el que hubo tiros en Madrid, entre falangistas, en el año 1956, estabas en el preuniversitario y recuerdo que subiste al colegio que dabas miedo. Parecías dispuesto a todo. Por esas mismas fechas ocurrió un incidente muy significativo: Franco empezaba a pensar en reinstaurar la Monarquía en la persona del actual monarca Juan Carlos. Esto no gustaba a ciertos sectores falangistas, entre los que estabas tú, y aprovechasteis los funerales por la muerte de José Antonio, que entonces se hacia en El Escorial, para armarla ante el propio Franco.

Los de mi curso, y yo entre ellos, por casualidad estábamos allí llevados por el profesor de "formación del espiritu nacional". Comenzado el lío, todos nos acercamos al lugar donde se veía el follón y allí precisamente en primera fila, estabas tú, Javier Ansuátegui. Ibas a la cabeza de un grupo de gentes con las camisas azules y negras (a nosotros estos últimos nos parecian italianos) y recuerdo que cantabais las siguientes estrofas:

Que no queremos reyes idiotas,
aunque sepan gobernar.
Y por pelotas, y por pelotas
implantaremos el Estado Sindical.
Viva. Viva. Falange y de las JONS

¿Te acuerdas Javier de aquellas estrofas? ¿Las sigues cantado ahora que eres gobernador civil?. El incidente no pasó de ahí. La policía nos impidió acercarnos a Franco cuando éste apareció, y vosotros, que érais unos cincuenta os cansasteis de repetir la cancioncilla.

Pero no paró ahí mi suerte de coincidir contigo. En la Facultad de Derecho volvimos a encontrarnos. Tú como del SEU (Sindicato Español Universitario) que era dirigido por Aparicio Bernal y luego por Martín Villa. Yo como militante antifranquista. Estabamos ya en los años sesenta. En las universidades el movimiento de lucha empieza a nacer en clara confrontarción contra el SEU al que obligatoriamente nos teníamos que afiliar al matricularnos.

El movimiento antifascista crece. Allí en la Universidad, llegaste a ser jefe del SEU del Distrito Universitario, y recordarás perfectamente que tu función era la denuncia política y colaborar con la Policía, y en todo eso destacaste sobradamente.

Como suddelegado elegido por la facultad me tocó enfrentarme muchas veces contigo; eras un tío que gritabas y pegabas puñetazos en la mesa, y te gustaba decir aquello de "como fascista no puedo tolerar una serie de cosas". Cuando sacamos el primer boletín libre, clandestino, de la facultad, te falto tiempo para subrayarlo y llevarlo a la Policía. Eras un chivato especialmente entregado a la causa del franquismo.

Y desde entonces no has parado de tener cargos: Fuieste letrado sindical. Delegado de Sindicatos, en los últimos años de Franco, para la provincia de Valencia y has sido gobernador civil de varias provincias. Seguramente, Javier, dirás por ahí que eres demócrata de toda la vida, pero ¿recuerdas cuando levantabas el brazo para agredirnos o para hacer el saludo fascista?, ¿recuerdas cuando cantabas aquello de "no queremos reyes idiotas aunque sepan gobernar ..."? ¿o cuando proclamabas que los hombres que más admirabas eran José Antonio, Mussolini y Hitler?

Yo sí lo recuerdo perfectamente. Javier Ansuategui, no temas pasar por la vida como un hombre gris y anónimo, somos muchos los que sabemos quién eres y no lo olvidaremos.

Vicente Alvarez
Abogado laboralista
-----------------

Atrás