• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Posible vida extraterrestre en nuestro sistema solar

Ya se que este no es el primer post que se pone sobre la existencia o no de vida fuera de nuestro planeta; pero es que e visto un documental en el que hablaban del origen de la vida y sobre su existencia en otros lugares:

Según los científicos, a lo mejor no hace falta salir de nuestro sistema solar para encontrar vida extraterrestre; pero no en planetas, si no en satélites(lunas).:eek:

En uno de los satélites de Saturno llamado "Titán", puede existir vida, ya que dicen que está formado por mares y ríos de metano; y ya se sabe que es posible la vida en el interior de esa sustancia.

En uno de los 12 satélites que tiene Júpiter, llamado "Europa", dicen que existe un enorme océano debajo de una inmensa capa de hielo; en el cual, sería posible la vida de especies que ya pueblan nuestro planeta.

Yo siempre e pensado que igual que en nuestro sistema solar tenemos el sol, el cual no deja de ser una estrella; pues...¿por qué no va haber en otras galaxias otro sol que proporcione vida a otros planetas con características similares al nuestro?

Según los científicos, en el universo hay unas cien mil estrellas (sólo un 4% del total) capaces de tener planetas a su alrededor con las condiciones físicas y químicas para la existencia de vida(y eso suponiendo que no puede existir vida en otras condiciones diferentes a las posibles conocidas).

No sabemos si existirá o no vida inteligente fuera de la Tierra pero lo que si es practicamente seguro y es lógico pensar, es que si haya vida extraterrestre.

Coincido 100% con MJJ-MIKE. Siempre escucho a astronomos y ufologos hablar de que en lugares con condiciones diferentes a las que tiene la tierra no puede existir vida extraterrestre...
no estoy en nada de acuerdo con eso, pueden existir otros tipos de organismo que se mantengan vivos de otra forma a la que nosotros nos adaptamos....

Escrito originalmente por Bluelite
Muy interesante... pero yo o creo que en planetas tan lejanos al sol pueda haber vida... 8Ð

En nuestro planeta hay especies de animales que viven a muchos grados bajo cero de temperatura en el mar.....y ¿por qué no van a poder adaptarse a otros climas? En esos satélites podría haber vida; no estoy diciendo que tenga que ser como la nuestra...

Escrito originalmente por MJJ-MIKE
En nuestro planeta hay especies de animales que viven a muchos grados bajo cero de temperatura en el mar.....y ¿por qué no van a poder adaptarse a otros climas? En esos satélites podría haber vida; no estoy diciendo que tenga que ser como la nuestra...

y no crees que si el mar estubiera a menos de cero grados centigrados es porque estaria congelado y las criaturas no se podrian mover? :meparto:

Conosco bacterias y otros animales que viven a grandes profundidades marinas donde las luz del sol no puede llegar y calentarlas, pero es porque alli hay chimeneas volcanicas que les dan calor... de otra manera no podrian sobrevivir! :p

Falta ver si en algunas de las lunas de Jupiter hay actividad volcanica! :ein:

Escrito originalmente por Bluelite
y no crees que si el mar estubiera a menos de cero grados centigrados es porque estaria congelado y las criaturas no se podrian mover? :meparto:

Cierto:eek: que tonto he sido, como no e podido darme cuenta de eso....

Aunque creo que el agua del mar por contener gran cantidad de sal común y otras sales se congela a -2 o -3 grados.

Sigues suponiendo que tenga que ser vida como la nuestra, ¿y por qué no va a poder existir vida en otras condiciones físicas y químicas diferentes a las nuestras?

¿has oido hablar de que el origen de la vida pueda ser causa de células que se encuentren en partículas de meteoritos? La llaman la "partícula de Dios". Han debido de mandar una especie de nave para recoger restos de un meteorito que se estrelló en Marte, la nave llegará a nuestro planeta con una muestra en el año 2007.

Pues yo siempre lo he creido...desde hace algun tiempo he estudiado mucho por la Astronomia y me diran ustedes q que tiene q ver esto con lo otro....dejenme decirles q mucho...esta ciencia apoyada por la fisica y la quimica nos dan datos suficientes para creer q asi es y no meras especulaciones....es ciencia...;)

Yo no creo en los extraterrestres, aunque me encanta ese mundo, las pelis de extraterrestres las adoro, ahora coincido en todo con Bluelite, el planeta Tierra es el unico adecuado por sus condiciones geograficas para que exista vida, sea de lo que sea :D

Negar la existencia de entes extraterrestres me parece muy egocéntrico. Basta mirar hacia arriba de noche para ver solo una parte de las estrellas del universo, y gran parte rodeadas de satelites.

Las condiciones que vida que nosotros necesitamos no son lo que necesite cualquier "ser". Algunos seres humanos se creen privilegiados cuando miran al resto de animales o cosas que nos rodean que no tienen la capacidad de razonar.

¿No os habeis parado a "pensar" lo que piensa un microbio?
-Buah como molo!! Soy capaz de postrarme aqui!!:meparto:

Para otros seres quiza lo de pensar sea algo tan nimio y simple como para nosotros el movernos. Si es que cuando uno se pone a pensar se da cuenta de que no significamos nada....:|

Al final de "Men in Black" la camara se va alejando de la tierra y tambien de la galaxia y sigue, y se ve que la galaxia no es más que una canica que se mete en una bolsa con muchas más, y unos seres gigantescos ( para nosotros ) están jugando con ellas.

No somos nadie...:)
Ahora querría entrar en otra cosa.

Los seres humanos y otros seres de nuestro planeta no somos más que fruto de una casualidad. El peso y la fuerza de la gravedad de cada uno de los cuerpos que formas nuestro sistema solar hizo posible nuestra aparición millones de años atras.

De esta manera si en otro sistema de los que podemos ver la estrella cuando miramos el cielo, se dieran las mismas condiciones que en el nuestro (peso y tamaño de los cuerpos)...

Tendriamos otra tierra!! Y otros seres humanos!! Sería la ostia encontrarnos con un planeta copiado del nuestro (o al reves).

Existe una posibilidad muy pequeña:eek: Dream for free8Ð

PD: Disculpad que no sepa explicar mejor nada, pero solo hize biologia un mes, luego me cambié y no aprendí más:meparto: :meparto: :meparto:

No creo que esto se trate de creer o no creer en los extraterrestres; se trata de que según la ciencia, es muy posible que exista vida fuera de nuestro planeta (no tiene porque ser humana).

Los estudios que se están haciendo sobre las lunas de Saturno y Júpiter, que han rebelado esa posible vida, son ciertos; no es una invección ni ninguna película de Steven Spielberg. Esto es real aunque no lo os creais.

Y lo que no viene de ahora si no de hace ya muchos años, es que el sol es una estrella como hay cientos de miles en el universo y también hay millones de galaxias con sus respectivas estrellas capaces de tener planetas a su alrededor con vida. Esto es verdad, no me lo he sacado de "Star Wars".

Como ya ha dicho Guante_de_MJ, nosotros somos unas insignificantes partículas en comparación con el tamaño del universo; el cual dicen que es finito, aunque yo no lo acabe de ver eso muy claro.

Nos os penseis que yo me creo las historias que van a contar algun@s a televisión sobre O.V.N.I.S. y sobre abduciones......eso si que es absurdo. Yo me creo datos obtenidos a base de años de investigación y estudio:D .

Sobre el tema de "las condiciones necesarias para que haya vida"... hay que pensar que esas condiciones permiten la vida tal y como la conocemos, pero tal vez estemos lejos de conocer otro tipo de vida, que se sale de nuestros esquemas o que simplemente es diferente a la nuestra. Podría ser...¿no?

:p

El universo es tan infinitamente inmenso que no se sabe donde empieza, donde acaba ni donde se encuentra y si te pones a pensar en respuestas para esas preguntas te vuelves loco:llorando: :llorando: :llorando:

La Tierra es como un granito de arena casi invisible en esa inmensidad. Seria de cavernicolas pensar que este es el unico sitio donde hay vida :borrachín

Saludos y no os comais mucho el tarro 8Ð :comeojo:

ps claaaaaaaaaaaro q hay extraterrestres¬.¬). en la tierra hay de esos q los echaron de donde vivian por ser rebeldes y fuera de la tierra están los q nos ven dia y noche, aunq nosotros nunca podamos verlos. seres inteligentes superiores al ser humano. y ps lo de las lunas "de manera q inspira temor, [estamos] maravillosamente hechos" por Uno de ellos (sl 139:14). digo "estamos" xq no solo fue el ser humano sino el universo entero lo q creó, x eso no es de extrañarme q hayan las mismas sustancias quimicas en el universo que hay en la tierra y en el mismo ser humano.

yo creo en Este extraterrestre, pero si tu crees en los q muestran en las peliculas de Spilberg... entonces para q creer en el mio? xq... vida (de la q todo el mundo habla) en otro planeta? entonces se contradeciria Él mismo al decir q la tierra fue creada "para ser habitada" (Isa 45:18):miedo:

es mi opinion, pero coloco lo ultimo por si crees en Aquel quien yo creo ps... para q analises un poquito, aunq no t obligo a ello:p

pero claro q no ci lo ise jaime mausan =) pero nop creo q exixtan marsianos o ablarande mi jajajajajajajajajajajajaja 0_O

Sobre el tema de "las condiciones necesarias para que haya vida"... hay que pensar que esas condiciones permiten la vida tal y como la conocemos, pero tal vez estemos lejos de conocer otro tipo de vida, que se sale de nuestros esquemas o que simplemente es diferente a la nuestra. Podría ser...¿no?

:p

Exactamente. No debemos mirar sólo nuestro ejemplo. ¿Acaso no hemos ido nosotros adaptándonos a nuestro medio? ¿Porque no han podido ir adaptándose otras formas de vida al suyo?

Eso si, pensadlo MUY bien, un extraterrestre no es el típico bicho verde con ojos graaaandes, NO. Extra (más allá o fuera) terrestre (de la Tierra), así que cualquier microorganismo vivo fuera de la Tierra ya podría considerarse extraterrestre.

Partiendo de ahí, obviamente debajo del hielo de X planeta o en ríos de X satélites, si puede haber microorganismos que sobrevivan en las condiciones que sean que se den en esos lugares.

Ya me estoy liando hasta yo :jajaja:

Salu2!

Atrás