• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pq no triunfa MJ?????

la cosa esta bien clara...MJ ya no tira como antes lo hacia, la gente le desprecia y a los q antes le gustaba ya ni le va ni le viene

Todo esto hubiera sido muy distinto si sony hubiese hecho su trabajo como debe de hacerse....aun no sabeis pq la britney esta en lo mas alto? sencillamente pq tiene unos pedazos de videos, ya que tiene un cuerpo monumental, y cada vez q se enciende la tele sale una cancion de ella o el anuncio de sus discos.....estoy segurisimo q si pusieran una cancion de MJ en un anuncio de la tele la gente se fijaria mas en el....fue lo q le paso a alejandro sanz...pusieron la cancion el alma al aire en el anuncio de su gira y seguidamente se convirtio en nº 1.....

MJ vende por si solo, pero todo el mundo necesita una mano, y sony se la esta echando al cuello

No escucho Cry en ningun lado, YRMW ya ha pasao de moda, y el videoclip no era para tirar cohetes (kizas si para los fans, pero lo q hay q atraer es a la gente q aun ni le conocen) y el video de Cry tampoco es una maravilla q digamos.

en fin, q si no sale sus canciones por la tele y no hace un video bueno....MJ no hara nada este año con su nuevo disco....y q conste q solamente le falta esos dos elementos, ya que canciones en el disco tiene muchas y muy buenas todas....asi q q opinais ustedes???

pop

kreo k tienes toda la razon , aki en mexico no le hacen promociona jackson de ninguna manera, al contrario pusieron una nota en el periodiko de k ya havia perdido la chispa y diceiendo no se k asm kosas.

pero eso si , el anuncio del alejandro sanz unplugg lo vi komo 1000 veses , dia y noche lo anunciaban.

Yo no he oído ni una vez Cry en la radio, y sigo sin ver el vídeo en niungún sitio.

Mientras, YRMW tampoco se escucha en la radio.

Total: para el gran público MJ no suena ahora mismo, y sólo han oído una canción: YRMW

Yo no es que piense que la promoción esté siendo una bestialidad de maravilla precisamente, pero si vender en 2 semanas la mitad de lo que Off The Wall ha vendido en 20 años no es "triunfar", no sé lo ke será...
Por cierto, creo ke mi nueva firma y nombre de usuario explican en parte (en MUY BUENA PARTE) porqué no tiene todo el éxito que podría tener.

Última edición:
Entonces ¿cuanto se supone que lleva vendido ? ¿6 millones?
Bizi, la firma mola pero......como nos aburrimos¿eh?

Igual me he colao, pero vaya ke si no es la mitad poco le falta (OTW lleva como 13 o 14 mll. y este va para los 5). Y lo de aburrirme.... :ein: no lo pillo...

Pues yo creo que el album va muy bien. Como ha puesto Jeanking, el disco ha aumentado sus ventas respecto a la segunda semana (en USA) y eso esta bien.
Respecto a lo de Britney, vale ha vendido mucho en una semana, pero habrá que ver también como evoluciona.
Yo lo que digo es que no os fieis mcho de los nº1 por que un album puede no llegar a ser NUNCA nº1 y en realidad vender mas que otro que llegue al nº1 un par de semanas y despues desaparezca.
Queremos que MJ arrase por todos lados, que venda 10 millones na mas salir... pues no.
Esto lleva su tiempo y es con el paso de los AÑOS cuando se podrá decir si este disco a triunfado o no (respecto a las ventas quiero decir). Queda muuuucho por delante, muchos singles, muchos videos, conciertos en la tele (MSG), tal vez gira....
A MJ le "dura" un disco por lo menos 2 o 3 años asi que ya veremos. No nos precipitemos.

¡¡¡ Hasta luegooo lucarrr !!!

PD: En lo del video no estoy ni mucho menos de acuerdo.

Ah ok dancefloor, pense que te referirías a algo más retorcido :lol:
Pues no creas, en total una media hora contando el tiempo que pasé buscando las imágenes, ke fué lo ke más tardé, y pensando ke también estaba en más cosas (preparando otro grafico para la web, siguiendo el foro, poniendo al dia la proxima revista, preguntandole a mi madre que narices quiere si sabe que no la estoy escuchando, poniendome nervioso con el continuo "tucutún" de 23789 ventanitas de Messenger... vamos lo tipico):lol:

cierto

Es cierto, la promocion d este disco es un poco mala(para ser de MJ).
Pero...lo del video...Yo creo q aunque no tenga efectos especiales y todo ese rollo "you rock my world "es un gran video d una gran cancion(yo me hice fan con él)y "cry" es genial pero tiene un gran defecto...cual??...PUES Q NO SALE MIKE!!.
Ahora bien... YA VEREIS CUANDO SALGA EL VIDEO DE UNBREAKABLE!!, seguro que sera LA BOMBA!!!:D

Besitos:muac: :muac:

En mi opinión la promoción del disco está parada desde hace ya más de un mes. Y es que Cry ha pasado sin pena ni gloria por Europa, claro que entiendo mucho menos que salga Butterfly como single en EEUU y que no se realice un video para ella (pedazo tema). Me disculpan que no sea tan optimista como Anakin, no creo que el disco haya tenido tanto éxito, me refiero a que somos una auténtica legión los fans de Michael, incluso muchos de nosotros hemos comprado todas las versiones del Invincible, los alrededor de 6 millones de copias salen de ahí. Ahora toca convencer a la gente que no es fan, los que se compran un disco porque les gusta como suena, para resumir los que encienden la tele y se compran el disco de Britney Spears o el de Estopa porque los repiten hasta la saciedad y terminan por gustarles.

Saludos Javier.

pos sí pos sí...

Pos la verdad es q creo Sony ha confiado mucho en los fans de MJ, y en cierto modo ha pasado de promocionar el álbum, cosa q creo q la han cagao del too. Pos es un álbum muy bueno y si no lo dan a conocer la gente solo con ver MJ en cierto modo se tira atràs. Porque solo sé q cuando salió el Dangerous sobretodo con Heal the world, la gente q lo escuchaba por la radio sin saber q era MJ opinaban muy bién y cuando se enteraban q era él pos como q se tenian q callar y reconocer lo inevitable... cosa q con INVINCIBLE no está pasando ni de coña... vale sí habrá vendido muchas copias por el momento pero las vende porke allí tamos nosotros y por más guasa va y saca 5 colores...o sea multiplicad los fans por 5.... :confused:
Y por colmo va y en BARCELONA NOS QUEDAMOS SIN FIESTAAAA:lloratris
O sea q si encima no dan a conocer el album y nos dejan sin fiestas ya m direis q mierda promocion es esta..:mad:
SUERTE Q TAMOS NOSOTROS ALLI AL PIE DEL CAÑON Y WHATEVER HAPPENS WE'LL BE THERE :borrachín

Sigo diciendo que me parece que es demasiado pronto. Si se hace to de golpe y porrazo el disco dura 6 meses y sa cabó. No toda promocion tiene que ser con la salida del disco. Creo que es mejor repartirla durante toda la vida del disco y mas aun con un disco como este de "larga duracion".
Lo de que CRY ha pasado inadvertido, pues no se,es que a mi me parece que ni ha llegado todavia.:) Bueno, el tiempo dirá.

Missjanet, no he entendido muy bien lo que has querido decir con lo de Heal The World. No se si te refieres a que Invencible no se está escuchando o a que no tiene la calidad de Dangerous :confused:

Otra cosilla. Lo de las ventas es algo que sigo por curiosidad, y a mi me interesaria comparar la ventas de Invincible con las ventas de gente de la "quinta" de Jackson, con gente como Madonna,George Michael, U2... ¿Teneis algunos datos de las ventas de los últimos discos de esta gente? Os lo agradeceria mucho :)

Venga.. ¡¡Hasta luegooo lucarrr !!

Creo que tendriais que ser un poco mas pacientes porque esta va para largo, pienso igual que Anakin en lo de que este disco va a tener una promocion larga.
Por ahora Sony no ha pegado ni golpe, solo ha editado un monton de material que podria haber sido mucho mejor; las Special Editions son bastante flojas. Hay mucho material de MJ inedito o que se conoce pero que no se ha puesto a la venta. Pienso que esos discos estan poco aprovechados. Podrian haber incluido videos en una seccion multimedia y ahorrarse la entrevistas. La edicion del HIStory (disco 1) es la mayor idiotez del mundo. Supongo que no habra nadie que halla picado... y lo mismo con las ediciones "arcoiris" del Invincible, vaya "craks" que deben ser la gente de marketing de Sony... cambiarle el color a la portada!

Bueno, para los que crean que es un error que Butterflies sea el single americano decirles que deben saber bien poco de las listas y de lo que se lleva alli. Maxwell, D'Angelo y Musiq Soulchild son artistas de gran exito alli y el estilo de la cancion encaja perfectamente con ellos. Ademas pienso que este es despues de Off The Wall el disco mas "negro" de Michael Jackson en mucho tiempo.
Eso si, necesitara (este y los demas singles) video de acompañamiento porque hoy en dia nadie vende un solo disco sin video.

Invincible lleva 4,4 millones de discos en 2 semanas.
HIStory (con una super promocion) vendio 9 millones el primer mes.
Dangerous, vendio 10 millones en 3 meses.

Con veis HIStory empezo de muerte pero las ventas fueron disminuyendo hasta desaparecer y quedarse en 15 o 16 millones. Dangerous empezo flojo en USA y muy fuerte en Europa, pero un año despues de su edicion volvio a vender mucho gracias a las actuaciones y entrevistas de Michael.

tranquilos

Yo no me preocuparía demasiado por las ventas del disco en esas últimas semanas.
En muchas emisoras de radio y en los pocos programas de videos que hay en televisión, generalmente, ponen las canciones y los clips teniendo en cuenta los índices de ventas (hasta aquí sí es preocupante porque si no vende no lo ponen), pero es que "Cry" no ha salido a la venta todavía, sale con un tema inédito y es muy apropiado para estas fechas que vienen.

Yo no creo tampoco que la promoción de Sony esté siendo muy buena, pero un disco de Michael Jackson en su salida se promociona solo (¿alguien no se ha enterado de que ha salido?), y lo difícil viene después, mantener el interés por un disco durante mucho tiempo. Con el "Dangerous" yo pienso que sí lo hicieron con una promoción constante y con "HIStory" fue más de un golpe, de ahí su bajón de ventas.
Es sólo mi opinión, claro.

Lo que sí me preocupa es que hay dos amigos míos que se compraron el disco cuando salió y les ha decepcionado. No son fans, pero sí les gustan muchos temas de Michael. Si esto es generalizado, sí lo veo chungo.

Un saludo.
PD: Siento la extensión del mensaje.:angel:

Michael es corredor de fondo

Estoy de acuerdo con las opiniones de que hay que esperar un tiempo para ver la evolucion del disco.

Como bien se ha dicho un disco de Michael puede tener casi dos años de duracion entre el primer y ultimo sigle con lo que nos queda un tiempo para opinar de forma general, Michael como digo es corredor de fondo...maraton para mas señas ;) la pequeña Britney por ejemplo creo que es corredora de 100m vende un monton al principio saca 4 singles como mucho y ya esta...no creo que sea comparable .

Pienso que sus fans mas incondicionales son los que han comprado el disco y le han subido al nº1 en casi todos los paises(España no :buaaah: :buaaah: que desgraciado me siento) ya que estos no dudan de la calidad de Michael.

Tambien hay que ver el tema de los singles...YRMW se saco casi por la puerta de atras con el rollo de las filtraciones y el video no tuvo una fecha de estreno normal debido al tema de los atentados por lo que no se le presto la debida atencion, aunque creo que es un buen primer video y cancion.

En cuanto a Cry....de momento yo le llamo es single fantasma, a ver que pasa el dia 3 cuando se ponga a la venta porque de momento...no suena en las radios....el video casi no se ve en los canales habituales de musica...no hay promocion etc.

Si unimos todo esto y vemos que en ventas por lo que dicen lleva 5 millones pues no creo que valla mal....todos somos conscientes de el potencial que tiene asi que nos queda esperar y ver si de una vez por todas crean la expectacion necesaria con sus videos y canciones que siempre ha tenido.

Salu2

Michael no triunfa porque para eso debería superar o igualar a otro también cantante llamado Michael Jackson que en el año 1983 publico un disco del que se han vendido más de 52.000.000 de copias, obtuvo 7 Grammys en un rato y cuya imagen, en consecuencia, se apropió de todos los medios impresos y/o audiovisuales.

Con esto quiero decir que a los fans todo lo que no se asemeje a eso nunca nos parecerá suficiente y se convierte casi en una obsesión el hecho de querer oírle y verle a todas horas y en todos los sitios. Obviamente lo de "Thriller" jamás lo repetirá nadie, no solo porque cada día hay menos talento (y aunque lo hubiera) en el mundo de la música, sino por el contexto en el que se desarrolló y del que estamos casi en las antípodas.

Tratando de ser objetivos (yo soy el primero que tengo la obsesión de antes), creo que Michael si está triunfando (¡hasta Mariñas lo dijo en el "Tómbola" pasado!). Me explico, ningún otro artista de los que han sacado disco últimamente o lo está por hacer ha tenido tanta cobertura como él en espacios ajenos al mundo de la música, véase magazines, informativos, prensa escrita... Y eso que han salido a la venta discos nada más y nada menos que de artistas como Elton John, Paul McCartney, Mick Jagger y de productos sobretodo del márketing como Enrique Iglesias o Britney Spears (que no se ofenda nadie, pero hay que marcar las diferencias). ¿Es que alguno de éstos ha salido en los cuatro principales informativos del país como MJ los días 8 de septiembre y 29 de octubre? No recuerdo a ningún otro cantante pop, rock o similar que haya salido en un telediario en mucho tiempo y sin haber matado a nadie. Está bien, para lo que dijeron en alguno (uno indignante y absolutamente fuera de lugar, por suerte era a las 02:00 AM) mejor que no se hubieran tomado la molestia, pero el hecho de salir en el único programa que ve todo el mundo, y que es como un boletín oficial, me parece importantísimo. También se le ha mencionado en otro tipo de programas (y gratis) en los que en principio una cosa así no tendría cabida, lo que da idea de la trascendencia del acontecimiento.

Y todo esto adquiere mayor significado cuando la promoción del álbum ha sido, al menos en España, prácticamente nula. Ver la lista de ventas aquí hace unas semanas era por momentos como ver un hit parade de Marketing. Discos de calidad más que dudosa y con nombres tan sofisticados como "De pata negra", "Destrangis" o "Los Caños" estaban o están en lo más alto apoyados por publicidad a todos los niveles. Pero llega "Invincible" y se mete directamente al número 2, que, teniendo en cuenta el tipo de público y estilo del que lo superó, podría considerarse primero en su categoría. Yo creo que no está nada, nada mal.

Si se hubiera hecho el lanzamiento como estaba previsto, con "Unbreakable" y un videoclip EPICo estrenándose en programas del prime time como la noche del 14 de noviembre de 1991, seguramente ahora no estaríamos hablando de esto, pero en un par de meses veremos... Desde luego no estoy justificando la falta de promoción, no me la explico, pero a algo se deberá. No olvidemos que la primera interesada en vender LP's es la discográfica.

Que si, que está triunfando, pero que adelanten lo más posible "Unbreakable" porque si dependemos de "Cry" para mantenernos vamos a acabar todos "Crying". Es un tema bárbaro pero de lo menos comercial para estos tiempos. Y el video...

*** I Love You Too ***

Atrás