• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Michael no puso "BAD" en el Dangerous Tour o History Tour???

Creo que alguna vez ha puesto la canción BAD en el Dangerous Tour (no estoy seguro) pero porque no esta en la lista de "fijas" yo creo que se lo merece mas que otras, también pudo aumentarle una coreografía como la del vídeo clip, al igual que Bad, tampoco veo Remember the Time, que es otra con una coreografía muy explotable y que hubiera sido muy bonito de ver.

Tanto BAD como THE WAY YOU MAKE ME FEEL estuvieron en el setlist de algunos conciertos de la primera etapa del Dangerous Tour. Esta segunda entró también en el setlist del HIStory Tour de la primera etapa.

michael jackson bad full version live monza DANGEROUS TOUR 1992 HD - YouTube
MJ in Monza 1992 The Way You Make Me Feel HD - YouTube
Michael Jackson The Way You Make Me Feel History Tour Live In New Zealand 1996 High Definition HD - YouTube

REMEMBER THE TIME se ensayó en 1992 pero no fué sino hasta 1993 que se hizo en vivo en los Soul Train Music Awards donde Michael canta en una silla (a modo de trono) porque se había lesionado ensayando para esta gala.
Michael Jackson ''Remember The Time'' Live 1993 Soul Train Awards REMASTERED - YouTube

Y Porque no hay ningún vídeo con buena calidad de BAD, y aparte de esa presentacion de la silla, no hubo un Remember the Time en alguna gira?

Lo único hasta ahora que se puede encontrar de BAD en el Dangerous Tour es eso que te puse mas arriba. Respecto de REMEMBER THE TIME esa fué la única performance en vivo de la canción.

Yo lei una vez que Remember the time no se pudo llevar a cabo en las giras por problemas de vestuario. Seguro que alguien por aqui puede añadir mas.

De Bad, creo que era un tema muy dificil de hacer en directo. Aunque a MJ no le dolían prendas en pulsar el boton del playback xD (no enfadarse, anda :))

Yo lei una vez que Remember the time no se pudo llevar a cabo en las giras por problemas de vestuario. Seguro que alguien por aqui puede añadir mas.

De Bad, creo que era un tema muy dificil de hacer en directo. Aunque a MJ no le dolían prendas en pulsar el boton del playback xD (no enfadarse, anda :))

En ese vídeo que me han pasado, es playback xD
A que te refieres con difícil? osea, en el videoclip, baila y se mueve mucho, pero cuando hizo la gira Bad Tour, supo hacer un buen canto, y bailar lo necesario.
Un Remember the Time, con esa coreografía, pues si, yo si hubiera aplaudido un Playback.

En un articulo, Jennifer Batten explica la razon de la no inclusion de Remember The Time en los tours (Mas alla de los Soul Train Music Awards), aca lo tenes traducido por Bluesaway:

http://mjhideout.com/forum/noticias...-dedica-espacio-pagina-a-michael-jackson.html

El fragmento en cuestion dice:

El fuerte calendario de conciertos limitaba el tiempo de ensayos, lo que significaba que la lista de canciones tenía que tirar de la del Bad Tour. "Esto era decepcionante", dice Batten, porque,"Queríamos tocar material nuevo." Uno de los pocos temas nuevos, Remember the Time, fue sacado del show por un problema de vestuario.
"Tenían trajes Egipcios y los bailarines tenían esas faldas. La primera vez que ensayamos, a uno de los bailarines se le cayó la falda", se ríe, "Eso fue un poco preocupante para Michael."
Durante la canción Beat it, Batten aparecía con una enorme estructura de fibra óptica en la cabeza."Al final de la canción todo el mundo salía del escenario corriendo", recuerda, "Invariablemente, yo salía a todo correr y alguien me pisaba el cable de mi fibra óptica, lo que me golpeaba la cabeza. Era una lata."

Asi que como dijo Stobbart, quien justamente pregunto lo mismo hace 3 años aca ;) jaja, fueron problemas de vestuario.

En cuanto a Bad, bueno.. supongo que por Michael no la consideraba imprescindible para los posteriores tours, y le dio prioridad a otras canciones como Smooth Criminal, IJCSLY (Ambas de Bad) o al cuarteto de los maximos Hits de Thriller, siendo la misma Thriller, WBSS, Billie Jean, y Beat it... Aunque seria interesante saber si alguno de los fans de antaño tienen mas informacion al respecto, quizas algo que se haya dicho en alguna entrevista como lo de Jennifer, o algo..

Saludos!

The walker

Bad y The Way You Make Me Feel fueron sacadas del set list despues del octavo concierto en Oslo, pero fueron re puestas otra vez en los 4 primeros conciertos en Tokyo.

Y no las tendria que haber sacado porque esas 2 canciones ya eran clásicos de Michael, de todas maneras, este post no seria formulado si en vez de haber sacado Bucharest a la venta hubieran sacado otro concierto de los primeros donde ahí es donde es mejor vocalmente Michael y tiene mas potencia y ademas con the Way y Bad, a eso Munich, Rotterdam, Cologne, Roma, Monza, cualquiera de esas opciones hubiera sido excelente.

el set list se hacia respecto a lo que el equipo creia que eran las canciones mas rompedoras o adecuadas para cada pais por individual..fin de la cuestion

yo creo que no la puso debido a que el queria modernizarse mas,y no queria estar estancado en los ochentas.son canciones estupendas ,pero ambien se necesita actualizar...

Supongo que porque para Bad no tenía una coreografía para conciertos, ya que cuando la cantaba no hacía nada en especial.

Lo que yo siempre me pregunté es porque al menos en el Bad Tour 88/89 no interpretó Bad con coreografía como en el videoclip, hubise sido fa bu lo so ! ! !

Atrás