• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué se le cambio la portada a Off the wall?

Pues eso, en la re-edición de 2001 se le puso como portada los pies que salían en la parte trasera del Vinilo. Hoy se me ha venido a la mente esta simple curiosidad ya que es el único album de MJ en el que le han cambiado la portada original.

Gracias ^^

Porque han partido de la reedicion en cd del 89, donde salen los pies en la portada y una pared de ladrillos al reverso.

Al final vamos a lo mismo. ¿Por qué? En las reediciones de 'Thriller' y 'Bad' no se hizo.

Así es. Con las portadas de Thriller y Bad en el 2001 se hicieron cambios, pero solo en la funda de cartón que a veces acompañaba la reedición, la portada del disco como tal estaba intacta.

Gracias por la info bro.

00405446-886981_catl_700.jpg

mj1ev2.png

00-Cover-STaT.jpg

15.+Dangerous+Special+Edition+%25282001%2529.jpg

16.+HIStory+Greatests+Hits+%25282001%2529.jpg

Nunca me gustó el estilo de Mike en esa foto, y mucho menos la cara.. Supongo que Michael y los directivos pensaban tres cuartos de lo mismo.... :p

...

Nunca me gustó el estilo de Mike en esa foto, y mucho menos la cara.. Supongo que Michael y los directivos pensaban tres cuartos de lo mismo.... :p

...

Yo también he llegado a cabilar esa teoría. Aunque tampoco sale tan mal, siempre me quede con las ganas de un vídeo de off the wall, con Michael en el muro :p

Por cierto, no sabía que a dangerous se le puso otra funda de cartón un poco diferente a la portada del disco. Yo es que todas las special editions que tengo me las piye en el 2008, cuando no les ponían esas fundas.

Última edición:
Yo siempre pensé que quizá se cansaron (tanto MJ como la discrográfica) de que la prensa sensacionalista siempre usaban las portadas de los discos para crear polémica y hacer una comparativa, a modo de morphing, del cambio de aspecto de MJ. Pero vaya, que es algo sin importancia que a mi me dió por pensar hace años :confused:.

De todos modos, personalmente nunca me quedó claro el look afro que aparece en la portada, pues no se corresponde luego con la imágen que MJ presentó durante la promoción de ese álbum; de hecho hay muchas otras fotos en las está delante del muro con el pelo más corto y son menos "confusas" que esta.

Entonces? Pertenece quizá ese look a alguna sesión fotográfica más cercana a la época Destiny? Las fotos en las que sale delante de los ladrillos con el pelo mucho más corto podrían tratarse de una sesión distinta (posterior) a la finalmente elegida para la portada? O ese "pelo" se trata de un efecto y es la sombra sobre la pared que hace parecer tenga mucho más volumen si realmente lo tuviera más corto? :p. Yo que sé! xDD

...

:sacabo:!!!

Las fotos en las que sale delante de los ladrillos con el pelo mucho más corto podrían tratarse de una sesión distinta (posterior) a la finalmente elegida para la portada? O ese "pelo" se trata de un efecto y es la sombra sobre la pared que hace parecer tenga mucho más volumen si realmente lo tuviera más corto? :p. Yo que sé! xDD

Las dos cosas, la sombra hace el efecto de un afro aún más grande, como lo puedes comprobar viendo sus manos y sus mangas, pero también son dos sesiones fotográficas distintas, el diseño de las camisas es diferente, al igual que el de los moños.

Muchas gracias jorgegggccc por recuperar ese post :ven:, debí dejar la lectura "para otro momento" y finalmente se me pasó por completo leerlo... Gracias también a bluesaway por ponerlo en su día! :*).

Gracias por la info Throber. Lo más seguro es que la foto original de Off the wall sea como bien dices de la época destiny, de las primeras fotos que se hicieron tras lanzar el album. Michael en esa época se cayó del escenario ensayando y se le fracturo el tabique nasal. Pero por desgracia, estas cosas la prensa nunca las ha contado.

Supongo que se dieron cuenta que vendía más la legendaria y enigmática imagen de los pies de MJ con sus tipicos calcetines blancos brillantes en lugar de la imagen de un joven Michael con pelo afro...

Por cierto, el otro dia me dí cuenta de que Prince hizo una de las portadas de sus discos (Parade) del mismo estilo que la del CD de Off The Wall, con la imagen de la cubierta de lado y la otra mitad de la imagen en la cubierta interior :p

Supongo que se dieron cuenta que vendía más la legendaria y enigmática imagen de los pies de MJ con sus tipicos calcetines blancos brillantes en lugar de la imagen de un joven Michael con pelo afro...

Por cierto, el otro dia me dí cuenta de que Prince hizo una de las portadas de sus discos (Parade) del mismo estilo que la del CD de Off The Wall, con la imagen de la cubierta de lado y la otra mitad de la imagen en la cubierta interior :p

Lo mismo pasa con el disco de Diana Ross ("diana", 1980) y con tantos otros.
De hecho parece que estaban de moda ese estilo de portadas por aquella epoca, no crees Gotha? :jajaja:

Lo mismo pasa con el disco de Diana Ross ("diana", 1980) y con tantos otros.
De hecho parece que estaban de moda ese estilo de portadas por aquella epoca, no crees Gotha? :jajaja:

Yo creo que por esa época el diseño en las portadas en los discos era algo que no estaba muy cuidado, muy pocos discos de esa epoca se salvan que tengan una buena portada, la mayoria se limitaban a poner la cara del cantante y listo... era un "Pa que gastar mas? Pon la cara del cantante para que sepan de quien es este disco y lo vean desde lejos cuando entren a la tienda" :jajaja::jajaja:

La portada del 2001 me parece genial,muy buena pero la de "THILLER" no me gusta mucho,por no decir casi nada prefiero la del 25 aniversario.

prefiero la del 25 aniversario.

La de Michael con los zombis en un descanso de la grabación? Esa ya ni sale (por cierto, la edición del 2001 ya ni la sacan, sacan Thriller 25, pero vamos, que no es una gran pérdida). Ya le ponen la portada normal, la de Michael semi-tumbado con el traje blanco.

Cuando sacaron Thriller 25 había versiones con una funda de cartón u otras como la tengo yo, encuadernadas en libreto. Por delante te salía la portada de Michael con los zombies, y por detrás, la portada original.

Por cierto, cabe la posibilidad de que le cambiasen la portada a Off the wall para no tener que rotar la portada? Es decir, como por la parte de atrás (y en el libreto del cd también) venían los pies al reves, abriendo el album o el vinilo, se fusionaban los pies con el cuerpo de Michael. Y eso no quedaba muy en la línea de lo que pretendían las specials edition del 2001.

Yo tengo el vinilo de off the wall, lo que pasa que no se abre, es de estos que tiene el hueco directamente para el disco :sacabo:

Por cierto, cabe la posibilidad de que le cambiasen la portada a Off the wall para no tener que rotar la portada? Es decir, como por la parte de atrás (y en el libreto del cd también) venían los pies al reves, abriendo el album o el vinilo, se fusionaban los pies con el cuerpo de Michael. Y eso no quedaba muy en la línea de lo que pretendían las specials edition del 2001.

Hombre esa era la gracia en gran parte de la portada original, abrir el disco y encontrarte con MJ de cuerpo entero.

A mí el "diseño" de las Special Editions ni fú ni fá, menudos corta-pega se hicieron. Esa portada de Bad en negro con los huecos en blanco entre el pelo de MJ... tiene delito.

Claro, eso tendría su encanto, pero para una reedición pues...

Y bueno, las fundas de cartón de las specials edition no duraron para siempre. Yo me piye off the wall, bad y dangerous special edition y ninguna tenía la funda.

Atrás