A mi no me ha extrañado nada, la elección de "Cry" como segundo single dadas las circunstancias, ni "la puesta en marcha" de nuevo (y esta vez parece que si será la definitiva) del tema "What More Can I Give"... aquel día y los sucesivos tras el atentando, cuando vagábamos por las calles de NY sin saber que hacer, nada más que esperar y esperar a que llegase el día de nuestra salida... yo sabía que Michael iba a hacer algo. Pensé inmediatamente que como estaba próximo el estreno del video de RMW, seguro saldría con un mensaje al principio o el final del mismo dedicado a las víctimas y diciendo que todos los royalties de la canción sería destinado a las víctimas...
Asi que cuando supe (aún estando allí) lo de la grabación del "What More Can I Give", no me extrañó en el absoluto, al contrario, me recordó los viejos tiempos del "We Are The World"...
Cuando anunciaron lo de la canción de "Cry" también lo entendí, era algo ya grabado, no tenía que esperar para lograr reunir a todos los artistas para hacer la grabación... pero también el sentido que la han querido dar, el comunicado que lanzaron dando la explicación que quería dar un halo de esperanza, con el final de la canción...
Michael fue el único que nos dió ese "halo de esperanza" después del atentado, fue el único que nos apoyó, nos ayudó sobre todo psicológicamente y nunca olvidaremos ninguno de los que vivimos "ese apoyo" como no se olvidó de nosotros, a pesar de tener a su familia, sus amigos, los artistas de su homenaje, ¡a todos atrapados en NY!, no se olvidó de sus fans. Sus guardaespaldas, esa misma noche regresaron al hotel donde habia estado alojado Michael, y nos dijeron claramente que ellos estaban allí trabajando para nosotros, los fans. Michael nos hizo saber que no estábamos solos...
Nunca permitiré que un medio de comunicación o un particular, insinue o diga claramente que Michael se está aprovechando de unas circunstancias como estas, porque no es cierto. Pero el mundo y sobre todo los americanos, no están para otro tipo de canciones en estos momentos, no creo que tengan muchas ganas de bailar, y de divertirse... ni ellos, ni el propio Michael. Creo que por una vez, ha sido el propio Michael quien ha pedido cambiar el orden de los singles a Sony y estos por una vez, le han hecho caso...
Esa misma noche del atentado, uno de los guardaespaldas nos explicó como se había enterado él del mismo... ¿a qué cuando os han tenido que dar una mala noticia nunca habéis olvidado QUIEN y COMO os la dijeron?...
Bien, ese guardaespaldas no sé si trabajará para Michael unas semanas más, meses, o años... puede que haya comenzado un trabajo duradero, o quizá de una temporadilla... pero nunca, nunca podrá olvidar que un Michael Jackson con los ojos llenos de lágrimas fue quien le dió la trágica noticia.
Nos contó que ese mañana estaba él cerca de la puerta de la habitación de Michael, cuando este abrió la puerta y apareció con los ojos llorosos y le preguntó ¿te has enterado de lo que ha pasado?. Entonces el guardaespaldas se asustó pensando que había pasado algo malo a alguno de ellos (familia, amigos o parte del equipo de Michael)... le dijo que no, que qué habia pasado y entonces Michael le dijo "han secuestrado dos aviones y les han hecho estrellar contra el "World Trade Center"... y a continuación Michael añadió ."¡imagínate lo que habrán sentido los pasajeros de esos aviones!"...
Luego Michael se puso a vestir y arreglar a Prince y Paris (este guardaespaldas también cuida de los niños) y nos dijo que le oyó hablar con ellos y como Michael les explicaba a sus hijos, que eso había pasado porque había personas que no querían a otras personas, y que recordasen lo que él siempre les decía que tenían que querer a todo el mundo, que todos debían quererse unos a otros...
Michael con sus hijos y resto de personal abandonaba el hotel de Manhattan sobre la 1 de la tarde...; siendo la salida de Michael más triste que yo presenciaba... (a pesar de haber tenido otras en las que sabía de seguro que estaría años sin volverle a ver... o aquel final del verano más maravilloso que viví en el 92...) ninguna "despedida" fue tan triste como la del 11 de septiembre.
¡NUNCA MÁS POR FAVOR! ¡NUNCA MÁS HORROR!.