• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Poster Puzzle de los J5

Hace un tiempo escribí este post, http://mjhideout.com/forum/enciclop...el-color-revista-16-magazine.html#post1667521, que hablaba de la primera portada en color de una foto de Michael Jackson en diciembre de 1970 en la revista "16" donde también se incluía a los Jackson 5 en la primera página central. Era exactamente lo que yo había estado esperando durante todo un año. Así que imaginen mi decepción cuando me volví hacia el centro de la revista y encontré esto:

dec2.jpg

Ugh, ugh dobles, triples y ugh! "Frenchy" fue un artista del personal no muy talentoso en la revista que a veces creaban los carteles de la página central, desde el "16 Magazine" dejó de usar papel brillante en la revista interior hasta un año después.

Aun así, tenía tan pocas fotos de los Jackson 5 en el otoño de 1970 que solía acostarme en mi cama, escuchando el´Third Álbum´, con éste poster delante; y el estudio de éste me hizo sacar todos sus defectos. (El afro Marlon es demasiado grande y demasiado redondo; el afro Jermaine no es grande o redondo lo suficiente y se parece más a Merrill Osmond; Tito parece que está cerca de los cuarenta años, las cejas de Jackie están todas mal, y ni siquiera puedo decir con seguridad quien es Michael y quien es Marlon en el recuadro de la parte superior.)

Porque he pasado tanto tiempo estudiando las pocas fotos que tenía, sabía exactamente qué fotos había utilizado Frenchy como referencia para el cartel:​

poster1.jpg

poster+2.jpg

Pero esta foto aún tengo la duda de donde ha salido:

poster3.jpg

Nunca había visto una foto de los J5 con ropa o una pose como esta. Todos ellos están vestidos con trajes idénticos, que era así en raras ocasiones, ya que superaron a los trajes de color verde lima que llevaban en el Hollywood Palace en 1969. Pero estos no parecen ser esos trajes, ya que ninguno de ellos llevan chalecos. Todos parecen estar apoyados en algo, pero ¿qué? ¿Podría ser que Frenchy tenía la confianza suficiente con sus habilidades para intentar hacer un dibujo de memoria?

No fue sino hasta hace unos meses cuando me encontré con la rara foto de 1969 de los Jackson 5 alrededor de una escalera que creo que podría haber resuelto el misterio.:​

poster+3a.jpg

No es la misma pose, pero creo que probablemente era una pose de esa misma sesión.

Visten los trajes de color verde lima, pero sin los chalecos. Las camisas tienen los mismos collares grandes y las mangas las misma hinchadas como en el dibujo. Y la escalera podría explicar la postura extraña. Sospecho que la foto que se utilizó como referencia para el dibujo mostraba Jackie en el mismo lugar y Jermaine en el otro lado de la escalera, apoyándose tanto en contra, y los otros en varias poses a su alrededor, colgando de la escalera.

Espero que algún día la tercera foto utilizada como modelo para Frenchy salga para ver si mi corazonada es correcta. Y así por fin puedo averiguar cuál es Michael y cuál es Marlon.​

Extraido de J5Collector.com

Muchas gracias por la info. Tienes razon el artista dejar mucho que desear...mira que puede haber cada incompetente

Atrás