• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿por que nos engañan de pequeños?

De pequeños vivíamos engañados y nuestros padres eran los principales responsables. No dudaban en recurrir a cualquier mentira con tal de conseguir sus objetivos.

Por ejemplo, a la hora de la comida. Si tu no querías comer, te intentaban hacer creer que la cuchara con el puré de verduras era...un avión. ¡Vaya símil más acertado! De hecho creían que lo único que le faltaba para ser verosímil era el sonido del motor. Y ahí les veías BRRRRRRRRRRRRRR:jajaja:

Claro. Es que pensaban: “Si el niño no quiere comerse un poco de puré... Seguro que se come un avión”. Además te hacían responsable de la buena alimentación de toda tu familia: Esta por papá. Esta por la tía. Esta por el butanero...Osea, tenías que comer tú por todos.

A veces sus mentiras conseguían lo contrario a lo que se proponían. Por ejemplo, para conseguir que nos durmiésemos se inventaron las nanas. Que igual la música era apropiada, pero fallaban en la letra. Como esa que decía: Duérmete niño. Duérmete ya. Que viene el Coco y te comerá... Y tu:¿Cómo? ¿Qué va a avenir quién? O sea que después de esta información ¿Tu quieres que yo me duerma? Claro te pasabas toda la noche así (GESTO DE OJOS COMO PLATOS) Y es que decías: Joé. Ya que va a venir el Coco... ¡Por lo menos que me pille despierto!”

Cuando nos llevaban al médico también recurrían al engaño. Y te decían cosas como: Tonto, si no te va a doler... Además te decía Tonto, que ya verás como al final el doctor te regala una piruleta ¿Una piruleta? ¡Haberlo dicho antes! ¡Rápido! ¿A qué espera? ¡Hágame una vivisección sin anestesia!

Cuando terminaba la consulta, el medico te decía: Toma CHAVALOTE. Esto para ti. Y lo que te daba era el palito con el que te había examinado. Y encima tu madre: ¿Qué se dice? ¡Roñoso! ¿Qué has hecho con el resto del helado?. ¿Qué esperaban que dijésemos? Jo, gracias. Lo que voy a fardar en el cole con este palito tío. Que enrollado tu médico. Un palito. Te lo cambio por mi videoconsola.¿Nos dejas jugar a nosotras con tu palito?Esto último lo siguen diciendo...?

Otra técnica que empleaban los mayores para engañarnos era la de asociar algo que no nos gustaba nada con algo que nos gustase mucho. Con esta idea se inventaron los juegos educativos. Y es que ¡Vaya manía con que aprendiésemos jugando! Que si el balón de playa mapamundi. Que si los lápices con la tabla de multiplicar. Que si el puzzle de España por comunidades...

Nuestros padres tomaban nota de esa idea de asociar algo bueno con algo malo y te sorprendían diciendo cosas como: Vamos a jugar a recoger tu cuarto , ¿Vamos a jugar a recoger tu cuarto...?

¿Te acuerdas de como te "engañaban" tus padres?

Última edición:
Grandes preguntas de la infancia

¿Por qué Tintín hace siempre amistad con un niño y nunca con una niña?

¿Por que su mejor amigo es marinero? ¿Por que la única mujer que sale es una cantante con pinta de Drag-Queen? ¿A que tanta amistad con un perro?

¿Por que Pluto es un perro naranja?...si Mickey es su amo, ¿que tamaño tiene ese ratón?

¿Por que Mickey lleva pantalones y Minnie una blusa nada mas?

¿Por que todos los personajes llevan guantes amarillos?

¿Qué clase de engendro genético es Goofie?

¿Se ha preocupado alguien de revisar la declaración de la renta del Tío Gilito?

¿Cómo puede mantener el equilibrio Piolin con semejante cabeza?

¿Cuánto tiempo aguanta un Coyote sin comer?

¿Por que invierte su dinero en comprar tanto producto violento a ACME, y no se va a comprar una hamburguesa a un burguer y sacia su apetito?

¿Por que Pedro Picapiedra cuando corre pasa siempre por delante de la misma casa?

Si Popeye y Olivia no mantienen relaciones, ¿de donde sale Cocoliso y por que se parece tanto a ambos?

¿Cómo un tipo como Brutus se pirra tanto por una raspa como Olivia?

¿Cómo puede Olivia ser tan rematadamente fea y trabajar en televisión?

¿Por que la policía no detiene al que le pasa las espinacas a Popeye siendo su efecto de sobra conocido?

¿Son en realidad espinacas? ¿Por que no ocurre lo mismo con Asuracenturix y su poción mágica?

Si Obelix tomo tanta de pequeño, ¿cómo es que nadie lo ha apuntado a un programa de desintoxicacion?

¿Por qué va siempre de aquí para allá con un menhir en la chepa ....y Asterix va caminando tan escocido?

¿Cómo puede el abuelo de Heidi mantener una familia y un chalet en la sierra con la pensión de un jubilado?

¿Que hace Clarita trotando por el monte en silla de ruedas?

¿Está preparada la casa de Heidi para esa minusvalía?

¿Por que a los enanitos de Blancanieves no se les respeta mas llamándoles 'personas pequeñas'?

¿Que clase de sustancia psicotropica toman para que después de 20 horas de trabajo salgan de la mina cantando y silbando?

¿Por que CC.OO no hace nada al respecto de ese horario?

¿Cómo puede Pulgarcito, que no es más grande que un pulgar, calzarse las botas de un gigante y caminar con pasos de 20 leguas?

¿No le rozan en las ingles?

En que se parecen una abuelita a un lobo feroz para pasar desapercibido en camisón?

¿Por que iba Pulgarcito tirando migas de pan por el bosque cuando su padre les iba a abandonar por no tener nada que darles de comer?

¿Por que vuelve luego a casa después de la faena que les ha hecho su padre?

¿Dónde esta la asistencia social en esos casos?

¿Que se pincho la Bella Durmiente para quedarse 'colgada' durante todos esos años?

¿Cómo puede uno por muy príncipe que sea besar en la boca a una muerta?

¿Por qué en todos estos cuentos el Rey es un calzonazos?

¿Y el príncipe siempre es valiente?

¿Cómo es que Caperucita tuvo que pedir tantas pistas para darse cuenta de que su abuela era un lobo?

¿Estaba colocada?

¿Era Caperucita Roja una alegoría subversiva en el régimen anterior, anterior al de Felipe?

¿Por que los enanitos no eran 8 ni 6, sino 7, como los 7 pecados capitales, los días de la semana, como los sellos del Apocalipsis, como la década prodigiosa, como las asignaturas que te van a caer como continúes leyendo este articulo?

¿Que extraña conspiración deja entrever todo esto?

¿Por que Espinete es un erizo de 2 metros?

¿Cómo es que en tantos años no se les ha conocido novia ni a Epi ni a Blas?

¿Por que siguen viviendo juntos con lo mal que se llevan?

¿Cómo es que Nieves Herrero no ha contactado con Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo?

¿Por que el comando G era una serie fabulosa, y ahora no hay quien la aguante?

¿Cómo es que nadie sabe quien es Superman si tiene la misma cara que Clark Kent?

¿Por que a la masa se le rompe toda la ropa excepto los pantalones?

¿Son elásticos?

¿Por qué Espinete se pone pijama para ir a dormir, si por el día va siempre en pelotas?

¿Por qué "Mazigner Z" lanza sus puños y "Afrodita A" sus tetas?

¿Qué dice Cristina Almeida al respecto?

Que alguien me de respuestas... estoy en sin vivir.

:jajaja: :jajaja:
.¿Nos dejas jugar a nosotras con tu palito?Esto último me lo siguen diciendo...:confused: No es biografico esto supongo??:jajaja: :jajaja:

Yo soy increiblemente credula, todo me lo creia.
Funcionaba de maravilla lo de : como no hagas esto se lo voy a decir a tu padre...:eek:
Mi madre el otro día me contaba como nos timaba de peques:Nunca tenían dinero cuando pasabas delante de los caballitos o estaban estropeados (un niño se montaba delante de tus narices, pero milagrosamente se habia arreglado) pero claro es q no tenían dinero ese día.:jajaja:

o_O si un poco...bueno bastante aunque con 6 años deje de creer en los reyes...con 5 en el ratoncito...no era malo comiendo pero si que no me gustaba la ropa que me ponian o el pelado yo queria el pelo largo:llorando: pero ya desde los 12 hago lo que quiero y no me engaña nadie xD bueno si la de la tienda que lo mio es muy fuerte me quedo en babia y me tima :jajaja:

Yo nunca me crei nada de esto, pero hacia como que si me lo creia, yo pensaba: "Si me porto bien y hago las estupideces que me piden a la larga se portaran bien conmigo" :p
Ahora mi tecnica sin duda para no comer era la de echarme el Coca Cola en el plato y ya como la Coca Cola habia estropeado la comida les decia que no me lo podia comer.
Claro que nunca me acordaba que mi abuela preparaba ollas para un regimiento y siempre me sacaba otro plato :mustio:

:p Detesto ese tipo de comportamientos, los detestaba cuando era joven y los sigo detestando ahora, mentir y educar no deberían ir nunca, que respeto se le puede tener a alguien que te ha intentado manipular con tales artimañas. Sea o no un niño es una falta de respeto. Mis recuerdos de la infancia no son muy gratos por este tipo de conductas, nunca me paso nada grave, pero nunca noté que se me respetara como persona, y soy incapaz de apreciar a alguien que no me respeta (no siento mucho cariño por mi familia, y creo que es porque a mi si que me afectaba ese tipo de comportamiento, siempre notaba que importaba más las notas del colegio que yo como persona individual con sentimientos; llamarme raro pero yo aprecio a las personas que quiero por como son independientemente de que conquisten el mundo o no...:jajaja: ). Claro que esperar la verdad de personas que jamás se han dicho la verdad ni asi mismas... supongo que es pedir demasiado jajajaaja:jajaja: :mareao:

Nos engañan cuando pequeños pq ya de grandes es un poco más complicado hacernos creer en el boogayman... :jajaja:

La verdad es que nos engañan toda la vida, pero ya pasan a llamarse de otra forma pq son otros tipos de engaño: fraude, estafa, publicidad engañosa, etc...etc... :p :D

MiSSBiTTeR dijo:

¿Por qué Espinete se pone pijama para ir a dormir, si por el día va siempre en pelotas?

mira mi avatar, es q por el día no es solo actor.:jajaja:

Este espinete no deja de sorprenderme

espinete se va a la cama con pijama por una razón tiene miedo de epi y blas...quieren hacer trios xD

Las preguntas de los niños / Por Manel Fuentes

¿Han pensado alguna vez por qué los niños hacen tantas preguntas? Verán, el niño llega y te dice:
- Papá, ¿me compras un "Teletubie"? - No hay "Teletubie".
La has fastidiado, porque ahí empieza ya su táctica.
- Papá, Papá, ¿por qué el mar es azul?
- Pues mira hijo, el mar es azul porque se refleja el cielo.
- Ah... Y Papá, Papá, ¿por qué el cielo es azul?
- Pues mira hijo, el cielo es azul porque... porque...son cosas de la estratosfera.
- Papá, Papá, ¿qué es la estratosfera?
- Pues mira hijo, qué es la... osea, ¿me estás preguntando que qué es la estratosfera? ¡Yo no sé qué os enseñan ahora en el colegio, hombre! Anda, anda, toma 1000 pesetas y cómprate el "teletubie" ese.
Pues así es como lo consiguen todo: preguntando.
Estoy pasando unos días en casa de mi hermana, y mi sobrino me tiene alucinado. ¿Ustedes se han fijado que los niños hacen preguntas mucho más inteligentes que los mayores? Cuando les recoges del cole les dices: "¿Te has comido el bocadillo? ¿Has jugado con plastilina?"
Ellos en cambio plantean cuestiones como: "¿Por qué el mar no se sale? ¿Los pájaros que hay en España son españoles? ¿En el cielo hay "Corte Inglés"?"
Y es que... Es que los niños todavía no han aprendido a tener prejuicios, preguntan las cosas y no les da vergüenza. Yo he descubierto que hay tres lugares donde un niño se pone especialmente preguntón. El primero es la cama. Claro cuando tú le vas a acostar, como él no se puede dormir, te acribilla a preguntas:
- Tío, ¿los conejos se lavan los dientes?
- Sí, sí, venga hasta mañana.
- Manel, ¿por donde mean los peces?
- Por un agujerito, a dormir, a dormir.
- ¿Y los animales por qué no llevan gafas?
- Porque eh... duermen mucho y no tienen la vista cansada, eh? Duerme, duérmete.
Y a las tantas de la madrugada, el niño se despierta, va corriendo a tu habitación, y te dice: "¿A que no se dice puta, cabrón y gilipollas? ¿A que no se dice puta, cabrón y gilipollas?"
¡Ah! Su segundo lugar favorito para hacer preguntas es el coche. El otro día íbamos con su padre, y de repente suelta:
- Papá, ¿por qué no tienes pelo en la cabeza?
- Vale niño, cállate y mira las nubecitas, eh? Y SI tengo pelo.
- ¡No tienes, en esta parte no tienes, no tienes, se te ve la carne!
Y el tercer sitio donde los niños se ponen filosóficos es el baño. Es sentarse en el váter, y empezar a surgirle dudas trascendentales:
- Tío, ¿de qué color es la piel de Dios?
- Bueno... eh... Dios no tiene piel cariño, Dios es etéreo.
- Ah "etéreo" como el "radiocasete".
Aunque lo malo, no es cuando no sabes qué contestarles. Lo malo es cuando te pone en un compromiso. El otro día estábamos toda la familia en casa de la abuela, y de repente mi sobrino se encaprichó de la figurita de Lladró:
- Abuela, ¿me la das?
- No hijo, cuando yo me muera será para tí.
- Ah. ¿Y cuando te mueres?
Pero no es que los niños sean crueles, ¿eh? Es que necesitan informarse. Y es que aunque el niño diga que quiere ser bombero ó médico ó policía, la realidad es que todo niño lleva dentro un periodista nato. Un niño necesita información: la infancia es una etapa angustiosa, llena de dudas. Yo de pequeño lo pasé fatal, ¿eh? Un día le pregunté a mi madre: "Mamá, ¿de donde salen las chuletas?" Y ella me dijo: "De los corderitos cariño, los corderitos como el de Norit" ¡Como el de Norit! Vamos, pillé un berrinche...
Pero aún hay una pregunta más angustiosa para un niño: "Papá, ¿quién puede más Superman o La Masa?" Y sobre todo: "Papá, ¿quién puede más TÚ o La Masa?"
Claro, y es que el niño tiene tantas dudas, que incluso hay veces que pregunta las cosas cuando ya las ha hecho: "Mamá, ¿a qué no pasa nada si tiro los macarrones por la ventana?, no pasa nada" "¿A qué no pasa nada si las gafas de Papá se rompen?, no pasa nada" "¿A gué no pasa nada si me medo un garbando en la nariz y me lo embujo pada dentgro?, no pasa nada, no pasa nada"
Luego, hay unas preguntas para las que los mayores (los padres), se creen que están muy preparados: Las de sexo. Como se han comprado un libro tipo "La aventura de nacer", donde salen dibujitos del espermatozoide, el óvulo, ¿eh? Un primer plano en escorzo del zigoto... Todo muy bien explicado. Y claro, el niño termina de leer el libro y dice: "Vale Papá, pero ¿qué es una PAJA? ¿TÚ te haces pajas?"
¡Ah! Y cuidado, que los niños practican también el periodismo de investigación:
- Papá, Borja dice que el coche de su padre es mejor que el tuyo.
- Venga anda, el papá de Borja es gilipollas.
- Pues dice que es un 16 válvulas y que vale 4 millones.
- Por eso es un gilipollas. Cuando te diga eso le dices que el nuestro vale 6 millones.
Entonces el niño, se va a contrastar la información con otra fuente: - Mamá, ¿cuánto vale el coche de Papá?
- 4 millones.
- No Mamá, 4 millones es lo que vale el coche de Borja, Papá dice que el suyo vale 6 millones.
- Pero, ¡6 millones!¡Tu padre es gilipollas!
- No Mamá, gilipollas es el papá de Borja.
- No, y tu padre también. ¡Se va a enterar!
Claro. Y el niño con todos estos datos, a la mañana siguiente abre su informativo diciéndome: "Manel, ¿por qué todos los padres son gilipollas?" Y él no se queda en los titulares, ¿eh? Él sigue investigando: "Manel, ¿cuánto vale tu coche?" A ver qué le digo para que no se piense que soy como su padre y el padre de Borja. Buenas noches.

La pregunta que no he podido responder a mi primo de cinco años sin que me haga otra es: ¿para qué sirve el sol? :llorando:

I am a moonwalker dijo:
La pregunta que no he podido responder a mi primo de cinco años sin que me haga otra es: ¿para qué sirve el sol? :llorando:

Por dios!! :sacabo:

PD: Sirve para tantas cosas q tardaría años en escribirlas todas...

mjj2021 dijo:
De pequeños vivíamos engañados y nuestros padres eran los principales responsables. No dudaban en recurrir a cualquier mentira con tal de conseguir sus objetivos.
mjj2021 dijo:

Por ejemplo, a la hora de la comida. Si tu no querías comer, te intentaban hacer creer que la cuchara con el puré de verduras era...un avión. ¡Vaya símil más acertado! De hecho creían que lo único que le faltaba para ser verosímil era el sonido del motor. Y ahí les veías BRRRRRRRRRRRRRR:jajaja:

Claro. Es que pensaban: “Si el niño no quiere comerse un poco de puré... Seguro que se come un avión”. Además te hacían responsable de la buena alimentación de toda tu familia: Esta por papá. Esta por la tía. Esta por el butanero...Osea, tenías que comer tú por todos.

A veces sus mentiras conseguían lo contrario a lo que se proponían. Por ejemplo, para conseguir que nos durmiésemos se inventaron las nanas. Que igual la música era apropiada, pero fallaban en la letra. Como esa que decía: Duérmete niño. Duérmete ya. Que viene el Coco y te comerá... Y tu:¿Cómo? ¿Qué va a avenir quién? O sea que después de esta información ¿Tu quieres que yo me duerma? Claro te pasabas toda la noche así (GESTO DE OJOS COMO PLATOS) Y es que decías: Joé. Ya que va a venir el Coco... ¡Por lo menos que me pille despierto!”

Cuando nos llevaban al médico también recurrían al engaño. Y te decían cosas como: Tonto, si no te va a doler... Además te decía Tonto, que ya verás como al final el doctor te regala una piruleta ¿Una piruleta? ¡Haberlo dicho antes! ¡Rápido! ¿A qué espera? ¡Hágame una vivisección sin anestesia!

Cuando terminaba la consulta, el medico te decía: Toma CHAVALOTE. Esto para ti. Y lo que te daba era el palito con el que te había examinado. Y encima tu madre: ¿Qué se dice? ¡Roñoso! ¿Qué has hecho con el resto del helado?. ¿Qué esperaban que dijésemos? Jo, gracias. Lo que voy a fardar en el cole con este palito tío. Que enrollado tu médico. Un palito. Te lo cambio por mi videoconsola.¿Nos dejas jugar a nosotras con tu palito?Esto último lo siguen diciendo...?

Otra técnica que empleaban los mayores para engañarnos era la de asociar algo que no nos gustaba nada con algo que nos gustase mucho. Con esta idea se inventaron los juegos educativos. Y es que ¡Vaya manía con que aprendiésemos jugando! Que si el balón de playa mapamundi. Que si los lápices con la tabla de multiplicar. Que si el puzzle de España por comunidades...

Nuestros padres tomaban nota de esa idea de asociar algo bueno con algo malo y te sorprendían diciendo cosas como: Vamos a jugar a recoger tu cuarto , ¿Vamos a jugar a recoger tu cuarto...?

¿Te acuerdas de como te "engañaban" tus padres?

Ole peazo reflexion mas vien desarrollada la verdad esq me e acordado de alguna que otra cosas de pequeña jejejeje
mu buena ;)

patxotes

aiooo

Atrás