• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Porque las ofensas a los catolicos y cristianos del foro??

Participo poco en el foro, pero leo todos los posts que en éste se escriben, y me llama la antencón los comentarios y agresiones no solo contra los que expresan ser catolicos sino a los cristianos, a veces aseguran tal o cual evento como cierto y lo juzgan, ¿Por qué?
En todo los post de Michael Jackson defienden el derecho de ser culpable hasta demostrarse lo contrario y de no dejarse llevar por los medios de comunicación, pero cuando se habla de la Iglesia no aplican el mismo juicio ¿No es un poco incongruente esto?

No se... yo no he insultado a nadie por ser cristiano o especificamente catolico, soy ateo, pero respeto todas las visiones de mundo. Me gusta debatir, pero no voy con agreciones o insultos. :p :D

Última edición:
Elessar.ep dijo:
En todo los post de Michael Jackson defienden el derecho de ser culpable hasta demostrarse lo contrario
Querrás decir inocente ¿no? :cuñao

Estoy hasta las narices de este temita, de verdad. Sé que tu intención es buena pero me cansa ver que se abren posts cada dos por tres sobre el cristianismo, la religión, la utilidad de la Iglesia, la estupidez de creer en Dios y demás.
Parece que cuando un tema es polémica hay que abrir otros relacionados y/o similares para intentar meter más el dedo en la llaga...

También me ha sorprendido la cantidad de ofensas que se dicen en contra de nosotros los católicos, tanto odio que se ve, si al final de cuenta nadie es perfecto, todos somos humanos, y todos cometemos errores, sean de la creencia que sean.

Además, hay una frase muy linda que nos dejó Jesucristo, y quiero ver si la cumplen, puesto que es un mensaje universal, que la pueden llevar a cabo los creyentes y no creyentes por igual, si es que quieren un mundo más justo: EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO, QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA.

Saludines

Participo poco en el foro, pero leo todos los posts que en éste se escriben, y me llama la antencón los comentarios y agresiones no solo contra los que expresan ser catolicos sino a los cristianos, a veces aseguran tal o cual evento como cierto y lo juzgan, ¿Por qué?
En todo los post de Michael Jackson defienden el derecho de ser culpable hasta demostrarse lo contrario y de no dejarse llevar por los medios de comunicación, pero cuando se habla de la Iglesia no aplican el mismo juicio ¿No es un poco incongruente esto?
Como en todo tema en el que existen ideas, opiniones, intereses o deseos contrapuestos suele surgir un debate en el que, desgraciadamente, tienden a colarse las faltas de respeto hacia los que no opinan como tú. Y al final, la discusión acaba en un cruce de insultos que no llevan a ninguna parte. Sin embargo, ese tipo de agresiones escritas se dan en muchos temas polémicos, no sólo en los que afectan a católicos y cristianos. Basta con echar una ojeada en "la búsqueda" a aquellos que se refieren a la homosexualidad o a algunos temas de política. Lo mejor que se puede hacer ante los insultos es 1) ignorarlos 2) rebatir a esa persona con argumentos, que es de lo que suele adolecer quien los utiliza.

Otra historia es quien se queja de las faltas de respeto pero recurre a ellas cuando le interesa y quien confunde faltar el respeto con tener una opinión distinta, muy en la línea del estás conmigo o estás contra mí y si no opinas como yo es que me estás faltando el respeto.

Por otro lado, entiendo perfectamente que ante la reciente muerte del Papa haya quien desee manifestar su aprecio al Pontífice, ¿pero verdaderamente es necesario tener más de tres temas abiertos sobre Juan Pablo II?. Quizá el primero se había quedado pequeño, pero lo de ahora tampoco lo veo necesario.

Propongo abrir un subforo de quejas y lloriqueos.

No se puede pretender que se dejen de expresar ideas porque no nos gusten, si alguien piensa que el Papa y la iglesia son malos que lo diga, y a quien no le guste que se aguante. Si un usuario falta al respeto de otro lo que se debe hacer no es abrir un tema como este sino reportarlo para que los moderadores tomen medidas.

Aqui se dicen muchas estupideces sobre temas que me incumben a mi y no voy quejándome y pretendiendo que esa gente no se exprese solo porque a mi entender sus opiniones sean incorrectas, simplemente les digo que están equivocados y trato de mostrar mi punto de vista.

:) Si, en eso estoy con Garabis, ¿es necesario tanto melodrama?... a veces dudo de quien lo dice en serio o en broma:mmm:

De todos modos se supone que si hay ofensas los moderadores se encargan de ello...

Claro que quien se quiera quejar también tiene derecho ha hacerlo, solamente creo que no nos deberíamos tomar las ofensas que se puedan producir en un sitio tan grande tan a pecho.

mcuho in sensibildiad d emcuhsoi que no toamron en cuaenta lo muchsoque snoa fecta a mcusho en l foro la meurter de ste gran ser humno

Hasta cuando este tipo de post???

Por que la peña se aburre tanto q se inventa este tipo de cosas?

Mamam en el cole me llaman cabezo!!! :buaaah:

Garabis :urule:

Yo ya empiezo a estar hasta el papo de estas cosas

Aki en españa se suele decir lo siguiente

Si te picas, te rascas...

pues eso

Bueno.....

Hay que pensar que cuando alguien no se queda agusto, porque se siente atacado en sus más íntimos sentimientos o creencias, es normal que replique una y otra vez y eso pasará en cualquier tipo de post.

El respeto es fundamental, pero también es fundamental saber retirarse a tiempo.

Yo creo q' lo básico es el respeto... nadie debe criticar lo q' hacen o piensan los demás, ni los cristianos o católicos a los ateos o de otras religiones ni ellos a los cristianos... debe haber respeto mutuo, yo soy católica y no me he metido con nadie por su religión ni critico, ni si quiera hablo de ello. Han habido muchos comentarios al respecto por parte de los dos términos... y no está bien respetomutuo es lo principal akí mejor ya no hablen de religión ni nada de eso, xq siempre acaba en discusión... :(

Yo os respeto a los mega-católicos-defensoresAultranza. Respeto a ese señor mayor que ha muerto.
Pero a mí me ofende que se autoproclamen representantes de Jesucristo una institución y una persona que se permite excluir de la iglesia a determinados colectivos de personas en función de su orientación sexual, eso por no hablar de las riquezas amasadas en el vaticano. ¿Vosotros imaginais a Jesús diciendo a los homosexuales que no pueden pertenecer a la iglesia? Yo opino, que si Jesús levantara la cabeza no dejaba piedra sobre piedra.
Hoy en día, casi se acerca más el budismo a la personalidad y la enseñanza de Jesús que la propia iglesia católica. Y lo siento si os ofendo, no es esa mi pretensión. Pero yo empiezo a estar harta ya del bombo que se está dando a la muerte del papa. Y ahora encima se le hace santo.... increible.:ains:

ScareCrow Girl dijo:
Yo creo q' lo básico es el respeto... nadie debe criticar [...] debe haber respeto mutuo, yo soy católica y no me he metido con nadie por su religión ni critico, ni si quiera hablo de ello.

Pk el rechazo a la critica?? Si no hay critica no hay avance...
el punto es criticar con respeto, el problema es q aki mucha gente critica sin respeto o simplemente falta el respeto sin sikiera argumentar critica alguna (en todo orden de cosas), ese es el problema. Y siguen y siguen como si nada... cuando lo único q causan es conflicto y hacen del foro un lugar poco agradable y terminan por despresigiarlo. Es cosa de ver cuanto se ha desprestigiado el Hispano. Si no se toman medidas es muy probable q en un año ste foro termine igual q el Hispano. :| :|

Vale,ya terminé(Mmm,milanesas...:baba: )

Bien.Creo que lo más importante acerca del "rechazo":7: hacia los católicos ya se ha dicho...Lo que ocurre es que cierta gente reacciona mal hacia la opinión diferente de otros.Salu2

Pues yo soy un ferviente creyente y nunca me he sentido ofendido para nada con respecto a este tema.Y eso que he participado muchas veces en posts sobre religión.

En realidad,nadie puede atentar contra mi creencia ni mucho menos me lo puedo tomar a mal puesto que siempre he pensado que tanto creer como no le tiene que nacer a uno.Ni yo ofenderé al ateo machacándole sobre mi doctrina cristiana ni él podrá influenciarme sobre su falta de fé.

Además,como creyente que soy, pienso que al único al que realmente se le puede ofender con esa negación es al propio Dios,no a mí que ni siquiera me importa que crea o no.(aunque me pueda saber mal por su alma desde mi punto de vista como creyente) :p

Otra cosa ya sería que alguien hubiera demostrado cierta falta de tacto o humildad (por no decir in-humanidad) ante la muerte de un hombre moribundo aunque este fuera el cabeza de Iglesia.
Pero claro,aquí nada tiene que ver si soy creyente para pensar lo mal que está mofarse ante la agonía de una persona.

Pero bueno,francamente me han "decepcionado" y molestado mucho más ciertas personas de mi entorno,que las acaecidas por parte de numerosos hideouters a lo que ni siquiera he tenido el placer de conocer en persona.:p

Pd:Estoy con lo dicho por Garabís.
01%281%29.gif

Dr.Michael Jackson dijo:
Estaba a punto de postear algo,pero me llamaron a almorzar.Ya vengo:jejeje:
:jajaja: :jajaja:

Mistery dijo:
Pero bueno,francamente me han "decepcionado" y molestado mucho más ciertas personas de mi entorno,que las acaecidas por parte de numerosos hideouters a lo que ni siquiera he tenido el placer de conocer en persona.:p

Ami si me conoceras en Persona! ya lo veras :)

Atrás