• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta sobre DVD's chinos en eBay ¡Ayuda!

Hola gente. Llevo un tiempo queriédome comprar el pack de la saga de Elm Street en DVD, pero no está editado en España así que me tengo que hacer con alguna edición extranjera.

cc_2.JPG

Mi duda viene a que en eBay subastan (muy barata) packs de la saga de origen Chino, aquí (por ejemplo). Supongo que serán ediciones ilegales, ya que en China no hay derechos de autor o algo parecido y hay un montón de piratería. Venden un montón de ellos (debe ser una tienda china o algo).

Bueno, el caso es que esta edición china me viene de perlas ya que (aparte del precio), la edición que subasta en GBP, pone que incluye subtítulos en español (cosa que las ediciones oficiales no tienen), incluye un DVD de extras sólo incluído en la edición americana (región 1, por lo tanto) y además es NTSC pero región libre, con lo que mi DVD lo leería sin problemas (es multizona). El problema está en que no me fío mucho de la calidad de la edición, y no por ahorrar me quiero comprar una mierda que los DVDs se vean mal, salten o directamente se estropeen solos.

Así que si alguno de vosotros a comprado algún DVD o CD de música chino, de oficialidad dudosa :p, me diga su experiencia y si nota alguna carencia y demás. También me vendría muy bien si alguien al comprar en eBay a pagado mediante bidpay.com o auctioncheckout.com me explique brevemente el procedimiento y si es fácil, lioso o cual conviene más.

Un saludo y espero que alguien sepa ayudarme!!

Última edición:
VaNiL dijo:
Así que si alguno de vosotros a comprado algún DVD o CD de música chino, de oficialidad dudosa :p, me diga su experiencia y si nota alguna carencia y demás.

Bueno, DVDs chinos solo he comprado dos. Uno se ve de PM, el artwork está muy currado, y no tiene defecto alguno. El otro es una cochambre, más falso que un billete de 6 euros, que salta y no vale para nada.

CDs he comprado varios, y hay de todo. En general las portadas no suelen estar impresas en papel de la misma calidad que las ediciones a las que estamos acostumbrados, y el label del CD y el diseño son bastante cutres. Vamos, que no pienso repetir experiencia.

He visto otros DVDs chinos en ferias del disco y demás, y cabe decir que la verdad es que no tenían tan buena pinta como el primero que yo me compré (parecían ser más bien del estilo de los CDs).

Yo de ti no me fiaría mucho, porqué es una lotería. De hecho, yo ya he descartado comprar ningún otro artículo chino en eBay, por si acaso.

VaNiL dijo:
También me vendría muy bien si alguien al comprar en eBay a pagado mediante bidpay.com o auctioncheckout.com me explique brevemente el procedimiento y si es fácil, lioso o cual conviene más.

Yo solo he utilizado bidpay, y una sola vez porqué el vendedor no aceptaba paypal, y el artículo me interesaba. La verdad es que hace mucho tiempo, y no recuerdo bien, pero no me viene a la memoria que fuera muy complicado. De lo que recuerdo, pagué simplemente dando mis datos y mi número de targeta de crédito a bidpay (pero creo que no tuve que registrarme).

Igualmente, de esto de bidpay, a ver si alguien que lo haya utilizado más recientemente puede echarte un cable mejor que yo ;)

Muchas gracias por la respuesta Josep, y por rescatar mi post del ostracismo :p.

Ya, ya me temía yo que algo así sería, muy cutres y tal; pero el caso es que he estado mirando el feedback del vendedor y más de un 90% están contentos con el producto; de hecho, varios que han comprado un pack similar (pero de Viernes 13) en el feedback ponen que es igual que los DVDs americanos. Sin embargos, he visto unos poquitos que decían "crappy chineses DVDs", así que...

No sé si arriesgarme, o pillárme sin subtítulos y sin DVD de extras en HMV. Lo que me tira mucho es sobre todo que incluye el 8º DVD con los extras, y claro, el precio. Pero poco das, poco llevas... eso está claro.

Por favor, si alguien ha tenido más experiencias chinas (xD) y eso, que deje reply. Será de gran ayuda.

Hoolaa...

Yo tengo experiencia y no tengo experiencia.Te explico.Es muy diferente comprar en China que comprar en Hong Kong.Aunque territorialmente ya se pueda decir que es lo mismo,no es lo mismo en absoluto,por lo menos por la experiencia que yo tengo.

Te puedo decir que todo lo que he comprado en Hong Kong ha sido una experiencia muy muy positiva,porque aunque se sabe que son ediciones de dudosa "oficialidad",la verdad es que el packaging,la presentación,las portadas,la calidad de sonido (o de imagen),etc.... son espectaculares.Yo tengo algunas joyas que exhibo con mucho orgullo porque realmente son muy bonitas,casi un artículo de culto para profanos...

No sé si es que he tenido suerte o qué,pero la verdad es que los artículos de Honk kong suelen tener una descripción bastante detallada,que corresponde absolutamente con el contenido,sobre todo en vendedores con buen feedback...Todo lo que he comprado venía perfectamente sellado con celofan de fábrica,impecables...la verdad es que me custa creer a veces que sean piratas.Además el envío es inmediato (importante para mí que compro impulsivamente y tengo poca paciencia).Una vez compré el mismo día un artículo en Asturias y otro en Hong Kong,fueron enviados el mismo día y me llegó antes el de Hong Kong que el de Asturias...)

En cuanto a China,no he comprado casi nada porque es un desastre,muy malo y además tarda muchísimo en llegar.Además en todos los casos el artículo no se correspondía con la descripción (debe ser por la facilidad de uso del inglés de los habitantes de Hong Kong,digo yo...),y las ediciones dejaban mucho que desear.

En cuanto a formas de pago,solo he usado Bidpay,es un sistema muy seguro (creo recordar que pertenece a Western Union) y fiable,aunque no puedes reclamar la devolución si no recibes el artículo.Por lo demás es muy rápido,y la pega que tiene es que es algo caro,puesto que cobran una comisión al comprador.

Espero haberte sido de ayuda.Y sobre todo luego no me eches la culpa si algo sale mal,eh! :p

Un saludo.

Eso del feedback es fundamental Santi. De hecho, el que me vendió el DVD catastrófico no duró dos semanas más antes de que se convirtiera en usuario no registrado. En cambio, el que me vendió el DVD que está deluxe tiene un gran feedback y sigue vendiendo.

Muchísimas gracias por las respuestas, de verdad :D.

El que los vende es de Hong Kong. He mirao, re-mirado y re-mirado y vuelto a mirar el feedback, y la verdad es muy bueno:

Feedback Score: 585
Positive Feedback: 97.4%

Y en el feedback dejado por gente que ha comprado esos mismos DVDs, todo el mundo da positivo sin alguna queja sobre los mismos. Los pocos negativos que tiene son por gente que se queja de la forma de pago o que no han pagado el artículo. Sólo vi dos feedbacks en que se quejaban de que eran copias piratas (y son feedbacks referentes a otros DVDs). Muchos feedbacks dejan constancia de la enorme rapidez de envío (5 días Hong Kong-EEUU :eek: ) y esto también me da más confianza.

Lo que pasa es que joer, es DEMASIADO barato. 8 DVDs por 10€ prácticamente, está claro que son copias ilegales; pero a mi eso no me "importa" sólo quiero que la calidad de imagen y sonido sea como la de la oficial y no vengan estropeados (que salten, etc.). La edición oficial americana incluye un librito y unas gafas 3D (para ver el final de la 6ª parte); ésta edición no pone que incluya nada de eso, pero gafas 3D ya tengo y el librito me da más o menos igual.

Eo, el que los vende se llama vs181vs, ¿te suena de comprarle algo? :p. ¿En los que has comprado tú diferenciarías la calidad de imagen de uno oficial de verdad? Es que basicamente es lo que más me preocupa, que se vean y se oigan perfectamente; más que la presentación (que de todas formas, parece muy buena). Y lo mismo te pregunto a tí Josep, ¿el DVD chino-bueno (xD) que te compraste se ve como debería verse uno oficial? ¿Habeis tenido algún problema de lectura por aquello de la región o algo? ¿Creeis que es DEMASIADO barato para ser verdad? ¿Los vuestros fueron así de baratos?

Estas son las últimas preguntas, y es ya para animarme del todo (aunque el vendedor parece que pasa de mis emails de preguntas... ¬¬); porque seguramente lo compre, pero soy muy indeciso; tengo menos capacidad de decisión que Dudo Fraggle para estas cosas xD. Pero creo que me "arriesgaré", que al fin y al cabo no es tanto dinero y vale la pena "probar".

Gracias otra vez y un saludo!

Última edición:
VaNiL dijo:
Y lo mismo te pregunto a tí Josep, ¿el DVD chino-bueno (xD) que te compraste se ve como debería verse uno oficial? ¿Habeis tenido algún problema de lectura por aquello de la región o algo? ¿Creeis que es DEMASIADO barato para ser verdad? ¿Los vuestros fueron así de baratos?

El DVD bueno se ve exactamente igual de bien que uno oficial, con menús profesionales, y incluso la presentación (portada ...) es MEJOR que los de aquí.

Problema de región ninguno, pero en la descripción especificaban que eran región 0.

Y, no es demasiado barato. Prácticamente todos los artículos que vienen de China son así de tirados de precio. Por eso no te preocupes, es lo normal.

Mi DVD fue incluso más barato que el tuyo :cool: (pero bueno, era solo uno)

En cuanto a mi,la calidad de imagen es igual a uno oficial,lo único que no suelen traer subtítulos más que en chino y en inglés,aunque tratándose de DVDs musicales mayoritariamente,pues me da igual.La única peli que he comprado allí es Pointbreak (aquí se llamó "Le llaman Bodhi").Tengo la versión española y tengo la "made in Hong Kong",y te puedo asegurar que viene mil veces mejor la copia china (me costó creo que 5 Euros,es digipack,trae dos discos,banda sonora aparte,cartel de la peli desplegable y muchos extras) que la española (me costó 23 Euros,trae la peli y nada más,la portada es de cartón típica de Warner).

Lo demás que he comprado ha sido musical,y lo útimo el Reality de David Bowie con un DVD de regalo con el concierto de presentación del disco en el que interpretó todos los temas del disco en el mismo orden.Viene en estéreo,pero la imagen es buenísima (yo lo tenía en DivX,y es una mejora muy importante).Pues si comparas,por ejemplo,la serigrafía del cd musical,es idéntica a la versión oficial,que obviamente solo trae un cd.La calidad de la portada y el libreto es idéntica.Además ese DVD no está editado,fue una retransmisión televisiva,y no se ha editado en ninguna parte del mundo.Sin embargo en el DVD no aparece ningún logo de cadena televisiva (n el DivX si salía).Y además viene superbien presentado,todo metido en una funda de cartón que representa la portada del disco pero con alguna variación (fondo gris en vez de blanco,por ejemplo),y con todos los hologramas de Columbia,la pegatina de Parental Guidance,etc...Y además de todo eso,el cd trae 5 canciones más que en la versión oficial (es como un recopilatorio de todos los temas extra que han sido publicados en los Reality alemanes,japoneses,etc...,además de temas solo incluidos en cd-singles,etc...).

Por eso te decía en el último post que a veces me cuesta creer que no sean oficiales porque están demasiado currados,incluso mejores que las "oficiales".

Y así con todos los demás artículos que he adquirido allá.

Yo qué sé,prueba si no es mucho dinero y te lo puedes permitir,a ver qué tal.Las mismas dudas me saltaron cuando compré por primera vez,siempre tienen cosas muy tentadoras y raras,a precios muy atractivos.

Ah!,ese vendedor no me suena...

Un saludo...

Bueno, pues me voy a "arriesgar" :p.

Muchas gracias por las respuestas!!

EDIT

Ok, al final he pillado este en buyitnow.
.
ce_1_b.JPG
.
Era el que mejor pinta tenía y con un 100% de feedback positivo, incluso feedback positivo sobre el mismo pack. Así que, a ver qué tal está. Son 8 DVD's, pone que con los contenidos exactos a la edición americana, subtítulos en chino e inglés (para mi, suficiente), NTSC y región 0; el sonido en inglés estéreo 2.0 (también suficiente). Todo por 20€+gastos, que supongo quedará en 30€.

A ver qué pasa :D (nervios! nervios! xD) , gracias (otra vez) por vuestra ayuda!

Última edición:
Atrás