• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

por favor mirar esto...

Ultimamente, estoy bastante sensibilizada con el tema de los animales, perreras y demas organizaciones, la verdad que tenia una idea bastante superficial del tema, quiero hacerme voluntaria cuando acabe los examenes, y poder dedicarles tiempo y eso.

Aparte de que, mi familia y yo nos queremos hacer con un cachorrejo de Labrador, y bueno, antes de comprarlo porque me parece una salvajada comprar un animal, por el hecho de que una vida no tiene precio, y bueno estoy mirando sobre todo en perreras haber si doy con alguno que a mi madre le haria mucha ilusion... y bueno... sin irme del tema... he visto estas imagenes:

(quien... sea muy sensible, de verdad que yo optaria porque no tuviera curiosidad, en serio.)

http://mx.msnusers.com/ANIMALESSINHOGAR/galeriadeloshorrores.msnw

Le dais ahi... y abajo de la pagina vendran las fotos estas... de verdad se que han salido posts asi, porque los he estado buscando... pero he preferido añadir un nuevo post.

Y ya acabo, una duda, alguien trabaja en la once?? es que me han comentado que los perros guia que no pasan las pruebas correctamente, los dan, o hay que ponerse en una lista de espera.. o algo.. si alguien me podria sacar de la duda se lo agradeceria.

Un saludo, y quier tengais animales, por favor.. teneis una vida.. no jugueis con ella, ni la abandoneis...

Hola Honey!

En la ONCE te dejan los perros para que los eduques y los cries hasta que tengan edad suficiente para adiestrarlos para perros guias. Si resulta que el perro tiene alguna enfermedad o cualquier otra cosa que le impida ser perro guia pues normalmente se lo quedan las personas que lo han criado.

Que yo sepa los perros que cria la ONCE son Golden Retriever y Labrador Retriever.

Me puedo intentar enterar de como ponerse en contacto con ellos para optar a criar perros de estos, los familiares de unos amigos lo hacen.

De todas formas no te emociones con tener al mejor perro porque el mejor Golden y el mas precioso ya lo tengo yo ;)

Bueno, no he tardado mucho en encontrarlo, aqui tienes:

paraVer.jpg

La Fundación también ofrece a las personas interesadas, dentro de la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes con ésta, la posibilidad de la tutela de un cachorro. Esta tutela consiste en la ubicación en una familia del cachorro de perro-guía, desde los dos meses de edad hasta cumplir el año aproximadamente, en el que es devuelto a la Fundación para comenzar su entrenamiento.
sp.gif
A través de este sistema las familias pueden colaborar desinteresadamente en la socialización y educación de los futuros perros-guía. Para tal fin, reciben el asesoramiento y formación necesarios, corriendo, también, por cuenta de la Fundación los gastos relativos a la alimentación, cuidados clínicos y residencia del cachorro.

Para más información sobre este programa o solicitar la tutela de un cachorro puede dirigirse a la propia Fundación ONCE del Perro-Guía:
  • Fundación del Perro-Guía
    Camino de Alcorcón, s/n
    E-28660 Boadilla del Monte - MADRID, España
    Tel: +34 91 632 46 30
    Fax:+34 91 632 46 38
http://www.once.es/home.cfm?id=244&nivel=4&orden=5

saä no queria hacer daño... y he puesto la pagina, para que cada uno optara si la queria ver o no... a mi tb me ha impresionado muchisimo, en serio lo siento, pero creo que hay gente que no sabe lo que es tener un animal.. y quizas los abandonen.. y no saben que pueden llegar a ese estado.

Y Funn!!! jeje.. haber, entonces. veras.. jeje adiestro a un perro mal.. y me lo quedo?? jeejje.. es facil.. eh?? jajaja... joss..

Es que me han dicho que los adiestran en Madrid, en Getafe creo, no lo se muy bien porque me hago un lio con estos distritos que teneis por ahi... y yo soy de ciudad real, escribi a la once, y me dijeron eso, que hay que ponerse en una lista de espera y que va para rato, pero mi padre hablandolo con una persona de la once, le dijo eso.. que los regalaban y no tenian porque adiestrarlos... no se, por eso buscaba gente que estuviera metida en esta institucion o supiera decirme.

A mi es que el perro de scottex me encanta!!! tuvimos un cocker, un dogo impresionante y un podenco.. y ahora todos estan en sus fincas enormes.. jeje y mi madre dijo el otro dia que el de scottex estaria bien, porque con el Dogo.. era muy agresivo y lo tuvieron que sacrificar, casi mata a un hombre, le tuvieron que dar 500 y pico de puntos por todo el cuerpo.. asi que imaginate...

Asi que.. andamos muy cautos con el tema de los perros... haber si doy con el, claro que mi madre no lo sabe, quiero darles una sorpresa.. jeje

FuNn dijo:
Bueno, no he tardado mucho en encontrarlo, aqui tienes:

paraVer.jpg

La Fundación también ofrece a las personas interesadas, dentro de la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes con ésta, la posibilidad de la tutela de un cachorro. Esta tutela consiste en la ubicación en una familia del cachorro de perro-guía, desde los dos meses de edad hasta cumplir el año aproximadamente, en el que es devuelto a la Fundación para comenzar su entrenamiento.
sp.gif
A través de este sistema las familias pueden colaborar desinteresadamente en la socialización y educación de los futuros perros-guía. Para tal fin, reciben el asesoramiento y formación necesarios, corriendo, también, por cuenta de la Fundación los gastos relativos a la alimentación, cuidados clínicos y residencia del cachorro.

Para más información sobre este programa o solicitar la tutela de un cachorro puede dirigirse a la propia Fundación ONCE del Perro-Guía:

• Fundación del Perro-Guía

Camino de Alcorcón, s/n

E-28660 Boadilla del Monte - MADRID, España

Tel: +34 91 632 46 30

Fax:+34 91 632 46 38
http://www.once.es/home.cfm?id=244&nivel=4&orden=5

SI ya me puse en contacto, y me dijeron eso, que al ser de Ciudad real, pues estaba chungo, pero como la compañera de mi padre, dijo que no habia ningun problema que los regalaban sin lista de espera ni nada.. yo no se, si es por hacerle el favor a mi padre se salta los tramites o que... pero bueno.

De todas maneras estoy mirando en perreras haber si doy con algun cachorrillo.. es que el de Scottex como lo llamo yo, es una ternura de perro, porque no pones alguna fotillo de tu perro?? jejeje

Hombre Honey, yo engañar a la ONCE pa quedarme con un perro ... ;)

Te lo dan si tienen algún problema para ser perro guía, solo con esa condición.

yo tengo un perro de los de la once, y es efectivamente uno de los q tu kieres, un scottex :) es una dulzura, y un perro muy trankilo, ducel..cariñoso...ac muy buena compañia...pero t advierto q s doloroso ver como tu perro puede separarse de ti un año despues de aberlo adoptado...duele, yo tub la "suert" de que mi perro tnia dsiplasia de cadera y no pudo ejercer...pero si t digo la verdad, no es ninguna suerte, la displasia se esta agudizando, y cuando corre mucho, luego se resiente...lo de la once es peor opcion q lo de la perrera, en mi opinion

gracias Yucka, la verdad es que estoy buscando posibilidades, no me cierro a nada, y claro como me comentaros que hay mucha lista para quedarse con uno.. pues.. no creo que llegue mi turno nunca, estoy mirando opciones sobretodo de perrera, o gente que tenga alguna camada, y de como particular, pero lo de la once, me queria informar, de todas maneras seguire en busca de mi Scottex.. jejeje...

Gracias por tu opinion en serio

Me consta sin ningún lugar a dudas que los perros de la ONCE pueden tenerlos personas particulares, siempre y cuando no estén ocupados ayudando a alguien o sean necesarios para lo que sea (como sementales, etc).

Lo que tendrías que tener en cuenta es que no puedes llevartelo por ahí ni nada. El caso concreto que yo conozco es de Móstoles, y esa persona, aunque pudiera viajar con perro, el perro no tiene permiso para viajar fuera de la comunidad de Madrid.

Es lo que sé de momento... De todas formas pueeeees... Si lo que realmente quieres es cuidar de perros que lo necesitan, me parece infinitamente más provechoso que te vayas a una protectora que siempre van a tener muchos más problemas para tirar palante que la ONCE, esta claro...

UN saludito.

Gracias bizi, si estoy mirando primero los de las protectoras, pero era por saber de mas opciones, gracias por la info, haber que le comenta la señora esta de la once a mi padre.

Es que son una monada!!!!

Dios mio, que imagenes tan impactantes, y de pensar que estas imagenes se pueden ver tambien con personas.... bua que mal esta este mundo :(

Atrás