• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque MJ cambiaría YAML por Shout?

Independientemente de nuestros gustos por la musica, en los que por definición nunca nos pondremos de acuerdo. A mi en lo personal me encanta Shout, años luz mas que YAML pero tampoco puedo decir que es la mejor cancion de MJ como no puedo decir que YAML sea la peor. Dejando el tema de que si es una buena cancion o es mejor una que otra, estoy seguro que para MJ las dos son buenas, me pregunto ¿ porque cambiaría MJ You are my life por Shout ?

Sera porque Shout no va con la linea del album. Yo creo que no pues se me hace del tipo de 2000 watts y le encuentro linea con Privacy.

Sera porque MJ quizo sesgar el album del lado de las baladas. Tampoco creo pues ya tiene bastantes baladas, de hecho esto es inusual en los albumes de MJ.

Sera porque Shout es un sonido demasiado nuevo cuyo tiempo todavia no es el adecuado. No creo pues yo pienso que precisamente es eso lo que busca MJ, introducir nuevos sonidos y siempre estar a la vanguardia.

Sera porque es una musica demasiado fuerte y MJ tiene el temor de que la critica lo despedace por no ser una musica tan comercial y tirarla de heavymetal. Tampoco creo pues, desde cuando le ha tenido MJ miedo a ese tipo de criticas, si de algo no se puede criticar a MJ es de su musica.

Yo pienso que MJ decidio cambiarla por suavisar el album en respuesta a los acontecimientos de septiembre 11. Quizas sea una suposicion muy idiota y poco probable, pero no encuentro otra que me convenza mas. Precisamente por esto hago la pregunta al foro.

No sé si algún día realmente sabremos el motivo. Yo creo que, por un lado, tiene cierto parecido con "2000 Watts". Por otro lado, "You Are My Life" está más en línea tanto con el tema como con el estilo general del disco. Y por último, Michael podría haber tenido miedo de que "Shout" resultara demasiado cansina. Es cierto que las primeras escuchas impactan (a mí, por lo menos) pero luego empieza a "cansar". No sé, imagino que tiene que ser muy jodido estar en la piel de Michael y tener que descartar tantas buenas canciones para incluir solo 16.

......

Yo creo que el hecho de que Carole Bayer Sager haya colaborado en la canción, es algo que tomó en cuenta a la hora de incluirla en el album. Parece ser que Bayer Sager tuvo bastante que ver en el disco mas alla de esa cancion, o al menos en Michael, porque sino no me explico porqué le dedicó la primer pagina del booklet enteramente para ella.

Pues si Shout venia originalmente y fue cambiada pues que bien hecho!!!

Shout es una canción tan.... particular!! No es facil de cantar, ni de entender, ni de bailar..... ni de escuchar! Es una martilleo espantoso! Al Cesar lo que es del Cesar: Mike ha hecho trabajos buenos y este NO es uno de ellos!!

Por otro lado, U R my life es la peor cancion del disco... bueno, se pelea con the lost children! Así que lo mejor hubiese sido un disco de 15 canciones no más!

Donde está el verdadero Michael??????????:mueveojos
Extraño sus canciones!!.... sus buenas canciones!

Atrás