• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

por concierto

se imaginan la millonada que mike estara cobrando por concierto?

¿cual creen que es la cifra en dolares??

No sabria decirte, pero cuando Michael estuvo en Zaragoza en 1996 se decia que habia cobrado 400 millones de pesetas( algo mas de 2 millones de dolares). Pero no se:confused: con seguridad lo que gana él solo por concierto

Me parece que te has colado un pelin. En el concierto de valladolid Michael cobro exactamente 300 millones de pesetas.
Lo se porque oi en la radio una entrevista con el alcalde de esa ciudad y dijo que estaba firmado el contrato y abonado, como ponia en el mismo, la mitad de la cifra que so cobraria en total. Y si dijo que habia ingresado 150 millones esta claro que lo que cobra son 300, por que es el doble.¿os habeis fijado que bueno soy en mates? :lol:

De todas maneras no lo se a ciencia cierta, aunque esas cifras son las que dijo el alcalde de Valladolid en la radio. Supongo que sera verdad. Tambien recuerdo que estaba temeroso de que no viniera por lo raro que era MJ. Y dijo que hasta que no le viera bajar del avion no se creeria que iba a actuar en el estadio Nuevo Zorrilla.

En Zaragoza supongo que el cache de MJ seria el mismo o quiza algo inferior, por ser bastantes meses antes que el concierto de Valladolid. Asi que no creo que se llegaran a los 4000 millones como dices.

Perdon no me he explicado bien. El alcalde de Valladolid dijo en la entrevista que antes del concierto se debia abonar la mitad de la cantidad (150 millones de pesetas) Y la otra mitad se ingresaria despues de dicha actuacion. Ahora creo que queda mas claro

PEro que no os parezca una barbaridad; hace poco lei que en Tenerife, el Gobierno hizo un balance economico de la decada pasada y ahi estimaban que la visita de Michael JAckson les proporciono unos ingresos de 30,000 millones de pesetas(creo que no me cuelo, pero intentare confirmarlo); y eso era el segundo elemento mas importante del turismo en Tenerife, y fue a partir de ahi cd el Loro Parque comenzo a ser rentable

Un LAAAAAAAAAARGO intento de explicación

La verdad no se si mi opinión concuerde, discrepe o todo lo contrario.....yo trabajé en Recursos Humanos de la empresa más grande de latinoamerica en organización de eventos masivos llamada OCESA-CIE..

De acuerdo a como se manejan la mayoría de los cantantes que logran convocar grande cantidades de público.. (MJ, Madonna, N¨SYNC, etc.)..ellos no cobran un sueldo "fijo", si no que se manejan bajo porcentajes.

Trataré de explicarlo: ellos (los cantantes) ganan cierta cantidad de dinero en porcentaje por las ventas totales de entradas (que no siempre es directamente proporcional a la capacidad del estadio o inmueble debido a que se regalan muchos boletos al ayuntamiento, prensa, empresas patrocinadoras, invitados especiales, etc.).

Esto se negocía desde el principio cuando se contacta a la empresa que lleva el tour alrededor del mundo (en este caso MJJ PRODUCTIONS). La empresa que contacta tiene que absorber los gastos de hospedaje, traslado de personal al lugra del concierto e instalación de escenario (esto último es compartido con MJJ productions). El séquito de seguridad personal es parte del equipo de Mike y no entra en el gasto de la empresa organizadora del evento, lo que si paga ésta ultima son los policías del ayuntamiento que se ocupan de la seguridad pública.

Y como dije anteriormente ésto se estipula desde un principio en un contarto de prestación de servicios y se toman en cuenta minusciosamente todos esos aspectos cuando se decide llevar un tour a un pais o población determinada.

Como podrán darse cuenta esto es muy complicado y por lo mismo MJ no gana siempre la misma cantidad en todos los conciertos..incluso ha llegado a quitar canciones dentro del mismo concierto para abaratar los costos (que normalmente son numeros que son muy costososen realización..un ejemplo: en Lationamérica en la gira "Dangerous" no cantaba "Beat it" para usar la grúa lo menos posible o en "Will you be There" no bajaba el ángel al final de la canción.

Última edición:
..Además no todos los países pueden darse el lujo de tener un concierto de la misma gira en distintas plazas del país como sucede en Europa..pero en Latinoamérica solamente Brasil puede tener conciertos en Río y en Brazilia..caso contarrio de Chile México (lo siento Monterrey y Guadalajara) y Argentina donde solo alcanza para dar conciertos en la capital del pais que SI puede absorber el enorme gasto. Lo que me hace pensar (y no en mal plan se los juro) que si en este momento arrancara la gira INVINCIBLE no tocaría tierras Argentinas debido a que no esta asegurada la recuperación de la inversión en ambas partes...así durara 2 años el tour...A FIN DE CUENTAS TODO ES UN MALDITO NEGOCIO $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Sobre lo de Tenerife.

No se donde han leido eso de que dejo 30.000 millones de beneficios.

Michael Jackson en Tenerife no tuvo suerte, no es que no llenara el recinto portuario con 50.000 personas, eso si lo hizo, sino que lo que fallo fueron el modo en que se vendieron las entradas, ya que un buen porcentaje de lo que alli estaban fueron gratis, por que:

El ayuntamiento de Santa Cruz habia estado luchando para conseguir que la capital Tinerfena fuese un sitio de paso para los cantantes importantes, con esa politica trajo a grupos como Mecano, y quiso hacer lo mismo con Michael Jackson.

Pero no se por que, pero no se dio cuenta que para traer a
Michael se necesita un aforo de 5o.ooo personas para cubrir gastos ( Al ser islas, solo el traslado de todo el material ya eran muchisimos millones), y que en Tenerife isla solo hay 450.000 habitantes( 1.500.000 en toda Canarias) , y que por muy fuerte que fuese Michael Jackson, no iban a conseguir llenar el estadio, asi que para no perder credibilidad (politica) para desarrollar proyectos , el afora debia estar completo de la manera que fuese.

Cual fue esta manera?

Buena parte de los empleados de la caja de ahorros que se encargo de la venta de las entradas tenian entradas gratis ( creo recordar que hasta un maximo de 8 entradas), y ademas muchisimas entradas fueron regaladas a familiares de los politicos amigos y demas allegados.

Cual fue el resultado, el concierto de Michael Jackson fue tan exitoso economicamente que no han vuelto a proponer traer a Tenerife ningun grupo tan costoso, subencionandolo por el ayuntamiento y cabildo.

No se de donde has sacado lo de los 30.000 millones pero desde luego te puedo decir que no hubo tales beneficios.

Hay que recalcar que creo que ese fue uno de los peores concierto de Michael, ya que por acortar gastos, nos quedamos sin 45 minutos de concierto.

!!!! Y eso que se anunciaba como la actuacion del siglo!!!

Atrás