• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta Por qué solo 3 en portada del LP Maybe Tomorrow? Jermaine y Marlon en trasera

gothamj

Hideouter Viejuner
huo9ok.jpg

Por qué utilizaron en su dia para la portada del LP "Maybe Tomorrow" de The Jackson 5 unicamente a Michael, Jackie y Tito? Por qué dejaron en la trasera a Jermaine y a Marlon? Y por qué en las ediciones en CD se elimino la trasera del LP quedando en paradero desconocido los dos integrantes que faltan en la portada del album??? :confused::feo:

15mb4hs.jpg

Última edición:
Muy buena pregunta, es algo que yo también siempre me he preguntado... fue un sinsentido, supongo que una elección demasiado rápida para el art de la portada, pero os imagináis qeu fuese MJ uno de los que estuviesen en la parte de atrás?? :cuñao

Lo que no sabía es que en el CD directamente no hay foto de la contra (los discos sólo los tengo en vinilo), mimarrrrr...

Al menos la edición que hicieron un poco después la filial Pickwick incluía a los 5, y era bastante más molona, dónde va a parar!

R-969647-1189507938.jpeg

Porque la portada es doble y cuando la abres se ve la foto entera de todos los del grupo.
En el vinilo que yo tengo, el tracklist viene dentro, donde también hay otra foto a doble página.

Walt, no veo la foto.

Ya veo la foto Walt, esa es la foto que lleva el vinilo en el interior, a doble página y con las fotos de las caras de los niños a los lados y el tracklist.
En la edición en CD que yo tengo, sí hay trasera con Jermaine y Marlon.
Es muy fea esa portada, al menos los de la portada están posando... porque los de la contraportada estaban despistadillos... je,je...
Las hay peores, en el album de McCartney "Pipes of peace", la portada también es desplegable y McCartney sale en la trasera, y el la portada sólo se le ve un brazo. Como para que quiten la trasera de la edición en CD...:cuñao
Y en el "Born to run" de Springsteen, sale apoyado en un hombro de alguien, Clarence Clemons, que se le ve en la contraportada.
Están pensadas para vinilos... ¡¡¡maravillosos vinilos!!!

Última edición:
Y tanto, maravillosos vinilos!!!

Por cierto Lovely, acabo de descubrir que Maybe Tomorrow también fue gatefold, el mío es edición sencilla ¬¬

Un día alguien tenía que elaborar un post indicando de toda la discografía oficial de MJ y Jacksons, qué vinilos aparecieron en gatefold y cuáles no, porque yo tengo hecha la picha un lío y ya no sé cuáles tengo "correctos" y cuáles no :p

¿Podrías poner fotos de ese gatefold por dentro? :D

Pozí, azí es por dentro.
Gracias Xtar, tú siempre tan rápido... si le tengo que poner yo la foto del disco a Walt, entre que la saco y luego la subo, igual pasan tres días, je,je:p

Es más bonita esa foto que la de la portada, pero menos mal que no las intercambiaron, porque en ese caso Michael se habría quedado en la contraportada... ¡¡ah eso sí que no!!!:novale:

Walt, a mi también me gustaría poner orden en el lío de discos que tengo...

Atrás