• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Porqué no adquiere el Estate temas inéditos de MJ cuando se subastan?

¿Por qué no tiene o no adquiere el Estate temas como estos subastados en 2018?

Por qué muy probablemente ellos tengan copias de igual o más alta calidad o los mismos masters

Última edición por un moderador:
Porque muy probablemente ellos tengan copias de igual o más alta calidad o los mismos másters.
Hablando sólamente de audio, ellos (State) tienen los másters digitales en:
- (Super) DAT Tapes (muchas copias)
images

- Cintas U-Matic/S-VHS [ADAT] (audio digital) (1982-1987)
images

*U-Matic Tape
images

*S-VHS (ADAT) Tape (8 Multitrack)
- Cintas de Carrete Digitales [PCM Tape Recorders] (marca Sony y Mitsubishi) (1987-2000)
images

images

*32-multitrack PCM Recorder
- Hardwares son copias de seguridad
- SSD de emergencia
- Cassettes Sony Super Metal Master Type IV (copia 99% exacta) [1980-1990]
images

- En la "Nube" (de ahí vienen algunos temas, por hackers que acceden, como el caso del 2009).
Y todavía hay más formatos para recuperación de archivos (y de emergencia)

Última edición:
Hablando sólamente de audio, ellos (State) tienen los másters digitales en:
- (Super) DAT Tapes (muchas copias)
images

- Cintas U-Matic/S-VHS [ADAT] (audio digital) (1982-1987)
images

*U-Matic Tape
images

*S-VHS (ADAT) Tape (8 Multitrack)
- Cintas de Carrete Digitales [PCM Tape Recorders] (marca Sony y Mitsubishi) (1987-2000)
images

images

*32-multitrack PCM Recorder
- Hardwares son copias de seguridad
- SSD de emergencia
- Cassettes Sony Super Metal Master Type IV (copia 99% exacta) [1980-1990]
images

- En la "Nube" (de ahí vienen algunos temas, por hackers que acceden, como el caso del 2009).
Y todavía hay más formatos para recuperación de archivos (y de emergencia)
Copias "físicas" guardadas en alguna NAS
Deberion haber digitalizado todo en cuanto Audio y Video para no dejar perder nada que el tiempo pueda estropear, pero aún así son más importantes los multitracks principalmente para sacar la voz, pueden obtener referencias con las demos en las DAT o algún otro formato de alta cálidad creo que fue que le escuché a Brad Sunberg que la gran mayoría después del 90 estaba en DAT en cuanto a demos y mixes finales se refiere

Yo di un ejemplo de la marca Sony y sus respectivas discografías. El 85% son copias DAT (60% en 24 bit 48, y el otro 40% en 16 bit 44.1/48). Son muy pocas en Cintas U-Matic/ADAT, usadas en 1980-1987 (como el 5%).
En cuanto los Hardware/SSD/Nube son otro 5%, y las Cintas PCM de 1/4'' o 2'' son el 3% (por su calidad limitada de 16/44.1-48) y lo restante son Cassettes Metal Master; son super raros, puesto que la copia es 99% igual a la original (aún siendo análogico, no agrega el sonido "cálido"), y esos cassettes (según los fabricantes) llegan hasta 8 Mhz, por la formulación de la cinta (Metal Evaporado - ME ó Polvo Metálico - MP)

Yo di un ejemplo de la marca Sony y sus respectivas discografías. El 85% son copias DAT (60% en 24 bit 48, y el otro 40% en 16 bit 44.1/48). Son muy pocas en Cintas U-Matic/ADAT, usadas en 1980-1987 (como el 5%).
En cuanto los Hardware/SSD/Nube son otro 5%, y las Cintas PCM de 1/4'' o 2'' son el 3% (por su calidad limitada de 16/44.1-48) y lo restante son Cassettes Metal Master; son super raros, puesto que la copia es 99% igual a la original (aún siendo análogico, no agrega el sonido "cálido"), y esos cassettes (según los fabricantes) llegan hasta 8 Mhz, por la formulación de la cinta (Metal Evaporado - ME ó Polvo Metálico - MP)
Definitivamente un tema interesante y con la talla y importancia de Michael no dudo en que usará lo mejor en el campo Analógico y Digital para su Arte, de eso de hay duda, lástima que el Estate prefiera conservar todo y hazta usar Fakes cuando inicialmente firmaron un contrato para 7 álbunes si no mal recuerdo, que mala administración en cuanto a manejar su legado se refiere, y esto lleva a otro tema aunque algún día Suban los videos a 4k a YouTube siempre las copias Físicas "si es que las sacan" serán de mejor calidad, pero bueno esto lo hablaremos cuando tengamos como 40 años, 'si es que los sacan x2"

Es increible esto de las subastas, resulta ser que cualquiera que encuentra cosas de MJ ya sea su chofer, la recepcionista que luego escribe un libro, sus "amigos" ponen a la venta material y sacan provecho de ello. Yo entiendo que si Michael no se los regaló, entonces se trata de un robo, porque ¿con que objeto se quedarian con estas pertenencias de Michael si no fuera para sacar redito de ello?. Son capaces de robar lo que sea desde una hoja con una letra escrita por Michael, hasta un calzoncillo arruinado. Creo que a Michael esto le daria vergüenza y pena.

tienen los derechos de publicación sobre todo ese material, no importa quien lo compre en las subastas, el Estate y Soy tienen todos los derechos, por lo que es lógico que ni se interesen en participar en las famosas auctions.

Imaginen, que en el mercado de mi ciudad me encuentra una cinta DAT de MJ... (aunque si hay cintas de todo, algunos que otros DAT y DCC)

tienen los derechos de publicación sobre todo ese material, no importa quien lo compre en las subastas, el Estate y Soy tienen todos los derechos, por lo que es lógico que ni se interesen en participar en las famosas auctions.
Tanto así que no les importa que se filtren 🤡

ORvxiHQ.png

¿Qué tal si compramos un paquete de DAT's en blanco, grabamos las canciones filtradas de gente que no quiere compartirlo así en la web (real HQ, no grabaciones de seminarios) y las publicamos? Con la excusa de que fueron ripeadas de DAT's desechados.

Atrás