• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por un cigarro ...

La bronquitis crónica se convertirá antes de quince años en la tercera causa de muerte en España. La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) afecta ya a dos millones de españoles, que ven deteriorada de forma progresiva, y en muchos casos irreversible, su calidad de vida. El consumo de tabaco es, sin duda, el principal factor desencadenante del mal: entre el 80% y el 90% de los enfermos son o han sido fumadores. En la actualidad sólo está diagnosticado el 22% de los casos, por lo que la prevención es un media crucial. La otra, la fundamental, dejar el tabaco y respirar.

ElMundo.es

ayyyyyyy...regáñame Funn regáñame!!:z:

Mi padre es uno de esas estadísticas, pero gracias a Dios está bien.
Yo ya he prometido que si apruebo las opos me quito. Suelo cumplir mis promesas, asi que...bueno y todo esto,me voy a estudiar.

El que quiere -> puede. Asi que Maca, lo tienes que dejar YA!!!

Yo me he pasado mucho tiempo fumando y un día dije que ya no fumaba más y hasta hoy, y ya han pasado casi 2 años. Mi padre se ha tirado 40 años fumando y ya hace 7 u 8 que no fuma nada de nada, y era de los de paquete diario.

No hay excusas.

Cierto, mi marido hace 3 años dijo una noche cuando se le acabo el paquete que dejaba de fumar, y dicho y echo, no ha vuelto a probar un cigarro :) , asi que venga, todo el mundo puede, animo!!!
Y por cierto, a los que fumais, pa advertiros de los peligros reales, el otro dia al restaurante donde trabajo fue una mujer a comer algo y tenia unos tubos metidos por la nariz y la boca y llevaba en su mano una botella pesada. Le pregunte que le pasaba y dice que ha fumado tanto que no puede respirar por ella misma y ya siempre tiene que llevar esos tubos e ir con la botella a cada lado que vaya, vamos si le quitan la botella no vive :eek:

Asi que por vuestro bien, tomad conciencia!! :miedo:

Mi padre también era uno de los que fumaban prácticamente dos paquetes de cigarrillos Ducados al día y ahora tiene problemas respiratorios.Asma...etc

Y bueno Silvia,a veces pienso que de nada sirve advertir sobre el peligro que conlleva fumar puesto que un elevadísimo porcentaje de gente fumadora es totalmente consciente de las consecuencias.Y el simple hecho de seguir consumiendo tabaco sabiendo perfectamente a lo que se exponen me consta que como mínimo haya que respetar sus hábitos aunque para nada los comparta.
Allá cada uno con su vida.

Y en fin,ya no sé si será más preocupante pensar que próximamente habran otras nuevas generaciones de personas que se engancharan al tabaco que los que por desgracia no creen poder vivir sin él.

Última edición:
El cigarro es una desgracia :( , mi abuelo murio de problemas en los pulmones y era un fumador 100%, estaban llenos de nicotina y calcinados , mi papa tenia problemas del corazon y siempre el Dr, le dijo que dejara de fumar y nunca lo hizo, conclusion: murio de un infarto masivo.

Chic@s es serio esto, como dice Funn el que quiere puede .

Yo tengo la suerte de no tener ese vicio ( a pesar de que en mi casa se fuma un montón :p )
Me sorprenden vuestros comentarios porque todas las personas que conozco que fuman (ya sean jóvenes que llevan 3 o 4 años o personas adultas) dicen que es imposible. E incluso probando métodos, aparentemente eficaces, no pueden dejarlo. :eek:
A mi lo que no me gusta es tener que ser una fumadora pasiva :novale: ...

Yo odio el tabaco con todas mis fuerzas. Además considero que la gente que fuma en líneas generales es muy intolerante con los que no fumamos. No me parecen en absoluto restrictivas todas las medidas que se están tomando últimamente gracias a esa pedazo ministra de sanidad.

En donde trabajo ahora hay un tío que parece Popeye, está todo el santo día con el cigarrito Ducados en la boca. Yo digo que soy asmático a todo aquel que no me conoce y me miran como si fuera un extraterrestre. Y me suelen decir: ostia , lo siento tío. Y para mis adentros pienso más lo siento yo por ti.

Luego está el daño a la capa de ozono y todo ese rollo. Vamos que no veo ningún beneficio a este tonto vicio.

Ánimo fumadores que podéis dejar de fumar. Leeros el libro ese tan famoso que hasta hace poco se publicó.

De lo más patético es fumar en los hospitales. Es para echarse a :llorando:

Hasta el gesto de coger un cigarrillo me parece ordinario, por no decir esa desesperación que sienten cuando se han quedado sin tabaco.

También está la típica frase: de algo hay que morir, no?

A mí el humo me produce: arcadas, dlores de cabeza, atontamiento, mala leche y un largo etc.

Casi llevo 8 meses sin fumar y bueno: me parece increible!. Deciros que aunque fumes y sepas que es perjudicial bla bla bla, por más que te cuenten casos de gente que fuma y tiene cáncer... realmente no fumas un cigarro pensando lo malísimo que es. Fumas porque te gusta, porque de alguna manera ( inexplicable para los no fumadores) durante ese cigarro te estas pegando un "pequeño placer". Durante ese momento eres " más feliz". Es una forma de darse un gustazo. Hay gente que disfruta comiendo dulce, gente que disfruta con una gran comida y gente que después de esa comida disfruta con un cigarro. Yo lo echo mucho de menos.
Es cierto que muchos de los cigarros que te fumas al día son pura rutina, pero lo echo en falta
sad.gif
y creo que es muy normal ya que algo que haces unas 20 veces al día, durante ( en mi caso) 12 años lo dejas de hacer de golpe. Ya me he acostumbrado a que me falte esa parte de personalidad pero todos los días, en algún momento, en alguna situación: me acuerdo del tabaco. Pero bueno, por otra parte estoy muy contenta de haberlo dejado. Estaba totalmente enganchada (ahora veo la dependencia que se llega a tener de esa mierda). Me encuentro mejor ( no me levanto con tos de camionera ni me acuesto con esa presión a veces en el pecho) y se que he hecho bien en dejarlo
04.gif
( veo mucha gente todos los días que me motiva a seguir sin fumar).

Este mensaje no consiste en desanimar a nadie a dejar de fumar, os cuento mi experiencia simplemente ( que luego protestais
tongue.gif
). Una vez que dejas de fumar, hay que vivir con ellos día a día. Supongo que es como el ex - alcoholico que todos los días se acuerda del alcohol y si alguna vez lo vuelve a probar cae de nuevo. Pero es la mejor opciónpara nuestra salud y oye: PARA EL BOLSILLO
wink.gif

Pd: después de leerlo me parece un testimonio en plan reunión de alcoholicos anónimos. Falta que me contesteis: Arantxa, te queremos :D

Última edición:
Arantxa,te queremos :jajaja:

Y bueno,me alegro de verdad por tu bienestar que lo dejaras
01%281%29.gif

Tengo un conocido que me dijo una vez que se enganchó al tabaco precisamente por culpa de un antiquísimo trabajo que tuvo en su día.:eek:

Él desempeñaba el cargo de "ordenario" (creo que se llama así o parecido)...es decir,que iba con la furgoneta a todos los sitios repartiendo,arreglando papeles,pagando multas de otros...etc.
Y bueno,de tanto conducir dijo que le motivó a engancharse al tabaco.

Años despues,se encontró muy enfermo porque además también se dió a la bebida agravando mucho más su ya difícil situación.

Hace escasamente dos años que el médico le dijo tajantemente que de no abandonar ambos hábitos sencillamente moriría :eek: ...y él lo dejó sin más y hasta el momento se encuentra mucho mejor.

Me añadió además que lo que realmente le propició abandonar tales hábitos fue el hijo pequeño que tiene...dejando aparte el hecho de que su mujer le amenazara con echarle de casa (con las maletas fuera y todo) y sin importarle en absoluto una posible muerte a sus todavía 49 años de edad :sacabo:

Es tristísimo tener que llegar a esos extremos.!!! ...pero bueno,por lo menos encontró en su hijo el motivo suficiente para abandonar el tabaco.

elektrica dijo:
Cierto, mi marido hace 3 años dijo una noche cuando se le acabo el paquete que dejaba de fumar, y dicho y echo, no ha vuelto a probar un cigarro :) , asi que venga, todo el mundo puede, animo!!!

Yo tengo dos amigos que también, de un día para otro lo dejó y de esto hace ya varios años.... y no volvieron ninguno de ellos. Poder se puede, cuesta trabajo pero se consigue. ¡así que al tajo!!! ;)

chaplin dijo:
Además considero que la gente que fuma en líneas generales es muy intolerante con los que no fumamos.

IDOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Tenes toda la razón.Yo estuve un tiempo ayudando a mi madre en un centro médico,y cada tanto había algun papanatas que encendía un cigarrillo(¿A quién se le ocurre fumar en un lugar así?:| ).Yo iba y les regañaba pidiendoles por favor que apagaran el cigarrillo,y lo hacían,pero tenían que ver la cara de mala ostia que te ponían----->:mfire: .En fin...Hay gente así en cada rincón.

Respecto al fumar...

He tenido la suerte de que el cigarrillo no sea vicio mio.Aunque desgraciadamente,mi hermano lo tenía(Y lo seguiría teniendo,si no fuese porque está en rehabilitación por consumo excesivo de drogas).Era una pestilencia...Entrabas a su habitación y un olor entre tabaco y sudor inundaba el ambiente.En un cenicero había una montaña de cenizas,y el piso estaba lleno de colillas(Se imaginaran la reacción de la Sra.Madre).Lo que fumaba era increible...Cada 2 por 3 le daba broncoespasmo,y cuando estaba en la habitación con él y le pedía que lo apagara,me decía: "Si no te gusta,largate".Está bien que cada uno haga lo que quiera,pero si fumas,fuma solo para no molestar a nadie.Recuerdo que dije el otro día en clase: "Necesito $190 para una buena chaqueta de cuero" y una compañera TOTALMENTE adicta al cigarro me dijo "Pos con ese dinero podes usarlo en algo mejor,como CD´s,ropa más linda(Esta no conoce la frase: "Pa gustos,colores),o cosas así"...Se imaginaran lo que le respondí...: "Mira,el día que dejes de tirar el dinero en algo inutil y dañino como los cigarros,recién ahí podras regañarme,¿te parece bien?" y se quedó en silencio.Estoy hasta las narices de ver jovenes fumando para llamar la atención,como si fuera muy macho o impresionante ¬¬...Salu2

Atrás