• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué en los VCD o DivX aparecen "manchas"?

Hola,
Ya pregunte una vez si los VCD y DivX se estropeaban con el tiempo y la respuesta fue un NO, pero el problema es que hay veces que los videos tanto si los reproduzco en el PC o en un reproductor de DVD para verlo en la TV, me salen unas manchas en algunas partes del video o también pueden salir una serie de cuadritos de colores durante unos segundos y ya todo vuelve a la normalidad...pero...¿Alguien sabe a que se debe? ¿Se puede evitar?
Gracias! :eek:

Eso me ha pasado lo de los cuadritos de colores, pero son por errores al momento de copiarlos, por ejemplo, me ha pasado, que al llevarme archivos de una pc a otra en cd´s cuando llego y los reviso me encuentro con que algunos archivos salen esos cuadros de colores, y pues solo lo vuelvo a copiar y ya, pero no se de que forma se puedan evitar, pero si tu dices que es de un archivo que si se veia bien y luego por arte de magia sale mal, pues eso si nunca me ha pasado :p

Saludos

eso creo ke son los pixels, si esa imagen se agranda se ve peor ke si lo ves en pekeño, no? eso pasa depende de la cualidad del video... si es mala cuanto mas agrandes la imagen peor se verá... :D

No creo que Benji se refiere a unos de colores que aparecen por segundos en la pantalla muy feos por cierto :s

Si os referís a una serie de cuadrados MUY grandes de distintos colores, supongo que os pasará sobre todo al ver VCD´s en vuestros DVD´s de sobremesa. Normalmente se tratan de fallos del reproductor al descomprimir. Los motivos puedes ser muchos y variados, no suele ser problema de la grabación, suele ser problema del aparato reproductor.
Probad a ver si se ven siempre en la misma escena, en distintos reproductores, etc. Si no se ven siempre en el mismo sitio, es fallo del aparato al descomprimir en un determinado momento. Si se ven siempre en el mismo sitio y en distintos reproductores, probablemente sea un fallo en la grabación o en la compresión.

Ok, Thanks! :) Solo queria saber si esto ocurria con el paso del tiempo, pero ya me imaginaba que podía ser fallo de comprensión y/o grabación. Muchas Gracias!
Un saludo! :)

Atrás