Por alusiones
Creo que esa noticia no es de hoy, tiene cierta antigüedad, y tampoco creo que se haya producido en esos términos. Pero si la damos por válida, tampoco veo grandes cambios. Me explico:
Yo soy católico. Entiendo que todos los seres humanos son hijos de Dios. Entiendo que los seres humanos presentan de forma natural distintas tendencias sexuales. Ninguna de esas tendencias es diabólica o pecaminosa, porque surgen de la propia naturaleza del hombre. Por lo tanto, ningún ser humano debe ser discriminado por razón de su tendencia sexual. Es decir, yo estoy totalmente de acuerdo en que se regule jurídicamente la relación de convivencia de parejas homosexuales para que disfruten de los mismos derechos que los matrimonios, en relación con herencias, pensiones, etc.
¿Dónde surge el debate? En dos aspectos:
-
La denominación de la unión de parejas homosexuales. La Iglesia (y no sólo la Iglesia) no considera acertado que se utilice el término matrimonio, que siempre se ha empleado para referirse a la unión hombre/mujer. En lo que a mí respecta, estoy bastante de acuerdo con la posición de la Iglesia. En todo caso, si no queda más remedio
, no tengo inconveniente en que finalmente se hable de matrimonios homosexuales. Lo del nombre me parece un debate menor.
-
La adopción de niños por parejas homosexuales. Aquí la polémica es mayor y están en juego derechos de terceros. En mi opinión, igual que la naturaleza ha establecido diferentes tendencias sexuales, y todas son respetables, también ha establecido que los seres humanos son concebidos mediante la participación de un hombre y una mujer. Podría haber sido entre dos hombres, o entre dos mujeres. Pero no. Por eso, y porque creo que padre y madre desempeñan papeles distintos y complementarios en la socialización del niño, no se debería permitir la adopción por parejas homosexuales porque no representan el modelo familiar surgido de la naturaleza.
Esa es mi opinión y creo que la de la Iglesia católica. No se trata de "odio a los homosexuales". Como ya he dicho, desde mi perspectiva cristiana TODOS somos hijos de Dios y la tendencia sexual no es algo que se escoja como quien rellena una encuesta. Pero también creo que los homosexuales deben entender que la naturaleza ha establecido un modelo de familia donde los niños surgen de la unión de parejas heterosexuales. Y ese es el modelo que entiendo que hay que reproducir en las adopciones.
Aunque creo que se puede apreciar a lo largo de este post, he sido muy respetuoso en mi exposición. Espero que ese respeto sea recíproco, aunque haya discrepancias.