• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿por qué crees que hoy no se dan tantas buenas estrellas?

¿por qué no se dan tantas estrellas hoy dia?

• porque se dan escasez de ellas

Votos: 2 15,4%
  • porque no se buscan tanto dada la conformidad de la industria

Votos: 10 76,9%
  • porque se acaban las propuestas de estilo

Votos: 4 30,8%

• Votantes totales
    13

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me refiero en el panorama sobre todo del mainstream pues en las décadas pasadas aún no lejanas desde la mitad del siglo XX hasta los 80 principalmente se daba buen número artistas pop/rock interesantes en mayor o menor medida.

Ya sabéis la pléyade de artistas pop que aun siendo comerciales y de radios fórmulas tenían un talento propio y apreciable en las voces, el sonido final logrado: arreglos, producción, instrumentación en definitiva presentaban un producto acabado y convincente dentro del ámbito sin mayores pretensiones.

Hoy por contra muchas veces los productos ofrecidos suena demasiado al significado literal de la palabra: música muy manufacturada, con sonidos sintéticos sintetizados creo que simplificados y de serie.
Ya sé que esto mismo han dicho los melómanos de las décadas anteriores a los 80 con respecto de esta que a pesar de ser testigo del fenómeno superstar: Michael, Madonna, Prince, Springsteen...quizás fué el principio del fin en lo que se refiere a la progresiva simplificación de la música mas popular por lo mismo se decía que los sintetizadores y las nuevas técnicas de sonido con las cajas de ritmo, samplers de instrumentos y secuencias programadas, etc... habían reducido lo que significa el grabar con instrumentos analógicos de toda la vida: vientos, guitarras, orquestaciones de fondo...

En mi opinión es un poco por todo porque a estas alturas se han explorado y han surjido muchos estilos y porque la industria se ha vuelto muy acomodada buscando si acaso el politono de turno.

pd: por cierto podéis votar a mas de una opción.

Última edición:
Pues en mi opinión hay varios factores. Uno de ellos, quizá el de más peso, es que las discográficas dejaron de apoyar tanto a artistas para lanzar a gente que son más maleables. Es más barato, es más facil de controlar y es mucho más lucartivo. Supongo que preferirán lanzar una banda de chicos para adolescentes o cantantes solistas de estas jovencisimas porque les dirigen como quieren y les diseñan toda la estrategia de cada disco, a tener un prince, un michael, una madonna y este tipo de gente que tienen sus visiones sobre lo que quieren hacer y no va a ser fácil para la discográfica controlarlos. Estos últimos tienen opinión en que singles sacar, como hacerlo, con quien trabajar, cual va a ser la dirección artística de los discos...

Por otra parte yo creo que lamentablemente a los oyentes ya no les interesa tanto eso del star system. Por eso triunfan tanto los programas tipo ot, porque prefieren a gente que pudieran ser ellos mismos, a gente que una mañana es tu vecino y a la siguiente está en la tele en un concurso sacando un disco, porque podrían ser ellos mismos. Digo lamentablemente porque para mi la musica es otra cosa, y para llegar a ser alguien en ese mundo yo considero que hay que tener talento. Sin embargo muy pocos de los que pasan por ese tipo de programas me parece que tienen algo diferenciador o talento o como lo queramos llamar con lo que llegar a ser una estrella del tipo a las que te refieres. Si, muchos cantan muy bien, muchos bailan bien, pero es eso, podrían ser ellos o podría ser el charcutero del barrio o el dependiente del corte inglés porque hay mucha gente que tienen una voz bonita o que va a clases de baile y se le da bien. Pero ser artísta es otra cosa, al menos para mi.

Hoy en día además debe ser difícil hacer nuevas cosas musicalmente. Hemos oido tantísimas cosas que crear algo que suene distinto a absolutamente todo no debe ser tarea fácil. Y para artistas "prefabricados" de los que hablaba antes pues les contratan al productor de turno y ya está, para que romperse la cabeza.

Y ya por último a mi me da que hay cada vez más gente que ya no se sienta a escuchar un disco sino que lo ponen en el coche para oirlo. Lo ponen de fondo por poner algo, pero no se paran a escuchar los matices, ni las letras, ni nada. Pasa un poco como en el cine, que no se si es que yo me estoy haciendo muy mayor y antes no me fijaba y ya era así, pero ahora cada vez veo a más gente que va al cine a comer, a charlar con los amigos o a llevar a los niños a peliculas a las que no deberían entrar pero así les tienen entretenidos un rato.

Por otra parte yo creo que lamentablemente a los oyentes ya no les interesa tanto eso del star system. Por eso triunfan tanto los programas tipo ot, porque prefieren a gente que pudieran ser ellos mismos, Digo lamentablemente porque para mi la musica es otra cosa, y para llegar a ser alguien en ese mundo yo considero que hay que tener talento. Sin embargo muy pocos de los que pasan por ese tipo de programas me parece que tienen algo diferenciador o talento o como lo queramos llamar con lo que llegar a ser una estrella del tipo a las que te refieres. Si, muchos cantan muy bien, muchos bailan bien, pero es eso, podrían ser ellos o podría ser el charcutero del barrio o el dependiente del corte inglés porque hay mucha gente que tienen una voz bonita o que va a clases de baile y se le da bien. Pero ser artísta es otra cosa, al menos para mi.

Muy cierto lo que dices, esto del star system se ha tornado en everyday people star system, un star system "de andar por casa" en el que los mitos ya no interesan ni la mitad y la plebe dirigida por toda la caterva de prensa amarillista gusta de ponerlos a ras de suelo para que parezcan un@ de ell@s pero resulta que por aquello del talento artístico no lo son, sigo creyendo así que una persona de talento artístico que sea en gran medida es "un elegido" no en el sentido mesiánico/grandilocuente claro sino en el de que posee una cualidad "etérea" que no se adquiere por la práctica, experiencia...sino que principalmente naces con ello y luego sí lo trabajas pero la materia prima=el talento es algo que se tiene o no se tiene en ningún caso se adquiere.

La música ha sido, es y será un arte aun cuando hoy dia lo confundan con salir en un "pograma de talentos" saques cuatro gorgoritos, tengas desparpajo y sí sobre todo buen look aún cuando el fenómeno Rosa De España haga parecer lo contrario pues es mas bien la excepción creo yo.

Muy interesante tu aportación, gracias bro'.;)

Última edición:
Porque no se valora el VERDADERO talento ni la calidad de la musica. Ahora la gente joven va a un sitio para ver a los amigos, beber y tomar otras drogas, pasarlo bien de juerga, etc. Antes la gente iba a bailar y disfrutar de la música. O los conciertos, ahora mucha gente va a conciertos como quien va al cine. Antes se iba a ver a los GRANDES sabiendo que esa noche va a ser mítica. Ahora todo eso se ha perdido casi por completo.

Es como hace unos años cuando resucitó el breakdance, antes yo veía verdaderos maestros, genios del baile. Ahora veo un montón de gente aburrida que escuchan la primera música que pillan mientras intentan dar vueltas con la cabeza y a ver cuanto tiempo aguantan sosteniendose sobre un brazo. Eso con todos mis respetos no es bailar. Me crié en la época dorada del break y es una pena que los jóvenes de ahora no valoren esas cosas de la misma manera. Antes había un nosequé de ilusión, ahora todo es más frívolo, más competitivo.

Última edición:
Un ejemplo bastante sintomatico y simbolico de lo que es la música actual lo tenemos en uno de los momentos más recordados de esta presente decada a nivel 'músical' :El famoso beso 'lesbico' entre Madonna y Britney Spears en los premios MTV Video de 2003.Nadie se acuerda (excepto super fans de ambas artistas) de que cancion cantaron las 2 (bueno,las 3,porque también estaba la Aguilera) rubias.

En la tele o en la radio solo se encargan de ponerte el famoso beso,a ser posible a camara lenta, y recordar al espectador u oyente que fue un momento mitico en la historia de la música.

Sí la industria musical como la conocíamos está casi desaparecido es normal que también hayan desaparecido (en cierta manera y desde cierta perspectiva) esas estrellas del pop que eran creadas y guiadas al dedillo por las propias discográficas, que ahora están más perdidas imposible. Ellas creaban un producto, al principio carente de independencia, que luego evolucionaban y se hacían las estrellas que hoy queremos. Ahora con la situación actual no se arriesgan ni invierten tanto dinero porque ya no hay tanto dinero detrás del álbum.

Aún así siguen saliendo muchas estrellas a las que alabar y endiosar que a la larga no tienen porque envidiar a las estrellas pasadas y que facturaran unos grandes éxitos que marcaran la época por encima de los demás, pero supongo que nuestras preferencias están algo fijadas ya a la época en la que nuestro interés para la música estaba en auge. Quizás la adolescencia.

Es difícil apreciar la "grandeza actual" por la radio cuando la mitad de la radioformula es a base de temas antiguos y la otra mitad de música española y lo poco que queda no se asemeja a nuestros gustos "anticuados" y tampoco hay programas de música en la TV como antes que ayudaban a estas personalidades, pero hay internet y si se busca de una manera activa y no pasiva como te vendían antes a quienes alabamos ahora podemos comprobar que hay otra escena diferente, más oculta pero, en parte sigue ahí grandes personalidades creando grandes piezas y conjuntos dignos de otra época, pero ahora nos toca, en parte, buscarlo, porque en lo que concierne a la simple música, sigue habiendo mucha calidad.

Es raro que con la proliferación de iTunes y el consumo de la canción suelta que se hace ahora los cantantes no produzcan discos más redondos cuando ya no se suelen comprar éstos por un solo éxito, vamos prácticamente ya ni se compra. Quizás sea por la decadencia del mercado del single en formato físico que era demasiado potente.

De todas maneras aquí estamos muy mal porque en USA sigue habiendo otro mercado y otros medios de distribución o a lo star desaparecidos totalmente por aquí. Y en UK siguen saliendo bastantes cantantes y grupos que luego se come el mundo y que son dignos de seguir. Quizás por esos lares no se hagan estas preguntas.

Y no puede ser que en vez de la industria(que tambien) haya cambiado ademas la percepcion de la gente?

Yo leo a fans de Michael de toda la vida de cuando habia clubs de fans por correo, que grababan en VHS cuando echaban un videoclip, que leian las revistas...hoy en dia a todo eso lo sustituye una cosa: Internet.

Por culpa, o gracias a Internet podemos escuchar y ver lo que queramos, cuando queramos. Lo cual provoca cierto "cansancio". Antes tenias esas ganas locas de ver un videoclip de fulanito por la tele y si no te lo echaban tenias mas ganas aun de verlo, y cuando finalmente lo veias te gustaba mucho mas de lo que te gustaria si lo vieses 3 veces al dia.

No se me da muy bien explicar estas cosas, pero creo que algo de lo que dije se puede entender.

Es difícil apreciar la "grandeza actual" por la radio cuando la mitad de la radioformula es a base de temas antiguos y la otra mitad de música española y lo poco que queda no se asemeja a nuestros gustos "anticuados" y tampoco hay programas de música en la TV como antes que ayudaban a estas personalidades, pero hay internet y si se busca de una manera activa y no pasiva como te vendían antes a quienes alabamos ahora podemos comprobar que hay otra escena diferente, más oculta pero, en parte sigue ahí grandes personalidades creando grandes piezas y conjuntos dignos de otra época, pero ahora nos toca, en parte, buscarlo, porque en lo que concierne a la simple música, sigue habiendo mucha calidad.

De todas maneras aquí estamos muy mal porque en USA sigue habiendo otro mercado y otros medios de distribución o a lo star desaparecidos totalmente por aquí. Y en UK siguen saliendo bastantes cantantes y grupos que luego se come el mundo y que son dignos de seguir. Quizás por esos lares no se hagan estas preguntas.

Si, aún habiendo música de pop digmos muy ligerito dirigido directamente al público teen, en la escena anglosajona el gusto musical creo que está mas desarrollado por ejemplo en los clubs no meterán tanta pachanga como ocurre aquí en locales de marcha mas populares con los triunfitos y demás truñetes nacionales pegajosos en vez de pegadizos.
Y lo mas chungo es que la peña es lo que mas reclama y busca, p.ej una de las últimas bazas que salí de discos pubs hace ya me acuerdo tener que estar sufriendo cosas como El antes muerta que sencilla :miedo:y el personal entusiasmado como si estuviese ante yo que sé un Sexy Motherfucker de Prince. En España y en la cultura latina en general pienso que tenemos un gusto menos exigente derivado a la música fiestera que es mas propia de estas latitudes (y de los saraos que se montan que requieren ese ambiente) y que por serlo llevan una carga de frivolidad y ligereza mas acusada

Tienes razón cuando dices que en el panorama actual el talento sigue estando ahí como siempre lo que pasa que hay que excarbar mas porque lo mas aceptado al menos aquí en España-en el circuito mas comercial ya digo-está copado por la comercialidad mas marcada: La Oreja, El sueño de Morfeo... de verdad que con estos grupos-sobre todo el primero el nivel de ñoñería se ha llevado a límites delirantes e insufribles.

Y estoy muy de acuerdo en lo que dice Bizi que el entretenimiento (ya en conjunto) se ha vulgarizado de manera exagerada yendo de esa frivolidad al cutrerío y pedorreo por el pedorreo: triste pero...:(

Davidmike se te entiende, tranki tron.;):p

Última edición:
Y no puede ser que en vez de la industria(que tambien) haya cambiado ademas la percepcion de la gente?

Yo leo a fans de Michael de toda la vida de cuando habia clubs de fans por correo, que grababan en VHS cuando echaban un videoclip, que leian las revistas...hoy en dia a todo eso lo sustituye una cosa: Internet.

Por culpa, o gracias a Internet podemos escuchar y ver lo que queramos, cuando queramos. Lo cual provoca cierto "cansancio". Antes tenias esas ganas locas de ver un videoclip de fulanito por la tele y si no te lo echaban tenias mas ganas aun de verlo, y cuando finalmente lo veias te gustaba mucho mas de lo que te gustaria si lo vieses 3 veces al dia.

No se me da muy bien explicar estas cosas, pero creo que algo de lo que dije se puede entender.

a mi tampoco se me da muy bien explicar estas cosas, por eso te quoteo, totalmente de acuerdo. Ademas tambien los musicos de ahora parecen mas accesibles y no se mitifican tanto aun siendo igualmente excelentes musicazos. Digamos que antes tenian una aureola de misterio que los hacian mas atractivos, era todo mas fantasioso.

A mi es por eso que me preocupa vivir esta epoca de adolescente, aunque mj gracias a dios haya vuelto, porque no se no veo en ninguno de los grupos que ahora esta en la cima (Akon?) ningun elvis, michael etc... en los '00 no hay ninguna estrella que sobresalga como hubo en las anteriores.

Con el formato de video musical aunque sigue habiendo casos varios de desarrollarlo como concepto propio: es decir contando una historia como el caso de los de nuestro chico favorito del foro:p o por acompañarlo de imágenes sugerentes es decir con una carga representativa simbólica que pretenden transmitirnos unas ideas y/o sensaciones, por eje ahora se me ocurre el video 80ntero de Pet Shop Boys en el que a lo largo del video del tema: It's a sin=Es un pecado- se visionan escenarios lúgubres, jaulas donde está metido el cantante, clérigos/monjes muy siniestros en su mirada inquisidora que comunican esa idea de tener que expiar el pecado a los penitentes y que así se erigen los primeros en sus mas directos celadores y castigadores incluso verdugos.

Imágenes con esa fuerza de contenido es mas difícil verlas hoy en que los videos recurren al concepto mas facil: tocar el instrumento, cantando o lo que llamo: "video de las vacaciones":p donde se ve al artista o artistas en parajes distintos con la cámara generalmente girando a su alrededor sin que ese fondo pase a ser algo mas que el significado mas obvio y literal.

Última edición:
Porque no se valora el VERDADERO talento ni la calidad de la musica. Ahora la gente joven va a un sitio para ver a los amigos, beber y tomar otras drogas, pasarlo bien de juerga, etc. Antes la gente iba a bailar y disfrutar de la música. O los conciertos, ahora mucha gente va a conciertos como quien va al cine. Antes se iba a ver a los GRANDES sabiendo que esa noche va a ser mítica. Ahora todo eso se ha perdido casi por completo.

Es como hace unos años cuando resucitó el breakdance, antes yo veía verdaderos maestros, genios del baile. Ahora veo un montón de gente aburrida que escuchan la primera música que pillan mientras intentan dar vueltas con la cabeza y a ver cuanto tiempo aguantan sosteniendose sobre un brazo. Eso con todos mis respetos no es bailar. Me crié en la época dorada del break y es una pena que los jóvenes de ahora no valoren esas cosas de la misma manera. Antes había un nosequé de ilusión, ahora todo es más frívolo, más competitivo.

Estoy totalmente de acuerdo palabra por palabra con Bizi:)

Yo estoy de acuerdo con muchos de ustedes, y pienso que la principal causa es el internet... y si no miren a Lily Allen, Soulja Boy, y si no me equivoco Taylor Swift.... si no fuera por internet no las conocería nadie, o si quisieran dedicarse a la música les sería mil veces más difícil hacerlo como era antes... talento, creatividad, práctica....
Yo creo que 1 de cada 25 "artistas" que se pasean por la red tiene verdadero talento.
Y también quiero decir que para mi, la época de los 80 fue una revolución, el gran boom de la música, es decir, como el momento para innovar (Michael, Prince, Madonna, etc) y ahora lo que hacen es basarse (y mucho) en esa época.

Atrás