• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué núnca se promocionó We Are Here To Change the World?

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Bueno, estaba el otro día escuchando el tema de Captain EO en el coche y me pregunté... ¿Por qué solo salió este tema en Ultimate Collection en 2004? Quiero decir... En esa época ya sabemos que los medios decían que Michael andaba un poco "escondido" y tal... Si este tema salió en Captain EO... ¿Por qué no se intentó promocionar este tema como single y ya de paso ser una especie de expectativa para el álbum que iba a venir el siguiente año? ¿Se sabe si WAHTCTW iba a ser promocionado en principio? Y ya que estamos... ¿Por qué no se promocionó el corto en los cines de todo el mundo (aunque fuera quitando los efectos 3D? Hubiera estado Michael en la escena musical de nuevo y hubiera callado muchos rumores que sonaban por ahí, no ? Aunque supongo que la idea era volver a lo grande con Bad...

Si saben algo, comenten ! O simplemente, opinemos sobre ello ! Creo que puede ser un tema chulo del que debatir !

Un abrazo foreros ! ^^

:D

Aunque supongo que la idea era volver a lo grande con Bad...

Esa es una de las claves. Las otras son la exclusividad y la no sobreexposición.

WAHTCTW era un tema exclusivo para la película, si querías escucharlo tenías que ir a un Parque Disney. De haber salido a la venta habría sido una canción más perdida en el espacio (nunca mejor dicho) que habría sobreexpuesto a un MJ que tenía Bad en proceso de gestación.

Lo mismo con poner la peli en cines. Iría contra la exclusividad de los Parques y contra su naturaleza misma. Antes de Captain Eo, no existía el cine en 3D/4D. Era el elemento mágico perfecto que necesitaba MJ para seguir innovando y rompiendo barreras. Haberla puesto en cines la habría vulgarizado totalmente.

Cuando yo era un chaval y leí acerca de Captain Eo en un artículo de Super Pop, me pareció pura mágia sólo por el hecho de que sólo se podía ven en Epcot. Por entonces no tenía ni idea de lo que significaba aquella palabra, pero ya había creado en mi la expectación que MJ buscaba con todos sus movimientos.

No te puedo responder exactamente en lo primero que preguntas porque no lo se, quizás es que el tema iba a formar parte del álbum Bad pero al final se quedo fuera en post de otras canciones, Another Part Of Me esta ahí y lógicamente seguramente tenían pensado poner la otra, pero al final se quedo en nada el asunto.

Si lo hubieran puesto en el cine Captain Eo, nadie hubiera ido a verlo entonces en Disneyland que es como esta concebido y que la gente lo vea sentado con las gafas 3D, el cometido de Captian Eo siempre a sido única y exclusivamente en Disneyland, es por eso que, nunca lo han lanzado en formato domestico ni en la época, porque si lo hubieran lanzado... entonces quien hubiera ido a ver eso en Disneyland?

Otra cosa que no me mola es que creo que la canción que pusieron en Ultimate Collection, esta cortada, y con lo de los seminarios y tal eso ya esta confirmado creo yo porque en algún seminario pusieron la versión completa.

Última edición:
1182227.jpg

Buenos días,

Excelente post, Tomboy,

De hecho, conllevo infinidad de tiempo planteándome tal cuestión. ¡La constelación asombrosa de canciones que Michael Jackson dejó en el tintero, hallándose publicada una porción infinitesimal de ellas en el recopilatorio The Ultimate Collection, de 2004! Pistas como Someone Put Your Hand Out -que, en realidad, fue editada como sencillo promocional para la marca de refrescos Pepsi, en 1992-, On the Line, Fall Again, Beautiful Girl, We've Had Enough, Cheater, Monkey Business, In the Back o la propiamente indicada We Are Here to Change the World, podrían, perfectamente, haber sido integradas en alguno de sus álbumes de estudio en solitario, y los mismos no habrían decaído ni un ápice en armonía y calidad contrastadas.

De hecho, debo confesar que el tema que has resaltado en tu columna de opinión constituye la elección predilecta de mi hermano, otro seguidor entusiasta del legado musical de Michael. ¡Si hasta la ha incorporado como politono de llamada de su teléfono móvil! En mi opinión, no habría desentonado en absoluto en Bad, o, en su defecto, habría resultado propicio haberla rescatado para la reedición conmemorativa del vigésimoquinto aniversario, a través de Bad 25, en 2012, en detrimento de algunos remixes, tan innecesarios como lesivos y dañinos, en marcada contraposición con las joyas contenidas en dicho trabajo referido.

La principal causa de su exclusión habría obedecido a la imposibilidad de haber anexionado un undécimo tema al LP en vinilo -tal y como le aconteció a Leave Me Alone-, por motivaciones estrictamente de espacio, que lograron copar otras más trascendentes, así como de duración y metraje (apenas consta de algo menos de tres minutos). Pero nadie puede dudar acerca de la adictividad irresistible de su base instrumental, así como de la impronta optimista y de confianza en el futuro de la humanidad (tan acorde con la difusión de su mensaje retador y afán constructivo tan presente en su discografía, a partir de Bad -véase Another Part of Me-). Yo la habría parangonado como himno secundario, a modo de buen complemento al anatema litúrgico supremo de Bad, el cual, y todos concordaréis conmigo, se trata de Man in the Mirror.

Un cordial saludo a todos.

PD: aparte de lo apuntado con anterioridad, ¿nadie ha reparado en alguna ocasión sostener que, quizá, Come Together, debería haber formado parte integral de la terna de temas en Bad, y no en HIStory, tal y como, finalmente, tuvo lugar?

Última edición:
Atrás