• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por fín! Las operadoras móviles no podrán cobrar las llamadas perdidas + 1er minuto

POR FIN!!!

Un juzgado condena a las operadoras de móviles a eliminar el redondeo y rebajar el establecimiento de llamada

AGENCIAS
25 de diciembre de 2005

Telefónica Móviles, Vodafone y Amena tendrán que suprimir el doble cobro del establecimiento de llamada y del primer minuto completo. Además deberán suprimir el conocido como “redondeo” por el que se tarifica en bloques de tiempo. Así lo ha determinado una condena del Juzgado de lo Mercantil.

La sentencia subraya que las operadoras "no pueden establecer mecanismos de determinación del precio que no sean transparentes y que no permitan al usuario del servicio identificar qué es lo que está pagando y por qué concepto concreto".

Esta sentencia se deriva de una demanda interpuesta el pasado mes de septiembre por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra Telefónica Móviles, Vodafone y Amena.

Satisfacción entre los consumidores

Ante la respuesta, la OCU se ha mostrado satisfecha y ha calificado la sentencia de histórica. Su portavoz Ileana Izverniecceanu dijo que de está forma se ha puesto "a las operadoras en su sitio" y que hasta ahora "campaban a sus anchas" en relación a los consumidores.

La OCU supone que las operadoras recurrirán la sentencia pero espera que la Audiencia se pronuncie en el mismo sentido que este juzgado de lo mercantil y "nos dé la razón porque es un clamor popular".

Las perdidas nunca se han cobrado
06.gif
.

Sí, se cobran. Yo ahora tengo contrato pero antes me dí cuenta cuando ponía saldo y al cabo del tiempo se me terminaba solo haciendo llamadas perdidas y unos pocos sms, no lo entendía, y por lo visto es que el establecimiento de llamada en móviles se cobra cuando tú lanzas la llamada, no cuando el otro contesta.

Bizilagun, te puedo asegurar que (al menos en movistar) las llamadas perdidas no se cobran.

Al estar en tarjeta controlas menos lo que gastas, además piensa que te descuentan iva y tarifican por tramos de 30 segundos.

La llamadas perdidas no se cobran, es una leyenda urbana. Yo he pasado por Movistar, Amena y ahora estoy con Vodafone (sin duda los mejores). Las llamadas perdidas nunca se han cobrado; no se puede cobrar un establecimiento de llamada, cuando la llamada no se "establece". Es absurdo.

A ver, pero entonces cómo era posible que cuando tenía tarjeta, en mandar unos pocos sms sencillos y sobre todo hacer llamadas perdidas, se me fundiera el saldo de esa manera? No lo entiendo...

Pues a saber, eso también pasaba con todos, unos pocos SMS y el saldo vuela, con suerte con el contrato sale todo detallado y no te engañan tan fácilmente.

Si cobraran las llamadas perdidas yo ya me hubiera arruinado, pero no es posible, siempre he tenido contrato y todo bien
wink.gif
.

Vivan las perdidas!!
laugh2.gif
.

Re: Por fín! Las operadoras móviles no podrán cobrar las llamadas perdidas + 1er minu

Pues yo creo que sí se cobraban ¿eh? A mí muchas veces me pasó lo mismo que a Bizilagun, es más cuando compré el teléfono ya me dijeron que el establecimiento de llamada se cobraba contestara la otra persona o no.

Es imposible, yo he tenido tarjeta y ahora contrato. Antes hacía miles de llamadas perdidas y nunca me las cobraron (siempre controlé mucho el saldo). Y ahora, con contrato, que aparece todo detallado, es imposible que las cobren.

Repito, es una leyenda urbana. El saldo vuela, eso sí, pero porque siempre nos parece que hablamos poco o enviamos pocos sms's, cuando en realidad no es así :p.

Re: Por fín! Las operadoras móviles no podrán cobrar las llamadas perdidas + 1er minu

A todo esto ... alguien ha sido capaz de leer el apellido de la portavoz de la OCU?? :lol: :lol:

VaNiL dijo:
Repito, es una leyenda urbana. El saldo vuela, eso sí, pero porque siempre nos parece que hablamos poco o enviamos pocos sms's, cuando en realidad no es así :p.

Santi, puede que tengas razón, pero es que recuerdo una vez que teniendo suficiente saldo para realizar llamadas tuve llamar a otros móviles por motivos de trabajo y llamé como unas 5 veces al mismo móvil sin tener respuesta, ni me saltó el buzón de voz ni nada y cuando lo iba a intentar la 6ª vez ya me salío la cancioncita de que el saldo estaba apunto de agotarse :miedo:

:cuñao Pues ni idea, pero te juro que a mi nunca jamás me pasó nada parecido, y estuve con tarjeta en Movistar y Amena. Te tendrían manía o algo :p.

Yo he estado algunas veces con 0.2€ y he dado 10 toques y jamás se me gastó el saldo, creo que lo del cobro de las perdidas es una leyenda urbana como ya dijeron más arriba, no es más que eso.

saludoooooooos!!

Es que además, recuerdo perfectamente (ahora que lo han dicho), momentos de tener casi nada de saldo (un par de céntimos) y pasarme días haciendo rings a todo el mundo. Y jamás, jamás se me gastó ese saldo; hasta que llamaba, claro :p.

Lo dicho, te tenían manía xDD. Yo que tú les llamo y los amenazo ¬.¬).

Pues yo desde el fijo veia llamadas de 0.01 sg, a personas con las k estaba segura k si las llamaba hablaba (mi novio, mi madre...) y que no tenían buzón de voz...
Llamé para pedir explicaciones, y me dijeron que las perdidas SI se cobraban, así que puse una queja, y me devolvieron pasta...
Con vodafone tres cuartos de lo mismo, con la tarjeta, se me gasto el saldo en un santiamén, asi que llamé para pedir explicaciones y me devolvieron 3€ y pico en concepto de perdidas, que habían cobrado :s ...
Asi que NO es una leyenda urbana.

Atrás