• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Polémica en la alta cocina

el revuelo que se ha armado con las declaraciones del cocinero santi santamaría hacia ferrán adriá con sus prácticas en la cocina.
yo he estado en ambos restaurantes y lo que si tienen muy en común es la factura.
tanto santamaria como adriá son excelentes cocineros, uno está a favor de la cocina tradicional de toda la vida y el otro es más innovador.
desde luego que somos lo que comemos porque nos lo metemos dentro.
cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero tener estas descalificaciones hacia otro compañero del gremio no me ha parecido muy correcto, más bien algo oportunista.
en Italia a alguien se le ocurrió envolver carne asada con una placa de pasta hervida, , algunos debieron tomarle por un insensato, otros, la mayoría, descubrieron y disfrutaron de lo que hoy conocemos como canelones.;)

sigue la guerra entre los cocineros contra santamaria, hoy en la portada del periódico de catalunya expone que santi santamaria emplea en una receta exactamente el milhojas de azafrán, sustancias no toleradas como la procrema y la glicerina

Pues yo me cago en la alta cocina de diseño, que te vacía el bolsillo y te quedas con más hambre que el perro un ciego... :mad:

Atrás