• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Prediccion: "Apple descontinuará su sistema operativo OS X" (No apto para Bizis :p)

Prediccion: "Apple descontinuará su sistema operativo OS X" (No apto para Bizis :p)

Experto: "Apple descontinuará su sistema operativo OS X"

John C. Dvorak, analista de PC Magazine, ha causado gran revuelo entre los seguidores de Macintosh al sugerir que Apple abandonará su sistema operativo OS X y migrará a Windows, de la misma forma que está trasladando su hardware a la plataforma Intel.

Diario Ti: "La interoperabilidad es la clave", escribe Dvorak, quien pronostica que Apple abandonará el mercado del software para apostar exclusivamente por computadoras de diseño atractivo, reproductores MP3 y otros "artilugios".

Cuatro señales mágicas

A juicio de Dvorak, hay cuatro señales que sugieren que Apple desde ya planea descontinuar su sistema operativo: En primer lugar, la campaña Switch de Apple ha concluido sin haber tenido un efecto importante. En seguro lugar figura el hecho que iPod abandona el soporte para iPod debido a que los usuarios de PC son su nuevo grupo objetivo. La tercera razón sería que Apple no ha logrado una migración importante hacia la plataforma Macintosh. La cuarta razón serían las computadoras Macintosh con procesadores de Intel.

"A fin de cuentas serán los add-ons y extensiones que definirán si OS X se mantiene o no vigente", escribe Dvorak en PC Magazine. El columnista señala que "la interoperabilidad de Windows lo consolidará como el ganador entre los sistemas operativos, aunque muchos consideren que es un software deficiente".

Las reacciones contra Dvorak en los círculos de aficionados a Macintosh no se han hecho esperar. En distintos foros abundan los ácidos comentarios contra el columnista, de quien incluso se dibujan caricaturas indecorosas.

El sitio The Mac Observer descalifica a Dvorak, a quien califica de alarmista y chismoso. La publicación escribe que Macintosh nunca migrará hacia Windows mientras Steve Jobs esté a la cabeza de la compañía.

---------------

A uno que yo me se le va dar un infarto :p. Pero es solo la prediccion de un experto, no la realidad, por ahora... :bm:

Re: Prediccion: "Apple descontinuará su sistema operativo OS X" (No apto para Bizis :p)

Blue, pero esta noticia salió hace mucho :) Será cierto o no que en un futuro Apple descontinue su SO, pero de momento estamos a la espera de Leopard, que saldrá pasado el verano.

Re: Prediccion: "Apple descontinuará su sistema operativo OS X" (No apto para Bizis :

Me enteré de esto el otro dia en el trabajo, me vino un cliente con un Mac taaan cuco :dime:, y me dijo que para trabajar necesita a veces Windows y otras veces el sistema de Apple y le dije, "pero si en los Mac sólo se puede el sistema operativo de Mac" y me dijo que también tiene instalado Windows y lo usa cuando quiera y yo :eek:, que en un Mac se puede usar Windows, desde cuando?

Vamos que si es así ya estoy tardando en comprarme un precioso Mac blanquito :dime:.

Re: Prediccion: "Apple descontinuará su sistema operativo OS X" (No apto para Bizis :

Según tengo entendido este señor se lanza mucho a la piscina. A veces acierta (con el cambio a procesadores Intel) y a veces dice cosas como que nadie usaría un ratón, o que la industria del videojuego está muerta ...

John C. Dvorak, analista de PC Magazine, ha causado gran revuelo entre los seguidores de Macintosh al sugerir que Apple abandonará su sistema operativo OS X y migrará a Windows

No uso ninguno de los dos, pero espero que no lo hagan, o me bebo una botella de lejía. Dicen que quien no conoce UNIX está obligado a reinventarlo :p

Diario Ti: "La interoperabilidad es la clave", escribe Dvorak,

Pues mi concepto de interoperabilidad es evitar los monopolios, y utilizar estándares abiertos. Como en la vida, es mejor la diversidad.

Además, creo que este globo-sonda ya tiene más de un año.

PuriaTor dijo:
Me enteré de esto el otro dia en el trabajo, me vino un cliente con un Mac taaan cuco :dime:, y me dijo que para trabajar necesita a veces Windows y otras veces el sistema de Apple y le dije, "pero si en los Mac sólo se puede el sistema operativo de Mac" y me dijo que también tiene instalado Windows y lo usa cuando quiera y yo :eek:, que en un Mac se puede usar Windows, desde cuando?

Vamos que si es así ya estoy tardando en comprarme un precioso Mac blanquito :dime:.

Se puede desde Enero del 2006, cuando salieron los primeos Mac con procesador Intel, concretamente los modelos imac y MacBook Pro. A día de hoy ya todas las gamas han hecho la transición a intel, pero de momento conviven éstos con los abueletes PPC.

Kaa dijo:
Se puede desde Enero del 2006, cuando salieron los primeos Mac con procesador Intel, concretamente los modelos imac y MacBook Pro. A día de hoy ya todas las gamas han hecho la transición a intel, pero de momento conviven éstos con los abueletes PPC.
Que pofesional estás echa :p, me encanta el diseño Apple :baba:.

Gracias!

Re: Prediccion: "Apple descontinuará su sistema operativo OS X" (No apto para Bizis :p)

Ese tío es el Roger Friedman de los maqueros!!! :p :jajaja:

Ni de cachondeo. Apple tiene muchas ventajas por encima de los PCs y saben muy bien que posiblemente la mejor de todas sea que un ordenador PC está formado por distintas partes, controladores, etc mientras que un Apple es un solo cuerpo creado específicamente para funcionar, no para perder tiempo mirando a ver si es compatible con las otras partes, buscar controladores, bajar parches y demás.

Me extrañaría mucho que Apple empezara a hacer lo contrario a una característica tan importante y de lo que se sienten tan orgullosos.

Mirando más el artículo, no sé en qué planeta ha vivido este hombre en los últimos años porque la campaña Switch ha sido -según yo lo veo- un bombazo. Para quien no lo sepa, en el mundillo mac se llama "switcher" a la gente que ha usado PC toda la vida y se han decidido por comprar su primer mac, lo han descubierto por primera vez y eso. Y en ese sentido, en los últimos años es fácil verlo: Hace 10 años ni en sueños veías ni una sola referencia a Apple en ningun comercio, mientras que ahora casi todos los sitios medio importantes tienen una sección dedicada a Apple. Si entras en un Corte Inglés o una Fnac y no hay zona mac, parece que les falta algo. En Europa están teniendo más ventas que nunca, y ya no asombra a nadie ver en la tele o por la calle alguien con un portátil Apple. Osea que en los últimos años yo creo que Apple ha tenido mucho éxito con el iPod pero también mucho con la campaña Switch.

Repito, no creo que Apple empiece a hacer que los Mac funcionen a base de add-ons y extensiones porque en buena parte, eso es lo que hace que los PC fallen tanto.

Última edición:

Que va!!! Lo que pasa es que los Macs son tan guays que ahora puedes usar el OS X y el windows si lo instalas :) , asi que tienen la ventaja de los dos. Mi marido tiene un Mac pero quiere instalar Windows porque aun hoy en dia muchos programas no tienen plataforma para Mac, solo Windows y Linux y le jode a veces no poder bajarse ciertos programas.

Yo, a día de hoy no me he encontrado con algo que no se pueda hacer en la plataforma OS X. Otra cosa es que se pueda hacer exactamente con el mismo programa que utilizaba en Windows, que esto pasa algunas veces y otras veces no. Pero vamos, que si lo que quisiera es seguir utilizando exactamente lo mismo que utilizaba en mi época de Win User, seguiría siendo Win User. Cuando me pasé a Mac ya sabía que algunas cosas iban a cambiar.

Respecto al artículo en si, el negocio de Apple está en venderte Hard + Soft. Los dos son puntos fuertes, el Hard es muy bueno (obviamente hay casos de Macs defectuosos, como en cualquier empresa hay casos de productos defectuosos, y la primera tirada de MacBook Pro fue de pena) y el Soft es excelente, pero si hay un punto más fuerte que el otro, este es el Soft. Si Apple deja de vender el Soft, el número de ventas de Macs me atrevo a decir que descendería mucho. No porqué el Hard de Apple no sea bueno, que como ya he dicho lo es y mucho, si no porqué para ponerle un SO como Windows, que basa su principal característica en fallar, no creo que la gente estuviera dispuesta a desembolsar la cantidad que vale un Mac (el precio vendría a ser el mismo pués la licencia de OS X que compras con cada Mac nuevo cuesta solamente unos 120 €). Así pués, en mi opinióm, mucha gente no gastaría lo que cuesta el Hard Apple para un SO que no lo vale. Y, aunque ahora sea la estrella de la casa, dudo que Apple quiera arriesgar toda la empresa a la suerte del iPod.

El tal John C. Dvorak admite que es un provocador :p En concreto que trollea a los usuarios de Mac, para que más gente lea sus artículos (no es el único, ¿verdad?)

Dvorak Admits To Trolling Mac Users

Podría tener sentido, podrían haberse pasado a arquitectura de PC para allanar la transición a Windows, y es que en MAC hay muy poco soft... Hay más software para Linux que para MAC. Yo siempre he tenido la sensación de que los usuarios de MAC lo son a partes iguales por su facilidad de uso y por la coquetería de su diseño exclusivo-megafashion.

Por otra parte, MAC OS X también se puede instalar en un PC convencional... yo tengo instalado MAC OS X 10.4.8 en un Athlon 64 corriendo en modo nativo; es decir, igual de rápido que en un Apple de verdad... y su uso me recuerda a Windows 3.11

Para ele, que decía que UNIX es lo mejor, MAC OS X también es un UNIX derivado del BSD de Berkeley. Si abres una consola o terminal encontrarás los mismos comandos de UNIX.

Por cierto, también hay PC's de color blanco

ASP5920_03.jpg

:bye:

Para ele, que decía que UNIX es lo mejor, MAC OS X también es un UNIX derivado del BSD de Berkeley. Si abres una consola o terminal encontrarás los mismos comandos de UNIX.

Si era lo que quería decir :p Lo decía porque si se pasan a Windows,acabarían reinventado otro UNIX (que ya tienen ahora), por eso.

Atrás