• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta a las enciclopedias del foro

Bueno, es sólo una curiosidad.

¿Alguien sabe qué lesiones le provocaron a Michael las quemaduras del 84? Es que he oido que se le quemó casi todo el pelo de la parte de árriba. Entonces, ¿cómo es posible que volviera a tener pelo poco tiempo después?

En fin, es una tontería pero tengo curiosidad. Gracias. ;)

Vamos a ver, Tomo VII, Capítulo 35, Página 3257...

Parece que la quemadura fue muy grave y cuando estuvo en el quirófano es porque tenían que cerrarle una herida que tenia muy grande, como de unos 2 cm de diámetro que casi se le veía el hueso, por eso tuvieron que operar y él mismo insistió mucho a los médicos en que por favor no le cortaran el pelo. Creo que salieron por ahí unas declaraciones del cirujano diciendo que era un milagro que se hubiera recuperado tan pronto además de tener que cerrarle la herida casi sin quitarle pelo...

El cirujano plástico Dr. Steven Hoefflin provó con Michael un revolucionario láser quirúrgico para curarle las heridas de segundo y tercer grado que tenía por todo el cuero cabelludo. Después de la operación el propio Hoefflin declaró: "Michael lo está haciendo muy bien, hemos cubierto el área dañada con su propio pelo y no ha necesitado ningún implante. Ahora necesitará descansar y la operación le ayudará a hacerlo. Aunque supongo que se irá rápido nos gustaría tenerlo aquí durante varios días. Para él ha sido muy traumático, física y emocionalmente, ya que era muy importante para él poder llevar la cabeza descubierta sin necesidad de usar pelucas u otro tipo de implantes, quería superarlo".

Un detalle: fue cuando MJ estaba haciendose el tratamiento para su cuero cabelludo por este tema que se metio en la capsula de vidrio hyperbarica, y la foto clasica que dio vueltas al mundo del el durmiendo en la misma la saco un fotografo del tabloide de Estados Unidos "National Enquieror" que se infiltro y dijo que Michael dormia en esa capsula en su casa para mantenerse joven!

Luego la noticia se supo en todo el mundo, cuando la verdad es que solo se estaba curando de las quemaduras! Pobre Michael, siempre lo mismo con los tabloides!

AGUANTE MICHAEL!!!!!!!!

Respecto a lo de la foto de Michael en la cámara hiperbárica o como se llame yo tenía entendido algo diferente...Michael no estaba en esa máquina metido para curarse él sino para demostrarle a un niño que sí necesitaba meterse que no pasaba absolutamente nada...

Ahora que lo he vuelto a leer ya no sé si eso lo he soñado...:D :D

A raiz de esto no solo viene la falsa historia de dormir en la cámara hiperbárica (si te quedas dormido dentro de una cámara hiperbárica te puede pegar un yuyu cuando salgas :mueveojos ), sino también sobre las operaciones: Hay gente (y que me perdone el doctor Hoefflin por llamarle ignorante) que cuenta esa intervención como si fuera de cirugía estética.

Es como si a mí cuando tenga 90 años me preguntan cuántas veces me he operado, digo que 7 y a ver si la gente va a pensar que me he operado 7 veces de estética!!! Ya digo, la gente siempre entendiendo las cosas como quiere.... :|

Esto es lo que dijo al respecto en la entrevista de Oprah

Oprah:... he estado en la casa preparándome para todo esto, y he inspeccionado la planta de arriba mientras no mirabas, intentando encontrar la cámara de oxígeno, y no la vi por ninguna parte.

Michael: Esa historia es tan ridícula... es uno de esos inventos de los tabloides.

Oprah: Vale, pero ahí te vemos dentro de algo, hay una foto tuya, ¿de dónde salió?, ¿cómo empezó todo?.

Michael: Yo hice un anuncio para Pepsi y sufrí quemaduras muy graves, asi que resolvimos un pago de 1 millón de dólares con el que construimos el Centro de quemados Michael Jackson. Y esa cámara es la tecnología que se utiliza para las víctimas de quemaduras vale?. Asi que yo me puse a curiosear y decido meterme en ella, cuando alguien va y hace una fotografía; al revelar la foto la persona encargada de ello dice: "¡Oh, Michael Jackson!", y empieza a hacer copias de la imágen con esa mentira incluida. ¡Es pura mentira!.

(extracto de entrevista por cortesía de Sergio)

Atrás