• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta Pregunta para coleccionistas expertos: Pepsi 12" presantiert Promo German

Hola a tod@s,
Antes de nada deciros que pongo en el título “para coleccionistas expertos” dado que la pregunta es acerca de un artículo en concreto y no demasiado común.
Me gustaría que me resolviese alguien la siguiente duda:
Me he comprado lo siguiente:
Michael Jackson 12” The Way You Make Me Feel - Pepsi Presantiert (Promo) (Germany)

Que aparece en el mj trader con el link siguiente:

Michael Jackson The Way You Make Me Feel Pepsi Presantiert 12 Inch Vinyl Promo

La portada gatefold se corresponde aunque no tiene número de referencia por ningún lado como sí ocurre en la mayoría de los casos con otros discos.

El tema es que el disco tiene el número de referencia 651275 6, en lugar del 651257 6 que le correspondería.

Siendo por este número el MISMO disco “The way you make me feel” 12” típico europeo.

Que por cierto pone que está hecho en Holanda,lo que me desconcierta un poco al tratarse de una edición promocional alemana.

¿Supone esto que el disco comprado no se corresponde con la portada? Porque que yo sepa un número de referencia no se da a dos discos diferentes en ningún caso ¿verdad?

O quizás sea que el vendedor se pueda haber confundido con el vinilo en cuestión, o haya tratado de engañarme…

Si alguien tiene este disco o sabéis de alguien que lo tenga decídselo para que se ponga en contacto conmigo. Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo.

Pues que yo sepa (que no lo tengo!) el disco interior es idéntico al europeo, sólo cambia la portada. A veces sí que ocurre eso, que el vinilo en sí es idéntico, con número de serie idéntico, pero cambian las portadas, es raro, pero hay casos.

Aquí tienes más datos:

The Way You Make Me Feel Promo 4 Track 12" Single (Germany :: MJJCollectors

images

Pues que yo sepa (que no lo tengo!) el disco interior es idéntico al europeo, sólo cambia la portada. A veces sí que ocurre eso, que el vinilo en sí es idéntico, con número de serie idéntico, pero cambian las portadas, es raro, pero hay casos.

Sip, asi es.

Incluso existen ciertas Ediciones en CD que a pesar de tener el mismo "Numero de Serie" son diferentes Ediciones de un Album.
Existe una Edicion de "Off The Wall" que fue Masterizada en Japon y otra Edicion en Europa (Austria), tienen el mismo "Numero de Serie" pero la Japonesa tiene los Mixes Iniciales y la Europea los Alternos.

Cosas de SONY...

Entonces Cappie,¿por qué en el enlace michael Jackson trader aparece diferente número de serie?¿Es un error de esta página?
¿Tienes este disco o lo sabes con certeza? Gracias.

Yo no soy experto en la materia, pero he estado buscando en una web que contiene bastante información.

Lo cierto es que por el número que le correspondería, no he encontrado nada en esta web (supongo que es normal, porque este vinilo es bastante raro). Eso sí, por el número que tiene tu disco, en esta web aparece con la portada normal...

Aquí te dejo el enlace con muchos números de ediciones de The way you make me feel en 12" y 7".
Viendo esto sí que pudiese ser que el vinilo que tienes no se correspondiese con la portada. Ojalá no sea así!

Puedes entrar en cada uno de los vinilos para obtener más información. Espero que te sirva de ayuda:

Michael Jackson - The Way You Make Me Feel at Discogs

TEORIA: Portada de la Edicion de Prensa Alemana y Vinilo de la Edicion Holandesa.
El TrackList tiene la Respuesta.

Si tiene 2 Canciones en la Cara A y 1 en la Cara B, el Vinilo es la Edicion de Prensa Alemana.
Si tiene 2 Canciones en la Cara A y 2 en lal Cara B, el Vinilo es la Edicion Comercial Holandesa.

Puede ser que una persona tuviera ambos y por confusion, se cambiasen. A mi me ha pasado meter un CD en la Caja incorrecta.

P.D.: No lo tengo, todo es sacado de Google.

El vendedor me asegura que el disco que incluye es el que corresponde y que en la página MJ Trader debe de haber un error.Sólo me queda fiarme. Si fuese un disco normal no marearía tanto la perdiz.
Gracias a los que habeis contestado hasta ahora.
¿No hay nadie que tenga este disco para poder saberlo con certeza?

Hombre, si lees la ficha que te he puesto de MJJCollectors, ellos el número de serie que le ponen es el mismo que el del disco común...

Me quedo con esto entonces.En realidad es solo MJTrader el que nombra ese supuesto número de referencia.
Muchas gracias a tod@s!!!!!!

Sí Walt, ya había trasteado en popsike anteriormente.Los anuncios que acabaron con 223 USD,116 EUROS Y 90 EUROS son 651275 6.
El que acabó en 66 Euros no lleva número de referencia.
Los dos restantes(156 Euros y 100 Euros)llevan la referencia "erronea" 651257 6 que supongo hayan copiado del Mj Trader :)

Atrás