• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por una cadena de amor mas alla de Chile "La Teletón se vive en Barcelona"

teleton.jpg
La Teletón Se Vive
en Barcelona

Chilenos residentes se organizan para recaudar fondos...

El grupo organizador Teletón-Barcelona 2004, con el apoyo de la Fundación Teletón y el Consulado de Chile en esa ciudad, informa a la comunidad chilena residente, así como a todos aquellos amigos de nuestro país, que este año se realizará, por segunda vez, la Teletón en Barcelona. La cruzada solidaria une a todo Chile, en torno a la recaudación de fondos para los niños discapacitados.

Este año la Teletón 2004 será los días 3 y 4 de diciembre. Para estos efectos el grupo organizador, integrado por Natalie Sagasti, Carla Zegers, Paola Araneda, Diego Chiessa y Daniel Atik, tiene preparado un evento solidario en el Centro Cívico Lluïsos de Gràcia.

El encuentro se realizará el día 4 de diciembre desde las 21:00 horas hasta las 05:00 horas, y consistirá en la participación de grupos folklóricos, música en vivo (envasada y DJ), venta de bebidas y comida típica y la transmisión en directo de la clausura de la Teletón, desde el Estadio Nacional.

La entrada, será el aporte de los participantes a la Teletón y tendrá un coste de 4 euros. El dinero recaudado se enviará a Chile en cheque euro, y a través de valija diplomática.

Este año tenemos la meta de reunir a la mayor parte de compatriotas y amigos, y superar así lo juntado el año pasado. Por esto pedimos su apoyo, para promocionar este evento entre los chilenos residentes, asociaciones e instituciones y a todos aquellos se sientan motivados a colaborar y participar en torno a esta campaña que tanto enorgullece a los chilenos.

Para mayor información:
www.teletonbcn.com

Fecha evento: 4 de diciembre 2004.
Lugar: Centro Cívico Lluïsos de Gràcia.
Hora: 21:00 hrs- 05:00 hrs.
Dirección: Plaça del Nord 7-10 (Metro Fontana línea verde, Metro Joanic línea amarilla.
Precio entrada: 4 euros.
Actividades: grupos folklóricos, música en vivo, transmisión en directo clausura Teletón 2004, venta de comida y bebida típica.
Colaboradores: Centro Cívico Lluïsos de Gràcia, Radio Sabor Latino, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), www.chilenosenbarcelona.com

He pusto esta noticia por que se que el corazon de la gente es grande, aqui la teletón es parte de nosotros, no conozco a un chileno que no sepa la cancion...

"parapan parapan paraaa, parapam parapam paraa...24.500-03!!! :) ...asi que si se animan y colaboran con una buena causa seran, miles los niños que estaran infinitamente agradesidos.
saludos
Gaby... y gracias:dime:

PD: si aun no conoces la obra der la Teletón visita:
http://www.teleton.cl

Última edición:
Gaby que bueno que hayas puesto un post sobre la Teletón, gracias por la info en Barcelona :)

Es una causa muy bella la verdad, han ayudado muchísimo en estos años, no sólo en lo referente a los cuidados médicos específicos, sino al ir creando conciencia social hacia las personas que poseen alguna discapacidad física, aunque ha ido lento, pero ya se vislumbran algunos rayitos de luz donde todo era oscuridad.

Comenzando con el construir en sitios públicos ramplas de acceso a sillas de rueda, en las veredas, etc; aunque aun falta...también con respecto al ámbito laboral, donde la Teletón ha sido un pilar importantísimo en el hacer entender algo que es obvio, pero muchos tratan de evadir y es el hecho de que las personas no importa su situación física para muchos trabajos, sino su habilidad mental, de razocinio, sus conocimientos y para que decir, sus cualidades como persona.

Por fin se puede vislumbrar el que más empresas al contratar a sus empleados , no los ''desechen'' solo por el hecho de no poder caminar, no tener una mano, brazo o pierna, sino que los valoran por lo que realmente son, por sus conocimientos y calidad personal... eso no tiene precio.

Por último me uno a las palabras de Gaby e invito a que los extranjeros de este foro se animen a ingresar a la web oficial de la obra Teletón en Chile y así sepan más detalles. Especialmente que se puede cooperar desde cualquier lugar del mundo mediante internet.

Y a todos nosotros Chilenos a ser como siempre hemos sido, solidarios y demostrando nuestro amor al prójimo , aprovechando estas oportunidades.

:*)

pucha ya solo solo queda hoy y de los 10 mil y tanto que hay reunir solo llevamos 2 mil y tanto:miedo: .

VAMOS CHILENOS!!!!:D QUE SE PUEDE!!!

Esta causa es realmente maravillosa....en Chile la Teletón, como decia Gaby, es parte de nosotros y siempre nos unimos todos para que se cumpla la meta :)

No solo la gente dona dinero por el banco, sino también las empresas aportan grandes sumas, y los artistas hacen desafios, o shows de caridad...ahora mismo se está jugando en el estadio nacional un partido de tenis doble, y...ESTA JUGANDO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA!!!:D esta bastante bueno el partido.....:p

Y bueno, tampoco podemos olvidar a todos los chilenos que residen fuera del pais....como en Barcelona, mucha gente que vive en distintos paises se las arregla para ayudar, lo cual me parece un hermoso gesto :)

Hay mucho animo....chilenos, por favor sigan colaborando, vayan a mcdonalds, compren en ripley, en el lider, o vayan al banco de Chile....no lo olviden 24.500-03!!!

Estos niños nos necesitan!

04_top1.jpg

Pa ra pam pa ra pam pa pam...Pa ra pam pa ra pam pa pam...Pa ra pam pa ra pam pa pam...24.500-03!!!!!...ke lindo k el país y otras partes del mundo se unan a travès de obras de caridad tan bellas como esta...!!!!
08.gif
wink.gif
...en las k se ayudan a personas con discapacidad físika...
08.gif

Como dijo mi hermanita Crissty, poko a poko, se está tomando conciencia de esto...
08.gif
...Ojalá...la gente cree conciencia de k también estas personitas lindas...son como nosotros...: piensan, aman, kieren..k no por el solo echo de tener algun impedimento, se les desplace.....
wink.gif

Yop..me he emocionao muchisimo con las historias...
17.gif
17.gif
...son gente maravillosa....
10.gif
60.gif

pucha ya solo solo queda hoy y de los 10 mil y tanto que hay reunir solo llevamos 2 mil y tanto
15.gif
.
Puchis..Gaby,Llevamos re pokitop..., pero llegaremos a la meta!!!!
wink.gif
04.gif

y los artistas hacen desafios
...Holis...amiguita...¿has sabido de algun desafió q se planteó pa ahora
06.gif
?.....me muero de la curiosidad...
04.gif

pd: ¿Se remató ya la polera de massu y gonzales y la raketa???
06.gif

VAMOS, AYUDEMOS A ESTAS PERSONAS MARAVILLOSAS A SALIR ADELANTE!!!!...
10.gif
10.gif
wink.gif

Pues muchísima suerte en la Teletón.Ojalá que ahora se recaude muchísimo más dinero que la vez anterior
01%281%29.gif

Precisamente antes estuve viendo un programa de la cadena Telecinco,donde estaban anunciando la nueva campaña de este mes,dentro de su inicitiva solidaria “12 meses, 12 causas”.
Por si no lo saben los de allá,la programación de esta famosa cadena sirve como plataforma impulsora que se dedica a concienciar sobre los problemas sociales e insta a que se ayude (y aquí ya entran también las obras de caridad como las que hablamos y tal) y por ejemplo que se denuncien todo tipo de abusos y vejaciones que promueve la campaña.

En fin...esto sólo lo he dicho como anécdota.

Y bueno,no me extraña que la Teletón también se respire en Barcelona,pues no en vano nuestro país es uno de los más solidarios del mundo.Y tampoco es la primera vez que se involucra de alguna manera en este tipo de telemaratones (o llásemele como quiera) destinadas a recaudar fondos para ayudar a los más desfavorecidos
01%281%29.gif

Se cumplió la tarea de Ripley asi que van 150 millones mas:D
y llevamos cerca de los 6 mil millones!!!
de los casi 11 mil que hay que juntar...

vamos chilenos!!!!:uee: :banda: ...
y gracias por las respuestas amigos:*)

Última edición:
Se cumplió la tarea de Ripley asi que van 150 millones mas
04.gif

y llevamos cerca de los 6 mil millones!!!
de los casi 11 mil que hay que juntar..
Ke lindoooooooooooo!!!!!
08.gif
wink.gif
....me has emocionao con la notis...es k sabes, hace como 20 min..me metí a la pág de la teleton y veía esa cifra de 2 mil millones aprox..y me dio un bajón..pero,al saber k se cumplio la meta de ripley...se me volvio el alma al cuerpo!!!!
04.gif
04.gif
59.gif
59.gif

vamos chilenos!!!!
party-smiley-050.gif
music-smiley-026.gif
...
Me hicit acordar de esta:
"Lo podemos lograr,Lo podemos lograr, si encontramos la fuerza para vencer y para avanzar...todo lo k keremos con esfuerzo y con la ayuda de esas pekñas grandes cosas, k nos llevan a triunfar.."...
wink.gif

gracias por las respuestas amigos
10.gif
Amiguita Gaby!!!...
10.gif
wink.gif

23.gif
10.gif

daisyta dijo:
Me hicit acordar de esta:
"Lo podemos lograr,Lo podemos lograr, si encontramos la fuerza para vencer y para avanzar...todo lo k keremos con esfuerzo y con la ayuda de esas pekñas grandes cosas, k nos llevan a triunfar.."...
wink.gif
A mi esa cancion me da peeeeeeeeeeeeeenaaaaaaaa, me da escalofrio, porque es como super antigua...melancolia....

Yo igual no he visto mucho la teleton...la ultima vez que lo vi llevaban como 7 lukas creo...

superamos la meta!!!!!!..
musique9.gif
..

gracias a toda la gente k se puso las pilas con esta hermosa obra!!!!..
musique9.gif
party-smiley-050.gif
trink4.gif
party-smiley-050.gif
party-smiley-050.gif
trink4.gif
music-smiley-026.gif

mrstraetz.gif
chile
mrstraetz.gif

besotes
23.gif
10.gif
10.gif

daisyta dijo:
superamos la meta!!!!!!..
musique9.gif
..
siiiiiiiiii!!!...
Meta a superar:10.600.000.000:(

Meta conseguida:11.403.914.256
:uee: :uee: :uee: :uee: :uee: :banda: :uee: :uee:

Me emocioné para variar:( ...sobre todo con el primer testimonio que dieron el viernes, de Catalina, un niñita que nacio sin sus brasitos y les juro que me senti como las pelotas cuando su papá contó que ella un dia le dijo "¿papito, por que yo no tengo brasitos?"....como mierda explicar eso aun angelito de 5 añitos?...

Me siento feliz:tofeliz: :tofeliz:

PD: Gastón, fue un placer, yo creo que el resto del mundo no dimeciona lo que es la teleton aqui y siempre sera un placer contar de que trata;)

Última edición:
Okis,me alegro que hayan superado la meta :D

Sin duda alguna esto ayudará bastante pero lo malo es que arreglará bien poco.La Teletón ya terminó pero el problema de la gente continúa.

Según un programa de un canal de televisión que ví recientemente,todo el dinero que se recauda no llega a su destino final.
Pensemos por ejemplo en los conciertos benéficos que ofreció en su día Michael Jackson (como el Michael & Friends),el 80% de los beneficios totales ya estaban ocupados para sufragar los gastos de producción,y sólo el 20% restante llegaba a su destino.

Y bueno,aún en el hipotético caso de que todo el fondo recaudado fuera invertido para esa ayuda,tampoco se cubriría ni una millonésima parte de lo que supone este gravísimo problema.

Como ya dijo en su día el cantante Julio Iglesias,"esto es un problema de los gobiernos" y por lo tanto (y digo yo) sólo en ellos estara la posible solución...¿nooo?...¿pues qué hacen entonces?...cuando se conoce el problema y se es consciente de la solución habrían que actuar tajantemente y tratar de cortarlo de raiz ...¿o es que es al reves,es decir,se es consciente del problema pero no se quiere reconocer la solución? :miedo:

Pero bueno,que sigan haciendo como que no pasa nada,y que tan sólo se limiten a confiar en que unas próximas teletones salvaran tales desgracias.

Mi mente inocentona me pregunta que si es algo utópico no combatir,sino acabar,o por lo menos erradicar gran parte de la pobreza si todos los gobiernos realmente se propusieran hacerlo.

Pd.Tenía ganas de desahogarme un poco gaby,despues de haber estado viendo algo concerniente a todo este asunto :p

Última edición:
Bueno Mistery, primero que todo estas en todo tu derecho de desahogarte;)

segundo, aqui la Teletón como fundación funciona gracias a estas campañas y el apoyo de algunas marcas de forma anual, esto se hace casi todos los años ya hace 25, es un hecho que no llega la cifra completa a manos de la institucion pero de ahi a que solo reciban un 20% o algo asi? aqui no es asi:novale:

Se que lo ideal sería que el gobierno tomara cartas en el asunto y asi pudiera financiar todo de forma anual, pero bueno para que ponerse a desmenusar los procedimientos de los politicos si la realidad es asi.

Hoy por hoy, para los chilenos es ya parte de nosotros el cooperar con los niños de la teleton. No me imagino el día en que no se haga, es algo que te eriza la piel, por que es formamr conciencia de que nadie esta libre de necesitar de la Teletón.

Como puse antes, creo que el resto del mundo no dimenciona, lo que es la Teletón aqui, en cuanto que todo el pais se enfoca en las 27 horas de amor, todos los cantantes, artistas, anomadores e incluso los politicos se unen para crear instacias de recaudacion, por ejemplo, los medallistas de oro de estas olimpiadas (Massú y Gonzalez) donaron las poleras y raqueta con las cuales jugaron para que fueran rematadas y asi, la raqueta por ejemplo se la adjudico un empresario estadounidense en en 10.000 dolares.

Los lustrabotas de la calle, donan todo lo que recauden ese dia, el cantante Kike neira donara todas las ganancias de este año de su disco para la teletón.
y asi... son una infinidada de cosas, que a estas alturas poco nos importa si el gobierno se la juega o no, lo que si tenemos ultra claro es que nosotros lsi nos ponemos con la Teletón:)

Saludos y tranqui que igual te entiendo;)

Bueno,lo del 20% tampoco es aquí.Ese porcentaje tan minúsculo era sólo un ejemplo particular.
Lo que sí se suele llegar a su destino son unas 3/4 partes de la recaudación total,que eso vendría a ser un 75% de los beneficios
01%281%29.gif

Pero bueno,tampoco es algo en lo que se deba pensar demasiado.Es decir,conozco personas que no han querido contribuir a una causa alegando que lo más probable pueda ser que su dinero no vaya a parar a las manos más necesitadas precisamente.
Y les dije que lo más importante era hacer la contribución y tener la conciencia tranquila de haber aportado esa ayuda desde su afortunada posición...

En fin...

moecin dijo:
noble obra.. pero no me parece bien q siempre se kiera superar la meta
¿Lo encuentras demasiado calculador así?

Piensa que en demas instituciones benéficas,ong's...etc,también se hacen balances de los fondos recaudados y de los servicios de ayudas humanitarias prestadas.
Aunque claro,cuando se trata de una teletón (o telemaratones que he visto yo) tampoco es que busquen cifras concretas,pero sí es normal que se trate de recaudar un mínimo que pueda cubrir esas expectativas sociales que se precisan...y es normal que al haber una meta pues se trate de superar cada vez.Señal que la gente participa más porque se conciencia de ello.:p

En todo caso,no habría que haber meta alguna,pero ya que la hay pues...:rolleyes:

moecin dijo:
noble obra.. pero no me parece bien q siempre se kiera superar la meta
Pero Javier es obvio que hay que superar la meta, ya que todo ese dinero se hace poco en la manteción y los servicios que hay que prestar a los niños y jovenes, no entiendo tu acotación
saludos

gaby dijo:
Pero Javier es obvio que hay que superar la meta, ya que todo ese dinero se hace poco en la manteción y los servicios que hay que prestar a los niños y jovenes, no entiendo tu acotación
saludos
supongo q algun dia la entenderas :p

Atrás