• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Polémica en Italia por la canción del verano "La camisa negra"

reuters.gif

Jueves 1 de Septiembre, 2005 5:49 GMT

MILAN (Reuters) - Un éxito musical del verano ha provocado una guerra de palabras entre los neo-fascistas y la extrema izquierda italiana por la canción colombiana "La camisa negra", el éxito del verano.

El tema del artista Juanes, que dice es una sencilla canción de amor, ha copado los primeros puestos de las listas de éxitos este verano en Alemania, Italia, Austria y Suiza.

La camisa negra - "camicia nera" en italiano - formaba parte del uniforme fascista bajo el régimen del dictador Benito Mussolini, y aún es un símbolo de la extrema derecha italiana.

La página web de extrema izquierda Indymedia (www.indymedia.org) ha pedido a sus lectores que "boicotee la canción fascista, reina del verano, Camisa Negra", provocando una cascada de comentarios en Internet que van desde el asombro hasta la irritación.

El título de la canción también fue elegido por Secolo d'Italia, el diario publicado por la Alianza Nacional, un partido con raíces en el pasado fascista de Italia.

Los medios han informado de que los simpatizantes de extrema derecha hacen el saludo fascista del brazo en algo en las discotecas cada vez que se escucha la canción.

Esto lo suelo decir o pensar varias veces al día, pero nunca antes lo había dicho en el foro, y creo que ya es hora de compartirlo con todos vosotros, jaja:

¡La gente está como una puta chota!
18.gif

Cómo se nota que Indymedia no está reconocido por el resto de medios de comunicación. Indymedia es una red global de información independiente y LIBRE!!! por lo que no es posible responsabilizar a Indymedia de que alguien haya impulsado el boicot, sino a la persona concreta, con nombre y apellido, que escribió ese mensaje en concreto.

Tan ignorantes son los que levantan el brazo cuando escuchan la canción, como los que piensan que sea una canción fascista....

Menuda gilipollez, sacar de contexto el contenido de una canción...

Pero qué tonteria por Dios!!! de todas las polemicas que pudiese haber vivido Juanes, creo que esta es la que jamás habria imaginado que le pasaria :p

Oh Dios mío... no puedo creerlo.. yo creo q' hasta Juanes ni sabía todo eso de los camicia nera... :p es increíble... :ains: :p

Atrás