• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Porque la inocencia de Michael sigue siendo un tema tabú?

AlexanderBonaf1d

Me Autofune
Me da tanta pena que el estereotipo de "Michael Pedofilo" ya este estigmatizado en el y tal vez nunca se lo separe de ese termino.
Pareciera que hablar de la inocencia de Michael en estos dias es ser tachado de "loco" o "raro".
A dia de hoy nada mas se estan retractando por las supuestas filtraciones de anonymus, pero eso es Hipocresia, gente que en el pasado apoyaban las acusaciones y le deseaban la muerte a un hombre inocente. Digo tambien lo mismo de otros artistas que recien a dia de hoy salen a hablar, pero donde estaban cuando Michael mas lo necesito??
De que sirve el hecho de que durante casi 10 años el FBI estuvo investigando el caso y que lo declararan oficialmente inocente, cuando a la gente no pareciera importarle en lo mas minimo.
En los comentarios de los videos de youtube nunca faltan los deficientes mentales diciendo: "abusaba de niños, esta confirmado" o "jaja Rey de la Pedofilia".
Aveces siento vergüenza de presentarle su musica a otros por miedo a que separen el ambito musical del ambito personal.
Quiero saber si no hay ningun proyecto a gran escala que puede limpiar su nombre, despues de la asquerosidad de "Leaving Neverland".

Me da tanta pena que el estereotipo de "Michael Pedofilo" ya este estigmatizado en el y tal vez nunca se lo separe de ese termino.
Pareciera que hablar de la inocencia de Michael en estos dias es ser tachado de "loco" o "raro".
A dia de hoy nada mas se estan retractando por las supuestas filtraciones de anonymus, pero eso es Hipocresia, gente que en el pasado apoyaban las acusaciones y le deseaban la muerte a un hombre inocente. Digo tambien lo mismo de otros artistas que recien a dia de hoy salen a hablar, pero donde estaban cuando Michael mas lo necesito??
De que sirve el hecho de que durante casi 10 años el FBI estuvo investigando el caso y que lo declararan oficialmente inocente, cuando a la gente no pareciera importarle en lo mas minimo.
En los comentarios de los videos de youtube nunca faltan los deficientes mentales diciendo: "abusaba de niños, esta confirmado" o "jaja Rey de la Pedofilia".
Aveces siento vergüenza de presentarle su musica a otros por miedo a que separen el ambito musical del ambito personal.
Quiero saber si no hay ningun proyecto a gran escala que puede limpiar su nombre, despues de la asquerosidad de "Leaving Neverland".
Es por la inmediatez audiovisual en la que vivimos, donde manda lo que vemos en la tv y en internet y ya se considera cierto. A mi me dio mucha rabia leer el otro dia en un articulo sobre Paris que habia sido criada en la "infame" neverland. Creo que deberemos acostumbrarnos a esa dualidad en las opiniones que va a estar ahi para siempre: los que creen una cosa y los que creen otra, eso ya nunca va a cambiar. De todos modos, yo tengo bastantes esperanzas en el documental de Taj (ya sé que mucha gente no), pero yo creo que puede hacer cambiar de opinion a mucha gente (aunque no a toda). Incluso me gusta que esté tardando, eso significa que se quieren hacer las cosas bien.

Última edición:
Muchos años, demasiados, ensuciando su imagen y eso ya como que queda hasta en el inconsciente colectivo. Típica imagen de Michael algo demacrado, prácticamente todos los días en todos los medios.

Te lo diré claro, hay mucho gilipollas en you tuve y en internet en general que se divierte por el mero hecho de echarle mierda a los demás encima, quizás, los que van dejando esos comentarios solo lo hagan por diversión, así de triste.
Pues a mi me llena de orgullo porque no hay nada que esconder los hechos hablan por si solos. Cuando cancelaron su música y camisetas en tiendas de ropa, debió ser la vez que más camisetas con imágenes de Michael me haya puesto 🤣

En el apartado de noticias tienes bastante información sobre los proyectos que hay y que se van hacer.

Hace una semana una amiga me comentó que a ella también le gustaba mucho a Michael Jackson (aunque no tanto como a mí obviamente que soy el más freak jajaja) pero que ella no podría hacer lo que yo considero casi activismo al defender la inocencia de Michael.
Yo le dije que hablaba de hechos comprobados durante años y años de investigaciones, independientemente de lo mucho que admire a Michael como artista e incluso como persona.

La cosa es que entiendo que ella me dijese que en una época en la que a muchas víctimas de abusos verdaderas se les silencia de forma más o menos directa, veía contraproducente que alguien como yo hablase en redes sociales de eso y yo le respondí que PRECISAMENTE por esas víctimas reales de abusos y aún pensando que la justicia falla actualmente, apoyaba las inocencia de Michael.
Disculpad el tochazo pero es un tema que lo veo más complejo de lo que parece.

La cosa es asi, a la gente le interesa lo "malo" de alguien y no la parte buena, un ejemplo seria: "empleada de Michael Jackson después de 30 años de silencio habla de lo perturbador que era trabajar en Neverland" o " Se encuentra cuarto secreto en la mansión de Michael Jackson, lo que se encuentra es impactante" o incluso " Macaulin Culkin despues de años habla de su perturbadora amistad con Michael Jackson" y claro esos titulos llaman la atencion y lo peor es que la gente ni siquiera entra a ver la noticia (aunque sea una mierd4 de noticia), entonces eso le interesa a la gente y eso vende, todos hablan de que MJ es pedófilo, narcisista, racista, etc pero nunca va haber una noticia de lo que MJ hacia, ayudando a niños, niños con enfermedades terminales, donar dinero a personas desfavorecidas, ser el artista musical más filantropo de la historia, etc eso no vende asi que no lo publican así de facil y es gracioso que en vídeos relacionados a MJ de Youtube, personas de comentarios digan que es "pedofilo" pero tu les pides pruebas y te llegan a insultar y no dicen nada más.

A mi este tema me enfurece enormemente!

He llegado a tener largas discusiones con compañeros de trabajo porque por más que intentas hacerles entender de lo equivocados que están no quieren escucharte.

Y la razón es porque se niegan a cambiar de idea y como tu eres fan, tu opinión no importa. Eso me enfurece aún más.

Como fans somos los primeros en ser lo interesados en saber la verdad, los que investigamos, los que nos preguntamos, lo que hace que finalmente sepamos realmente de lo que hablamos pero eso da igual, no te quieren escuchar.

Respecto a los comentarios en videos de You Tube, qué decir? Estaría contestando a todos pero finalmente sería una perdida de tiempo, por lo mismo que antes, no quieren escucharte y se niegan a cambiar de idea.

Toda la gente que me conoce sabe mi gran admiración por Michael y no lo escondo, todo lo contrario, lo expongo con gran orgullo en mis redes sociales, por la calle, hasta en mi mesa del trabajo en la oficina con una chapa y un muñequito de Michael.

Siempre le defenderé le pese a quien le pese!

La cuestión fundamental estriba a mi entender en dos puntos ya comentados: de un lado que la prensa no deja de echarle mierda y relacionado de manera correlativa que no conoce por tanto la otra cara humanista a todos los niveles que tenía Michael: en su trato afable con la mayoría de las personas que le han conocido y así lo atestiguan y sus donaciones solidarias a diversas causas.
En definitiva el gran público al obtener la parte negativa- no tiene una visión mas completa y sobre todo real, no conocen al mas real y cercano a quién fue verdaderamente.

Ser fan de Michael nunca ha sido fàcil, ya en 1987 lo acusaban de volverse blanco...en 1992 de freak, a partir del 93 de abusador...hace dècadas que sus fans lidiamos con esas cosas pero tienes que difundir su mùsica y su mensaje màs allà de las mentiras de los medios....es su legado que sigamos difundiendo su arte amigo.

Yo ya no me gasto en debates y peleas innecesarias. Sólo en fechas sensibles como el aniversario de su fallecimiento o el 29 de agosto cuando mágicamente todos los " no fans" de Michael quieren decir algo. Básicamente por algo que ya he dicho, ninguno de los que opina se da el trabajo de informarse más allá de lo que les entregue la Tv o si por casualidad se encuentran con una publicación en la web. El año pasado todos hablaban de Leaving Neverland, prensa, público en general etc. Pasaron los meses y fueron apareciendo incongruencias, incluso otro documental "Square One" que defendía la inocencia de Michael con datos y fechas. Pero claro, como no fue transmitido por ninguna cadena a nivel mundial la gente ni se enteró. Eso puede entenderse, pero la prensa, que debe informar y seguir una noticia, claramente no lo hace, prefiere que le llegue todo servido. Además no sirve si no entrega detalles contra Michael. Para ser noticia debe ser escandalosa, que se desmienta algo que tanto les dio por comentar no les sirve de nada. Para mi su nombre no necesita limpiarse, dejó este mundo como un hombre inocente

Última edición:
Yo ya no me gasto en debates y peleas innecesarias. Sólo en fechas sensibles como el aniversario de su fallecimiento o el 29 de agosto cuando mágicamente todos los " no fans" de Michael quieren decir algo. Básicamente por algo que ya he ducho, ninguno de los que opina se da el trabajo de informarse más allá de lo que les entregue la Tv o si por casualidad se encuentran con una publicación en la web. El año pasado todos hablaban de Leaving Neverland, prensa, público en general etc. Pasaron los meses y fueron apareciendo incongruencias, incluso otro documental "Square One" que defendía la inocencia de Michael con datos y fechas. Pero claro, como no fue transmitido por ninguna cadena a nivel mundial la gente ni se enteró. ESo puede entenderse, pero la prensa, que debe informar y seguir una noticia, claramente no lo hace, prefiere que le llegue todo servido. Además no sirve su no entrega detalles contra Michael. Para ser noticia debe ser escandalosa, que se desmienta algo que tanto les dio por comentar no les sirve de nada. Para mi su nombre no necesita limpiarse, dejó este mundo como un hombre inocente
De acuerdo contigo, pero yo pienso que su nombre sí necesita limpiarse, porque es importante lo que se vaya a pensar de él en el futuro, y no creo que a él le hubiera gustado que se pensara que era un pedófilo. Al final la verdad tiene que saberse.

No se trata de una limpieza de imagen o que se sepa la verdad. Está comprobado que aunque existan pruebas de que él no cometió delito alguno la gente no lo sabrá por informaciones que les lleguen naturalmente. Deben informarse por su cuenta. Es difícil en estos tiempos de comodidad, si no sale en Tv o algún link de internet en pocas palabras no tienen tiempo y no les interesa

. Deben informarse por su cuenta. Es difícil en estos tiempos de comodidad, si no sale en Tv o algún link de internet en pocas palabras no tienen tiempo y no les interesa

Aún así en teoría ahora con internet hay mas posibilidades de q se informaran a través de este medio q antes de esta que recurrías a lo que decía la tele/radio sin poder recurrir a mucha mas info al menos de nuevo en teoría y en potencia porque luego el personal va a dedicarse en buena medida a ver fotos de gatetes y demás cucamonas, ooops!

mas en serio, no ya para lo de Michael que por supuesto, pero vivimos en tiempos paradójicos en los que el acceso a la cultura está al alcance de un clic-si hablamos del mundo digital, y sin embargo los ratios de lectura han caido notablemente.

Iba a abrir un tema nuevo pero creo que habrá cientos de post con la misma movida.

Utilizo twitter tan solo para algunos hobbies, como los videojuegos retro y el fútbol.

Pues hoy me encuentro un post acerca del Moonwalker de Master System, en principio todo normal, aunque finaliza con un ataque a la inocencia de MJ.

He entrado a trapo, pero ha sido inutil. L cosa ha acabado en silenciamiento mutuo. Pero ¿Hasta cuando hemos de soportarlo?

En fin, necesitaba desahogarme. Supongo que todos habremos pasado por situaciones parecidas alguna vez.

Un saludo y buen domingo :(

Os dejo el enlace a ver qué pensáis…

Iba a abrir un tema nuevo pero creo que habrá cientos de post con la misma movida.

Utilizo twitter tan solo para algunos hobbies, como los videojuegos retro y el fútbol.

Pues hoy me encuentro un post acerca del Moonwalker de Master System, en principio todo normal, aunque finaliza con un ataque a la inocencia de MJ.

He entrado a trapo, pero ha sido inutil. L cosa ha acabado en silenciamiento mutuo. Pero ¿Hasta cuando hemos de soportarlo?

En fin, necesitaba desahogarme. Supongo que todos habremos pasado por situaciones parecidas alguna vez.

Un saludo y buen domingo :(

Os dejo el enlace a ver qué pensáis…

Desgraciadamente lo de Michael se ha convertido en una leyenda urbana. Y ya sabemos lo que pasa con las leyendas urbanas, que aunque algún día fuera demostrada su falsedad, la leyenda permanecerá. Más nos vale acostumbrarnos.

Mi briconsejo captain danieo, creo que eres ya veterano en lo de ser fan, a estas alturas, siendo así, bien puedas tener un seguimiento y conocimiento suficiente con respecto al cansino tema, por tanto ante estos comments-que siempre va a haber-lo mejor es pasar palabra, ya sabes.

pd: y además esa red tiene mas troleo que la media, o sea el remate.

pd": hay muchos otros posts además como para gastar energía y el poso de mal rollo que dejan los de este tipo de tono negativo y pienso de verdad que se les da demasiada cancha cuando no merecen la pena.

Última edición:
Con el tiempo uno, por lo menos yo, he aprendido a "elegir mis batallas". No se puede discutir con todos por lo que digan con respecto a esto. Por más que le plantees tus puntos de vista no va a cambiar. Ahora estoy viendo el Timeline del tuit y me parece lo de siempre, burlas etc. Alguno tuitea a favor de Michael pero claro no le creen y le da su opinión. No hay que gastarse en ese tipo de peleas

Eso depende, muchas veces es porque el fan mismo piensa que lo mirarán como loco al hablar de Mike. Yo por mi parte no, escucho todas las semanas un tracklist de 40 canciones de Mike a todo volumen y ni me pasa par la cabeza como la gente reaccionará. En cuanto a la gente como tal en relación a Mike, la mayoría se queda al margen de todo. Ni lo juzgan ni lo apoyan pero ante todo saben que Mike es el rey indiscutible.

Atrás