• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

porque matan a las focas?

hola es abominable la caza injusta de focas bebes y adultas en canada :( siendo unos animales tan lindos como puede ser que el gobierno de canada vea la vida pasar con eso en sus narices .

es horrible como les parten la cabeza a esos seres indefensos que merecen un espacio tranquilo en la tierra .

me pregunto que se puede esperar de la raza humana cuando es capaz de hacer este tipo de actividades ( solo por decir alguna)

creo que todos los paises tienen cola que les pisen pero canada en verdad que se vuela la barda y siendo las focas de mis animales favoritos me he puesto muy inquieta al respecto y por lo menos manifestare mi inconformidad hacia la embajada de canada en mexico.

si alguien sabe como se puede ayudar en internet haganmelo saber :(

saludos.

Mira esto, jacka ----> http://www.greenpeace.org/mexico/footer/search?q=focas

Aparte, pongo esta noticia reciente:

VARIOS ACTIVISTAS AGREDIDOS Y DETENIDOS

Prosigue la matanza de 320.000 focas en Canadá a pesar de la oposición de los activistas y del mal tiempo

20 MINUTOS/AGENCIAS. 01.04.2005 - 01:23h

La cacería de focas en Canadá continúa a pesar de las protestas de las organizaciones de defensa de los derechos animales. Hoy, siete defensores de focas han sido agredidos por los cazadores y once detenidos por tomar fotografías, según informa Sea Shepherd.

TESTIMONIOS DESDE PRIMERA LÍNEA

“Hoy mismo, encontramos un cachorrito de foca que estaba herido y perdido. Fue aporreado pero logró escapar, agonizando hasta morir bajo el hielo” relata AJ Cady, portavoz del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Rebecca Aldworth, delegada de asuntos canadienses de la Human Society of The United States se encuentra en la zona y está siendo testigo de la cacería. La activista relata que es “horrible” todo lo que están presenciando y que han visto focas agonizando en su propia sangre durante más de una hora.

Así mismo, relata que el mal tiempo está impediendo que los cazadores puedan trabajar en sus barcos a gran escala, porque el viento y la lluvia son extremadamente fuertes.

Tanto Rebecca como el líder activista Paul Watson llevan años documentando la cacería, pero aún así siguen sin poder soportar la forma en la que son matados los animales.

Los activistas que se encuentran en la zona están grabando vídeos y tomando fotografías con los que intentan demostrar al mundo que las matanza de los cachorros a palos o con garrotes picahielos son excesivamente crueles, un sufrimiento que no consideran aceptable a cambio del puñado de dólares que los pescadores obtienen por cada piel.

SE CAZARÁN HASTA 320.000 EJEMPLARES

Los cazadores han inicidado una matanza que enfurece a organizaciones como IFAW, la Sociedad Protectora de Animales de EE UU o Sea Shepherd, que la consideran cruel e insostenible desde un punto de vista ecológico, pero que las autoridades canadienses defienden.

"La población de focas en Canadá es próspera y abundante. La manada de focas arpa -la manada de focas más importante para este sector- se calcula en alrededor de cinco millones de animales, casi el mayor nivel nunca registrado y casi el triple de lo que era en los años 1970", señaló el Ministerio de Pesca canadiense.

Las organizaciones ecologistas discrepan de estas cifras o las valoraciones de las autoridades canadienses sobre la calidad de la población de focas y Sea Shepherd, del líder ecologista Paul Watson, no ha dudado en llamar al ministro de Pesca canadiense, Geoff Reagan, "asesino de focas" y "mentiroso".

Por su parte, Reagan ha acusado a las organizaciones ecologistas opuestas a la caza de estar motivada por intereses pecuniarios con "imágenes sensacionalistas y retórica entrecortada" que amenaza la forma de vida de miles de personas en la isla de Terranova.

LAS FOCAS Y EL BACALAO

Este año la caza de focas ha alcanzado un nivel de polémica nacional e internacional no visto desde hace más de una década cuando el entonces ministro de Pesca, Brian Tobin, promovió de nuevo la caza masiva de focas como forma de recuperar los exhaustos bancos de bacalao.

:::
El Ministerio de Pesca canadiense insiste en que las focas devoran el bacalao, poniendo en peligro la especie, algo que los científicos no han sido capaces de demostrar

A pesar de que el Ministerio de Pesca canadiense insiste en que las focas devoran el bacalao y que ésa es una de las principales causas para la casi desaparición de la especie, los científicos no han sido capaces de demostrar esta teoría y las organizaciones ecologistas la califican de "cuentos".

El biólogo David M. Lavigne es el principal experto en focas de Canadá y asegura que ni los científicos gubernamentales han logrado recabar "ninguna prueba de que las focas estaban impidiendo la recuperación del bacalao o que habían causado su desaparición".

¿POR QUÉ SE LLEVA A CABO ESTA MATANZA?

Tracey McIntire, Coordinadora de RRPP de HSUS, explica que la caza de estos animales es innecesaria tanto ecológica como economicamente.

La HSUS considera que el Gobierno mantiene estas cacerías por dos motivos principales:

1 - Para que los pescadores obtengan algunos ingresos fuera de la temporada de pesca.
2 - Por el mito no demostrado de que extinguen el bacalao. Por este motivo las focas son vistas como "una plaga" a la que hay que exterminar.

Los grupos ecologistas lanzan una campaña para boicotear los productos pesqueros canadienses

Watson y otros grupos han lanzado, "cuando la primera foca sea matada por los cazadores", una campaña mundial para boicotear productos pesqueros canadienses, un sector valorado en miles de millones de dólares frente a los poco más de 15 millones que genera la caza de focas.

Tracy McIntere ha informado a 20 Minutos que la HSUS lanzará oficialmente su campaña de boicot el 4 de abril y que ya son más de 80.000 las personas que se han suscrito on line a la misma, aunque considera que todavía es pronto para poder hablar de resultados.

Mientras la polémica sigue, 90.000 jóvenes focas, que ahora reposan sobre los hielos del golfo de San Lorenzo, serán cazadas en menos de tres días.

Núria Querol, miembro de la Fundación Altarriba, califica la caza de focas en Canadá como "la mayor matanza de mamíferos marinos en la Tierra". Esta fundación es una de las que ya se ha sumado al boicot contra los productos canadienses.

En la página web de Protect the Seals se ha puesto en marcha un contador que indica el número de focas muertas a manos de los cazadores.

¿CÓMO MUEREN LAS FOCAS EN CANADÁ?

Las organizaciones defensoras de los animales denuncian la crueldad con la que son asesinados estos mamíferos. La Fundación Altarriba explica que a principios de la temporada los cazadores utilizan porras o picos de hierro para matar a golpes a las crías de estos animales. En los meses posteriores se pasa a utilizar el rifle.

La IFAW ya ha señalado en varias ocasiones que no se cumplen las normas gubernamentales y que durante la cacería se vulneran las leyes básicas canadienses sobre el bienestar animal.

La normativa canadiense permite utilizar bates, picos y armas de fuego para matar a las focas

Sin embargo, según denuncia The Humane Society of the United States, la normativa que regula la caza de estos mamíferos en Canadá permite a los cazadores de focas utilizar bates de madera, grandes picos usados para romper el hielo y armas de fuego para matar a los animales.

La HSUS señala que los métodos para matar a las focas son extremadamente crueles, ya que las pieles de estos animales pierden valor en función de los agujeros de bala que tengan, por lo que los cazadores se resisten a disparar más de una vez dejando a los animales agonizantes.

Un grupo de veterinarios que acudió a Canadá invitado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal durante el 2001 acudió a la cacería e indicó que el 40% de los animales habían sido despellejados estando vivos.

62566.jpg

Galería de imágenes: http://www.20minutos.es/galeria/122/0/0/fotos/focas/matanza/

En un video de Michael se pasaba una imagen de esta practica horrorosa.

No se si era una foca o un lobito, pero es lo mismo que sea uno u otro..

No entiendo al ser humano, con estos hechos lo unico que siguen demostrando es que la raza humana es muy inferior a los animales..
Nosotros somos seres racionales y utilizamos la razon solo para lo que se nos da la gana..

Un animal jamas haria las cosas que nosotros si hacemos...que tristeza...

Esa gente no es umana,yo os juro k si viera a alguno de esos ...bestias me los cargaria ayi mismo con lo k megustan a mi los animales a mi eso me supera cada vez k sale algo asi en la tv tng k cambiar de canal.........

Es que es vergonzoso, y mas con la sangre fria que lo hacen y como le golpean la cabeza :miedo: :llorando: Hasta escalofrios me da de pensarlo vamos...

live in tenerife dijo:
Esa gente no es umana,yo os juro k si viera a alguno de esos ...bestias me los cargaria ayi mismo
Cuidado con esos impulsos. Ellos lo hacen por dinero. Tú lo harías por simple ira? :miedo:

:( Desde luego estas personas deben tener la compasión y la sensibilñidad totalmente atrofiadas o es que no tienen nada más con que ganarse el dinero, aunque siendo ese el caso yo preferiría morirme de hambre o robar a las personas con más pasta... da un mal Karma terrible esa repugnante, injusta y cobarde actividad:vom: :mad:

gracias bizilagun por pasar esa informacion tan escalofriante y me he propuesto estar mas al tanto y fomentar que lleguen sus cartas de todos los que conosco a la embajada .

en verdad estoy sorprendida de como la moda y el dinero se antepone a esto.:| es increible y abominable me dan ganas de llorar.

saludos a todos.

Mariana dijo:
En un video de Michael se pasaba una imagen de esta practica horrorosa.

No se si era una foca o un lobito, pero es lo mismo que sea uno u otro.

En efecto,el video es el de "Earth Song".Para los desinformados,aparece una toma en la nieve de un hombre golpeando a una foca blanca con un palo en la cabeza(Lo que supuestamente sigue está cortado,no se preocupen,no hay nada sangriento).Me parece triste matar a un animal tan precioso de esa forma tan indiscriminada.Algunos no aprenden jamás...

Salu2

No me explico qué es lo que puede pasar en el interior de estas "personas" cuando están haciendo esto. Gentuza sin corazón y con el cerebro destrozado, no tengo palabras.

7001_2.jpg

Lo que me gustaría preguntaros es... ¿Por qué os parece tan horrible esto? Osea, el hecho de que las focas sean tan bonitas? Que puedan extinguirse? Por el mero hecho de hacerle daño a un ser vivo? Os parecería tan horrible si las focas no fuesen tan bonitas, o si se tratara de cualquier otro animal menos atractivo? Sería diferente si se comercializara la carne de esas focas? Seguiría siendo tan terrible si se hiciera en naves industriales?

No estoy reprochando nada, desde luego, pero nunca deja de sorprenderme que maltratar a ciertos animales sea espantoso, pero al mismo tiempo maltratar a otros distintos sea algo a lo que no se da ni la menor importancia...

babyanimales.jpg

Me gustaría saber en qué se justifica esa discriminación que se hace. Un saludo.

Última edición:
Hay que ser malnacidos...

Es hora ya de que la lucha en pro de los derechos de los animales, que no tienen voz para acerlos valer por ellos mismos, avance a nivel mas activo... esa situacion es completamente intolerable!

bizilagun dijo:
Lo que me gustaría preguntaros es... ¿Por qué os parece tan horrible esto? Osea, el hecho de que las focas sean tan bonitas? Que puedan extinguirse? Por el mero hecho de hacerle daño a un ser vivo? Os parecería tan horrible si las focas no fuesen tan bonitas, o si se tratara de cualquier otro animal menos atractivo? Sería diferente si se comercializara la carne de esas focas? Seguiría siendo tan terrible si se hiciera en naves industriales?

No estoy reprochando nada, desde luego, pero nunca deja de sorprenderme que maltratar a ciertos animales sea espantoso, pero al mismo tiempo maltratar a otros distintos sea algo a lo que no se da ni la menor importancia...

Me gustaría saber en qué se justifica esa discriminación que se hace. Un saludo.

Bizi, estoy completamente de acuerdo contigo, este punto es una gran incoherencia, en mí al menos. En muchas ocasiones me he planteado informarme sobre otro tipo de alimentación para dejar de comer carne, pero lo cierto que es un hábito tan arraigado que no es nada fácil de cambiar de un día para otro. Ya he leido en alguna parte que tú eres vegetariano. Si tienes un hueco por ahí a ver si podemos charlar sobre el tema por mp o lo que sea. Necesito saber unas pautas básicas para no poner en peligro la salud. Gracias Bizi. :bye:

Estos hijos de puta malnacidos no tienen derecho ni a vivir x lo que hacen a los animales, es super cruel ver esas imagenes de cuando se ponen a matar a las focas con los garfios esos que llevan.

Y todo para q unos cuantos ricachones de mierda se vistan con trapitos q se han sacado de un animal que aun estaba vivo cuando lo han despellejado; se puede ser mas cruel?. Yo creo que no, el hombre ha llegado a un punto de crueldad q ya es inadmisible x todo lo que hace: desforestar bosques, matar animales para hacerse trapos cuando pueden vestir de piel sintetica y mil cosas mas q no tienen nombre.

Yo no se a donde vamos a llegar a este paso, realmente a veces me avergüenzo de ser de la raza humana por las crueldades q cometen algunos.

Solo les desearia a los que hacen eso y no se paran a pensar lo que estan haciendo q les hicieran lo mismo para saber q se siente: q les arrancaran la piel cuando aun estan vivos y q los arponearan para que asi vieran lo que sufre un animal, y luego con esa misma piel q hicieran cazadoras, solo asi aprenderian, hijos de puta, los odio... :mad:

Y para colmo como excusa se atreven a decir q matan a las focas xq se comen el bacalao, pero como pueden poner esas excusas para cometer esas atrocidades con un animal?. De que quereis q se alimenten las pobres focas, de agua y de aire?, por favor :ains:

Lo dicho, al paso q vamos como no cambien las cosas, algun dia nos encontraremos con que nos habremos cargado el planeta, pero para ese entonces ya sera tarde para recapacitar.

Les deseo el mismo dolor q causan a esos animales, q malnacidos cabrones :mad:

Estos hijos de puta malnacidos no tienen derecho ni a vivir x lo que hacen a los animales [...] Les deseo el mismo dolor q causan a esos animales, q malnacidos cabrones
Edu, es que eso tampoco es. Como le decía a alguien antes. Ellos muestran desprecio hacia las focas por el dinero. ¿Crees que merece la pena mostrar desprecio a alguien no ya por dinero -que algún aliciente tendría- sino por puro odio y rabia sin más? Clavandole un gancho y despellejando a esos cazadores no se arreglaría el problema...

Un saludo :)

PD: Mar, tienes un privi ;)

Última edición:
bizilagun dijo:
Edu, es que eso tampoco es. Como le decía a alguien antes. Ellos muestran desprecio hacia las focas por el dinero. ¿Crees que merece la pena mostrar desprecio a alguien no ya por dinero -que algún aliciente tendría- sino por puro odio y rabia sin más? Clavandole un gancho y despellejando a esos cazadores no se arreglaría el problema...

Ya, t entiendo Bizi, ya se q no se arreglaria el problema, pero es que da mucha rabia ver esas imagenes en la tele y no poder hacer nada x esas injusticias, es que es lo que se merecen, q les hagan lo mismo, aunque ya se q ese no es el camino...

Aqui quien tiene la culpa supongo q es el gobierno de ese pais, q permiten q se hagan esas carnicerias y matanzas con los animales y todo xq la excusa perfecta es que se comen el bacalao; es que las focas no tienen derecho o que?.

Cada dia me asombro mas del poco corazon q tienen algunos "gobernantes" y autoridades de los paises x permitir estas atrocidades, es que es indignante, que rabia... :mad:

Otro saludo para ti Bizi ;)

Atrás