• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política y artistas

• Iniciador del tema Meiko
  • Fecha de inicio
M

Meiko

Guest
......................................

Última edición:
¿No es acaso una forma premeditada de manipular sabiendo que con la influencia que uno tiene puede lograr que muchas personas voten a quien desea?

Por supuesto, pero eso lo hacemos todos cuando se habla de política; seamos famosos o no. Intentamos convencer a los demás de lo que creemos correcto. Unos utilizan su popularidad y otros que no gozan de popularidad lo harán de otra manera.

¿No es una demostración de arrogancia creer que tus ideales políticos son los que debe tener la población?

Te digo lo mismo de arriba :p. Todos queremos que nuestros ideales políticos sean los que prevalezcan, puesto que creemos que son los correctos.

El hecho de ser famoso no es relevante; lo único que alienas tu público ganándote simpatías y antipatías.

Una persona - Un voto - Una opinion

Si por ser artista, alguien piensa q su opinion vale mas, o su voto vale mas...el problema lo tiene esa persona.

Si alguien vota segun vote su idolo o su artista favorito...simplemente demuestra q tiene poca personalidad y q su voto ni esta meditado y es facil q cualkiera lo pueda 'cazar'...pero en ningun caso la culpa la tiene el artista.

Un artista puede hacer campaña al nivel q le de la gana...esta dentro d su libertad...d hecho yo hago campaña contra el PP, no soy artista, pero intento influenciar a la gente haciendole ver q votar al PP es retroceder...pero no seria culpable d nada, la opinion es libre.

Mi respuesta es NO a ambas preguntas.

En todo caso estará dando su opinión, contando lo que cree o a quien apoya, como podemos hacer todos. A ver si ahora por ser artista no puede expresarse en términos políticos.....

Si alguien que le está viendo por TV se siente influído es problema suyo, y no del artista que comparte su pensamiento.

Los artistas son personas que votan como todo el mundo.

A mi me parece muy bien que hablen de politica. Un artista no solo es entretenimiento. El arte es un modo de expresión y a mi las obras de mis artistas favoritos que más me gustan suelen ser en las que tienen algo que decir y entre esas cosas está su opinión política. Me gusta que hagan shows o videos implicandose socialmente o expresando sus sentimientos o vivencias porque creo que es para lo que el arte está ahí.

Me gusta que hagan shows o videos implicandose socialmente o expresando sus sentimientos o vivencias porque creo que es para lo que el arte está ahí.

Vamos, que te encantó el Get Stupid del Sticky & Sweet Tour :dime::

http://www.youtube.com/watch?v=60hYX8ssBm4

(como pierde al verlo aquí; verdad? no tiene nada que ver comparado con verlo en las pantallas enormes y con millones de watios de sonido :p... todos los que fueron a algún concierto terminaron votando a Obama seguro! xDD )

Sobre la pregunta del post, me parece perfecto que los artistas usen su poder para "convencer" a las masas (supongo que sólo a los indecisos) y llevarles a su terreno... sobre todo me encanta cuando coinciden con mis opiniones :D:y:.

Vamos, que te encantó el Get Stupid del Sticky & Sweet Tour :dime::

Si XDDD. Me encanta que haga esas cosas, aunque debe ser un poco reiterativo tras el video en el confessions de sorry, pero bueno, yo no lo vi en directo así que esto me ha encantado. Por cierto, se filtró hace bastante tiempo para descargar, si lo quieres solo tienes que decirlo. Y si, verlo ahí tan grande y con todos los altavoces atronandote es impresionante y ahí en youtube pierde.

Yo creo que no, porque si alguien vota a un candidato u otro por lo que diga su artista favorito es problema suyo. Las personas tienen capacidad de decidir y si los cantantes se quieron pronunciar a favor de un candidato están en su derecho (yo creo)

Yo creo que la gente ya tiene su punto de vista sobre algún artista famoso (digo de los buenos, de los mundialmente conocidos), y que este se decante por un ideal concreto solo puede perjudicarle a él si sus seguidores no quisieran verle cerca de algún partido concreto.

Es cierto que sólo deberíamos fijarnos en su trabajo artístico. Pero es prácticamente imposible hacerlo.

Él tiene todo el derecho del mundo a decantarse y a expresar sus ideas, pero debe tener en cuenta las consecuencias. A mi me ha pasado que me guste mucho un artista y verlo apoyando a alguien de la política (recordemos el caso "canon digital" con los dedillos en los ojos) y me repatee hasta la saciedad, y supongo que como a mi, a muchos otros. Que es una pena, pero es que ya es verle e imaginarte a quien sea al lado de ese otro quien sea...

Pues eso, creo que sólo le perjudica a ellos mismos (porque seguro que los seguidores que tuvieran en el partido de la oposicion lo mirarán con otra manera). Pero es totalmente lícito y comprensible que apoyen a quien quieran como ciudadanos y totalmente respetable.

:lalala:
foto_322412_CAS.jpg

Hace días pensé que ya tardaba Bruce Springsteen en asomar con esto de las elecciones presidenciales de EEUU. Y lo hizo justo dos o tres días después. De hecho, antes del inicio de algunos mítines de Obama ya sonaban canciones suyas como 'The Rising'.

En su caso concreto, desde hace décadas, ha ido 'radiografiando' la sociedad estadounidense, especialmente mediante parábolas sobre la clase obrera, sin dejar dudas acerca de su posible ideología política. Es más, por si a alguien se le había escapado, en los conciertos suelta algún comentario tipo '¡Por los derechos civiles!' xD

¿Me parece lícito? Sí. La música, así como otros tipos de arte, forma parte de nuestra historia y la historia la hacemos todos. Me gusta que alguien denuncie, critique, aliente a la unión por un cambio social. Viene a ser una forma de transmitir algo que, en realidad, forma parte de tus convicciones, de tu persona.

Por supuesto que muchos artistas no tienen esa motivación, y me parece correcto que no quieran mezclarlo. Hay quien elude preguntas sobre política en las entrevistas. Ciertamente, no tienen por qué evidenciar esas actitudes. Manifestarse es una opción. A mí me gusta que la gente se moje por el bien de todos, aunque sólo sea dando una opinión en lugar de callársela.

Hace ya unas semanas, vi en youtube un anuncio televisivo en el que participaban Halle Berry, Dustin Hoffman y Leonardo DiCaprio, entre otros, que venía a titularse 'Please, don't vote'.
Lógicamente, era un reclamo para incentivar el voto. Voto demócrata, de hecho. 'No votes, a no ser que la Sanidad te importe', era una de las frases. Al margen de la alusión a aspectos de mejora social, una alta participación siempre favorece a la izquierda, como así ha sido esta vez.

Me parece interesante que celebridades que no tienen problemas para pagarse un tratamiento médico si lo necesitan, o para llegar a fin de mes porque, en definitiva, viven muy bien, demuestren que no residen en una burbuja ni han tirado sus ideales; es decir, que como ciudadanos desean una sociedad mejor para todos. Sí, aprovechan la circunstancia de ser famosos para hacer llegar un mensaje en el que creen y darle cierto peso (el marketing no es ajeno a la política, claro).
No creo que sea una cuestión de prepotencia. Respaldar una opción política que, a priori, defiende un cambio que beneficie a la mayoría y no sólo a unos pocos es lo correcto, ¿no?

De todas formas, sí, estoy de acuerdo con todas esas manifestaciones públicas porque mis inquietudes también van por esa línea. :p
Y ése es el punto, en realidad no creo que se trate de convencer a nadie con una visión opuesta. Más bien sería un toque de atención, un 'Ahora tienes la oportunidad, no la dejes pasar porque tú también cuentas' para aquellos que dicen tener unos ideales y, a la hora de la verdad, no luchan por ellos ni con un silencioso voto.

No es necesario que un artista asista a eventos políticos o apoye públicamente a un candidato para darnos su orientación política o tratar de influirnos. ¿O acaso no lo hacen con las letras que tanto nos gustan? Porque eso lo hace desde Michael jackson, Dylan o Spingsteen, pansando por Manu Chao, Calamaro o Bumbury.

¿Entonces sería lícito que nos "envíen" este tipo de mensajes a través de las canciones? Supongo que en este caso la respuesta la veríamos obvia. Pues la pregunta inicial solo cambia que el mensaje se haga en presencia de un político.

Y que conste que a mi tampoco me acaba de agradar verlos apoyar a candidatos de manera tan explícita. Pero realmente me lanzan el mismo mensaje.

Que expresen su opinión y postura acerca de algo en concreto, como luchar contra el hambre, destapar conflictos "olvidados", etc. como causas aisladas, bien.

Pero que alguien, sea artista o no, me pida el voto para tal partido o tal candidato así como solución global, ya me causa más rechazo. Es como si tras un sesudo estudio me quisiera mostrar el camino de la verdad y pareciera que elegir otra opción es peor o contraria a los ideales que dice defender.

Lo que acepto es que me demuestren qué acción es mejor para solucionar un problema, no que me convenzan de quién lo va a hacer mejor. A partir de lo primero, ya decido por mí mismo.

Atrás