• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Portada de BOTDF (Muy curioso)

Hace mas o menos un año, cuando yo empece a entrar en foros de Michael, vi este post en el HISpano, creo ke lo puso JR.

"Un fan le ha pedido a otro que analizara la portada del disco Blood On The Dance Floor para darle una interpretación y esto es lo que le ha dicho. He tratado de traducirlo lo mejor posible.

p379.jpg

La ilustración es una intepretación personal que Michael hace del Armageddon o día del juicio final, según San Juan. Al fondo del dibujo podemos ver una especie de neblina que en realidad no es niebla. Se trata de una representación de las "columnas del fuego/humo" del día del juicio final. La ciudad que aparece al fondo se ve asolada por el fuego y queda totalmente destruida en el día del Armageddon o día del juicio final: cuando el mal y el bien se enfrentan.

El Armageddon es el lugar simbólico donde las fuerzas satánicas se enfrentan a los creyentes en el final de los tiempos. Al parecer Michael ya hace referencia al Armageddon en la canción "Stranger In Moscow" cuando compara el alcohol con el caos en el mundo.

Michael está sobre un tablero de ajedrez, una representación simbólica del combate del bien contra el mal, la claridad contra la oscuridad. Michael levanta su mano en dirección al cielo porque su combate contra el mal ha acabado y ha salido victorioso de el. Esto le permite reencontrarse con los otros 144.000 testigos de Jehová que sobrevivan al día del juicio final. Este simbolismo del tablero de ajedrez tambien puede contemplarse durante el video Ghosts.

Michael viste de rojo porque el rojo es el color de la sangre, color sagrado para los testigos de Jehová. Los testigos de jehová no permiten transfusiones porque esto atenta contra la pureza de la sangre.

La postura de Michael imita a un "7", esto al parecer se debe a que es un número sagrado y a que coincidide con el nombre de Jehová escrito en hebreo: 77T7. El "7" también aparece dibujado entre las columnas de humo (justo donde sale la palabra "MIX" en la portada del disco)."

Última edición:
Pero es cierto o inventado por alguien con mucha imaginacion?
Porque Michael ya no es testigo de Jehova :eek:
Luego, para mi simplemente, que por cierto siempre me encanto esta portada, Mike esta bailando sobre un suelo bonito y brillante de una ciudad cosmopolita tipo New York, asi que quiza pensar todo esto es un poco... disturbing... :mueveojos

Electrica, si prestas atencion al dibujo veras que michael no esta en un suelo bonito de la ciudad, esta en el cierlo (los edificios estan debajo del tablero) y como ya lo habian dicho antes el tablero representa las fuerzas del bien y del mal

Última edición:
una consulta..
ya que les gusta analizar cosas, supuse que se darian cuenta de esto que parecen esposas en las muñecas de MJ...que se supone que significarian?....."liberacion" de algo?
mjposa.JPG

Tampoco hay que ser tremendistas... Invento o no el cuentito me ha gustado mucho... Pero por las dudas no le pidan que analice la portada de "Thriller" o seguramente dira que el traje de Mike es blanco porque conmemora su paso por el Ku Kux Klan

kike no me parecen esposas.. mmm son pulseras normales
comun y corrientes.. y pues si el kiso dar a entender ponerse
pulseras para parece esposas.. pues lo veo fuera de lugar..

faltaron las torres gemelas y osama bin laden en la portada

:meparto: sorry por el chorripost :p HAHAHA..!

JAJAJJAJAJA.....bueno dani, mas o menos esa era la idea de mi post....
que no le veo razon a que TODO tenga que tener un "por que".....
si sale en un suelo cuadriculado y con un fondo de ciudad con nubes..............es un diseño y punto...
no creo que cada cosa tenga un mensaje oculto......
yq ue el rojo es porque bla bla bal bla la.......flata decir entonces que la luna que sale al fondo no está llena porque bkla bla bla bal abla.,...

sólo me queda una duda,...¿que pieza del ajedréz vendria a ser MJ?

Si se fijan bien, en la baldosa que Michael va a pisotear con su bota derecha, se ve reflejada la cara de Bashir... y esto en el 96!!!!!! Michael lo sabia!!!!!!!! Visionario el hombre...

Escrito originalmente por Grencia
Si se fijan bien, en la baldosa que Michael va a pisotear con su bota derecha, se ve reflejada la cara de Bashir... y esto en el 96!!!!!! Michael lo sabia!!!!!!!! Visionario el hombre...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo creo que la pose de MJ en esa imagen es la de un hombre que ya no se aguanta las ganas de ir al baño, por eso está como todo "doblado" y con una mano en su panza...la expresion de su rostro lo dice todo....si pudiera hablar diria "QUIERO UN BAÑOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.......EHH EHH!!!!!!!!!"
:meparto: :meparto: :meparto:

El cuentito esta muy bien... Gracias, Acfarias.

Sobre lo que dice K1ke... Michael no lleva pulseras normales, lleva cadenas y de las gordas. Claro que, si para vosotros llevar unas cadenas de pulsera es normal... :p

Hombre, pues yo si q le veo algo de coherencia a lo q dice Acfarias_MJ. No todas las portadas tienen pq tener una explicación, pero yo creo q esta sí, ya q no es una portada "normal"como puede ser la cara o simplemente el título.

Los edificios si q estan por debajo del suelo, y lo del 7 pues..... a lo mejor es casualidad. Vamos, q algo de explicación, no tanta como lo de los testigos de Jehová, si q puede tener las portada de este Disco

Si leeis antes del dibujo, dice ke un fan le pidio a otro ke interpretara la portada de BOTDF, osea ke es cosa de un fan, igual se habia fumao un porro, amparo!! :D

Pero aun asi yo le encuentro mucho sentido a lo ke dice este fan... :confused:

Lo ke decis de las cadenas o esposas, si parece como ke lleve algo, no me habia fijao en ese detalle.

Si kereis tb pongo la de Dangerous, ke esa tiene mas cosas...

Está curioso, pero creo que no tiene significado es un dibujo y no mas, al igual que la portada de Invincible, Thriller, Bad ¿Que significados tienen estas portadas?

yo creo que siempre hay algo de simbolismo, pero no tan exagerado como estos :mueveojos

la verdad es que mas que impresionarme, me da risa....definitivamente coincido en que el autor se habia fumado un buen porro :-¬

Atrás