Sobre lo de Tenerife.
No se donde han leido eso de que dejo 30.000 millones de beneficios.
Michael Jackson en Tenerife no tuvo suerte, no es que no llenara el recinto portuario con 50.000 personas, eso si lo hizo, sino que lo que fallo fueron el modo en que se vendieron las entradas, ya que un buen porcentaje de lo que alli estaban fueron gratis, por que:
El ayuntamiento de Santa Cruz habia estado luchando para conseguir que la capital Tinerfena fuese un sitio de paso para los cantantes importantes, con esa politica trajo a grupos como Mecano, y quiso hacer lo mismo con Michael Jackson.
Pero no se por que, pero no se dio cuenta que para traer a
Michael se necesita un aforo de 5o.ooo personas para cubrir gastos ( Al ser islas, solo el traslado de todo el material ya eran muchisimos millones), y que en Tenerife isla solo hay 450.000 habitantes( 1.500.000 en toda Canarias) , y que por muy fuerte que fuese Michael Jackson, no iban a conseguir llenar el estadio, asi que para no perder credibilidad (politica) para desarrollar proyectos , el afora debia estar completo de la manera que fuese.
Cual fue esta manera?
Buena parte de los empleados de la caja de ahorros que se encargo de la venta de las entradas tenian entradas gratis ( creo recordar que hasta un maximo de 8 entradas), y ademas muchisimas entradas fueron regaladas a familiares de los politicos amigos y demas allegados.
Cual fue el resultado, el concierto de Michael Jackson fue tan exitoso economicamente que no han vuelto a proponer traer a Tenerife ningun grupo tan costoso, subencionandolo por el ayuntamiento y cabildo.
No se de donde has sacado lo de los 30.000 millones pero desde luego te puedo decir que no hubo tales beneficios.
Hay que recalcar que creo que ese fue uno de los peores concierto de Michael, ya que por acortar gastos, nos quedamos sin 45 minutos de concierto.
!!!! Y eso que se anunciaba como la actuacion del siglo!!!