• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque a pesar de todo Michael nunca dejó Sony ?

Es un tema complejo pero interesante para desarrollar. No hablamos especificamente del problema Michael vs sony de 2002 , ni del boicot a Invincible, sino las razones que hicieron que Michael nunca pudiera alejarse de sony, más allá de sus intenciones declaradas de hacerlo en 2002-
En esa epoca hablo fuerte y claro en contra de Mottola, pero también fuerte y claro en contra de sony y en como las compañias utilizaban a los artistas, los usaban y los explotaban, en especial a los artistas negros-
Sabemos que Michael debia por contrato varios albumes a Sony , pero no podia rescindir el mismo y buscar otra compañia ?
Estaba atado a sony para siempre ?
Que complejos intereses hacian que no pudieran desunir esta unión ?
A pesar de todo lo declarado por Michael en 2002, en 2008 edita Thriller 25.
Algunos dicen que con eso finalizaba su contrato, pero formalmente Michael jamás se separó de sony y el estate volvió a firmar enseguida con ellos, aun teniendo la posiblidad de hacerlos con otros. Legalmente Michael hasta su muerte estuvo ligado a sony o no ?
Dicen algunos que la palabra "sony" no podia nombrarse en presencia de Michael, pero si era asi , sus ejecutores volverian a firmar con la misma compañia ?
Esperemos que alguien pueda aclarar un poco de esta compleja y extraña relación entre Michael y Sony .

Por que otro post como este?
Hay vida despues de este post?
seguiremos preguntando una y otra vez lo mismo esperando la respuesta que queremos oir?
Dannyjackson inventará una maquina del tiempo y arreglara todo el pasado y así sus preguntas tendrán respuesta?
Algun dia todos nosotros nos rendiremos y quedaremos a los pies del gran maestro existencial Danny?
Porque estoy escribiendo aquí?........................................:confused:

1238729878741.jpg

siempre se ha dicho que tenia el 50% yo no se si como acciones o como dueño me inclino mas por la segunda como parte de la compañía es suya,de toda maneras aquí en el foro lo sabrán mejor los que saben mas de estos temas yo soy fan y siempre lo he escuchado que sea un rumor ya no se decirte e incluso creo que en algún vídeo sale algo de eso si me equivoco me lo aclaráis por favor
perdon yo creo que es mas por el catalogo de los beatles.

Última edición:
Michael en 2002 en la campaña contra sony dice que el socio de la cia, parece que habia tantas ataduras legales y economicas, que ni siquiera el Rey del Pop podia hacer lo que realmente queria , dejar sony y editar con otra compañia .
Teniendo buenos abogados, aunque sony lo demandara, no podia acaso rescindir el contrato que lo esclavizaba ?
Eran socios en la posesion del catalogo ATV pero ademàs tenian otros negocios en comùn.
En 2002 dijo con claridad que era un "agente libre " y que sony estaban furiosos por eso y querian destruirlo y dejarlo en la ruina . Pero siguiò con ellos.
Realmente es increible.
Y si ni Michael pudo librarse de sony, el estate nunca lo harà porque ellos los eligieron libremente.

A MJ lo que le faltó fue revelarse en contra de Sony, le falto valor para pegar el portazo como en su momento hizo George Michael, antes de editar Older. Se dice que GM le presentó Older en privado a Mottola y que este último no estaba contento con el material seleccionado, esto llegò a oidos de Virgin Records que terminó produciendo el album, en el medio creo que hubo un juicio que no recuerdo como salió, de todas maneras GM volvería a Sony en 1998 para el lanzamiento de Ladies and Gentlemen...The Best Of George Michael un CD doble con, según recuerdo 4 inéditas. Otra que se quejó en su momento creo que fue Mariah Carey, aunque de eso se poco y nada.

Saludos!!!

Planet Earth

A MJ lo que le faltó fue revelarse en contra de Sony, le falto valor para pegar el portazo como en su momento hizo George Michael, antes de editar Older.

Se dice que GM le presentó Older en privado a Mottola y que este último no estaba contento con el material seleccionado, esto llegò a oidos de Virgin Records que terminó produciendo el album, en el medio creo que hubo un juicio que no recuerdo como salió, de todas maneras GM volvería a Sony en 1998 para el lanzamiento de Ladies and Gentlemen...The Best Of George Michael un CD doble con, según recuerdo 4 inéditas. Otra que se quejó en su momento creo que fue Mariah Carey, aunque de eso se poco y nada.

Saludos!!!

Planet Earth

George Michael NO VOLVIÓ CON SONY EN 1998: ¡PORQUE EN ESA FECHA GEORGE MICHAEL SEGUÍA CON SONY!

George Michael firmó un contrato con Sony en el año 1988.

El lunes 18 de octubre 1993 empezó el juicio Sony Music v George Kyriacos Panayiotou (el cantante utilizó su nombre y apellido reales durante el juicio).

Según su contrato con Sony Music, cuando George Michael llevó a juicio a Sony Music el cantante debía por contrato hacer otros 6 álbumes más con Sony. GM se negaba a hacer esos álbumes y quería que los tribunales anularan el contrato-

George Michael perdió ese juicio por sentencia emitida el 22 de junio 1994.

Fuentes:
Inside Story: Sony faces a test of faith: George Michael, who has cast off the leather look for a suit and horn-rimmed glasses, went to court last week for a divorce from his Japanese bosses, Norio Ohga, below left, and Akio Morita. No matter who win

George Michael Loses Lawsuit Against Sony - NYTimes.com

Whatever his lingering qualms about the music business, Michael has patched up his differences with Sony. He signed a new deal there last year, shortly after chairman and CEO Tommy Mottola stepped down. Asked whether the reconciliation had anything to do with the departure of Mottola, who also has been taken to task by ex-wife Mariah Carey and Michael Jackson, Michael says, without elaborating: "It had everything to do with Mottola leaving. I never had any problem with Sony in the U.K., but America holds the purse strings. If you fall out with the boss, you're in trouble." (George Michael Junio 2004)

USATODAY.com - George Michael's 'Amazing' rebound from mourning

Última edición:
No creo que se trate de falta de decision o coraje, creo que los complejos negocios de Michael con Sony le impidieron dar el portazo aunque seguro intento hacerlo o lo hablò con sus abogados.
Tengo entendido que sony incluso era garante en algunos prèstamos que Michael habia pedido. Los problemas financieros y las presiones, ademas del tema del famoso catàlogo fueran muchas y muy intensas al parecer.
Creo que nadie como Michael tenia mas deseos de alejarse de sony pero parece que no era tan sencillo.
Otra teoria sostenida por algunos fans dicen que Michael solo tuvo problemas personales con Mottola y luego de su alejamiento no tuvo mas problemas con sony, pero hay pocas evidencias que avalen esa teoria.
En los discursos de 2002 (en youtube) Michael habla claramente en contra de sony (no solo de Mottola) y de como las grandes compañias explotan a sus estrellas y de como sony ahoga a sus artistas para arruinarlos.
Luego de un discurso asi no hay retorno posible ni marcha atràs, por eso es muy curioso que no haya podido dejar completamente la compañia.

Última edición:
Michael finalizo su Contrato con SONY en 2004.
Apartir de 2011 Michael podia volver a publicar sus Canciones por su cuenta, serian tanto de SONY como de Michael.

Michael NO colaboro con SONY en "Thriller 25".
SONY queria publicar mas Canciones ineditas, pero Michael se opuso y propuso los ReMixes. Para retener en su poder los Derechos de esas Canciones. Por que si se publicaban en "Thriller 25", SONY tambien tendria Derecho sobre ellas.

Michael tenia el 50%de Sony a lo mejor es por eso,

Pero el Catalogo de SONY/ATV y el de Muchael (MiJac) eran independientes.

En Thriller 25 Michael figura como productor del album con Quincy y también promocionó el lanzamiento en programas televisivos, uno para francia por ej.
También hizo entrevistas en medios gráficos , (la ultima entrevista de Ebony fue para celebrar el lanzamiento 25 aniversario de Thriller ) asi que si apoyo activamente este lanzamiento .
Asi que el contrato no pudo haber finalizado en 2004, ya que para editar en 2008 deberian haber firmando uno nuevo. O se puede haber prorrogado el contrato existente en virtud de que Michael le debia varios lanzamientos.
Si Michael rompia contrato con sony en 2002 hubiera tenido que enfrentar un juicio millonario y dificil, recordemos que Michael tenia otros graves problemas en esos momentos.
Algunos empleados de Sony se han quejado de que Michael no respondia bien en sus ultimos años, dejando trabajos sin terminar, o no cumpliendo los plazos establecidos, siendo un artista problemático para sony.
Desde la vereda opuesta puede decirse que Sony boicoteo muchos trabajos de Michael, quiza para llevarlo a la ruina economica y arrebatarle su parte del catalogo . Desde 1997 dicen dejó de contarlo en su lista de "artistas prioritarios" ante las pobres ventas en USA de "Blood on the dancefloor". Y que ahi empezaron los problemas entre Michael y su disquera.

Última edición:
Asi que el contrato no pudo haber finalizado en 2004, ya que para editar en 2008 deberian haber firmando uno nuevo. O se puede haber prorrogado el contrato existente en virtud de que Michael le debia varios lanzamientos.

El Contrato de Michael con SONY finalizo con el Lanzamiento de "The Ultimate Collection".
Michael comento en Londres en 2002 que solo les debia un Recopilatorio (Number Ones) y un Box Set (The Ultimate Collection)

SONY puede re-editar los Albums cuando quiera, y añadir las Canciones que tiene guardadas. Que segun Mottola eran unas 30 en total.

Michael en 2009 no tenia nada Firmado con nadie.

Desde 1997 dicen dejó de contarlo en su lista de "artistas prioritarios" ante las pobres ventas en USA de "Blood on the dancefloor". Y que ahi empezaron los problemas entre Michael y su disquera.

Michael queria Lanzar un Album de Ineditas y SONY de ReMixes. Acabo siendo algo intermedio.
Y Michael, a excepcion de "Thriller", no ha vendido bien en USA. Normalmente los Artistas internacionales vende mas en USA que en el resto del Mundo, pero Michael hacia lo contrario.

George Michael NO VOLVIÓ CON SONY EN 1998: ¡PORQUE EN ESA FECHA GEORGE MICHAEL SEGUÍA CON SONY!

[/url][/B][/COLOR][/INDENT]

Entre 1996 y 1998 George Michael NO perteneció a Sony, el album Older se editó por Virgin Records.

Saludos!!!

Planet Earth

Que yo sepa tenia una disquera desde hace tiempo. pero en estos momentos no recuerdo cuando.... lo que recuerdo ahora, es que salio ella salio mas a luz de los medios en el 2002 con el asunto de sony...y en el 2003 aun mas, cuando el hizo mas enfasis de eso que se iba a dedicar al cine... en todo caso, revisaré mas y comentere... saludos!!

Que yo sepa tenia una disquera desde hace tiempo. pero en estos momentos no recuerdo cuando.... lo que recuerdo ahora, es que salio mas a luz de los medios en el 2002 con el asunto de sony...y en el 2003 aun mas, cuando el hizo mas enfasis de eso que se iba a dedicar al cine... en todo caso, revisaré mas y comentere... saludos!!

Fue desde 1995 hasta, creo, el 2000 o antes, entre los artistas que tenia estaban los 3T, Brownstone, que hacen los coros de la canción Trea Her Like A Lady para el album de Celine Dion, Let's Talk About Love donde también aparece My Heart Will Go On.

La disquera de MJ creo que funcionaba como una división más de Sony, como Epic Records por ejemplo.

Les dejo algunos artistas que participaron de la misma...

3T;Michael Jackson - Why - YouTube

I Need You 3T feat MJ

Treat Her Like A Lady

No Diggitty (Blackstreet & Dr. Dre)

Saludos!!!

Planet Earth
El último tema me encanta :).

Última edición:
Como parte de su contrato con sony Michael tenia una division propia, como Epic records.
Que pena que Michael no llego a firmar contrato con otra disquera ya que sony no hubiera sido entonces la primera opcion para el estate , sino la cia con la que èl hubiera decidido publicar su nuevo material.

Como parte de su contrato con sony Michael tenia una division propia, como Epic records.
Que pena que Michael no llego a firmar contrato con otra disquera ya que sony no hubiera sido entonces la primera opcion para el estate , sino la cia con la que èl hubiera decidido publicar su nuevo material.

Dany, ¿eso no es basicamente lo que dije yo?...jaja.

Saludos!!!

Planet Earth

Atrás