• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

POSIBLES EFECTOS EN SU VOZ A CAUSA DE SUS OPERACIONES EN LA NARIZ

K1KE

HideOuter Hiperactivo
HAN NOTADO ALGUN CAMBIO EN SU VOZ?????????

lo digo por que al operarse tanto, al cambiar tanto su nariz, tambien cambia el modo (o la cantidad ) en que puede circular el aire dentro de él, al cambiar su nariz cambia un poco el modo en que respira, en que se mueve el aire y tambien puede afectar el sonido que sale por su boca....

como ejemplo (y no digo que se le escuche así a él, es solo un ejemplo para que me entiendan)....cuando uno se resfria y se "tapa" la nariz, como que nos ponemos gangosos, el sonido que podemos emitir es un poco diferente....

Lo mismo puede pasar con la voz de MJ, al cambiar la forma de su nariz (por fuera), tambien debe existir un cambio en su forma interna y esto producir que so voz cambie (no se si para bien o para mal).......estos cambios afectan a la acustica interna....el sonido no sólo es producido por las famosas cuerdas vocales, si no que la voz humana está condicionada (a parte de las cuerdas vocales) a la forma del craneo, a los espacios que hay en él, a la forma del rostro.....tambien depende mucho del cuerpo.....

no se ustedes.....

ojalá no se siga operando la naríz.......puede afectar su voz de forma tal vez irreversible
que opinan?

K1KE

No parece afectarle

Pues de momento no parece que le afecte de hecho en Invincible canta como nunca, aunque si sigue operandose es posible que le llege afectar esperemos que no.

a mi siempre me ha gustado mas la voz cuenda era joven...hasta Bad....

...su voz creo q ha ido cambiando poco a poco...o perfeccionandola....no se si la nariz habra influido...pero a mi personalmente me gusta mas como cantaba antes.....( ej: destiny...beat it...time waits for no one....etc)

Pues sí, es algo que yo llevo pensando desde hace mucho tiempo, y cuando lo he comentado con alguien pocos piensan igual... En varias ocasiones la voz de Michael ha sonado algo extraña, como explicas tú, como si tuviera la nariz taponada y le llegara menos aire.
Sobre todo en conciertos, ese cambio de voz es más que obvio, cuando termina de cantar un tema (en playback) y después habla por el micro el contraste es bestial!!! :ein:

En este disco, la voz en 2000 Watts, Whatever Happens me suena de esa forma extraña...

Throber, en esas canciones suena distinto porque por lo visto ha estado trabajando mucho con Seth Riggs para grabar el disco. De todas formas sería absurdo pensar que para unas canciones les salga una voz y para otras le salga diferente! o_O
Venga tio, nos vemos en unas semanitas.

No pensaba contestar esto pero en fin...
1- La vos camia con la edad Y ESO ES UN HECHO CIENTIFICO!

2- Si las cirugias le han hecho tener esta vos que tiene en INVINCIBLE, PUES QUE SE SIGA HACIENDO TODAS LAS CIRUGIAS QUE QUIERA:eek:

bueno la verdad es que yo no creo que le haya afectado nada hasta el momento....pues como ya todos sabemos en invincible esta demostrado que ni el tiempo afecta la voz de michael:lengua::lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: eso si no niego que ya no canta como antes,pero no por eso canta peor...para mi michael esta en su mejor momento en materia musical.invincible me lo ha demostrado......pero tampoco hay que descartar que si en algun momento los hoyitos de la nariz son muy chicos pueda haber algun cambio negativo....esperemos que esto nunca pase!!!!!:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

pd:kike amigo....parece que con este ya soy senior!!!!!!!!!!!!:enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado

que rico kary que ya seas "senior"

Mj_2070, no es que yo esté diciendo que "ahora" se le escucha distinta la voz.....no es que "por fanático" y por "emocionado" le pueda escuchar la voz distinta....
Kishaya, está claro que la voz cambia con el paso de los años....

pero esto va mas allá de los cambios naturales de la voz o de MI o nuestra percepcion como fanáticos....es una cosa netamente acustica, netamente auditiva, no tiene nada que ver con que si es menos o mas afinado que antes....

la cosa va por otro lado....
es tan simple como que le puede variar un poco el timbre de la voz...y no por la "edad" si no que por las operaciones...
claro, estos cambios son muy sutiles, muy finos...pero existen..es probable que pueda pasar algo mas grave....no lo deseo, pero puede suceder..

K1KE

No nos engañemos, es cierto que en Invincible suena como nunca, pero hay que considerar que es muy distinto grabar un album en donde tienes la posibilidad de repetir y repetir las veces que quieras una cancion hasta que quede lo mas perfecta posible y mas aun michael que se demora años en sacar un disco. Su trabajo de estudio es magnifico, pero no hay que negar que en su voz en vivo ha decaido. No quiero que piensen que lo estoy atacando soy tanto o mas fans que Uds. pero no se puede tapar el solo con un dedo, basta con ver un concierto de su gira Bad y ver una History, hoy a Michael le cuesta alcanzar algunos tonos en vivo, piensen en el man in the mirror que canto en washington en donde al final canta, intenta alcanzar unas notas que no puede y fuerza mucho la voz, igual que en el Madison Square Garden.
Para esto pueden haber varias explicaciones, lo primero es que Michael tiene 43 años y eso aunque no se le note pesa y su voz no es la misma de 20 años atras, sus cirugias, el hecho de bailar y cantar dificulta la respiracion y tambien puede ser un atenuante, en fin, hay muchas causas por las cuales se puede producir esto, pero creo que hay que hacer la diferencia de lo que Michael ofrece en un Disco y lo que ofrece en vivo. Años atras ambas situaciones eran perfectas y hoy una es mas que otra y eso es innegable...

Pues como dice KISHAYA, si esa voz le sale por las operaciones, por mi que siga así, porque en Invincible hemos oido a Michael cantar como nunca. Pero vamos, que a mí me parece rizar demasiado el rizo. La voz cambia con el tiempo, es lógico y natural, y si encima trabajas con un profesor para educarla, pues mucho más. ¿Alguien no está contento con semejante mejoría?

Un saludo!!!;)

mi opinión

Sinceramente, mi respuesta no está respaldada científicamente, puesto que no soy médico, pero creo que es cuestión de lógica que eso en principio no tiene demasiado sentido.
Si bien es cierto que cuando estamos resfriados nuestra voz es diferente, también lo es que la causa es el taponamiento de las fosas nasales, no el tamaño de éstas mientras siga conservando el tabique. Dicho de otra manera, yo opino que el tamaño de la nariz de Michael, para nada puede influir en su voz mientras sus fosas nasales estén bien despejaditas, por otro lado, supongo que una persona que lleva toda su vida en el mundo de la música y viviendo de ella, se habrá informado convenientemente de ello antes de operarse, ya que si bien es cierto que su físico le importa mucho, yo diría que demasiado, supongo que más le preocupará su voz.
También opino que aunque la nariz si puede alterar tu voz, son mas importantes las cuerdas vocales, que espero que ésas, como no se ven, no se las opere nunca, porque las tiene perfectas.

Puede que tu razonamiento tenga algo de lógica, pero yo espero que estés totalmente equivocado, y además tenemos la esperanza de que este momento, con su nariz reducida a la minima expresión su voz está estupenda, grandiosa y con una cantidad y varidad de matices que nunca hasta ahora nos había mostrado.

Bueno, dejo ya de darte la lata, muchos besos y hasta otra.

PUES YO CREO Q EL CAMBIO EN SU VOZ NO ESTA PRODUCIDO POR SUS CIRUGIAS DE NARIZ SINO POR EL PASO DE LOS AÑOS. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE MICHAEL JACKSON SE OPERA LA NARIZ,SE LA A IDO RETOCANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO,SI SU CAMBIO DE VOZ ESTUVIERA PRODUCIDO POR LAS CIRUGIAS DE LA NARIZ YA LE HABRIA CAMBIADO HACE BASTANTE TIEMPO ATRAS. AL MENOS ES LO QUE CREO :)

micky_ciber.......por fin veo un post tuyo!!!!!!!!!!!:muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: besitos para ti(viste? yo si soy senior;) ;) ;) ;) )

Dani---

no es que con cada operacion pase eso.....
es la suma de tantas que se ha hecho las que pueden llegar a afectarle....

Atrás