• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta sobre CableModem aydenme por favor!!!

Bueno, les cuento..estoy por conectarme Cable Modem pero como no tengo placa de red alguien me dijo que tambien se puede conectar por el puerto USB. Pero en la empresa a la que voy a contratar el servicio me dijeron que si yo quiero me lo conectan por USB pero sera bajo mi consentimiento, "porque si hay tormentas electricas se puede quemar el modem y la cpu". Yo no se que hacer aunque me parece que es una advertencia engañosa porque ellos mismos te venden despues la placa de red si uno quiere.
¿Es seguro conectarme por USB? Por favor respondan porque voy a llamar mañana a pedir el servicio.
Les agradezco hideouters

Pues yo me conecto por USB y pues claro que si hay tormentas electricas se dañan los aparatos electronicos como todo, y tambien se dañan los telefonos con los rayos.

Pues no creo que eso tenga mucho que ver quizas haya mas ventajas o desventajas, pero en cuanto a eso on creo.

Saludos

Son los daños cumenes que causan estas cosas, no te preocupes por nada yo hace mas de 2 años que me conecto por USB y no he tenido ningun problema...
salu2 :)

yo tengo fibertel, con cual estas averiguando?? si te da desconfiuanza o algo, te recomiendo que te compres una placa de red, no salen casi nada y asi te quedas tranquilo ;) yo tengo con placa de red y nunca tuve problemas

Muchas gracias. Creo que voy a conectarme por USB. Las placas de red no estan caras pero en este momento me alcanza justito para pagar el servicio del cablemodem.
Gracias

Otra cosa, se me hace raro que alla solo tengan una opcion, al menos aqui en mexico la compañia que ofrece internet ADSL tienen modems que se conectan con USB y con ethernet, pero tiene las 2 opciones si quieres conectar una red conectas con un router o con un HUB por medio de red o si no pos USB.

Pero bueno suerte ;)

Saludos

Yo también hace más de dos años tengo CableMódem por USB, y realmente no he tenido ningun problema, lo de las tormentas eléctricas me imagino que tambien debe pasar con Ethernet.

Por cierto, sobre lo que menciona Arturo, mi Módem RCA es de esos que puedes hacer conexión USB y Ethernet, trae ambas opciones.

Suerte! :ayos:

Pues aquí en Galicia si se trata de CABLE (no ADSL) solo tienes la opción de la Tarjeta de Red. Desde luego es mucho mejor que sea por medio de tarjeta de red, los modems USB pueden ralentizar mucho el ordenador. Si no estás sobrado de CPU, ni lo pienses (aquí en España por 6 euros tienes tarjetas de red).

Con respecto a lo de las tormentas eléctricas, pues efectivamente, corres ese riesgo, pero es el mismo riesgo que corrías con un modem para conexión telefónica normal. En caso de tormenta electrica, lo mejor es desconectar el modem de la red telefónica.

Atrás