• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por qué no debemos usar el formato .doc

Hola, he visto este ejemplo super interesante de cómo la gente se emperra en usar siempre productos de Microsoft. Aunque sea pirata. ¿Y qué pasa por usarlos? Pues pasa... lo que pasa:

En la web de la Universidade da Coruña hay una página, como tantas otras, donde un profesor de informática deja unos apuntes. Los apuntes pueden bajarse en HTML, en PDF, etc... y también en formato .doc, es decir el formato de Word, el famoso procesador de textos de Microsoft Office, que usa tanta gente (cada vez menos).

Por alguna razón misteriosa, los estudiantes no quieren los apuntes en PDF, ni en HTML, ni en gaitas: Quieren en .doc, y se usa el formato .doc como si fuera un soporte universal: Me mandan una foto... en Word. Me mandan un texto... en Word. Mis clientes -hago webs- me piden algo para descargar... en Word.

Pues vais a ver lo que pasa por usar el formato .doc. Al final de la página de esos apuntes, el profesor dice "Si quieres los apuntes en formato .doc para Word, pincha el siguiente enlace":

http://www.dc.fi.udc.es/os/~afyanez/Practicas/practicas-doc.html

Pinchar, y veréis lo que pasa. Todo es una broma, realmente no pasa nada por mirar ese enlace, pero en la práctica SÍ es real, nada está inventado ni exagerado, realmente el señorito Bill Gates llega a tener el cinismo suficiente como para hacer eso.

Como alternativa, yo siempre uso el programa Atlantis Nova -que es gratis, tan bueno como cualquier otro y tan ligero que se me abre en menos tiempo de lo que tarda en abrirse el bloc de notas de Windows- en lugar de Word, por supuesto no tengo instalado Office, y hace mucho que me olvidé del formato .doc, porque siempre uso RTF (Rich Text Format), un formato que no pertenece a ninguna empresa, no hay que rendir cuentas a nadie por usarlo, puede ser usado sin problemas por quienes tienen Word, es más ligero... y lo mejor: Te dejan en paz!!!

(Los que intentáis enviarme documentos de Word y Power Point, entenderéis ahora porqué siempre me niego a abrirlos).

icon_shifty.gif
icon_shifty.gif
icon_shifty.gif
icon_shifty.gif
icon_shifty.gif
icon_shifty.gif
hfasdasfa

Yo prefiero leer las cosas en Html, no me parece buena idea leer en formato .doc ya que se te dañan facil las cosas al poder editarlas y el formato .pdf me cae mal, ya que el acrobat es muy pesado...

pero eso si, en edicion de texto y correccion de ortografia y gramatica, no hay como el Word.

El link ke has puesto me parece demasiado sesgado... aparte de exagerado, Microsoft no va a estar aventando a chorrociental mil personas al FBI y cosas asi, ya que deverdad hay cosas más importantes que resolver, ademas Microsoft sabe que el dia en que haga eso su sistemas operativo y demas programas se van para el caño, ya que que a la empresa (aunque parecesca chorrada) le conviene la popularidad que de cierta manera genera la pirateria.

Es cierto que mucha gente utiliza los programas de microsoft por facilidad, porque ya vienen en el windows... pero pienso que si un programa es realmente bueno, no tiene porque preocuparse de esto...

Para ejemplo me tienes a mi con el Opera, que aunque no me vino con el Windows lo prefiero al Internet Explorer, porque es mucho mejor!. Otra cosa es el Word 2003 que no lo cambio por ninguno, porque para mi es el mejor.

Por supuesto, voy a ser honesto en decir que si no existiera la pirateria, otras cancion cantaría el gallo y estoy seguro que ni windows ni office serían tan populares.

Última edición:
joer, q plasta eres tío...podías ahorrarnos el rollo de tener q pinchar tantas veces para leer ese coñazo...

mejor estabas preparando una sopa de espinacas..

XDDDDD

EL_ENIGMA dijo:
joer, q plasta eres tío...podías ahorrarnos el rollo de tener q pinchar tantas veces para leer ese coñazo...

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: Ki Wina!! xDDDD

Si te molesta, no me lo digas a mí:

*fyanez@dc.fi.udc.es (cambiar el * por una "a"; no le gusta el spam)

Escribe a ese profesor y díselo. El plasta que te ha causado la terrible molestia de tener que hacer click, es él. Yo estuve muy satisfecho por hacerlo, me enteré de cosas que no sabía y estoy agradecido a esa persona por tomarse su tiempo preparando el script para explicarlo.

Enigma, se te ha ocurrido pensar que Jokin, el chico aquel vasco, se suicidó por culpa de gente como tú, y que hay mucha gente que lo pasa fatal por culpa de gente con esa actitud que tienes, y mucha gente que pide la baja laboral por depresión porque tienen compañeros de trabajo que se comportan como tú?

Lo lamento por tí, porque al final seras tú el que lo acabe pasando mal, no sabiendo lo que es un buen amigo, arrepintiéndote del tiempo que pasaste haciendo el tonto en vez de queriendo y respetando a todo el mundo. De verdad que lo siento por gente como tú que no sabe lo que es tener un poco de respeto y educación.

Y no, no me he picao, lo digo con toda la serenidad del mundo. Me ofendo infinitamente menos de lo que podrías creerte. ¿Sabes como lo consigo? Queriendo a todo el mundo, poniéndome en su lugar, sin querer ofender ni querer insultar. Ojalá puedas entenderlo algún día y llegues a ser muy feliz, porque la gente que es feliz no tiene necesidad de portarse mal con nadie, como haces tú.

(Perdonarme los demás por ponerlo en público; estoy casi seguro de que en privado no habría servido para nada).

Por dios, no se te ocurra estudiar Psicología...te arruinarías...

En fin, q el día de Fin de Año me llamen maltratador y abusador psicológico a mí, y de q haya chavales q se suiciden por gente como yo, vamos.lo anotaré en mi Diario..

Bueno, tu mismo te desacreditas en todo lo q acabas de decir...Si no eres capaz de aguantar una broma, no contestes o haz lo mismo conmigo....pero contestar de una manera tan despreciable al único que deja mal es a tí mismo, ya q no me conoces de nada para proferir tan graves acusaciones contra mi persona, cosa q yo no he hecho contigo....me he metido contigo en repetidas ocasiones,sí, pero de modo inocente y si maldad, simplemente porq saltas y te picas, pero esto es totalmente desproporcionado y demuestras no sólo lo q me ha confirmado mucha gente QUE SÍ TE CONOCE de tu persona, sino de q además lo haces de una forma pueril y cruel...

No voy a entrar en un absurda pelea contigo, porq es perder el tiempo, que cada uno juzgue lo q ve...

PD. Este post esta reportado a un moderador..

Aprovecho la ocasión de que bizilagun se ha disculpado conmigo por MP para hacer lo propio, e intentar no volver a molestar a nadie con mis, por otra parte, ingeniosos comentarios....XDDDD

Feliz 2005...!!!!!!!

Atrás