• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque en Moonwalker se cambio el tono en la voz de Michael.

Me explicare, cuando me compre hace 7 años el Dvd de Moonwalker me di en cuenta en seguida de que lavoz de Michael al cantar era un tono más agudo de lo normal. En este video se puede apreciar muy bien:

Man in the Mirror (HD) - Michael Jackson - Moonwalker Version - YouTube

Me parece que con el blu ray se corrigio esto. Pero porque paso esto?

Es possible que en otras peliculas antiguas musicales tambien pasara lo mismo? Viendo peliculas de Pepa Flores (otro portento de voz como Michael) su voz me suena más aguda de lo normal. Pues al oir actuaciones suyas en directo se ve que su tono era en relidad un tono más grave.

Ojala alguno de ustedes me lo pueda aclarar.

Ojala Xtar o alguien sepa el porque. Pues me da la impresion que se hizo lo mismo con muchas peliculas que incluian numeros musicales de la epoca.

La razón por la que se oye un tono más agudo es por el formato del DVD, intuyo que tienes la version PAL 25fps que se reproduce un 4% mas rápido que el máster original seguramente a 24 fps o NTSC, este cambio de velocidad hace que se oiga 1 tono más agudo al acelerarse debido al PAL, de normal corrigen ese error pero hay muchísimos DVD que sufren ese problema.

Decirte que la reedición que hicieron en DVD cuando salio en bluray tiene el problema de tono corregido. aunque los menus y la calidad de imagen sean exactamente las mismas.

Desde Men In Black 2 tengo este tipo de duda en konkreto, ya ke en los kreditos finales, la kancion ke suena (Not Ya' Head de Will Smith) sonaba mas rapida y la voz mas aguda ke en la version single.

Atrás