• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por fin...¡¡¡ VUELVEN !!!

Antena 3 emitirá nuevos capítulos de la serie infantil 'Barrio Sésamo'

Epi_Blas.jpg

A partir de octubre, Antena 3 emitirá episodios inéditos de la versión estadounidense de Barrio Sésamo, legendaria serie para niños de preescolar creada hace cuarenta años por Jim Henson. Con este estreno dirigido a los más pequeños, Antena 3 completa su oferta de las mañanas de los fines de semana, que actualmente atiende al público infantil y juvenil en Megatrix. Junto a nuevos personajes, regresan clásicos como Epi y Blas.

Barrio Sésamo, que ha educado a varias generaciones con sus dentro-fuera, cerca-lejos, se adapta en esta etapa a las nuevas tecnologías. Epi y Blas, el monstruo de las galletas, las lecciones de letras, números y días de la semana y las habilidades básicas se combinan con la utilización de elementos de interactividad.

Jim Henson creó Barrio Sésamo a finales de los años sesenta para la televisión pública estadounidense PBS, y a España llegó en 1976, como una sección de Un globo, dos globos, tres globos (TVE). Sus tramas van dirigidas a los espectadores más pequeños, sobre todo, y les enseña los rudimentos básicos del conocimiento. Epi y Blas y el reportero más dicharachero, la rana Gustavo, fueron los personajes principales que convirtieron la serie infantil, premiada con más de 40 Emmys, en un fenómeno. A la versión española se incorporaron muñecos como la gallina Caponata y Espinete.

Educar en valores

Por otra parte, Canal Sur comenzará a emitir en octubre una nueva serie de animación en tres dimensiones, Andaluna y Samir, que se propone difundir los derechos y valores de los menores de manera que ellos mismos puedan reconocerlos, hacerlos suyos y saber cómo aplicarlos, según destaca la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, que ha financiado el proyecto. En los 13 capítulos de que consta, Andaluna... abordará la igualdad de género, la integración de los inmigrantes y las personas con discapacidad, el buen uso de las nuevas tecnologías, el respeto al medio ambiente o la denuncia del maltrato infantil, a través de las peripecias y el día a día de Andaluna, Samir (su vecino de origen marroquí) y el resto de su pandilla.

-------------------------

Gran noticia pa mis hijas!!!

Salu2

Que bien!
Yo soy de la generacion de Barrio Sesamo, los niños que teniamos 6 o 7 años a comienzos de los 80 fuimos muy felices viendo este programa, solo habia 2 canales pero ahi estabamos cada tarde despues del cole, sobre las 06:00, esperando ver a Epi Blas, Gustavo Coco Triki, Chema Ana, Espinete Don Pimpon, Julian el que vendia chucherias...., que años mas felices!!!

Siempre pense que Barrio Sesamo se habia quedado en mi época, pero ahora con mis dos ponemos la mayor parte del dia PlayHoyse Disney, y no veas que sorpresa, además super actualizado. Me encanta!!!

Sí, sí... pero Espinete y Don Pimpón (que eran lo mejor de Barrio Sésamo) no creo que vuelvan :n:.

FuNn dijo:
Siempre pense que Barrio Sesamo se habia quedado en mi época, pero ahora con mis dos ponemos la mayor parte del dia PlayHoyse Disney, y no veas que sorpresa, además super actualizado. Me encanta!!!

Yo también hago lo mismo!!! Aunque a Lucía le gustan mas los dibujitos y las serias de animación del Disney Channel y Discovery Kids...

Las cosas buenas siempre vuelven :)

VaNiL dijo:
Sí, sí... pero Espinete y Don Pimpón (que eran lo mejor de Barrio Sésamo) no creo que vuelvan :n:.
Es que Espinete no sé dónde andará, pero Don Pimpón está en mi barrio desde hace años :jajaja::jajaja:. Tenemos un vecino que es igualito y todo el mundo le llama Don Pimpón :lol: Pobre hombre...

Barrio Sésamo... recuerdo pasarme las tardes frente al televisor con mi hermano tragándonos el programa, y cómo molaba! :D

Yupi era lo peor, y Astrako más aún.

Los Mundos de Yupi era surrealista, primero aterrizan en un barrio y después se van a un planeta con un decorado hiper-cutre donde se quedaban de por vida (eso sí, no tenían problemas de comida ni de agua). Para colmo en ese planeta había un ¿hada? pseudo-pedófila (puesto que sólo se le aparecía a los niños) que se llamaba Anube y su personaje se basaba en hacer practicamente nada. Aparecía con su horrible cancioncilla que aún resurge en mis noches de pesadillas: "Cierra los ojos/expresa un deseo/nada es imposible/ya voy, ya me acerco!/Anube está con los niños, pues con ellos habla primero...". Verdadero pánico me daba a mi que se me acercara esa.

Después el culmen del absurdo venía en el viejo que se fue con el ellos al planeta ese (¿no tenía familia o qué?) y que, sin el más mínimo atisbo de vergüenza, en un episodio que atavió con una chupa de cuero, se subió en una moto y se puso a cantar el Rock del Reuma; sí, como leeis, Rock del Reuma: "Rock del reuma/Rock del reuma/Rock del reuma/Rooooock...!". Supongo buscarían una letra sencilla para que el pobre hombre lograra aprenderla.

Otro episodio que me traumatizó fue cuando en el planeta ese en el que se tiraban la vida, se encontraron con una tribu de niños a lo neanderthal; que, curiosamente olían fatal y los llamaron (muy originalmente) "Atufitos". Acojonante. También recuerdo la canción: "Atufí/atufitúa/atufí/atufitú...". Desde ese día, la palabra Atufito se hizo parte de mi diccionario particular. Huele mal y será un atufito.

Poco después decidí dejar de ver ese programa, en sólo 5 capítulos me había creado como treinta traumas. No entiendo como no recibieron quejas del espectador a montañas. Y se quejaban de la violencia de los dibujos japoneses. Ver para creer.

VaNiL dijo:
Poco después decidí dejar de ver ese programa, en sólo 5 capítulos me había creado como treinta traumas.

:jajaja::jajaja::jajaja:

Yuuupi se va...
a cascarse una paja espacial...
vamoooos todos con el..
a cascarnosla tambien...

Ya esta aqui!!!
Ya llego!!
es la madre de Yupi que ya nos pilloooooo!!

:jajaja::jajaja::jajaja:

cada vez que alguien dice "ya esta aqui" me sale la cancion entera, y me parto.. jaja me rio sola, me hace gracia la dichosa cancioncilla..

es como el chiste ese de: Esto van dos en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...

L
o oiga dos mil veces, siempreee me hace gracia.... :jajaja: me enfado con mi novio por cualquier chorrada, me dice el chiste, y no puedo evitar la sonrisilla...:dime:, y si no... el de "esto son dos tomates en una nevera.. y uno le dice al otro... "hola", y el otro grita... : aaaaah un tomate que hablaaa!"

Y ya no os cuento las chorradas de las canciones de los campamentos... :jajaja:

el del tallarin... la de soy una taza... una cuchara... jajaja

Este video sí que es bueno:

[click en imagen]

xDDDD!

EDIT

Aquí os dejo otros buenisímos!!

Este es un clásico!!​

Última edición:
Aquí es "Plaza Sésamo" y la verdad que aunque había mejor calidad de programas... Era muy bueno en cuanto al contenido educativo.

Ojalá lleguen a la Argentina pa' mi hermana :).

ohhhhhh!!!adoro barrio sesamo!!!:D me crie viendo eso!!como me acuerdo de todos,epi y blas,la rana gustavo y su enamorada la cerdita peggy,triki,el dracula que vendia helados,la jaca paca,y tantos otros!!los recuerdo muchisimas veces!!me gustaba tanto!!

mi personaje favorito es coco!!

67976404_0a1151dc45_t.jpg

no se q me pasa hoy con youtube pero no me van los videos:(manana sin falta los veo,muchas gracias!!!:*)

Atrás