• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta para Faber o para quien sepa sobre VCD

RugaL

HideOuter Hiperactivo
Buenas.
El problema que tengo es al intentar grabar los videos del history Tour munich al formato VCD. Se supone que estan en el formato perfecto para que cualquier programa de edicion de VCD los reconozca, pero resulta que lo he intentado con varios programas y no lo he conseguido. Con Nero me dice q no es valido y q lo tiene q volver a codificar, tardando con cada archivo "un huevo" , xD. Tambien lo he probado con el programa DVD Complete, y al pasarlo me dice que es un formato no valido. ¿Como lo habies hecho para q el programa no tenga que volver a comprimir o codificar el formato de los archivos?

Ademas tengo otro problema, mi grabadora no se pq al cabo de aprox. una hora de encender el PC si el lector de la CDRW deja de leer cds, tengo q apagarle y encenderle para q funcione, no me digais pq, no es cosa de config ni nada, es un fallo de fabrica, por lo q no puedo dejar q un programa como Nero me recodifique los archivos pq eso lleva mas de una hora y cuando quiera ponerse a grabar... la CDRW no va a ir!!! gran putada.. la verdad.
Venga, a ver si algun esperto en creacion de video me puede ayudar, gracias!!!!
L-Croft, RugaL en IRC

Pregunta para Faber o para alguien q sepa de VCD

Hola!
El problema que tengo es respecto a los archivos del concierto History Tour en munich q puso Faber su pagina. (X cierto Faber GRacias!! :p )
He intentado pasarlos a VCD y no lo he conseguido, y lo he probado con varios programas. Con Nero me dice q el formato no es valido y q tiene q volver a codificarlos, por lo q comienza con cada archivo a recodificarlo, cosa q tarda "bastante tiempo". Con otro programa, el DVD Complete, tambien me dice q el formato no es compatible.. ¿acaso no se supone q estan en mpg y en formato especifico para que al añadirlos a una compilacion VCD no tenga q volver a codificarlos?
Ademas tengo otro problema. Mi grabadora la HP9110 debio de venir con un problema de fabrica que al estar una hora aprox. sin leer ni funcionar deja de leer cualquier cd, por lo q tengo q apagar y encender el ordenador para volver a utilizarla. El problema llega si quiero grabar con el nero. Si me tiene q volver a codificar el archivo a un formato compatible, el proceso de todos los videos tarda mas de una hora, por loq cuando quiera empezar a grabar no va a rular.. asi q todo el gozo en un pozo.
Yo parto de la idea q al ser MPG1 se tienen q poder grabar los videos directamente en VCD sin tener q volver a codificar, pero parece q esto no es asi...
A ver si algun experto en creacion de video me ayuda!!
Gracias!!
L-Croft, RugaL en IRC

En el nero, prueba a desmarcar la casilla que pone "Crear CD conforme al Standard". Esta casilla la tienes en el menú de Video CD (la ventanita que te sale tan pronto escoges que tipo de CD quieres crear, datos, audio, videocd, ect).

Los VCD y SVCD tienen un standard muy rigido, tanto en kbps como en resolución. Lo que pasa es que la mayoría de los lectores de dvd soportan vcd´s que se salen de ese estandard. Por eso la gente hace vcd´s fuera de esos limites, para conseguir más calidad.

Luego cuentanos a ver si era ese el problema ;)

Un saludo

El problema es que en realidad son archivos .DAT renombrados a MPG, no convertidos. Los Archivos DAT son los archivos que resultan luego de grabar tu VCD.

Para poder grabarlo, lo q tenes q hacer es convertir los MPG que te bajaste, de DAT a MPG :p (si, es asi aunque suene tonto, jej)

Para eso podes usar el programilla VCDEASY, es muy simple, vas a la seccion Herramientas, luego MPGTools y luego a DATMPG convert y listo!

Espero que luego de esto no tengas problema :) cualquier cosa avisa ;)

qeu ebuno que faber esta repsondiendoesto, yo ajsmeh dpdio rgbar unvc otod msi itnentos em ahns aldioa mal, voya abrjem el rpogrmita que dice faber y rpobar, siemrpe loahbai itnentado cone l nero

el programa que digo yo no es para grabar, es para convertir formatos, y ver si son compatibles o no, pero de todos moods te sera muy util seguro :)

Atrás