• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Portátiles [necesito consejo]

Wenno os cuento...

Me tengo que pillar un ordenador portátil para el curro [diseño gráfico] y no se si decidirme por un MAC o por un PC.

En un principio opte por el iBook de Apple en parte por pseudo-capricho y en parte porque un montón de gente dice que son mejores.

La opción del MAC es:

ibook 14", 640 Mg de ram, 1 GHz PowerPC G4, Radeon 9200 de ATI con 32 MB.

Este me sale por casi 1.900€ y por 300€ menos me puedo pillar un Diamond 730 de ARIS a 3 Ghz 1Gb de Ram y 128 megas de grafica.

La verdad es que la diferencia parece enorme (teniendo en cuenta que desconozco el rendimiento del ibook, puesto que yo solo he trabajado con apple una vez maquetando con un iMac de los antiguos).

¿Alguien aquí tiene un ibook o ha currado alguna vez con el (metiéndole caña)? la diferencia de os Mac es tan grande como "se dice"? Cual os pillaríais vosotros?

Un Saludete y gracias de antemano.

Bueno... yo ahora mismo me compraría un Sony, están casi tirados de precio en comparación a hace un año (pero esto es capricho personal).
De todas formas, yo tengo un Airis y no va nada mal y el servicio técnico es de lo mejor q te puedas encontrar.

Txema, yo si tuviera que comprarme un portatil me pillaria un DELL, tienen muy buenos precios y ademas si dices que lo quieres para diseño grafico el apple ese que dices no te vale por la ram de la grafica, deberias de pillarte uno que lleve grafica de 128 mg y aser posible ddr, en tra en la pagina de DELL y veras ademas puedes elegir uno que este mas o menos bien en procesador y memoria que este baratito y elegir como ampliacion la grafica mas potente
DELL

Un saludo.

Txemurri, te digo lo mismo que te dije el otro día en el messenger (ke mira que preguntarlo aquí, mamón, que no te fías de lo que yo te diga o qué?! :lol: :p).

Que si me dijeras hace 5 años que era para diseño, te decía un Mac sin pensarmelo un segundo, pero teniendo un xp realmente no es que vayas a encontrar una diferencia del otro mundo, por no decir que ninguna. Los famosos cuelgues de Windows que los maceros se jartaban de reir, en xp casi no existen. Se cuelga, vale, pero también el mito de que los Mac jamás se cuelgan no es verdad.

Si le preguntas a muchos "grandes" de lo nuestro que trabajan tanto en PC como en Mac, muchos te dirán que en realidad la diferencia no es tan importante. Es como aquello de usar Quark o InDesign: Qué mas da, si lo importante es que cuando llegue a imprenta esté correcto? Es cosa de como tú trabajes mejor, no tiene más. Que Quark te parece soso? Que InDesign te parece complicado? Pues a unos Win les parece de una manera y a otros Mac les parece de otra.

Ya sabes que el fin de semana pasado estuve en una cumbre internacional de diseño, y al mirar las presentaciones me dí cuenta de que la mayoría de diseñadores muy veteranos tenían un portatil mac, mientras que los no tan veteranos llevaban XP. Yo lo entendí como una cuestión de simple costumbre. Es como cuando todo el mundo tenía un Seat 600 y de pronto alguien se compró un maravilloso Renault 5 y pensó "jolin, tanto pa esto? Pues no es tan alucinante como yo me esperaba! :p"

Pero verdaderamente, hay algun tipo de trabajo que no puedas hacerlo con PC? Algo que solo puedas hacerlo con Mac? No. Entonces piensa en las pelas, que pa eso tienes curro y no como otros: No hay más que ver la comparación que has hecho. Vete por foros de hardware y gente que entienda de estas cosas, y pregunta qué placas dan problemas, cómo rinden realmente las gráficas, qué ampliaciones puedes hacer para más adelante... To eso.

Ya te digo: Puedes comprarte el Mac con esas prestaciones, o puedes comprarte un PC con prestaciones mucho más altas y encima con las pelas que te sobran te puedes irte a Londres el mes que viene a unas jornadas de diseño que hay, puedes hacerte socio de la adg, puedes venirte al Sign de otoño, puedes hacerte un curso profesional, puedes comprarte un buen sistema antirrobo al portatil, puedes suscribirte a la AyD, puedes comprarte una pila de libros buenos de diseño...

Yo ni me lo pienso. Reconozco que soy el primero al que le encantaría tener un Mac, de hecho me muero por tener un Mac, !!!QUIERO TENER UN MAAAAAAAAC!!! ...pero porque "me haga ilu"? No (bueno sí, un poco también :p) Pero quiero tener un Mac porque por desgracia hay muchos empresarios ignorantes que si no tienes experiencia con el dichosito Mac, no te contratan, porque se creen que son mejores por narices, o porque tiene costumbre y prefiere comprar 10 macs que 10 pcs...

Si yo quiero un mac es por eso, para poder desenvolverme en las dos y si entro a currar en tal sitio donde tienen Mac, no tener problemas; o si mañana tengo que entregar una cosa en la imprenta, no me vengan "emmm, no lo puedo ver, es que aquí solo tenemos mac!" .... :| ...pero poder comprarme un PC muy superior y encima ahorrarme 300 napos?! :eek: No me lo pienso ni un segundo.

Por cierto, aprovecho para que leas un artículo que he puesto en www.bizilagun.tk , y a todos los que les interese cualquier aspecto del diseño (en general; no ya porque os dediquéis a ello) os recomiendo que lo leáis ;)

Pos no voy a dar vueltas yo para pillarme el portatil...:p

Primero, gracias a todos por contestar.

Pues por ahora la opción del iBook, la estoy descartando, porque la verdad, me sale mucho más asequible un portatil pc, porque me da muchas más prestaciones a menor precio.

Investigando he leido (y contrastado con proveedores) que los AIRIS y los DELL están dando problemas. la opción que tengo ahora es un MITAC (que no lo conocia ni de coña)
con 3 GHz 1024 de ram, Ati de 128 (sin compartir) y un monton de choradillas (wifi, firewire, lector de terjetas, etc.) ah! y web cam incorporada, que no se donde la van a meter (ni pa´que la quiero). son 1700 Lerus de portatil (que me voy a morir para pagarlo), pero despues de muchas vueltas es el mejor, por ese precio. bueno, al menos por hora...

65545.jpg

De todos modos esta semana actualizan los modelos de esta marca y a ver si ponen a la venta en españa el 8060 que tiene mucha mejor pinta y soporta todo que que quiero.

Seguremos informando (por no decir dando el coñazo :p )

P.D: Halcón tio, necesitaba una segunda opinión :lengua:

Ya Txema, era coña :)

Pero aun así no te quejes, ajjjeroso, que vas a tener en portatil el doble de lo que tengo yo en fijo y no por muchas pelsa más (es odioso que estas cosas vayan tan rapidas, te compras una y sale otra mejor a la mitad de precio!!! :buaaah: )

Por cierto, esas "chorradillas" si no las tuvieras te morirías por tenerlas ;)

Buenas por aquí :) Aún teniendo en cuenta que un portatil no es para nada lo ideal para diseñar (te lo digo por experiencia), creo que te estás yendo a un precio demasiado alto para lo bien de precio que están ahora los portátiles y las prestaciones que realmente necesitas.

Yo tengo a mi Blanket desde hace año y medio y con su ATI Mobility Radeon 9000 de 32 MB DDR no compartidos he trabajado con archivos muy grandes... como puedan ser... diseños para prensa a página completa a 300 (periódico, no revista).

¿Cosas que hecho de menos?

- Mayor duración de la batería: si no te pillas un mobile, olvidate de trabajar a pleno rendimiento con él en batería más de una hora, con suerte

- Mayor ligereza: parece que no, pero cuando tienes que ir y volver todos los dias al trabajo con tantos kilos a la espalda, te darás cabezazos contra la pared por no haber comprado uno más ligero

- Mayor calidad de la pantalla: es de 15", pero no de las mejores... si tienes que gastarte un dinero extra, que sea en una pantalla mejor

- Mejor soporte técnico: Piensa que un portátil no es como uno de sobremesa, que se te estropea una pieza y la cambias. Se necesitan los componentes concretos para ese modelo y tiene que arreglarlo el soporte técnico oficial. Alguna vez que he tenido que reparar algo se ha tenido que enviar a Madrid y he estado un mes sin él... eso no pasaría jamás por ejemplo con DELL. Su servicio técnico es impresionante

Creo que eso es todo. Ahora mismo no me iría a más de los 1500€ como MUCHO por un portátil para cubrir mis necesidades... pero al usuario medio con un Compaq de 1000€ le sobra :)

Por otra parte, es una gozada tener un portátil, para que nos vamos a engañar. Yo lo llevo siempre que voy a algun sitio, y es genial tener esa conectividad.

En fin, eso es todo de momento, espero haberte servido de ayuda

Atrás