• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿¿Por qué siempre a ellos??

hola....

¿por que siempre las desgracias les tocan a los mas pobres? a los mas indefensos?

terremotos, inundaciones...etc...siempre van a parar a lugares donde la gente a penas tiene para comer, donde las casas estan construidas cn materiales frágiles, donde los recursos son escasos y por tanto es dificil hacer frente a esas catastrofes....

es injusto....:miedo:

es Tsunami x ejemplo....o sin ir mas lejos las utlimas inundaciones en El Salvador y Guatemala.....Y no bastó solo con las inundaciones, sino que despues vino un gran terremoto y el despertar de un volcan.....Ver las imagenes de esa gente que ha perdido lo poco que tenia.....:miedo:

Si "el gran y poderoso" EEUU no pudo hacer frente con sus propios medios y recursos al Katrina.....como van a poder hacer frente paises mas pobres???

Siempre duele ver como la naturaleza juega una mala pasada.......Siempre uno siente tristeza cuando ver q otros lo estan pasando mal.....Xo cuando esas cosas ocurren a los q menos tienen.....buufff......la pena es aun mayor....o por lo menos eso es lo q siento yo....

y encima la impotencia de ver q tu no puedes hacer nada, o casi nada.....

Pues es facil, siempre mueren los pobres porque al ser pobres tienen unas casas mas debiles que son las que las catrastrofes como estas tiran antes de tiempo, si son pobres pos no tienen coches para irse a otro sitio antes que la catastrofe llegue, etc...
Pero como bien dice Netwalker, mucha gente acomodada a muerto tambien y para mi vale igual la vida de un pobre como la de alguien rico (hablando de personas normales de buen corazon), yo miro por la vida humana, no por quien sea mas rico o mas pobre :) Es injusto que muera gente asi, da igual la condicion social.

elektrica dijo:
Pues es facil, siempre mueren los pobres porque al ser pobres tienen unas casas mas debiles que son las que las catrastrofes como estas tiran antes de tiempo, si son pobres pos no tienen coches para irse a otro sitio antes que la catastrofe llegue, etc...
Pero como bien dice Netwalker, mucha gente acomodada a muerto tambien y para mi vale igual la vida de un pobre como la de alguien rico (hablando de personas normales de buen corazon), yo miro por la vida humana, no por quien sea mas rico o mas pobre :) Es injusto que muera gente asi, da igual la condicion social.

Exacto, cualquier vida es absolutamente valiosa independientemente de cuantos ceros tiene su cuenta bancaria.... se debe tener en cuenta que es precisamente en los lugares más vulnerables donde se ponen la gente pobre, aki en Monterrey hubo en 1988 un huracan, hubo como 300 muertos, la mayoria pobre porque estaban en los margenes del rio.... es igual que en el Tsunami, Indonesia es un pais pobre que no puedo invertir en la proteccion de tsunamis como Japón, y por eso paso eso, en Pakistán hay demasiada gente pobre, es lo que más abunda en el mundo desgraciadamente... creo que los países ricos tienen culpa en no distribuir adecuadamente su riqueza, un tomahook de EUA da de comer por un año a todo Afganistán, un B52 da de comer durante un año a todo África, en Europa se tira tanta comida como para dar de comer a África... el dinero se hizo para distribuir la riqueza no para acrecentas las brechas entre las clases sociales... necesitamos una justicia distributiva adecuada para todo... ya lo habia comentado yo, hay comida en el mundo para que cada quien tenga 5 kilos de comida por semana... el problema es que se lo quedan los ricos aunque no lo necesiten.... creo que lo de los pobres es de alguna forma culpa de todos, somos incapaces de entender la pobreza humana dada nuestra comodidad (no todos, pero si la mayoria), creo que debemos voltear un poco y brindarnos nostros mismos a los demás, no nuestro dinero.

Porque si a los ponres y desgraciados no les sucediesen estas cosas no serían pobres y desgraciados. También hay terremotos en Japón pero no conllevan demasiado peligro porque es una zona adecuada para resistirlo porque tienen pasta, y así con todo....en un mundo que consiste en que unos se impongan a otros siempre estarán los que sufran las peores consecuencias de todo lo que ocurre.:|

Esa pregunta no tiene respuesta simplemente pasa y no se puede evitar...bueno si k se puede pero no se hace...

Nosotros golpeamos a la naturaleza y ella se defiende, aunke no en los sitios adecuados por k los pobres no tienen la culpa de k una manada de salvajes llamados politicos solo piensen en robar y no en mantener sano el planeta.

Atrás