• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta ¿Por qué la disponibilidad de Moonwalker en versión casera es tan precaria?

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]Destiné 5 minutos de mi vida en pensar si esto iba en Opinión o en Enciclopedia, pero ya que el prefijo Pregunta existe aquí y creo yo que tal vez la respuesta irá vía algún dato de tipo enciclopedístico que desconozco, pues aquí va ;)

Alguna vez yo comenté lo siguiente, que para ese momento era una realidad:

el Moonwalker en DVD, ........., sólo está disponible en algunas DVD regions y de venta oficialmente en pocos países (países de Europa region 2, Korea del Sur, Australia y Japón), por lo que si vivo en algún otro país la única manera de acceder a ese producto es recurriendo a algún tipo de técnica pirata, ilegal o mínimo adquiriendo el producto de la misma manera que se haría con los artículos descatalogados, Ebay y cia, foros y fans.

De hecho, mi DVD de Moonwalker lo tuve que traer desde España, aquí cuando lo comenté, pre:
una amiga mía está de viaje por Barcelona (especifiqué España,......) bueno.. y aprovechando que está por allá, le pedí el favorsote que me trajera Moonwalker
01%281%29.gif
ya que sólo lo venden por allá lejos, del otro lado del océano
sad.gif
y post:
la semana pasada una amiga mía que estuvo de viaje por España, me dio por fin el DVD que le había mandadoa pedir.. ni más ni nada menos que Moonwalker
04.gif
Mucho tiempo después, luego de la muerte de MJ, cuando empezaron las noticias sobre el lanzamiento de Moonwalker en Blue-Ray comenté esto:

Por lo menos podemos estar seguros que dada ahora esta eterna jacksonmanía.. la edición BR saldrá en todos lados supongo, y no como el DVD que sólo salió para algunos mercados.

Poco tiempo después al ver la situación luego del lanzamiento, preocupado, comenté esto:

Ok.... esto no está ocurriendo :miedo: ¿qué pasa? ¿por qué un producto de estas características no es un lanzamiento mundial? :confused: o mínimo ¿por qué no sale en USA? por lo menos de entrada; está ocurriendo igual que con el DVD, no entiendo :(

Tal vez se aceptaba un pequeño problema de distribución recien lanzado y me estaba sobre-preocupando, pero ya ha pasado más de un año de la muerte de MJ y llegó navidad y nada... lamentablemente todo sigue igual :sacabo: oficialmente la historia con el BR está siendo la misma que con el DVD :miedo: de nuevo estoy en la necesidad de estar viendo de qué país miles de kilómetros lejos de este continente tendré que traerme dicho producto, como si se tratase de algún lanzamiento especial de algún cantante local desconocido de alguno de esos paises, y no una simple película de una leyenda como lo es Michael Jackson; un simple lanzamiento de BlueRay de una leyenda súper popular recien desaparecida (y estoy hablando a un nivel continental, si viviese en USA este texto sería el mismo).

¿Y entonces? ¿qué ocurre? ¿qué pasa con Moonwalker? :confused: ¿por qué ese desorden y esa aparente falta de interés en lanzar ese producto como se marece? no debería ser falta de interés, ahorita cualquier cosita de MJ se vendería como pan caliente, cualquiera con los derechos sobre Moonwalker debería estar muy interesado en distribuirlo bien ¿entonces cuál es el problema? ¿por qué los DVDs de Sony de MJ sí están en todos lados? ¿por qué voy a la esquina y veo cantidad de películas que hasta ni conozco en DVD y en BluyRay? ¿cuál es la diferencia? ¿por qué entro en Wikipedia (por ej) a averiguar la fecha de lanzamiento de x película y por lo general la información es clara y precisa (el DVD se lanzó tal día y en BR se lanzó tal día, punto) y con Moonwalker hace falta gastar como cuatro párrafos hablando de rollos con regiones y paises y todo un misterio ahí?

Wikipedia dijo:
The movie is available on VHS from Sony. In April 2005, Moonwalker was released on DVD by Warner Home Video (Europe only, in Region 2). The DVD was also released in 2006 in a NTSC Region 3 code in South Korea. It has also been released on DVD in a Region 4 code in Australia and an NTSC transfer is available on the Warner Brothers Japanese R2 DVD. It was recently released again in South Korea as Warners Product #WK00817 as NTSC Region 3 which plays on North American NTSC Region 1 players. The film has also been released on VCD and Laserdisc. After Michael Jackson's death in June 2009, the Region 2 version of Moonwalker went to No. 3 on Play.com's DVD chart and the available copies were sold out. As of June 2010, it has now spent 50 continuous weeks in the UK Top Ten Music DVD Chart compiled by The Official Chart Company.
In early August 2009, Warner Mexico released the DVD in Region 1, 4 code.
In late 2009, a low quality Region 1 DVD bootleg was released, with such noticible defects as the side label being upside down and case text containing several typos. Another recent version has surfaced, which appears to be a P-90X workout video.
Moonwalker was released on a Blu-ray PAL version in June 2010. This Blu-ray version contained a new remastered, a DTS-HD Master Audio sound track.

¿Qué locura es ésa? :miedo: ¿cuántas veces leyeron la palabra "Region"? es increíble....

Antes de su muerte era más o menos comprensible.... Moonwalker realmente no es una película que le llame la atención a alguien no fan, ya que para muchos es bastante mala de hecho, y con todo y la leyenda viviente que era MJ no llegaba a ser un material lo suficientemente atractivo como para que alguna compañía justificara lanzarlo masivamente, o suponía yo era eso lo que ocurría, pero ahora después de su muerte cuando un material como This Is It que normalmente (MJ vivo) sólo lo hubieran comprado un puñado de personas se presta a ser un material tan rentable pues lo lógico es que Moonwalker lo sea también al igual que lo es ya cualquier cosa que diga Michael Jackson.

Entonces ésa es la pregunta ¿de quién es la culpa? ¿es de quien tiene los derechos de Moonwalker? ¿quién es? ¿Warner? ¿qué creen que ha ocurrido a lo largo de la historia con su distribución? ¿por qué esa locura de regiones y misterio alrededor de este material en específico? :confused:

Gracias de antemano. Saludos
01%281%29.gif
Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Última edición:
Hola Adri, mira, yo el año pasado tambien estaba loca por conseguir Moonwalker, lo pude encontrar, pero solo en pirata :p , en una feria de bolivianos que hay aca, pero tienes razon en que no se vende en todo el mundo u.u yo pregunte muchisimas veces aca en musimundo de neuquen, y me dan una historieta de por qué no lo traen, que no lo consiguen en europa, y bla bla bla.... asi que me uno en tu duda :p

P.D: gracias a Dios que tengo la peli, es preciosa, lo mejor que hizo Michael en su carrera <333 :)

cuando estaba en DVD antes del J25 lo mande a traer desde UK porque acá (México) ni sus luces, pero post J25 lo trajeron y lo venden en cualquier parte como pan caliente, en español de México y baratísimo!!!! hice coraje obviamente

Supongo k es x zonas... Aki es casi imposible encontrar un libro de MJ, cds de los J5 o dvds que no sean los mismos de siempre, en otras zonas no consiguen el DVD History Vol I y aki stoy cansado de verlo igual k el Moonwalker k se encuentra hasta en los stands de oferta a 4€...

Diría que hay que tener mucha plata para que te lo manden de otro país :(, bueno, al menos lo tengo! :p

Depende de qué tienda (además lo compré hace tres años, ahora debe estar carísimo). El que yo tengo tuve que encargarlo al exterior, no recuerdo si es holandés o alemán.

Última edición:
Aqui en Argentina, si no es en tiendas especializadas que lo traigan de afuera, no se consigue.

El dvd en si no es caro , por ser algo importado, hoy en dia.

Del BluRay ni noticias.

El Musimundo de aca de Neuquen se debería esforzar en traerlo, pero dicen que no lo pueden conseguir y qué se yó...¬¬ , no sé que pensar...¬¬

Una duda... A ustedes los que son de Argentina y esa zona no les sale mejor pedir estos articulos por la web de Amazon o similar en lugar de comprarlos o intentar conseguirlos en tiendas fisicas?? Yo es que practicamente ya no compro nada de esto en tiendas fisicas, todo este material lo compro por Amazon, HMV...

Si y no. Como le ha pasado a POSTUM, a veces las cosas no llegan. Si es verdad que estos articulos se consiguen en mercado libre (que es la version latina de EBAY) , mas baratos inclusive que en AMAZON (por la cuestion del envio y el dinero que a veces hay que pagar en aduana para liberar las cosas, esto no siempre ocurre, pero es un gasto que tiene que sumarse en las probabilidades), pero la realidad, es que si lo compras en una tienda fisica (en caso de Argentina),como el dvd no se produce aqui en el pais, estas tiendas lo mandan a pedir, por lo que termina siendo lo mismo, y cuando sacas la cuenta, termina hasta siendo mas barato.

AAmmm... ok, en definitiva, el problema es debido a la aduana. Yo por ejemplo en mi caso desde España todo lo que pido x Amazon, eBay, HMV... nunca he pagado ningun sobrecargo de aduana ni he tenido ningun problema con esto... La unica vez que pague aduana fue con el Opus pero descartando esa vez no he tenido ningun problema de cargos extra...

Atrás