• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta sobre el super bowl '93

hola, me gustaría saber si alguien estuvo allí cuando Michael hizo esta magnifica presentación, o si hay alguna historia de alguien que hable sobre esto, no he encontrado nada y tal vez aquí alguien pueda saber algo! Saludos...

hola, me gustaría saber si alguien estuvo allí cuando Michael hizo esta magnifica presentación, o si hay alguna historia de alguien que hable sobre esto, no he encontrado nada y tal vez aquí alguien pueda saber algo! Saludos...

Jennifer Batten comentó hace poco esto sobre la actuación de ese dia...

25rgh15.jpg

"I'll tell you, it was the only time I ever saw Michael nervous. It's live and there's only the time of a couple of potato chip commercials to get the stage out into the field. There's one scene where I'm on the corner of the stage with Michael and there's so much fog coming out that we both get lost for a second, but that's the beauty of live gigs. You never know what's going to happen. That was one of my favorite times because it was a one-off special thing that will never be repeated."

"Te lo diré, fue la única vez en mi vida que vi a Michael nervioso. Es en directo y sólo hay tiempo para prepararlo todo en el momento que dan un par de comerciales de papas fritas y debes tener el escenario preparado en mitad del campo. Hay una escena en la que estoy en la esquina del escenario con Michael y hay tanto humo saliendo que ambos nos perdimos por un segundo, pero esa es la belleza de los conciertos en vivo. Nunca se sabe lo que va a pasar. Ese fue uno de mis momentos favoritos de la actuacion, ya que era una cosa especial que te ocurre una sola vez que no se repetira nunca mas..."

Como curiosidad decir que MJ cobro por esa actuacion 5 millones de dolares. Creo recordar tambien algo de que David Copperfield participo con MJ en al preparacion del truco de la aparicion cuando sale de la pantalla... Pero de esto no estoy completamente seguro, ya hacen muchos años :p

2q022at.jpg

117b4oj.jpg

Última edición:
Gracias ghota! creo haberlo leído en algún lado...ojala algún día alguien cuente su historia de ese día, especialmente desde la perspectiva del público, que no fueron pocos lo que estuvieron :D
realmente no va a haber otra presentación como esa en el super bowl, por más tecnología que se use.

Yo lo vi en directo desde mi casa y recuerdo quedarme embobada (como siempre que lo veía) e hipnotizada. Solamente el comienzo (encima de la pantalla y aparecer en el escenario) ya es de locura.
El Heal the world final y MJ acariciando a los peques con esa bolaza del mundo me puso erizada.
Por esta actuación y por TANTÍSIMAS más MJ es la perfección.

Saludos!

No había leído tu mensaje mneuros! sea haberlo visto en tv o presenciarlo en persona, eso debe haber sido algo increíble, único e indescriptible, gracias por compartir tu recuerdo <3

Te dejo ésto que encontré, Sweet.

1993 enero 31, Actuación en el Super Bowl Michael Jackson impuso récord | Tributo a Michael Jackson.

Michael Jackson impuso récord en Super Bowl
.

El 31 de enero de 1993, 133.4 millones de espectadores vieron por televisión la actuación del ‘Rey del Pop’ en el medio tiempo del duelo entre Dallas y Buffalo

.

Redacción
El Universal
Ciudad de México Jueves 25 de junio de 2009
21:18

.

El 31 de enero de 1993, Michael Jackson fue la atracción en el medio tiempo de la edición 27 del Súper Tazón, entre Dallas y Buffalo, e impuso un nuevo récord de mayor audiencia en la historia de la televisión.

.

Fueron en total 133.4 millones de espectadores los que vieron a través de sus televisores la actuación del “Rey del Pop” en el duelo del Super Bowl que tuvo lugar en el Rose Bowl de Pasadena, California.

.

Jackson sorprendió a todos, incluidos a los 98 mil 374 asistentes a ese encuentro, con una mezcla de canciones como “Billie Jean”, “Black or White” y “Jam”.

.
Los Vaqueros de Dallas consiguieron aquel día su tercer campeonato de la NFL, tras vencer 52-17 a los Bills de Buffalo.

.

.
Michael Jackson impuso récord en Super Bowl - El Universal - Espectáculos
.
.
JACKSON-SUPERBOWL

.

Rompió Michael Jackson tendencia de espectáculos en Superbowl XXVIII

.

jueves 25 de junio de 2009

.

México, junio 25 (EL UNIVERSAL).- En el ámbito del deporte, la figura de recién fallecido cantante estadounidense Michael Jackson aparece al rememorar aquel Super Bowl XXVIII en el que los Bills de Buffalo fueron apaleados por los Vaqueros de Dallas 52-17.

.

Cuando la masacre apenas se gestaba y al medio tiempo las cosas marchaban 28-10, apareció Jackson con uno de los espectáculos intermedios más recordados en la historia del juego por el título de la NFL.

.

Eran aquellas épocas del Dangerous World Tour, cuando el sencillo de “Black or White” prendía incluso a los menos familiarizados con el pop estadounidense.

.

Ante 98 mil 374 personas reunidas en el Rose Bowl de Pasadena, el espectáculo se abrió en medio de explosiones en lo más alto del inmueble, arriba de las pantallas gigantes, de las cuales surgió de pronto la figura del hoy acaecido Rey del Pop. Cuando la gente veía lejos aquella figura, apareció Michael en el centro del emparrillado e inició el show.

.

“Jam…” uno de sus clásicos. Y la gente vibró, incluidos los fanáticos de los Bills que a cuestas ya traían un par de reveses en el Super Bowl y que desconsolados aguardaban ya lo inevitable ante Troy Aikman —Jugador Más Valioso del partido—, Emmitt Smith, y compañía.

.

Vinieron después las interpretaciones de “Billie Jean” y “Black or White”, para culminar con “Heal the World”, el himno de varios esfuerzos humanitarios encabezados por el artista que se rodeó por unos 3,500 niños del área de Los Ángeles para culminar con el tremendo espectáculo de aquel día, sólo superado por el que luego vendría a cargo de Aikman.

.

Jackson rompió una tendencia de espectáculos de medio tiempo de Super Bowl, la cual consistía en que varios artistas tomaran parte en el escenario.

.
Él lo hizo solo y encendió al público como pocas veces se ha dado en el juego grande de la NFL, la liga más poderosa de los deportes profesionales de Estados Unidos y que, en algún momento, también se rindió a los pies de la leyenda de quien hoy escribió su último capítulo.

.

Diario Rotativo de Querétaro

.

Buenisimo dulce, gracias!! con solo leer es electrizante! Si quieren poner fotos, artículos relacionados, o lo que quieran sobre ese día en el Super Bowl, no hay problema!

Sweet, he encontrado este video que no habia visto antes ( seguro que vosotras si:p)

Os lo dejo Michael Jackson Half Time Show Performance At Super Bowl XXVII, Pasadena Jan. 31, 1993 on Vimeo

Traduccion muy aproximada de los minutos 1:08- 2:14 ......Habla sobre que su actuacion es mas que un show ya que planea enviar el mensaje de su nueva fundacion Heal the world, mensaje positivo y universal. Promovera su nueva fundacion para el cuidado de los niños de todos los paises alrededor del mundo. Esperan que todo el mundo sienta el mensaje , debemos de disfrutar juntos afrontando los problemas del mundo. El proyecto de Jackson es el unico que ofrece ayuda internacional a la infancia. Habla de un centro que ofrece a los niños un espacio para ir a aprender o simplemente jugar. Dice que los niños que subieron al escenario en Super Bowl por unos minutos sintieron que sus deseos fueron escuchados por el mundo.

Me encanta esa actuacion!!

Gracias Gothamj y Dulce!!

Última edición:
Gracias on the boogie por traducirnos lo que decían!! también es bueno poder verlo completo sin tener que ir por partes. Cada vez que leo más, más ganas tengo de saber todo alrededor de este magnifico evento

encontré otro (muy)antiguo artículo, antes de que suceda la presentación en SW (la traducción al español es un poco chapuzca :p )

Radio City Music Hall y producciones de la Liga Nacional de Fútbol anunció hoy una alianza sin precedentes entre el nombre más grande en el entretenimiento y el mayor evento de televisión en todo el mundo - Michael Jackson y el Super Bowl. Michael Jackson, el indiscutible "Rey del Pop", aparecerá en vivo durante la Super Bowl XXVII Muestra de medio tiempo en el Rose Bowl de Pasadena el domingo, 31 de enero. Transmitido en vivo en los Estados Unidos por NBC, el programa se espera llegar a una audiencia mundial de mil millones de espectadores en más de 70 naciones, y que promete ser uno de los más vistos y una carga emocional eventos internacionales de televisión de la historia.

Este espectáculo de medio tiempo sin precedentes se combinan el estilo inimitable de Jackson con su nuevo himno, "Heal The World ".... enviando un poderoso mensaje de promoción de la paz, la armonía racial y esperanza para nuestros hijos .... de la NFL y Michael Jackson a toda la mundo. El rendimiento también prestará apoyo a Jackson Heal The World Foundation, una organización benéfica internacional creada por el artista para apoyar a los niños del mundo.

"No puedo pensar en una mejor forma de difundir el mensaje de la paz mundial que, trabajando con la NFL y por ser parte de la Super Bowl XXVII," dijo Jackson.

"La NFL está emocionado de trabajar con dos de los más conocidos nombres del entretenimiento en el espectáculo de medio tiempo de este año - Michael Jackson y el Radio City", comentó Paul Tagliabue, comisionado de la Liga Nacional de Fútbol. "El rendimiento medio tiempo ofrece una oportunidad única tanto para la NFL y Michael Jackson para enviar un mensaje de esperanza y aliento a las personas en todo el mundo, incluidos los ciudadanos de la zona de Los Ángeles, donde será el juego que se juega."

"Esta es la unión definitiva de los deportes y el entretenimiento", agregó Arlen Kantarian, vicepresidente ejecutivo de Radio Ciudad de marketing y eventos especiales que se originó la asociación del medio tiempo. "El espectáculo está basado en un concepto simple .... 12 minutos de" hay que ver de entretenimiento por el más grande superestrella del mundo durante el evento más grande del mundo de la televisión. Mientras que los detalles finales se están desarrollando actualmente, usted puede apostar que el rendimiento de Michael se dobla el normativa de espectáculos de medio tiempo tradicional. "

o0800053311135291379.jpg

Superbowl_93a.jpg

LHS Varsity Cheerleaders perform at the 1993 Superbowl Halftime performance with Michael Jackson. Taking a break from practice. Back Row: Dawnika Kirsch, Kristie Simpkins, Tamu McCreary, Tonya Quisenberry, Michelle Jacinto, Heather Jordan, Patty Thompson. Middle Row: Candice Lara, Brandy Schumann. Front Row: Summer Carter, Gaby Nuno, Courtney Mezo. (Submitted by: Courtney Mezo)

High School Photos

perdón si lo revivo, pero me da emocion todo esto del super tazón..
yo quisiera preguntar de las pancartas que usó el publico para que se vieran esas enormes figuras de niños alrededor del estadio.
Como fue? se les dio alguna explicación o indicación a cada espectador que entraba? como sabían como ir dando las pancartas para que las imagenes de los niños salieran bien con las figuras de los niños?

404537_478640258839637_885070447_n.jpg

Justo hoy estuve buscando sobre eso, y lo único que encontré es ésto:

Michael Jackson's Super Bowl Halftime Show - best of all time? (VIDEO) - National Young Adult Pop Culture | Examiner.com

"the card show involved all 105,000 spectators. "

"el espectáculo con tarjetas involucró a todos los 105.000 espectadores."

The audience participated by holding signs that created drawings of children from around the world around the stadium.

El público participó sosteniendo carteles que crearon los dibujos de los niños de todo el mundo en todo el estadio.

también encontre algo acerca de las pancartas, yo admiro mucho este espectaculo, es perfecto, y pienso como habran repartido las pancartas a los asistentes para que los dibujos de los niños no se perdieran, fue maravilloso ver como todos participaron.

31 de enero
Michael aparece en el descanso de la XXVII Superbowl, que fue seguido por más de 135 millones de americanos y considerado hasta el momento como el mejor espectáculo dentro de la competición, haciéndole entrar en el libro Guinness de los Records. Entre los temas que interpretó, cantó "Heal The World" junto con 3.500 niños, tras una bonita presentación que se producía en el estadio, cuando todos los asistentes en las gradas -utilizando carteles de colores- formaron las imágenes de niños mientras sonaba "We are the world". En referencia a este momento comentó que enviaba un poderoso mensaje de promoción de la paz, la armonía racial y esperanza para nuestros hijos “No se me ocurre una mejor manera de difundir el mensaje de la paz mundial que trabajando con la NFL (National Footbal League) y siendo parte de la Super Bowl XXVII”.
Michael Jackson haciendo Magia - YouTube

http://mjhideout.com/forum/labor-hu...on/113695-enero-humanhistoria-de-michael.html

Atrás