moecín
2
Jueves 1 de Septiembre, 2005 5:49 GMT
MILAN (Reuters) - Un éxito musical del verano ha provocado una guerra de palabras entre los neo-fascistas y la extrema izquierda italiana por la canción colombiana "La camisa negra", el éxito del verano.
El tema del artista Juanes, que dice es una sencilla canción de amor, ha copado los primeros puestos de las listas de éxitos este verano en Alemania, Italia, Austria y Suiza.
La camisa negra - "camicia nera" en italiano - formaba parte del uniforme fascista bajo el régimen del dictador Benito Mussolini, y aún es un símbolo de la extrema derecha italiana.
La página web de extrema izquierda Indymedia (www.indymedia.org) ha pedido a sus lectores que "boicotee la canción fascista, reina del verano, Camisa Negra", provocando una cascada de comentarios en Internet que van desde el asombro hasta la irritación.
El título de la canción también fue elegido por Secolo d'Italia, el diario publicado por la Alianza Nacional, un partido con raíces en el pasado fascista de Italia.
Los medios han informado de que los simpatizantes de extrema derecha hacen el saludo fascista del brazo en algo en las discotecas cada vez que se escucha la canción.